Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

transpirenaica francesa con alforjas y por carretera segunda quincena de junio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien tiene información sobre los requisitos legales para  realizar la Transpirenaica francesa en la segunda quincena de junio 2021, en lo referente al BICHO, para poder pasar a Francia y desplazarse por los Pirineos en bici. VACUNAS, FRONTERAS, PCR. ETC. NOS DEJARAN ?

    Publicado hace 5 meses #
  2. Hola Alberto. Primero de todo, difícil saber cuál será la situación de aquí a una, dos o tres semanas vista, si cada poco la cosa cambia. Vivimos al día. Dicho lo cual, viviendo en París y con la Transpirenaica en mente para julio (por carretera, lado francés, de oeste a este), te puedo decir que soy optimista. Evidentemente aún estamos lejos del final de este mal sueño, pero para el verano no creo que nadie se arriesgue a echar el cerrojo y menos aún en un país como Francia. De echo, aquí todos los días son fiesta como quien dice, y esta semana eran las vacaciones escolares (¿otra vez?) y París se vació. Así que, mismo si hay confinamiento, con un radio de 10 kilómetros al rededor de tu casa, un toque de queda, etc... Liberté (de movimiento) por encima de todo. 

    No te digo nada, lo sé, pero intento insuflarte todo el optimismo del mundo para que no se te quiten las ganas. 

    Publicado hace 5 meses #
  3. gracias. yo la quiero hacer de Este hacia Oeste. estoy preparando la logística. quiero salir el 11 de junio desde ARGELES-SUR-MER, 11 etapas, con alforjas y carretera, terminando en ST.JEANT.DE.LUZ. En principio en solitario. y estoy buscando sitios para dormir pues los camping, en esa época puede haber lluvias por la tarde. también necesito información para acceder a Argeles-Sur-Mer desde Barcelona en tren, pues   creo hay que hacer transbordo en Cerbere, pero no lo tengo claro y si el billete se sacaría desde Barcelona a  Argeles y los horarios del tren de enlace. renfe no coge teléfono y las paginas de información no lo veo claro.

    Publicado hace 5 meses #
  4. según mis  informaciones para salir de España por barcelona el punto de conexión con Francia es cerbere donde toca trasbordo pero  el billete completo  lo puedes sacar desde barcelona. yo tenía pensado pedalear en verano del 2020 el canal du midi, loira..... pero por lo que pueda pasar lo dejo para finales del 2021 o ya 2022.no me gustan las sorpresas y por eso intento evitarlas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 5 meses #
  5. En cuanto a billetes de tren no tengo mucha idea de cómo funcionan en la frontera, pero en Francia la red es extensa y dan bastante facilidades para moverse en bici. En mi experiencia con el tren, uno se estresa con transbordos, porque se hablan otras lenguas, etc. Pero al final todo sale bien y nos quedan grandes anécdotas.

    Publicado hace 5 meses #
  6. Découvrez le gîte - Gite de séjour l'Ardoisière, au carrefour du col du Tourmalet et du col d'Aspin à Sainte Marie de Campan (gite-ardoisiere.com)

    Antes de empezar a subir el Tourmalet. Sitio correcto y barato. Buena gente y se respira ciclismo por toda la casa. Tienes un bar justo en frente y un pequeño super para poder hacer acopio de viveres. Mañana miro mas datos de los sitios donde dormimos, pero de este guardo un gran recuerdo. 

    Publicado hace 4 meses #
  7. Hola alberto,

    Actualmente estan arreglando la via del tren i de Cervere a Argeles se hace en autobus.  Supongo que en verano ya estara de nuevo en funcionamiento el tren.
    El billete lo puedes sacar en la misma estacion de Cerbere o bien dentro del tren pues pasa el revisor y te lo vende al momento. Si cojes el autobus tambien acepta bicicletas y  se coge en el paseo del mar de Cerbere.
    En  el sur de Francia los diferentes departamentos comunales (para no provocar un despoblamiento rural) facilitan mucho el transporte, pues el autobus solo vale 1 euros vayas al pueblo que vayas de la Zona de las comarcas del  Vallespir i Conflent, es decir que por 1 o 2 (si cambias de comarca) puedes ir de Argeles a Llivia, por ejemplo.
    Tambien decirte que son pocos km los que hay de Cervere a Argeles (concretamente 25 ) y vas todo el rato bordeando la Costa y pasas por pueblos preciosos como son Banyuls, Port-Vendres, Colliure, y desearte nada mas que tengas buen tiempo y disfrutes del viaje.
    Yo tambien tengo en mente iniciarlo pronto pero quizas en el doble de dias, entre 22 i 25  con BTT 7 carro de una sola rueda trasera.

    Publicado hace 4 meses #
  8. gracias no es mala idea ir de Cervere a Argeles en bici , pues el tren desde Barcelona se puede coger a primera hora, sabes si tiene una altimetría difícil?

    Publicado hace 4 meses #
  9. Opino igual que Manel. Excepto que sople la Tramuntana, la opción de ir desde Cervere hasta Argelers en bicicleta es interesante. El recorrido tiene unos toboganes sube y baja continuados, curvas sinuosas y al ser una carretera estrecha los automóviles circulan con precaución (además suele haber muchos ciclistas). En cualquier caso, a partir de Port Vendres, debes ciclar lo más próximo a la playa posible, ya que si no te fijas te vas a desviar hacia una autovía paralela a la costa vedada a los ciclistas (D914, a partir de Port Vendres). 


    Algunos trenes no llegan a Cervere y se quedan en Portbou. Si te conviene , puedes ir de Portbou a Cervere en bici. El paso de Porbou a Cervere en carretera es fácil (comparado con lo que te vas a encontrar en el Pirineo). Las bicicletas pueden atajar por el tunel y te evitas unos km de curvas.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 meses #