Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

trato con los bichos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. yo quiero estar preparado para salir escopeteado con la bici en cuanto nos dejen y noto que me falta una huevera de goma para llevar huevos frescos para la cena y algo muy importante:sistema de protección o primeros auxilios por los daños producidos por los bichos, mi temor principal es la avispa asiatica(vespa velutina) que puede causar daños irreversibles. la pregunta es si alguno de ustedes tiene algún remedio contra un posible shock anafilactico o una simple reacción chunga. gracias por la informacion

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  2. Cuando da el síndrome anafiláctico (no una reacción chunga), adrenalina intramuscular, pero no es algo para tomárselo a la ligera. Existen jeringuillas con la dosis adecuada en caso de producirse los síntomas. Es habitual que los alérgicos lleven una encima por si acaso. 

    Consulta previamente con un médico.

    Publicado hace 3 años #
  3. Ru-bent dice: Cuando da el síndrome anafiláctico (no una reacción chunga), adrenalina intramuscular, pero no es algo para tomárselo a la ligera. Existen jeringuillas con la dosis adecuada en caso de producirse los síntomas. Es habitual que los alérgicos lleven una encima por si acaso. 

    Consulta previamente con un médico.

    ...

    Tal cual, ni mas ni menos

    Publicado hace 3 años #
  4. creo que empezaré por usar aceite de albahaca y creo o espero que sea suficiente para prevenir

    Publicado hace 3 años #
  5. El problema de estas cosas es que los médicos se niegan a recetar nada como remedio de emergencia. Eso de tener en el botiquín medicación "por si me pica la avispa asiatica" no les convence. Siempre te dicen que si llegara a ocurrir debes ir a urgencias. Pero, bueno tal vez se pueda hacer algo. No se si se puede llevar un kit de extracción o algo parecido. Tal vez un medicamento sustitutivo, no lo se.

    Publicado hace 3 años #
  6. creo que esto servirá para evitar riesgo en cierto grado

    Adjunto

    1. IMG_20210314_200728.jpg (773.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Los antihistamínicos servirían de algo?

    Publicado hace 3 años #
  8. Para uso general contra picaduras de avispa, abejas, mosquitos y otros bichos con agüijón, uso amoníaco, el de limpiar en casa ya vale, en la farmacia te lo venderán más puro, huele más a amoniaco y seguramente debe ser más potente. En la pesca se usa, las picaduras de arañas de mar, escorpas y otros bichos se van con eso, con amoníaco, porque neutraliza el efecto del veneno. Hay unas barritas de una sustancia blanca que hace el mismo efecto o mejor y te lo venderán en la farmacia, la barrita es más cómoda que la botellita de amoníaco, pero tambíen más cara. Si no hay amoníaco ni barrita, hay otra cosa que todos llevamos encima y se llama pipí, también alivia la picadura, pero usar ya esto ya depende de cada cual y de lo que le duela.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  9. Si es por insectos, un buen repelente. Y no pararse ni acercarse a sitios donde abejas o avispas zumban... Por si acaso.

    Publicado hace 3 años #
  10. Hola Vicent,

    Cada individuo es diferente y le afectan las cosas de distinta manera. Yo comparto mi opinión personal después de años de viajes:
    * Repelente: Relec Forte
    * Antihestamínico: Ebastel Flash
    * Para el picor: After Bite (amoniaco rebajado)
    * Para el campamento: Ceniza (Los bichos la odian. No los mata pero se van rápidamente) La puedes llevar en un botecillo y cogerla en cualquier zona de barbacoas o donde hayan hecho fuego. Luego espolvorerar la zona sin pasarse (no hay que mancharnos ni poner todo perdido)

    A ver que tal te va...

    Saludos!!

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD