TransPyrenees 2019

1. Hola a todos, me presento, mi nombre es Lucas, de Madrid, 44 años padre de familia numerosa ! y dispuesto a apuntarme a la 1ra edicion, por fin una "carrera" interesante para salir de la monotonia del dorsal!

Gracias Carlos por la iniciativa! ahora quedan muchas horas por delante de disfrute y sudor para llegar en forma, despues de alguna Brevet y sobre todo muchos años de ciclismo en solitario espero llegar a Llança en buen estado de forma!

Publicado hace 1 año #
  2.   Vicente,entendí perfectamente tu comentario.Sólo quería resaltar,que una persona con tus aptitudes para la bici(desde luego lo que hiciste el otro día no es moco de pavo),ni siquiera se plantea presentarse a la prueba.Aunque yo creo que con un poco de preparación,con tus cualidades lo conseguirías.

Yo quiero este próximo año probar mas en serio con las brevets. En Marzo fue mi primera brevet de 200,termine muy bien y la disfrute mucho(de los últimos y a mi bola).Aunque tampoco creo que al día siguiente hubiese podido meterme otros 200 (hice 70 km en llano para soltar pierna).Mi intención es la misma seguir la brevet con este espíritu, entenderla como una marcha cicloturista y no como una competición.Y en la medida de lo posible intentar disfrutar de estas salidas de gran fondo.
      No se si este es el hilo adecuado,de no serlo pido perdón por anticipado.Abusando de tu amabilidad y de la del autor de este hilo(Carlos bi),si que te haría otro comentario.A parte de referentes como el propio Carlos que esta en otro  estratosfera,planeta,galaxia.....Los que nos iniciamos en pruebas de gran fondo,tenemos pocos referentes que nos sean válidos,de los que podamos obtener consejos prácticos para estas pruebas.
      Creo por algún comentario tuyo en el foro que eres nutricionista .Para no alargarme la pregunta sería la siguiente.¿Cual fue tu alimentación durante toda esa jornada,antes y despues de la misma,en la que saliste de casa  a las 7 y llegaste a las 21.? Perdón por el atraco y si consideras que la pregunta es inoportuna,no me hagas caso no pasa nada,no contestes En mi caso el tema de la hidratación lo llevo bastante bien(todos los que llevamos muchos años en la bici sabemos lo importante de esta).Pero el tema de la alimentación en salidas tan largas,no lo acabo de llevar muy bien.
       De nuevo gracias y perdón por desvirtuar el hilo.Pero creo que estas pequeñas cosas y detalles  de intendencia ,son muy interesantes para  todas las personas que se inician  en estas pruebas de gran fondo.De todos modos si veis inoportuna esta intervención,no le hagáis caso o directamente la elimináis del hilo(el moderador o quien corresponda). 

Publicado hace 1 año #
  3. Hola, una pregunta, cuantos km pensais que seria aceptable para hacer la primera jornada? entendiendo primera jornada desde las 22.00 horas de la salida hasta las 19.00 o 20.00 del dia siguiente.

Gracias!

Publicado hace 1 año #
  4. 1.6-1.7 los que harías rodando en 12h de 8 a 20 (por ejemplo). Por la noche se rueda más despacio... pero bueno para hacerte una idea, puede ser válido.

Publicado hace 1 año #
  5. Carlos-BI dice: 1.6-1.7 los que harías rodando en 12h de 8 a 20 (por ejemplo). Por la noche se rueda más despacio... pero bueno para hacerte una idea, puede ser válido.

Gracias por la respuesta Carlos

Publicado hace 1 año #
  6. Buenas.

Entre el Km 179 y 180 la ruta deja la D4 para dirigirse por la D4E hacia Sansa desde donde continua durante unos 3 kilómetros para volver a tomar la D4 en el Km.184. Pero no veo claro 

que esa ruta exista y desde el streetview no se adivina que haya una carretera o camino en el punto de enlace con la D4. ¿Es un error del track o realmente se puede cicular por ahí?

Gracias de antemano.

Adjunto

1. sansa.PNG (56.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  7. Makoki66 dice: Buenas.

Entre el Km 179 y 180 la ruta deja la D4 para dirigirse por la D4E hacia Sansa desde donde continua durante unos 3 kilómetros para volver a tomar la D4 en el Km.184. Pero no veo claro 

que esa ruta exista y desde el streetview no se adivina que haya una carretera o camino en el punto de enlace con la D4. ¿Es un error del track o realmente se puede cicular por ahí?

Gracias de antemano.

El coche de streetview pasó por ahí hace 8 años, quizás hayan hecho una pista. Lo aclarará Carlos.

Publicado hace 1 año #
  8. Makoki66 dice: Buenas.

Gracias de antemano.

Correcto, es una errata!! cuando edite la salida a Llança se me deshicieron muchas cosas... y se ha colado alguna errata... GRACIAS

Aun así no es recorrido definitivo hasta que se "mande" corregido, medido, comprobado, revisado y "cortado" en menos de 9.999 puntos para que no de problemas en los Garmin de turno. (o dos segmentos, o lo que se).

Saludos!

Si veis alguna cagada imposible más... comentar a ver.

Publicado hace 1 año #
  9. Hola Carlos, una duda, he visto en la info de inscripcion que el gps o tracker puede ser el nuestro, y en ese caso hay que notificarlo a la hora de inscribirse, es correcto?

Gracias!

Publicado hace 1 año #
  10. Bueno... es para que tengan un Spot-Tracker ya con una cuenta de seguimiento asociada y que la puedan compartir con nosotros para su seguimiento.

Tal servicio suele costar 10-15€/mes y el GPS unos 100€ o más, y es un poco triste duplicar gastos 

Publicado hace 1 año #
  11. Vuelvo a la carga: Carlos, este pasado puente estuve en la zona de Maurellàs, El Volo, Argelers... Ahí la ruta que tu propones para por el sur de la autovía D618, por Sant Andreu Sureda. Bueno, sólo comentarte que es MUCHO MÁS SEGURO desde Argelers hasta Maurellàs rodar por una via segregada para bicicletas, especialmente DE NOCHE. Todo asfalto, sólo unos poquísimos tramos compartidos con los automóviles y bastante señalizada. Este tramo forma parte de La Pirinexus i de las Voies Vertes de France. Son 21km.

Si te conviene, la ruta alcanza hasta Ceret (ya es mala suerte tener que pasar en bicicleta a toda castaña por Ceret y no poder detenerse a tomarse un café en esta maravillosa población...)

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 1 año #
  12. Pau-i-amor dice: Vuelvo a la carga: Carlos, este pasado puente estuve en la zona de Maurellàs, El Volo, Argelers... Ahí la ruta que tu propones para por el sur de la autovía D618, por Sant Andreu Sureda. Bueno, sólo comentarte que es MUCHO MÁS SEGURO desde Argelers hasta Maurellàs rodar por una via segregada para bicicletas, especialmente DE NOCHE. Todo asfalto, sólo unos poquísimos tramos compartidos con los automóviles y bastante señalizada. Este tramo forma parte de La Pirinexus i de las Voies Vertes de France. Son 21km.

Si te conviene, la ruta alcanza hasta Ceret (ya es mala suerte tener que pasar en bicicleta a toda castaña por Ceret y no poder detenerse a tomarse un café en esta maravillosa población...)

Gracias!
    Ya lo estuve mirando, pero era carreterilla malucha paralela a al autovía.
    Sé que la D618 es muy general... pero a las 2-4 de la mañana no creo que haya mucho tráfico por allí.

Lo malo de las carreteras secundarias es que si no tienen línea pintada (como la mayoría de estas vías) rodar de noches es un coñazo, porque disminuye mucho la visibilidad, y requiere mucha más atención.

Por eso había diseñado así la ruta... aunque le daré una vuelta, aun no es definitiva! y ante todo, quiero que sea bonita y segura, y si puede ser cómoda... (no se si se puede decir eso con 22.000m acumulados, jejeje)

Publicado hace 1 año #
  13. Hola Carlos, cual es el limite de plazas?

Gracias!

Publicado hace 1 año #
  14. lucasr dice: Hola Carlos, cual es el limite de plazas?

Gracias!

Para cualquier duda concreta sobre la carrera manda un mail a info@transiberica.cc

Publicado hace 1 año #
  15. Carlos-BI dice:

lucasr dice: Hola Carlos, cual es el limite de plazas?

Gracias!

Para cualquier duda concreta sobre la carrera manda un mail a info@transiberica.cc

Perfecto! gracias!

Publicado hace 1 año #
  16. Desde que salio la carrera esta no pego ojo. Carlos lo ha hecho con toda la idea para que los que estamos al límite, como yo, nos pique. Mas menos son 2100 m de desnivel cada 100 km. En principio pienso que no hay problema pero no se si al tercer o cuarto dia me entrara alguna pajara mental tipo el km 30 en una maraton. Tampoco es algo que haya hecho nunca, vamos es que ni aproximado. Dos brevets de 400 km con apenas desnivel. 

Todas las noches le doy vueltas en la cama. 

Ya hemos llegado?
    Publicado hace 1 año #
  17. Hola, yo también tengo el gusanillo dentro desde la edición de la transiberica y este año si pudiera me gustaría participar en ambas que organiza Carlos. 

El único problema que tengo es que hasta el 10 de marzo estaré ocupado con estudios ya que tengo supuestamente el examen ese día si no lo retrasan.
    ¿Creéis que desde el 10 de marzo hasta que empieza la transpirenaica tendría tiempo para prepararla?

Un saludo¡¡¡

Publicado hace 1 año #
  18. barca1994 dice: Hola, yo también tengo el gusanillo dentro desde la edición de la transiberica y este año si pudiera me gustaría participar en ambas que organiza Carlos. 

El único problema que tengo es que hasta el 10 de marzo estaré ocupado con estudios ya que tengo supuestamente el examen ese día si no lo retrasan.
    ¿Creéis que desde el 10 de marzo hasta que empieza la transpirenaica tendría tiempo para prepararla?

Un saludo¡¡¡

Para acabarla no creo que haya problema. No se el nivel que tienes ahora, ni si puedes rodar algo o nada, pero bueno. En principio en 4-5 meses te puedes poner muy a tono!
    Un saludo

Publicado hace 1 año #
  19. Por cierto! ya hay 53 apuntados a la Transpyrenees!!

(y 13  la Transiberica) 

Publicado hace 1 año #
  20. Madre mia.... 53 ya

menudo éxito en su primera edición!!!!

Publicado hace 1 año #
  21. Hola, esto sigue en pie? 

Supongo que sí, la estoy viendo anunciada en un montón de sitios y redes sociales de internet.  Pero antes de preguntarle a Carlos-BI directamente, lo hago por el hilo del foro, para ver si se anima la cosa, ya que la fecha esta muy proxima, es el 29 de Junio, ya me extraña que Carlos no haya dicho nada en el foro todavia.
    Al final no creo que pueda participar, pero la seguiré por aqui o por Instagram,etc,etc.
    ¿ En esta prueba se podrá seguir a los corredores con Trackers GPS en directo, como la pasada Transiberica??

S@ludos.

Publicado hace 1 año #
  22. Carlos, una pregu, para los que no podemos con todos esos kilómetros y desnivel pero queramos colaborar de alguna manera, has preparado algún tipo de merchandising como gorras, camisetas o maillots?

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  23. Bueno, pués esto ya ha empezado desde el pasado 29. 

He estado sin internet hasta ahora, asi que no he podido seguir nada, ni estoy muy enterado de como esta ahora la carrera. A ver si alguien del foro tiene más información o como se puede seguir.
    En la web oficial en el seguimiento en directo por Track GPS se ve un remolino de corredores impresionante, y es que son unos 67 corredores entre categorias solo y parejas. Aqui es el seguimiento en directo por la web:

Lo que no encuentro es un seguimiento con fotos por Instagram o Twitter, los enlaces son solo para la Transiberica.

Bueno, yo acabo de conectarme ahora a internet, pero a ver si alguien del foro, o incluso algún participante tiene más información de como seguir la carrera, porque ha habido más comentarios y gente interesada hace meses , que ahora que se esta desarrollando la  primera edición de la Transpyrenees.

Publicado hace 1 año #
  24. No se ven con extensiones de bloqueadores de publicidad, he tenido que desactivar para el sitio el adblock Plus y el uBlock Origin

Publicado hace 1 año #
  25. Ya me he dado cuenta de que puse el enlace en el hilo que no era.

Yo sí lo estoy siguiendo con interés desde el comienzo, sobre todo porque conozco a algunos de los participantes, y eso le da más morbo.
    En su momento estuve pensando en apuntarme, pero imposible una semana de vacaciones ahora. De todos modos viendo lo duro que es, y el calor que han pasado sobre todo al comienzo, casi que me alegro.
    El que ha ganado, un alemán, se lo ha hecho de un tirón. Una burrada, no sé cómo habrá hecho para gestionar el sueño, aparte del esfuerzo tremendo de subir 30 puertos de montaña.
    Los que yo sigo van más tranquilos, pero sigue siendo muchísimo

Publicado hace 1 año #
  26. Ahora me he conectado con el ordenador, o con el movil en vista escritorio y ya se ve más información desde el seguimiendo en vivo:

Parece que ya han llegado algunos a San Sebastian, pero tampoco esta claro, aparecen unos en verde y otros en azul.
    Es un remolino de corredores impresionante.
    Esta mañana me he acercado a Lesaka  en Navarra por donde iban a pasar y no saben nada ni han visto nada, pero igual pasaron a toda leche y ni se enteraron, sobretodo Carlos-BI ,jajaja.

@otropaco, eso de los bloqueadores de publicidad, te refieres al seguimiento por la web oficial transiberica.cc , o por Instagram o twitter? 
    Creo que estos ultimos los han dejado solo para la Transiberica, o sea que ni fotos ni seguimiento por twitter, quizas  por Facebook si.

Publicado hace 1 año #
  27. @Adriano6, por donde la vas siguiendo? por la web oficial? 

Si que se ven, que han llegado algunos. Yo es que me conecté ayer todavia que tenia internet, asi que no sé todavia si se puede seguir por twitter, facebook, alguna red social o alguna otra web.

Publicado hace 1 año #

28. 50 horas tardó el primero. Vaya, que si parpadeas, te lo vas a perder. Y a juzgar por las fotos del Instagram, casi sin despeinarse, cosa bastante común en las fotos de los que fueron llegando luego. Que máquinas.
    Mención especial para un participante que a pocos kms del final, en séptimo lugar y recuperando posiciones, literalmente reventó cubierta y llanta.

El seguimiento por Instagram (@transiberica y @biziosona) es casi en tiempo real (gracias al currazo que se están pegando).

Una maravilla.

Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 1 año #
  29. Ya lo tengo, gracias @taffer, llegué ayer de un viaje y estuve sin internet, asi que no me enteraba de como seguirla.  

Menuda aventura como se ve en las fotos:

Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies