Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transpirenaica por carretera?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!  Soy el pesado de Murcia con mas dudas acerca de la transpirenaica. Ya tengo hechas las 16 etapas basandome en la dichosa guia de j. Laparra. Si algun dia no puedo pedalear por el tiempo o me veo obligado a hacer menos kilometros estaba pensando en atajar para recuperar ese dia por la N- 260. Mis dudas son¿ Que tal es la N- 260 para circular en bici?¿ arcenes?¿ trafico ? Estoy pensando en ir desde Nerin hasta Senegue por  ella, ¿ que os parece eses tramo?
    Un saludo y gracias por adelantado.






    Un saludo y gracias por adelantado.

    Publicado hace 10 años #
  2. Nerin - Senegue sin problemas mientras vayas por el viejo trazado del Puerto del Cotefablo,. Ahora tiene mucho menos trafico desde que han abierto los tuneles y variante entre Sabiñanigo y Fiscal.


    Eso si, tienes dos buenos puertos...

    Publicado hace 10 años #
  3. La N-260 es una falacia, una vana ilusión, una metáfora, un proyecto... por lo menos en lo que concierne a Catalunya!

    En unos tramos es autovía. En otros carretera ancha. En otros te la juegas si vas en bici porque no hay arcén. Y, por último, en otros tramos NO HAY CARRETERA (sería como unos "tramos de enlace").

    Un ejemplo: Entre Olot y Ripoll tienes varias opciones. La peor es la N-260 por Vallfogona de Ripollés. Bueno, no es exactamente la peor, todavia tiene una ventaja: Como que la carretera es tan virada no pasa nadie y casi no tiene tráfico. Son un poco más de 30km con un único pueblecito en medio.

    En la Collada de Toses (de Ribes de Freser hasta Puigcerdà) se sobrepone la N-152 y la N-260 en una misma ruta. Si vas en bici te sale mucho mejor desviarte por el fondo del valle a la altura de Planes, Fornells de la Montanya, Toses y continuar por la Gi-400 hasta Alp y Martinet de Cerdanya.

    O bién: Ripoll, Campdevanol, Pobla de Lillet (Gi401, Gi402), Castellar de N'Hug, Coll de la Creueta, La Molina, Alp... como sugiere la nueva Transpirenaica que se comenta en el foro.  Son los mismos quilómetros (52km) pero casi sin tráfico.

    Entre Llançà i Figueres, o bién sigues el trazado de J. Laparra (que en esta zona del Pirineo marítimo casi todo son pistas anchas y fáciles) o bién te metes por el Camino Catalán del Camino de Santiago. Aquí hay caminos y pistas también muy fáciles.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  4. Ok muchas gracias a los dos por la informacion tan util, si se os ocurre algun otro tramo aconsejable o a evitar no dejeis de comentarlo. Un saludo!

    Publicado hace 10 años #