Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Travesía de los Pirineos en BTT, agosto 2011

1. Hola a todos, soy nuevo por aquí, así que lo primero será presentarme: Me llamo Juan Pedro, tengo 41 años y vivo en Barcelona. Durante el año suelo hacer salidas cortas de 1 día, pero lo que mas me gusta es el cicloturismo de alforjas, a pesar de que para esta clase de aventuras no siempre es fácil coincidir con gente de mi círculo de amistades más próximo. Es por eso una suerte que haya un foro como éste lleno de gente que comparte esta misma pasión.

El caso es que me gustaría encontrar gente para un viaje de 1 ó 2 semanas. Las fechas tendrán que ser del 5 al 21 de agosto, que es cuando tengo vacaciones. En cuanto al destino y plan de viaje puedo ser más flexible.

En cualquier caso lanzo una propuesta: La Transpirenaica ya sea la segunda parte, de Pont de Suert a Hondarribia, unos 500 km, (el año pasado hice la primera mitad) o entera (unos 1000 km), pero si alguien tiene otra idea, lo hablamos. Con tal de no quedarme en casa, lo que sea.

Bueno, a ver si alguien se anima, que ya queda poco tiempo...

Saludos y hasta pronto.

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso" - Lao Tse
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, soy manuel y me gusta bastante el cicloturismo, tengo unos diez dias de vacaciones ahora en agosto que podria dedicar a un viajecillo en bici, esta ruta por los pirineos seria complicada de hacer? las jornadas las piensas hacer cortas o largas? esque me interesaria de hacer esta y si no hay problema agregarme a tu proyecto

Publicado hace 9 años #
  3. ¿Cuántos kms/día?

Publicado hace 9 años #
  4. Hola Manuel, si te quieres unir a este viaje, por supuesto que eres bienvenido.
    El viaje en sí no es complicado, puesto que iría con GPS y sólo sería cuestión de seguir los tracks. Mi idea es seguir el itinerarío habitual descrito en el libro de referencia para esta travesía ("La travesía de los Pirineos en BTT", Jordi Laparra, Ed. Prames). En él propone 16 etapas si se hace el recorrido completo, con lo que salen a unos 65 km diarios que para ser pistas de montaña ya está bastante bien.

Las etapas son duras, en algun caso habrá que hacer 80 ó 90 km y 2000m de desnivel, aunque también habrá días con muchos menos km. En general pienso que cualquier persona que de vez en cuando se haga una salida en BTT de 40 ó 50km y se meta por montaña puede hacerlo perfectamente. Sólo es cuestion de encontrar su ritmo. Hacerlo con ilusión es lo más importante.

Publicado hace 9 años #
  5. Buenas Ciclón, te remito al mensaje anterior.
    También en este link (http://www.transpirinaica.com/) encontrarás más detalles.
    Digo lo mismo, si te interesa ya sabes...

Publicado hace 9 años #
  6. por si os interesa, este tema se ha tratado no hace mucho en este hilo

http://www.rodadas.net/foro/topic/alguien-para-los-pirineos-este-verano

Aquí yace Raffaello Sanzio
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.
    Cuando murió temió morir con el.
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola slow,
    gracias por el apunte. Estaré pendiente de ese hilo también a ver como va tomando forma y si puedo encontrar a alguién con el que coincidamos en fechas.
    He visto que tu también has hecho la transpi. A ver si este año completo yo la mía (el verano pasado hice Cap de Creus a Pont de Suert) y me encantó.

Publicado hace 9 años #
  8. Si, la hice hace dos años aunque de una manera un tanto especial...

sali de casa y regresé a casa en Barcelona.

si os puedo ayudar en algo aquí me teneis.

Publicado hace 9 años #
  9. Quieres decir salir y volver a tu casa pedaleando?. Si puedes es lo mejor. Así te ahorras esa parte del viaje que a los cicloviajeros es la que más nos fastidia. Tener que embalar la bici, y meterla como puedas en el autocar o el tren, pagar suplemento, etc...

Publicado hace 9 años #
  10. Subi hasta Montagut en Girona por la Via Augusta, llegue a Roncesvalles, seguí el Camino hasta Logroño, baje el Ebro hasta Amposta y regresé costeando...

Publicado hace 9 años #
  11. peazo vuelta, si señor!!!

Yo el año pasado me planteé salir desde Barcelona por la costa hasta Cap de Creus como tramo de enlace pero vi que me faltaban días (al principio mi idea era hacerla completa) así que fui en autocar a Cadaqués, y desde allí me acerqué al faro de Cap de Creus y empecé.

Publicado hace 9 años #
  12. es muy correcto tu planteamiento, en mi caso fué al reves, tenía dias y los emplee de la mejor manera posible, normalmente a poco que puedo hago ese tipo de viaje, salgo y llego a casa.

llevo un remolque y siempre es dificil trasladarlo salvo que alquiles un vehiculo.

Publicado hace 9 años #
  13. Bueno para terminar por hoy voy a poner una fotillo que hice el año pasado a ver si queda chula, y consigo que se anime alguien que le guste la montaña...

Adjunto

1. Monsent_de_Pallars.jpg (160.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. donde tienes pensado pasar las noches?...llevas tienda?

Publicado hace 9 años #
  15. Me apuntaría a media transpirenaica, tengo desde el 10 al 20 de agosto. Tengo una híbrida, pero creo que para este viaje es suficiente ya que según tengo entendido la mayor exigencia es física, no técnica (aunque imagino que no en todas las etapas será igual).
    Por edad coincidimos más o menos. Tenía otro viaje pero me quedo en tierra y como he hecho el pirineo aragonés dos veces a patita y me encantó pues ¿porqué no hacer el piri en bici?.
    Lo de dónde dormir me da un poco igual... lo único es que me marcho el día 1 y vuelvo el 8 por lo que estaré un poco desconectado.

Publicado hace 9 años #
  16. Ah, pues según voy viendo con la híbrida sería aventuradillo, así que parece que no.

Publicado hace 9 años #
  17. Hola Ruben,
    Si finalmente voy sólo no llevaré tienda (de hecho es que no tengo tienda), pero si hay suerte y sale acompañante que le guste ir en plan máxima autonomía y la quiera llevar, pues no hay problema. No obstante mi idea/consejo para este viaje es que es fundamental minimizar el peso, y si metes tienda, saco, esterilla, etc. el peso se dispara, no digamos ya si pones utensilios de cocina, etc. Vamos que o estas muy fuerte o a las primeras rampas puede ser que ya estés jurando en arameo...
    Para mí las etapas son suficientemente duras como para que al final del día sólo soy capaz de pensar en 3 cosas por este orden:
    -una ducha refrescante.
    -un cena opípara(este momento es impagable)
    -una mullida cama para un sueño reparador.
    Por eso mi idea es alojarme en casas rurales, hostales o pensiones (la habitación doble no sale muy caro) o en albergues si es posible. En en general no he tenido problemas sin necesidad de hacer reserva previa, a lo sumo llamo por la tarde para confirmar si hay plaza. Llevo un pequeño saco sólo "por si acaso".

Publicado hace 9 años #
  18. Hola Ciclon,

En algún blog he leído que la transpirenaica ya no es lo que era, y quizás sea cierto; tramos que antes eran pistas de tierra ahora están asfaltadas y por tanto más llevaderas. Yo el año pasado ya me encontré un tramo de pista que estaba en obras para convertirlo en carretera. En otro vi que respecto al año anterior otro tramo pedregoso ya lo habían nivelado y aplanado y así era mucho más facilito. A pesar de ello todavía quedan bastantes sitios muy malos, incluso para una mountain bike. Hay tramos no ciclables. Hay bajadas por pedregales infames y pistas de esquí (la Molina). Mejor no meterse por ahí con una híbrida, no se , lo suyo es una mountain bike, y si es con ruedas gordas de tacos y unas alforjas no demasiado pesadas, mejor.

Si te puedes hacer con la montura adecuada sería perfecto.

Saludos.

Publicado hace 9 años #
  19. pues yo problablemente podria acopmpñarte del 5 al 12,...y me da igual empezar en pont de la suert,para mi casi mejor,soy de asturias y me queda mas cerca esa zona de los pirineos...q te parece?

Publicado hace 9 años #
  20. Hola Ruben,

Yo trabajo hasta el 5 de agosto incluido. Forzando un poco podría estar listo para empezar la ruta desde Pont de Suert el sábado día 6. Todavía no he mirado nada de los billetes de autocar Barcelona - Pont de Suert, pero creo que no habría problemas.

He visto en otro hilo que planeas hacer de inmediato la Via Claudia-Augusta, que por cierto tiene muy buena pinta. Quería preguntarte si es que estarías pensando en encadenar una tras otra. No se, cuales son tus planes?

Saludos.

Publicado hace 9 años #
  21. pues mis planes son o me voy a la via claudia o me voy contigo a los pirineos,..me gustaria aprovechar mis vacaciones lo maximo posible,asi que si no me decido a ir solo a la augusta via...,le tengo muchas ganas a los pirineos,la verdad.

Publicado hace 9 años #
  22. Buenas Ruben, pues si al final decides acompañarme avísame lo antes que puedas.
    Yo estoy un poco pendiente de ver si sale alguien que se venga (tú o quien sea) para fijar la fecha de salida.

Publicado hace 9 años #
  23. ok intentare solucionarlo rapidamente

Publicado hace 9 años #
  24. no puedo acompañarte,otra vez sera,..buen viaje.

Publicado hace 9 años #
  25. Bueno Ruben, pues que le vamos a hacer, otra vez será
    Si surge algún cambio, ya sabes, de momento por aquí estamos.
    Si haces la Via Claudia, que la disfrutes un montón. Buenas vacaciones.

Publicado hace 9 años #