Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Trayendo las hortalizas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguno tiene huerta o lleva cantidades un poco grandes de frutas, hortalizas, etc?
    El producto es un poco diferente de la ropa o objetos solidos y hay que pensar un metodo para que  no se achuche o se golpee.
    Que metodos usais?
    Para fresas, frambuesa o cosas delicadas combiene un recipiente solido, mejor que una bolsa. Una tarrina de helado o un taper. Si has recogido frutos del bosque improvisadamente, se puede usar el botellin. Pero es mejor que no se mojen, se estropean enseguida.
    Tambien se pude usar una bolsa y meterla dentro de una cajas (incluso de carton) asi es indeformable, pero sin perder la estanqueidad.
    En vez de meter una bolsa en la mochila es mejor meter la bolsa vacia e ir metiendo la fruta dentro de la bolsa. Entra mucho más facil y se achucha menos. Además se aprovecha mejor el espacio.

    Publicado hace 11 años #
  2. Wallebot, dependiendo del producto en cuestión, basicamente pasar por la fruteria, y utilizar los mismos metodos que ellos... Cajas amplias, cuadradas, recoger algun envase de los que ellos utilizan, y muuuuuuucho papel de periodico...


    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Yo compro en el mercado varias veces a la semana y lo dispongo todo dentro de las alforjas en diferentes bolsas de tela, procurando siempre poner arriba lo más delicado.


    Una vez se me rompió la bolsa del pescado y rezumó por dentro de las alforjas todo el caldillo (había gambas, salmonetes, mejillones...) Pensaba que nunca podría quitar ese olor. La solución fue después de una buena limpieza, espolvorear todo el interior con bicarbonato, dejar secar y aclarar. El sistema vale también para las zapatillas de deporte.

    Publicado hace 11 años #
  4. Alguien que sea "boletaire" (buscador de setas) tienen algún método para que las setas no se magullen?
    El problema es que normalmente vas por senderos y caminos muy bacheados que acaban destrozando las setas si vas muy rápido. Si vas al huerto supongo que la pista por la que vais está mas o menos en condiciones.

    Publicado hace 11 años #
  5. Y según tengo entendido , los platanos nunca en papel de periodico ni con otras frutas .

    Su alto contenido en potasio hace que cuando empieza a madurar y a expulsar gases el resto de frutas maduren mucho mas rapido .


    Mito? realidad ? 

    Publicado hace 11 años #
  6. http://borrajaapinon.com/

    esto lo acaban de montar entre unos coleguillas.

    Publicado hace 11 años #
  7. jofegaber ha detto: Wallebot, dependiendo del producto en cuestión, basicamente pasar por la fruteria, y utilizar los mismos metodos que ellos... Cajas amplias, cuadradas, recoger algun envase de los que ellos utilizan, y muuuuuuucho papel de periodico...


    Un abrazo.

    Me gustan tambien las soluciones cuando no se tiene parrilla. He llevado bastante peso verdulero en la otra bici con parrilla y para ser sincero la bici va mejor con peso. Más estable.

    Lo platano, manzanas y otra frutas producen un gas que se llama etileno. Lo producen cuando maduran y a su vez cuando notan altas concentraciones tambien aceleran la maduración.

    Cuando se guardan mucho tiempo hay que tenerlo en cuenta y quitar la fruta muy madura y guardarla en sitios ventilados. Pero para transportarlas de un sitio a otro no es tan importante.
    Cuando llegues a casa les cambias el envoltorio o recipiente y no pasa nada.

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo utilizo bolsas reutilizables que ubico en la típica caja de fruta de plástico,Tengo que descargarla para poder ponerla de pie en el ascensor. En alguna ocasión he utilizado también el remolque para llevar naranjas del huerto de la yaya y no veas qué capacidad de carga puede tener una bici. La misma caja de plástico me sirve para llevar de paseo a mi copiloto...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #