Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Trazando ruta para Picos de Europa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes cicloviaje@s! Estoy viajando por la Peninsula Iberica y me gustaria que me ayudarais a trazar la ruta que seguire al pasar por Picos de Europa, todabia me queda mucho para llegar alli y voy con mucha calma asi que tenemos tiempo para buscar la ruta que se adapte mejor. En este otro post voy actualizando, de mucho en mucho, la situacion de mi viaje: https://www.rodadas.net/foro/topic/vuelta-a-la-peninsula-iberica/page/3?replies=74#post-281158

    El tema es que quiero definir mas o menos la ruta que seguire para cruzar los picos de Europa, desde Cangas hacia el Este. Me gustaria poder ver los lugares mas bonitos, que seguro son muchos, rodando por carreteras con poco trafico y pistas forestales principalmente, tambien podria coger senderos con poco desnivel, pero preferiria no complicarme demasiado ya que voy bastante cargado. Tambien me gustaria que me recomendarais rincones idilicos en los que pernoctar, viajo vivaqueando asi que campings y albergues no son necesarios.
    La idea de la que parto es subir a los Lagos Enol y Ercina desde Cangas. Desde alli bajar por la misma carretera para seguir direccion la Posada de Valdeon. Subir por Cain hasta Tielve y desde alli seguir subiendo hasta el refugio de Aliva - Fuente De y bajar para Potes. Siguiendo parcialmente esta ruta en el sentido contrario: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/vuelta-al-macizo-central-de-los-picos-de-europa-3-dias-3324346

    Espero con ganas vuestras opiniones y propuestas! Salud y buen viento!

    Publicado hace 4 años #
  2. Es difícil aconsejarte

    En picos todo tiene una dirección, cuesta arriba, vas a subir puertos muy largos y duros

    Mira a ver qué creo de Caín no se puede bajar a Asturias en bici, pues está prohibido esa senda, pasar de Asturias a pasa de valdeon hay que subir el puerto del Pontón y después hacer km....
    En fin... Ir cargado por esos sitios no es agradable, vigila la fecha pues picos se considera alta montaña

    Concreta más la ruta, y verificarla, sino puedes llevarte sustos

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola.

    Te confirmo lo dicho por alexsanlou; La salida de Cain de Valdeon es por la misma carretera, vamos que alli acaba el asfalto y la salida ciclable son dos puertos de Categoria especial, (Panderuedas y Pandetrave) Asi que... Si quieres conocer el valle de Valdeon... Ya sabes la que te queda para salir de el. 

    La opcion de circular Cain abajo, siguiendo el rio Cares, descartala. Esta prohibido hace años por razones obvias. Busca: Senda del Cares, y el sentido comun hará el resto 

    La zona del Picos de europa con peso... mejor no abandonar el asfalto, que ya de por si los porcentajes son muy altos y largos. La pista de Aliva (Sotres-Espinama) siendo como es dura en cuanto a desnivel, con rueda que no sea de BTT tambien es incomoda por los pedrolos que encuentras y esto vale tanto para la subida como para la bajada.

    Publicado hace 4 años #
  4. Y ojo con las fechas en las que tengas previsto transitar por ahí. En breve empezará a haber nieve en muchos sitios y así estará hasta abril o más dependiendo de cómo vaya el año.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  5. ¿Vas a subir a los Lagos Enol y Ercina desde Cangas, cargado como dices con mucho peso???
    Eso es un puerto de primera o más, no sé como estarás de fuerte, pero para subir el tramo de "La Huesera" cagate, y ya que estar fuerte y llevar piñones grandes, porque sino ahi te quedas, si encima vas con una bici de cicloturismo y mucho peso... no sé hasta donde llegarás.

    Y encima para volver a bajarlos, porque no tienen salida ciclable y hay que volver a bajarlos, no tiene sentido hacer esa machada.
    Me acuerdo de hacerlo hace ya 20 años, habia una marcha cicloturista que se organizaba con final en los lagos, muchos semi-profesionales del ciclismo, y con bicis de carretera tenian que poner pie a tierra en el tramo de "la huesera".  Tienes que estar muuuy rodado , y llevar una bici preparada de carretera con piñones altos para subir comodo a los lagos. 
    Con una bici de cicloturismo y con peso....bufff, casi olvidate.

    Ahora no sé, a lo mejor hay otro  superciclista tipo @Carlos-BI, en el foro y no lo sabemos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Estoy de acuerdo con Ruedas2000. Los Picos de Europa no son precisamente una vía verde. Esa ruta quizá sea mejor hacérsela con otro planteamiento más cicloturista, rodeando más (mucho más posiblemente) y aprovechando los valles del norte de León para acceder a Asturias o Cantabria por pasos algo más amables. Y aún así, ojo, que la zona se las trae.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Aja! Veo que todos coincidis jajaj asi que me lo apunto, si tengo la opcion de quedarme en algun lugar cerca un tiempecillo mirare de visitarlo a pie. Teniendo todo esto en cuenta se os ocurre cual podria ser una buena ruta cicloturista para rodearlos? Se que habra etapas duras pero puedo dividirlas en varias etapas asi que tampoco me preocupa tanto eso teniendo en cuenta que despues ire para la Transpirenaica que propusieron por estos foros, me servira como preparacion.

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola, aquí en el foro está free1976 que hizo una circular por picos que igual te cuadra. Lo tiene en su blog y tiene muy buena pinta... más adelante la tengo en mente.



    Saludos

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 4 años #
  9. joterob dice: Hola, aquí en el foro está free1976 que hizo una circular por picos que igual te cuadra. Lo tiene en su blog y tiene muy buena pinta... más adelante la tengo en mente.



    Saludos

    Ostia la acabo de mirar y me parece una gran opcion buenisima, muchas gracias y a free1976 por compartirla!

    Edito: acabo de ver que en el teleferico no dejan subir perros, asi que por desgracia no podre rodar por la Lomba del Toro seguramente. Sigo mirando alternativas.

    Publicado hace 4 años #