// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Transpirenaica en Junio 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. .Yo tengo el de PEREZ GOMEZ, PUERTOS MITIOS DE LOS PIRINEOS, en lo referente a la ruta esta muy bien, mapas con altimetría de todas las etapas. pero en el tema de pernoctación  muy flojo. A ver si alguien se anima y nos pone una ruta con las etapas y posibles sitios para dormir económicos. yo encuentro poco tirando a nada. un saludo. y buenas noches.

Publicado hace 2 meses #
  2. Alternativa,,,,, tienda campaña y punto,,, lo mas cómodo,,, paras y sales a tu antojo....,   que os parece '''''''''

Publicado hace 2 meses #
  3. Esteban hola y buenas tardes.El punto es,que hoy día la gran parte del personal que rueda por esa zona tira de e.bike y no pueden hacer lo que tú dices.yo ando en una p.bicicleta( bicicleta a pedales,bicicleta popular.....) hoy día sobre todo la gente joven piensa que si no andas en e.bike eres un paria y yo como ya tengo 61 años y una p.bicicleta y muchos km busco rutas más accesibles donde no tenga que sufrir

si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 meses #
  4. Victor Hola,,, estoy totalmente de acuerdo contigo  , yo tb tengo una bicicleta antigua de carretera , la puse alforjas y MUY BIEN. Hice la ruta del CID y una maravilla con ella,,, carreteras y alguna pista de tierra.    Yo 58 años,,,, andamos a la par....

Eso si,,,, alforjas y camping-gas,,para no depender de nada ni nadie,,, según iba viniendo la cosa, así hacia,,, una pasada nunca había ido solo.

MTB , también la tengo,,, supongo que como vosotros,,,, y si, he hecho rutas con ella, sobre todo el camino Santiago y si es verdad,,, se sufre más, pero tb tiene su aquel...,, y por supuesto las rutas más cortas.... La cosa es que podamos hacer lo que nos gusta, "o nos dejen" y acabar satisfecho.
    Un saludo de un Palentino.

Publicado hace 2 meses #
  5. Buenas tardes. me pasa como a muchos. tengo 59. Y SI comienzas etapa sobre las 8. recoges la tienda con rocío  entre dos luces. y después de meterte 120 km. con dos puertos montas tienda y demás. yo lo hacia cuando era joven. todavía continuo con las mismas ilusiones pero el cuerpo no se le puede someter a mías sobreesfuerzo. salimos a disfrutar , nuestro objetivo es llegar para al próximo día y paroxismos años sigamos con las mismas ilusiones.. un saludo y a ver si algún forero o se anima y pone la planificación de sus etapas, la doquiera hacer sobre las segunda quincena de junio. con  alforjas y por carreteara. Yo ya las puse. y nadie a dicho ningún  comentario.  

Publicado hace 2 meses #
  6. ¿Sólo 59 años? con 59 años yo era el rey del mambo, hasta brevets de 300 km me hacía y ahora con 65 estoy buscando una eléctrica para hacer la tercera parte de esos kilómetros y no morir en el intento, así que espérate y verás lo que pasa a partir de los 60 años, cuanto más llanito mejor y si es posible una ayudita eléctrica, mejor todavía.

En el foro hay una travesía de Pirineos desde Cap de Creus que hizo la forera Suni, ahí te pongo el enlace porque está muy bien narrado el viaje y Suni nos hizo el favor de detallar las etapas y los lugares en los que encontró alojamiento.

Suni la hizo sin prisas, pero podéis correr todo lo que queráis y enlazar las etapas si os parecen pocos kilómetros y metros de ascensión 😄😄 o comparar con lo que tenéis trazado, más claro blanco y en botella y es que ya está todo inventao.

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 meses #
  7. Si a alguien le interesa también hay una crónica con todo lujo de detalles de la Transpirenaica que hicimos Pau y un servidor en Agosto del 2015 desde Puigcerda a Sansebastian en 14 etapas durmiendo en albergues, camping y acampada libre.
    Que buenos recuerdos con el amigo Pau, lo pasamos genial.

https://www.rodadas.net/foro/topic/tramo-puigcerda-san-juan-de-luz-propuesta-de-transpirenaica-con-alforjas

También hay otro hilo con algún cambio para hacerla completa

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  8. Es normal que con la edad avancemos más despacio,ya no tenemos prisa en recorrer km,tenemos gusto por la observación y recopilamos experiencias.Yo un octubre de hace 2 años ( yo con 59 años)por la sierra de Sevil ( Huesca) hice noche en el meson de Sevil y en un día avance 12 km.sali del meson a la 10 de la mañana ya bien desayunado y a las 12 empezaba a nevar y a las 4 empezaba a oscurecer,entre las rampas y el paisaje sin ningún tipo de contaminación el avanzar fue mu lento pero disfrute milímetro a milímetro y claro está que me toco dormir en la montaña sin montar tienda por falta de sitio pero nunca olvidare la experiencia

Publicado hace 2 meses #
  9. Los prismáticos los amortizados días y durante la puesta del sol y el amanecer sufrí un ataque de satisfaccion.fue realmente mágico

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Publicado hace 2 meses #
  10. Muchas gracias, ya me lo voy estudiando.

Publicado hace 2 meses #
  11. Victor Gonzalez 

¿Qué tipo de material de acampada llevas para pasar la noche en un clima tan frío sin pasarlas canutas?

Publicado hace 1 mes #
  12. 1 Etapa : San Sebastián/Saint Jean Pied de Port   (Francia) 104 kms  3 Puertos

2 Etapa : Saint Jean Pied de Port/ Isaba (Navarra)      87 kms  6 Puertos

3 Etapa : Isaba/Louvie Juzon  (Francia)     84 kms  4 Puertos

4 Etapa : Louvie Juzon/Luz Saint Sauver (Francia)     73 kms   2 Puertos

5 Etapa : Luz Saint Sauver/Bagnere de Luchon (Francia)   95 kms   3 Puertos

6 Etapa : Bagnere de Luchon/Esterri D Aneu  (Cataluña)   76 kms    2 Puertos

7 Etapa : Esterri D Aneu/San Julián de Loria (Andorra)   96 kms  1 Puerto

8 Etapa : San Julián de Loria/Puigcerda  (Girona)    78 kms   2 Puertos

9 Etapa : Puigcerda/Ripoll (Girona)            60 kms    2  Puertos

10 Etapa :   Ripoll/Roses    (Girona)   117kms  2 Puertos

11 Etapa: Roses/Llanca  (Girona)              53  kms  2 Puertos

Publicado hace 1 mes #
  13. Muchas gracias Fernando, a ver si alguien se anima y pone algo de logista, y en sentido inverso.   es un proyecto o ya la as realizado. saludos.

Publicado hace 1 mes #
  14. Ojo con el tiempo.En junio de año pasado empezó el calor y en Jaca ya pedalear durante el día era algo penoso pero lo más chungo fue el sol .mi consejo es sombrerito de paja,crema solar potente,antimosquitos y buenas luces para poder pedalear al amanecer o al atardecer y a disfrutar como locos

Publicado hace 1 mes #
  15. No , tengo planificada para inicios de Julio.
    Me quedo en hostales, pensiones y albergue un poco de todo .

Publicado hace 1 mes #
  16. Buenas noches Dani.ley tu pregunta hace un rato y te contesto
    Tienda naturahike star river con faldones para la nieve,es impermeable y aguanta el viento pero no abriga también es autoportante
    Saco dormir ferrino nightec 600lite pro temp.confor entre+1 y-4 grados y extrema -21 y en caso de hacer vivac como estas fotos pues meto el saco dentro de un saco de supervivencia de los de 8 euros que son100%impermeables y termicos pero no puedes taparte la cabeza porque moririas por falta de aire y eso es todo el equipo además cuando nieva estamos entre 2 y 0 grados pero luego baja a -4 grados.supongo que un colchón iría bien pero yo como estaba sobre piedras lisas no lo use.el saco de dormir es muy amplio y comodo por lo cual pude leer en el kindle durante unos pocos minutos y luego dormí profundamente .una experiencia insuperable y gratis .por la mañana toca esperar que salga el sol para que se descongele la bici y el agua para lavarme la cara,piños....

Publicado hace 1 mes #
  17. Victor Gonzalez dice: Buenas noches Dani.ley tu pregunta hace un rato y te contesto
    Tienda naturahike star river con faldones para la nieve,es impermeable y aguanta el viento pero no abriga también es autoportante
    Saco dormir ferrino nightec 600lite pro temp.confor entre+1 y-4 grados y extrema -21 y en caso de hacer vivac como estas fotos pues meto el saco dentro de un saco de supervivencia de los de 8 euros que son100%impermeables y termicos pero no puedes taparte la cabeza porque moririas por falta de aire y eso es todo el equipo además cuando nieva estamos entre 2 y 0 grados pero luego baja a -4 grados.supongo que un colchón iría bien pero yo como estaba sobre piedras lisas no lo use.el saco de dormir es muy amplio y comodo por lo cual pude leer en el kindle durante unos pocos minutos y luego dormí profundamente .una experiencia insuperable y gratis .por la mañana toca esperar que salga el sol para que se descongele la bici y el agua para lavarme la cara,piños....

...Con frio lo que va muy bien para coger el sueño es meterse un chute calórico y meterse en el saco. Un té caliente, un bombón o similar y un poco de chocolate....te da subidón de calor para poder pillar el sueño. 

Publicado hace 1 mes #
  18. Me prepare un sopicaldo músicos con huevo y luego una infusion manzanilla para cenar y para desayunar huevos con bacon y pisto.lo bueno de esta temperatura es que puede llevar todo tipo de comida sin problemas de que se estropee

Publicado hace 1 mes #
  19. Victor Gonzalez dice: Me prepare un sopicaldo músicos con huevo y luego una infusion manzanilla para cenar y para desayunar huevos con bacon y pisto.lo bueno de esta temperatura es que puede llevar todo tipo de comida sin problemas de que se estropee

...Que pasa Victor,,,, sueles viajar solo ''' 

Estas experiencias son únicas,,, a ver si me cuadra para esta primavera., y poder hacer alguna de ellas. La gente tiene ganas de moverse. 

Publicado hace 1 mes #
  20. Buenas tardes Esteban,si,suelo viajar solo y por eso no tengo problemas de logística durante el camino y mis horarios que no tienen sentido son solo mi problema.alguna vez salí acompañado y fue muy bien siempre que yo hiciera lo que quiere el otro .cuando la cosa se complica por lluvia,perdida de camino....la convivencia puede llegar a ser complicada así que la solución es viajar solo o si encuentras un compañero ideal intenta no perderlo y siempre que puedas pedalea con el y lo pasaras muy bien o mejor

Publicado hace 1 mes #
  21. Hola Victor,,,,, totalmente de acuerdo,,,, yo me acoplo creo,, muy bien  ,,, pero así tendría que ser también el compañero, que a veces como bien dices,,, es un poco así.,, " calor,,, comer,, dormir ,,, les tiene que salir todo bien,, sino ya un poco morro.

Solo,, se disfruta ,, pero sería ideal como bien dices otro más,, para poder compartir y reir.

Publicado hace 1 mes #