Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

TransPyrenees 2019

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. 29 de Junio - Girona


    - Sin asistencia.
    - Solo o en Parejas.
    - Recorrido Trazado... 950kms 21.000m

    Tendrá seguimiento online, 6 días de limite para acabar (en San Sebastian).

    Si se me va la pinza, tenéis un "newsletter" en la página web donde iré actualizando la información!

    Publicado hace 5 años #
  2. Otro proyectazo de Carlos.

    Le estás cogiendo el gustillo a estas pruebas, ¿eh?

    Publicado hace 5 años #
  3. Suerte con la organización de la prueba. 

    Cada dia me gusta más las pruebas de varios dias de largo maratón. Lo de sin asistencia tambien le aporta un puntazo. 
    Sin embargo ir por lo negro no me gusta ni ver. Simplemente porque este tipo de pruebas probablemente parte se tienen que hacer en una parte de noche. La noche y la bici no son un binomio. Además unas pechadas de tantos km por carretera me aburriría en sobremanera.

    ¿Conceits algún tipo de carrera gravel de varios dais sin asistencia en la peninsula?

    Publicado hace 5 años #
  4. eostxebi dice: Suerte con la organización de la prueba. 

    Cada dia me gusta más las pruebas de varios dias de largo maratón. Lo de sin asistencia tambien le aporta un puntazo. 
    Sin embargo ir por lo negro no me gusta ni ver. Simplemente porque este tipo de pruebas probablemente parte se tienen que hacer en una parte de noche. La noche y la bici no son un binomio. Además unas pechadas de tantos km por carretera me aburriría en sobremanera.

    ¿Conceits algún tipo de carrera gravel de varios dais sin asistencia en la peninsula?

    Para el año que viene tocará! Primero me tengo que hacer con una bici gravel! jajaja

    Publicado hace 5 años #
  5. Ya está la página actualizada con la info de la Trasnpyrenees!
    https://www.transiberica.cc/transpyrenees-2019/


    Publicado hace 5 años #
  6. Carlos... carbono o aluminio para esa gravel
    jjjjj
    mojate.

    Publicado hace 5 años #
  7. Me parece interesantisimo, otro proyectazo de Carlos. O sea, esta ya es oficialmente la proxima Transiberica 2019,en realidad Transpyrinees, claro,recorrido más corto y más atractivo para conseguir enganchar a más gente.

    La he estado mirando, me conozco casi todos los Puertos, el Tourmalet, el Col del Aubisque, el Puerto de Larrau, un recorrido guapisimo.
    Yo no sé, igual me animo a participar, lo que pasa es que salen 1000 kms. en 6 días, hay que recorrer una media de 170 kms.por dia como minimo para llegar a tiempo y eso subiendo puertos como el Tourmalet, el Aubisque,etc, cagate, hay que ciclar por la noche o forzar la maquina a tope, no sé, haber como estoy para esas fechas, pero igual participo aunque sea llegando el ultimo o haciendo el ridiculo tardando 10 ó 12 días, y sino seguro que estoy por ahi, al final en San Sebastian o siguiendo la carrera.

    Unas preguntas, la carrera se puede hacer con una bici con 2 alforjas también, no es obligatorio ir de bike packing,no?
    Lo de presentar la POI( Proof of Insurance),¿ vale por ejemplo, la Tarjeta Medica de la Seguridad Social, o tienes que ser un seguro de una Federación de Ciclismo o algo parecido?
    Lo de la autorización medica, ¿vale un reconocimiento que te haga un medico deportivo,etc, antes de participar en la prueba?

    Voy a pensarlo y haber como estoy para esas fechas, y si puedo igual me animo, aunque ya digo haciendo el ridiculo y tardando 10 ó 12 días, pero bueno solo por disfrutar del recorrido ya merece la pena.

    Publicado hace 5 años #
  8. Veo que pueden ir por parejas, como funcionaria? 

    En cualquier caso yo voy con Carlos bi, saldremos, cogere un bus y lo esperare en la llegada tomando unos mejillones. Eso si, quiero mi medalla

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  9. Ruedas2000 dice: Me parece interesantisimo, otro proyectazo de Carlos. O sea, esta ya es oficialmente la proxima Transiberica 2019,en realidad Transpyrinees, claro,recorrido más corto y más atractivo para conseguir enganchar a más gente.

    La he estado mirando, me conozco casi todos los Puertos, el Tourmalet, el Col del Aubisque, el Puerto de Larrau, un recorrido guapisimo.
    Yo no sé, igual me animo a participar, lo que pasa es que salen 1000 kms. en 6 días, hay que recorrer una media de 170 kms.por dia como minimo para llegar a tiempo y eso subiendo puertos como el Tourmalet, el Aubisque,etc, cagate, hay que ciclar por la noche o forzar la maquina a tope, no sé, haber como estoy para esas fechas, pero igual participo aunque sea llegando el ultimo o haciendo el ridiculo tardando 10 ó 12 días, y sino seguro que estoy por ahi, al final en San Sebastian o siguiendo la carrera.

    Unas preguntas, la carrera se puede hacer con una bici con 2 alforjas también, no es obligatorio ir de bike packing,no?
    Lo de presentar la POI( Proof of Insurance),¿ vale por ejemplo, la Tarjeta Medica de la Seguridad Social, o tienes que ser un seguro de una Federación de Ciclismo o algo parecido?
    Lo de la autorización medica, ¿vale un reconocimiento que te haga un medico deportivo,etc, antes de participar en la prueba?

    Voy a pensarlo y haber como estoy para esas fechas, y si puedo igual me animo, aunque ya digo haciendo el ridiculo y tardando 10 ó 12 días, pero bueno solo por disfrutar del recorrido ya merece la pena.


    Ruedas a mi tambien me llama. Hace 15 años me hize la transpirinaica con la grupeta y lo pase brutal. En carrera ha de ser la leche aunque no tengo el mismo tiempo que tenia para prepararlo. Respecto al tiempo y desnivel, no es ninguna barbaridad. Carlos las ha hecho de peores y sin competir (strava Carlos). Nosotros la hizimos en 8 dias

    Publicado hace 5 años #
  10. No, si yo la transpirenaica, recorrer todos los pirineos desde el País Vasco hasta Catalunya y viciversa la he hecho mil veces, me conozco la mayoria de Puertos.
    Pero es que aqui se trata de hacerla en 6 días.. :mrgreen:: jejeje ,a una media de 170-200 kms.por día, si quieres llegar clasificado, sino como si vas de excursión por los Pirineos a tu ritmo, pero eso ya no tiene merito.

    Ya digo a mi me interesa mucho, haber como estoy, tampoco me importaria participar sin llegar clasificado si es que se puede hacer. Sino puedo por cualquier circunstancia, seguro que estaré al final por San Sebastian o cercanias para ver el final y si se puede ayudar en algo.

    A ver si se anima alguien más del foro.

    S@ludos.

    Publicado hace 5 años #
  11. Primero decir, que el 1 de septiembre TAMBIÉN habrá Transiberica! Los Puntos de Control y demás información la iré subiendo a lo largo de la semana... (habrá 9 CPs)


    La idea de la Transpyrenees es que sirva de preparación! jaja.
    El poner 6 días en vez de 7 (135kms/dia), es que pueda ser "motivacional" para muchos. hacer 170kms / 4.000m creo que es sencillo rodando 10h al dia. Quiero que sirva "de iniciación" a muchos, y creo que está cumpliendo el cometido por lo que estoy leyendo...

    También quiero decir que tiene un pequeño "truco" y es que se sale de tarde/noche y los primeros 150kms son bastante cómodos... pensados para hacer de noche, así son 800 a hacer en 6 días y la media queda más sencilla. (incluso para poder hacerla con alforjas, y tienda de campaña (en su día hice la transpirenaica en 5 dias... 850kms , yendo de tienda, camping gas y "tranquilo")).

    Así que animaros!

    Las parejas es para aquellos que no se atrevan a ir solos, o prefieran disfrutar de la compañia de algun amigo. Se organizan como quieran, lo suyo es que se vayan esperando o el que va adelantado se encargue de reservar hoteles o pillando mesa en algun restaurante! jeje Como se quieran orhanizar. Cada uno llevará su GPS.


    El seguro tiene que ser "privado" de la Federación (ciclismo o cicloturismo), o privado... la idea es que tenga de Responsabilidad Civil.
    Autorización médica, lo mismo, haber pasado un chequeo, revisión, en la de Ciclismo obligan a ella (en principio no hace falta que sea un documento específico para la carrera).




    Slow, de acero!

    Publicado hace 5 años #
  12. Muchas gracias Carlos por la info.
    Tendria que sacarme la Licencia de la Federación, hace años que no la tengo, creo hay una que te cubre el seguro también para viajar por Europa, a ver si alguien puede informar sobre ella, hay algún hilo en el foro que se hablaba de ella pero no lo encuentro.
    Y por lo que dices, vale también el chequeo médico que te hacen al Federarte, no tiene que ser uno especifico para la carrera.

    No me habia fijado que no hay Check points, ni tampoco es posible seguir cada uno su propio recorrido, hay que seguir obligatoriamente el Track de la carrera:
    "The riders must follow the official track"

    o sea que no es exactamene una Trans -"No route"-, sino algo asi como una prueba de preparación, para una Trans más larga, la Transiberica que se celebra después.
    También esto facilita ir más rapido con un Track ya hecho, puedes planificar los kilometros, incluso donde parar a comer, dormir, etc.

    Publicado hace 5 años #
  13. Eso es, la idea es ponerlo fácil... 

    En pirineos, no tiene mucho sentido poner puntos de control ya que apenas hay alternativas y poniendo track da pie a "obligar" a hacer algunas carreteras secundarias y no tan directas, más bonitas, tranquilas y que de normal no se cogerían NUNCA. Creo que es un plus, imposible de "forzar" con puntos de control. 

    Al final los Puntos de Control, son para darle dureza y mostrar algún punto chulo de especial interés, manteniendo "la estrategia" de elegir la mejor ruta entre ellos.

    En la Transiberica, la idea es que cada uno se organice de igual manera, te haces un recorrido y modificas adaptas a paradas, pueblos, etc.
    En 3500kms no es fácil organizar las etapas, pero mucha gente lleva, por ejemplo, los horarios y puntos kilométricos de las gasolineras/supermercados que pillan de camino.



     

    Publicado hace 5 años #
  14. Ruedas2000, la Federacion de Cicloturismo tiene una licencia bastante más barata que la de la RFEC. mira en este enlace https://fect.info/index.php/carnet-afiliado-fect

    Te la puedes sacar para España o también para Europa.

    Yo sólo me atrevo a ir de coche escoba, por si hace falta  :D 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  15. La Federación de Cicloturismo (europea, 38€ creo) tiene mejores coberturas que la de Ciclismo... encima asistencia en carretera y atención 24h. No tiene apenas nada de "salud" pero contando con la SS... es más que suficiente.

    Publicado hace 5 años #
  16. Agustin_58 dice: Ruedas2000, la Federacion de Cicloturismo tiene una licencia bastante más barata que la de la RFEC. mira en este enlace https://fect.info/index.php/carnet-afiliado-fect

    Te la puedes sacar para España o también para Europa.

    Yo sólo me atrevo a ir de coche escoba, por si hace falta  :D 

    Muchisimas gracias @Agustin y @Carlos me lo miro bién, esa es la Licencia a que me referia, se hablaba de ella en un hilo del foro que ya no encuentro.
    La Federación Europea de Cicloturismo, a mi me viene de perlas porque viajo mucho por Europa, este verano tuve además un pequeño acidentillo que me hizo pensar en lo inseguro que es por ahi sin ningún seguro.
    Ademas es que incluye casi todo y en toda Europa por 38€:
    "El carnet incluye:
    Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, Asitencia en Viaje y Asistencia Jurídica, es lo que os ofrecemos con este carnet. Y por un suplemento razonable puedes disponer de una póliza personal de asistencia médica ilimitada."

    es ideal para el cicloturismo de viajes. Lo que no veo por ningún sitio es la fecha limite para sacar el carnet , supongo el 31 de Diciembre,no?

    Publicado hace 5 años #
  17. Mola que vayan cuajando más proyectos, y que se vaya perfeccionado la idea. La práctica hace al maestro.

    En cuanto al carnet FECT, ese suplemento de asistencia médica está interesante, en su día lo ofrecieron como oferta con un precio especial a los federados, tal vez siga vigente, puedes preguntarles por mail. Yo llevo dos años con ellos y la idea es seguir renovando.

    Agustin, lo de ir de bici-escoba no suena nada mal eh ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 5 años #
  18. Habláis de Federación europea, pero la página de la FECT dice "española". Supongo que no es lo mismo, ¿o da igual a efectos prácticos?

    OK, edito, ya lo he visto, está la licencia básica de 27 € y la "europa" a 38€

    Publicado hace 5 años #
  19. La duda es si para una "carrera", valdría... esa duda la tuvimos el año pasado y la volvemos a tener este año... en cualquier caso la Federación de Ciclismo también se desentendería al no estar dentro de su calendario, ni seguir sus normas (cortar carreteras, permisos, etc).

    Publicado hace 5 años #
  20. Hoy me he hecho 3550 de desnivel en 280 km a una media de 24 km/h. Me he pegado 12 horas arriba de la bici y dos parado. He llegado a casa destrozado. He salido esta mañana a las 7 y he llegado a las 21 mas menos. Un dia bien, buen ritmo y buenas sensaciones. He de decir que mañana no creo que lo pudiera hacer, necesito una preparacion mas brevetera. Ahora mismo tengo buen ritmo en salidas de 150 km y 2500 de desnivel pero tanta tirada tantos dias, no estoy preparado. Es una pena, me gustaría poder prepararmelo pero es complicado con el trabajo y la familia

    Me sumo al coche escoba de Agustin y Taffer

    Publicado hace 5 años #
  21. Vicente, me quito el sombrero, compañero.

    Salud
    Publicado hace 5 años #
  22. Carlos-BI dice: La duda es si para una "carrera", valdría... esa duda la tuvimos el año pasado y la volvemos a tener este año... en cualquier caso la Federación de Ciclismo también se desentendería al no estar dentro de su calendario, ni seguir sus normas (cortar carreteras, permisos, etc).

    Carlos, acabo de recibir respuesta por email de la FECT preguntando sobre si su seguro cubriria esta prueba, me contestan esto:

    "Este tipo de pruebas tienen una enorme ambigüedad ya que no se ajustan a ningún reglamento conocido, son parecidas a las brevets pero de lo que si estoy seguro es que ante un percance serio quien no cubre esto es la licencia federativa ya que solo da cobertura a pruebas del calendario federativo,
    Nuestro carnet la cubriría si se realiza como cicloturista, el problema es que el organizador habla de carrera en su página a la vez que dice que cada participante va por su cuenta y riesgo, todo un despropósito."
    "Nuestro carnet no cubre las competiciones, si las marchas cicloturistas y las brevets"

    El Carnet de la FECT tampoco obliga a hacer ninguna Revisión medica, o sea, que habria que hacer una especifica antes para la carrera.

    Bueno, pués ya me dirás si sirve o no, yo es la que me voy a sacar, porque me interesa no solo por esto sino que me sirve mucho para viajar por Europa, no solo te dan Asistencia en carretera por toda Europa, sino que por 38€más Asistencia medica ilimitada por un año.

    En cuanto a la carrera, yo voy a hacer "pruebas" antes al estilo de @vicente jf a ver como estoy, si me encuentro o no en forma fisica para realizar la prueba, hasta el 30 de Abril que es la fecha limite de inscripción hay tiempo.

    Publicado hace 5 años #
  23.   Vicente,estamos a  principios de temporada,como quien dice.Te metes sólo casi 300 km(creo,no especificas si  ibas en grupo),  en 12 horas(otras dos parado) y con unos 3500!!! de desnivel .Y resulta que te ves flojito. No se quien, que no tenga el nivel de un supercrack como Carlos BI,se va a poder apuntar a esa prueba.Yo también  me sumo al coche escoba,bueno a este paso al autobús. 

    Publicado hace 5 años #
  24. A ver, voy a comentar sobre varios comentarios que salen aquí.

    La Transpirynnes es como una brevet pero a lo bestia y compitiendo con los demás, si las brevets están cubiertas por el seguro y este no cubre si son carreras, pues decid que es una brevet con tabla de tiempos finales y solucionado el tema. O si alguien se cae y necesita la asistencia de la licencia de la FECT, que no diga que está en una carrera, que ha salido de viaje por su cuenta y punto pelota, a ver quien te dice que no.

    Vicente jf, comparto la opinión de Javi, vas sobrao, ya me gustaría a mi hacer esas cosas que haces tú en ese tiempo y a estas alturas de temporada.

    Ruedas2000, tómalo con calma y empieza por algo menos largo y alto, prueba con brevets que son más asequibles para nosotros, los humanos.

    Lo de montarnos en un coche, fragoneta o autobús para seguir a los de la prueba, sería la caña, jajajajja. Menudas fiestas nos organizaríamos, jijijiji.



    Publicado hace 5 años #
  25. Pues @Agustin, algo asi es lo que habia que hacer, decir si pasa algo, que estabas en una prueba cicloturista o una brevet, y se acabo. Algún caso similar tendrian en otras Trans por lo que comenta @Carlos.
    El caso es que se pongan a preguntar...donde fue el accidente o el problema...,digo yo que lo tendran que saber si van a pagarte por el seguro.

    @Agustin todavia no tengo decidido nada, ya digo que de aqui a Abril voy a ver como estoy o no puedo participar por otras circunstancias.

    Lo de @vicente jf ,decir que hizo 280kms en 12 horas a una media de 24 kms/h. eso es estar como Superman o como @Carlos-BI :mrgreen:un poco menos, pero aqui con hacer 200kms. dia ya vas sobrado para terminar en 6 días, a no ser de que se tenga la idea de terminar primero( o segundo despues de Carlos-BI), que es lo que creo aspira @vicente jf.

    Lo malo también es que mi Trek 520 de acero pesa un quintal ,14 kilos sin nada encima, desarrollos de Trekking y demás, y eso compitiendo con bicis de carretera puras de 9kg. que me imagino seran las de los demas, se va a notar muchisimo subiendo esos Puertos tan largos de los Pirineos, y ahi subiendo un Puerto puedo palmar literalmente aunque este muy bien fisicamente.

    Ya digo, a mi no me importaria participar llegando descalificado o haciendo el ridiculo, es una forma tambien de iniciarme en el bike packing,etc y sino participo por lo que sea, otro que se suma al coche escoba o para ayudar en la carrera en lo que sea.

    Otra cosa...¿ habrá que llevar cervezas o unas botellas de sidra,no? para el final en San Sebastian,digo

    Publicado hace 5 años #
  26. Carlos,  El track entiendo que será el que aparece en el enlace de Google maps. Será de obligado cumplimiento o es sólo una sugerencia? Te lo comento porque tienes una serie de atajos por rutas más efectivas. Por lo menos en la zona catalana, que es la que yo conozco.


    Por San Jálovin estaré ciclando por la zona de Figueres, La Vajol, Moureillas...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  27. Falta mucho, pero yo también le estoy dando vueltas a participar, me gustaría mucho y espero estar en mejor forma que ahora, puesto que mi objetivo del año es la París-Brest-París, en agosto.
    Lo malo es conseguir una semana entre junio y julio para poder hacerla

    Publicado hace 5 años #
  28. Pau-i-amor dice: Carlos,  El track entiendo que será el que aparece en el enlace de Google maps. Será de obligado cumplimiento o es sólo una sugerencia? Te lo comento porque tienes una serie de atajos por rutas más efectivas. Por lo menos en la zona catalana, que es la que yo conozco.


    Por San Jálovin estaré ciclando por la zona de Figueres, La Vajol, Moureillas...



    EL track es de obligado seguimiento.

    El otro día hicimos algunas modificaciones... como la de salir de Llança! jeje
    Así que quizá el enlace de google no esté bien...

    De todas formas sigue siendo provisional! hasta próximo a la carrera no será definitivo (en previsión del estado de las carreteras, o modificación del recorrido).



    Publicado hace 5 años #
  29. jav dice:   Vicente,estamos a  principios de temporada,como quien dice.Te metes sólo casi 300 km(creo,no especificas si  ibas en grupo),  en 12 horas(otras dos parado) y con unos 3500!!! de desnivel .Y resulta que te ves flojito. No se quien, que no tenga el nivel de un supercrack como Carlos BI,se va a poder apuntar a esa prueba.Yo también  me sumo al coche escoba,bueno a este paso al autobús. 


    Jav iba solo. El problema mio no es hacerlo un dia sino hacerlo varios dias. El viernes fui al fisio por sobrecarga en el biceps femoral (tenia rampas) y hoy he podido volver a subirme en la bici. De ahi que no creo que este preparado para esas pruebas. He hecho la quebrantahuesos y diferentes brevets pero nunca tanto desnivel tan prolongado en el tiempo. Son competiciones solo para gente como Carlos bi o Adriano


    Publicado hace 5 años #