Volver arriba

transporte de niños en plegables

  1. Hola muy buenas a todos. Quería preguntar a ver sí alguien tiene la experiencia de transportar a niños en una bicicletas plegable. Sí ha podido, sí no ha podido, que marcas o modelos lo permiten, que tipo de silla sería la necesaria...
    Muchas gracias.

    En bici me siento bien..
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola de nuevo.
    En la web de distribución de dahon, me comentan que por el diseño de la bici, quizás al pedalear toques al niño o a la silla, o que quizás no pueda plegarse bién la bici con el accesorio puesto (claro, sólo con el anclaje, la silla obviamente habría que desmontarla). En avantum me comentan sobre todo la cuestión del peso máximo, que las bicis plegables marcan un peso máximo y que la persona más el niño no deben sobrepasar ese peso.
    Es decir, por la información que tengo por ahora, quedaría como inconvenientes
    -el posible fallo en el plegado, (algo que por ahora creo que podría ser salvable, según el anclaje),
    - tocar el anclaje o al niño mientras pedaleas (esto creo que también podría ser salvable, según el anclaje y la silla).
    -el tema del peso (que si se cumple no llegar al peso máximo queda resuelto).
    En principio parecería que sí se puede si se cumplen todas estas cosas, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esto, o a tenido problemas.
    Muchas gracias de nuevo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola:

    Yo tuve una speed tr, que vendí. Pude llevar a mi niño con un remolque, aunque el fabricante recomienda ruedas de 26 o 28. Pero funcionó muy bien. He visto fotos de gente que los lleva en silla, así es que asumo que será posible. Quizá con el transportín de la speed tr (el alto) mejor. También he visto en gente con brompton, una silla que se pone entre el manillar y el sillín, con una barra de quita y pon.

    No sé si te he ayudado, pero mi experiencia es que sí se puede, quizá hay que pensar un poco más. Una web donde he visto muchas fotos de niños llevados en plegables es la de plegabike.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo he llevado a mi hijo en mi plegable, y sin mas problemas que las limitaciones que impone una plegable baratilla. el acople lo pongo en la base de la tija (que yo llevo sacada al máximo por mi altura) la bici es un clon asiático de hipermercado de ruedas de 20 " , mejorada en frenos y cubiertas, (easybike 3) con cuadro de acero y la silla Hamax siesta. Pedaleando no toco la silla ni al niño con los pies (y tengo un 46) y aunque varía un poco la estabilidad, se puede llevar bien, la unica pega es que al ser una bici tan pequeña, cuando te bajas tienes que tener buen cuidado de no soltar el manillar, pues con un poco de cuesta arriba, la rueda delantera se levanta (y el niño baja pero siempre ciuando estoy desmontado) entre ambos superamos el teorico limite de 100 kg (entre padre, niño y silla pesamos unos 110 kg) pero con un uso tranquilo no hemos tenido ningun problema, unicamente cambié la cubierta trasera con una CST skorpion de 1,95 para que el mayor balon actuara amortiguando algo las irregularidades.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. No sé cuanto pesa tu niño, pero tienes que tener en cuenta que las plegables aguantan 105 Kilos según los fabricantes. No creo que se te vaya a partir el cuadro por subir a un niño de unos 10/15 kilos detrás pero con lo que nunca contamos es que las ruedas traseras de una plegable y que son de 20 pulgadas, no tienen la mayoría mas de 28 radios y ahí está el problema, que si pones mucho peso la rueda sufre y se puede romper un radio, aunque lo mas fácil es que se descentre la rueda. A mí me ha pasado sin necesidad de subir a un niño. Los fabricantes ahorran peso en todo y por eso las ruedas traseras no llevan muchos radios, porque supuestamente no está pensada para llevar alforjas pesadas ni niños. Yo he cambiado la rueda trasera por una de 36 radios y se nota la resistencia, ahora no tengo problemas de descentrado. Yo llevo al niño en un carrito enganchado a la plegable y funciona a las mil maravillas. Recuerda, el problemas no está en que partas el cuadro sino en la resistencia de la llanta. Esta es mi experiencia. Algún entendido en el tema que me corrija si me equivoco. Salu2

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Xtian, muchas gracias por la información. He conseguido ver el accesorio para la Brompton que comentas (http://documentally.com/2011/08/20/a-child-seat-for-a-brompton-folding-bike-review/).  Aunque no estoy del todo seguro, pero parece difícil de conseguir, y... fff vaya precio. 
    En cuanto al remolque, quizá sea una de las opciones más polivalentes (me refiero si tienes también otra u otras bicis, o por si cambias de plegable, etc. Y gracias por la referencia de la tienda, parece muy interesante.

    Publicado hace 8 años #
  7. Gracias danienbici. La verdad es que el cuadro de acero debe responder bién a cualquier acople para sillita de niños que esté minimamente bién diseñado, al menos eso pienso yo. Así que ciertamente, también es una buena opción.

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias tanketa, tendré muy en cuenta el tema de los radios.

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies