// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Transpirenaica en Junio 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Transpirenaica en el mes de Junio , en 12 etapas, siempre por carretera con bici de montaña. 

Alguien si anima  

Publicado hace 6 meses #
  2. Edito.

Borro el mensaje que puse para no desvirtuar, pues parece que no se ajusta a la propuesta

Saludos.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 meses #
  3. Fernando dice: Transpirenaica en el mes de Junio , en 12 etapas, siempre por carretera con bici de montaña. 

Alguien si anima  

Para el 2023? Tiempo hay para entrenar costarrones, lo de la puntualización de "carretera con bici de montaña" no lo entiendo, es por el desarrollo? 

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 meses #
  4. Agustin_58 dice:

Fernando dice: Transpirenaica en el mes de Junio , en 12 etapas, siempre por carretera con bici de montaña. 

Alguien si anima  

Para el 2023? Tiempo hay para entrenar costarrones, lo de la puntualización de "carretera con bici de montaña" no lo entiendo, es por el desarrollo? 

...

No . Es porque mi bici de carretera no da para alforjas, y no tengo ganas de coger caminos . Esta vez quiero coger carretera .

Publicado hace 6 meses #
  5. Pues nos vamos hablando. Interesante

Publicado hace 6 meses #
  6. Ok !

Publicado hace 3 meses #
  7. Hola:

En primer lugar me presento ante los posibles participantes: me llamo Antonio soy un jubilado de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), estoy interesado en realizar viajes por España de tipo medio 6 12 días con recorridos de unos 100 kms diarios de media. Tengo una bici vieja de carretera en la que he montado un motor eléctrico que anda de maravilla.
    En principio estoy interesado en esta propuesta de Fernando me parece muy interesante y una gran aventura, desearía conocer los pormenores de tu propuesta: Recorrido, Kms diarios, hospedaje, etc., a ver si formamos un grupo interesante y realizamos el recorrido juntos.

Manu
    Publicado hace 2 meses #
  8. Sigo aquí, yo tengo una de carretera gravelizada. Eso si sin motor.

Las etapas las querríais hacer de una tirada?

Publicado hace 2 meses #
  9. Hola, un Palentino de 58 años,,, yo tengo una bicicleta vieja de carretera,, puse unas ruedas de 35 delante 32 detrás, un transportin ,, y ,,, una maravilla, esta no falla.

Me gusta tu idea,,,, ya voy viendo forma de viajar como dice algún otro compañero.

Publicado hace 2 meses #
  10. Demasiados km al día para mi, con tanto puerto...

Publicado hace 2 meses #
  11. Fernando dice:

Agustin_58 dice:

Fernando dice: Transpirenaica en el mes de Junio , en 12 etapas, siempre por carretera con bici de montaña. 

Alguien si anima  

...

No . Es porque mi bici de carretera no da para alforjas, y no tengo ganas de coger caminos . Esta vez quiero coger carretera .

... Hola FERNANDO,,, mira a ver,, que SI ,,,, puedes poner transportin,, hay muchas maneras y queda bien,, yo lo tengo,,,, a no ser que sea de carbono...Un saludo de un Palentino a la espera de ver tu recorrido,,, etapas, comer,  dormir etc.

Publicado hace 2 meses #
  12. Yo como también paso de ir por montaña pura y dura me hice con una bici urbana a la que le cambie grupo....todo menos el cuadro y tengo una bici de cartero( gravel) pero urbana y con todas las ventajas de tener un cuadro de perfil bajo que si cruzas una ciudad son todo ventajas y por asfalto o pistas es una bala

si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 meses #
  13. A mi eso de pillarme la entrepierna con la barra no me mola y tanto a mi como a mucha gente el pasar la pierna por encima del cuadro hay momentos que nos resulta complicado

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Publicado hace 2 meses #
  14. Victor Gonzalez dice: A mi eso de pillarme la entrepierna con la barra no me mola y tanto a mi como a mucha gente el pasar la pierna por encima del cuadro hay momentos que nos resulta complicado

...qUE BUENO,,,, bien cada uno lo tiene que adaptar a su medida y comodidad. ¡¡¡ A BUSCAR LA PROXIMA AVENTURA ¡¡¡

Un saludo de un palentino

Publicado hace 2 meses #
  15. Victor Gonzalez dice: A mi eso de pillarme la entrepierna con la barra no me mola y tanto a mi como a mucha gente el pasar la pierna por encima del cuadro hay momentos que nos resulta complicado

...

Ah..esa hora y media en el cercanías de castellon a valencia...cuando antes tardabas una hora...

Bonita Kona Coco, por cierto

Publicado hace 2 meses #
  16. Aunque no es referente exacto de este hilo diré a favor de las bicis traped que después de ver caer a alguna persona al descabalgar de la bici con sus consecuencias o montar en la bici con esfuerzo decidí pasarme a la treped y continuo manteniendo la de montaña para usos de montaña.hay una cube katmandu traped y otras que ya montan 3x10 deore y buje dinamo,guardabarros,horquilla amortiguada...por precios muy interesantes y pesos bajos,la mía montada no llega a los 14 kg

Publicado hace 2 meses #
  17. Justo al contrario que mi LHT...que tiene la barra bien alta...

Publicado hace 2 meses #
  18. Buenas tardes. Llevo varios años con la intención de hacer la transpirenaica con alforjas por carretera. la tengo diseñada a 11 días de bicicleta con etapas que he intentado compensar teniendo presente su dureza y que van desde los 60 km. la más corta y 108 la más larga. me justaría compartir información, fechas, y logística. Soy de la zona centro y mi idea es Madrid, Barcelona en bus nocturno, para desde Barcelona, tomar un tren hacia el punto de salida. No quiero hacer camping porque la idea es salir pronto por la mañana para evitar posibles tormentas por la tarde que son más frecuentes en la zona de los Pirineos y la tienda hay que recogerla con rocío y demás, pero no encuentro alojamientos económicos para dormir ni alberges. si alguien puede ayudar. El itinerario que tengo diseñado es el siguiente: 1º DIA. ARGELES- SUR- MER . PRADES. 90KM.+1000. 2º DIA.PRADES. QUILLAN. 60KM.+1100. 3º DIA. QUILLAN. AUX-LES- THERMES. 82KM.+2.240. 4º. DIA. AUX-LES- THERMES. MASSAT. 81KM. +1700. 5º DIA. MASSAT. CAZAUNOUS. 76KM. +500. 6º DIA. .. 7ºDIA. CAZAUNOUS. BAGNERESS DE LUCHON. 62KM. +1400.7º DIA. BAGNERES DE LUCHON. STE. DE CAMPAM. 60K.M. 1500+. 8º. DIA S.T.E. DE CAMPAM. ARRENS- MARSONS. 66KM. +1900. 9º DIA. ARRENS MARSONS.OLORON.STE. MARIE.80KM. + 1700.10º. DIA. OLORON.STE. MARIE. STE. JEANT PIE DE POERT-70KM. +1700. 11º DIA. STE. JEANT PIE DE PORT. STE. DE LUZ. 70KM. +1000. 800km con + 15800. y saludo a todos los foreros.

Publicado hace 2 meses #
  19. alberto segovia dice: Buenas tardes. Llevo varios años con la intención de hacer la transpirenaica con alforjas por carretera. la tengo diseñada a 11 días de bicicleta con etapas que he intentado compensar teniendo presente su dureza y que van desde los 60 km. la más corta y 108 la más larga. me justaría compartir información, fechas, y logística. Soy de la zona centro y mi idea es Madrid, Barcelona en bus nocturno, para desde Barcelona, tomar un tren hacia el punto de salida. No quiero hacer camping porque la idea es salir pronto por la mañana para evitar posibles tormentas por la tarde que son más frecuentes en la zona de los Pirineos y la tienda hay que recogerla con rocío y demás, pero no encuentro alojamientos económicos para dormir ni alberges. si alguien puede ayudar. El itinerario que tengo diseñado es el siguiente: 1º DIA. ARGELES- SUR- MER . PRADES. 90KM.+1000. 2º DIA.PRADES. QUILLAN. 60KM.+1100. 3º DIA. QUILLAN. AUX-LES- THERMES. 82KM.+2.240. 4º. DIA. AUX-LES- THERMES. MASSAT. 81KM. +1700. 5º DIA. MASSAT. CAZAUNOUS. 76KM. +500. 6º DIA. .. 7ºDIA. CAZAUNOUS. BAGNERESS DE LUCHON. 62KM. +1400.7º DIA. BAGNERES DE LUCHON. STE. DE CAMPAM. 60K.M. 1500+. 8º. DIA S.T.E. DE CAMPAM. ARRENS- MARSONS. 66KM. +1900. 9º DIA. ARRENS MARSONS.OLORON.STE. MARIE.80KM. + 1700.10º. DIA. OLORON.STE. MARIE. STE. JEANT PIE DE POERT-70KM. +1700. 11º DIA. STE. JEANT PIE DE PORT. STE. DE LUZ. 70KM. +1000. 800km con + 15800. y saludo a todos los foreros.

...

Alojamientos "económicos", mas en Francia y pie de carretera lo tienes complicado, algún albergue hay, gite d'etape, pero no abudan con precios económicos y si encima, no eres flexible y los quieres en los finales de las etapas que has diseñano, tarea ardua. Si quieres equilibrar la economía, yo llevaría tienda e intentaría combinar ambas opciones. Esa ha sido mi experiencia, quizás algún otro forero tenga una opinión diferente y te pueda aportar algo más de información.

Publicado hace 2 meses #
  20. Pienso que los alojamientos económicos en Francia son las cadenas de hoteles conocidas pero que estás estén en los finales de ruta diaria o cerca de esos finales es muy difícil

Esas cadenas de hoteles suelen estar en áreas comerciales y cerca de las vías de comunicacion

Cuando le he preparado a algún amigo alguna ruta que pasaba por Francia he utilizado el Maps de Google para ver esos hoteles

Publicado hace 2 meses #
  21. Fernando dice: Transpirenaica en el mes de Junio , en 12 etapas, siempre por carretera con bici de montaña. 

Alguien si anima  

...Como lo llevas FERNANDO,,,,,, ya lo tienes planificado ''''????

Publicado hace 1 mes #
  22. Esteban dice:

Alguien si anima  

...Como lo llevas FERNANDO,,,,,, ya lo tienes planificado ''''????

...

Buenas

Si ya tengo planificado . 11 días de San Sebastián a Llanca , alojamientos un poco de todo hostales albergue y pensión.

Publicado hace 3 semanas #
  23. Hola, me presento soy Jorge, un palentino de 33 años.
    Este año quiero hacer la Transpirinaica en bici de carretera. La fecha escogida es el 4 de Junio salir dirección Roses. 7 días de cicloturismo. Si alguien se apunta encantado de hacer esta aventura acompañado. La idea es ir con una alforja con los justo 10-12kg...las etapas serían las de la "carrera" que se disputa todos los años en esas mismas fechas. Sobre 110km con desniveles entre 2300 y algún día por encima de los 3400.
    Un saludo

Publicado hace 3 semanas #
  24. buenas noches. si pusierais las etapas los que habéis programado a 12. yo lo tengo programado a 10. ya las puse anteriormente. gracias.

Publicado hace 2 semanas #
  25. JorgeAms dice: Hola, me presento soy Jorge, un palentino de 33 años.
    Este año quiero hacer la Transpirinaica en bici de carretera. La fecha escogida es el 4 de Junio salir dirección Roses. 7 días de cicloturismo. Si alguien se apunta encantado de hacer esta aventura acompañado. La idea es ir con una alforja con los justo 10-12kg...las etapas serían las de la "carrera" que se disputa todos los años en esas mismas fechas. Sobre 110km con desniveles entre 2300 y algún día por encima de los 3400.
    Un saludo

...Hola,,,, como tienes planificado  ???

el comer,,, dormir etc...

Un saludo 

26. buenas noches. si pudieras ponerme las etapas de San Sebastián a llanca y los posibles lugares para dormir. yo por más que miro no encuentro sitios económicos para dormir ni alberges. Te estaría muy agradecido.

27. SIIII,,, por favor,,,, si hay logistica etc,, dormir,, sería bueno conocerlo,,, así tb se sabe las intenciones de cada uno, para poder acoplarse si se pudiera,,¡¡¡ GRACIAS y un saludo .

28. Ojo con las etapa y los sitios para pernoctar,Huesca tiene una muy buena Red de refujios pero solo para caminantes y para bicicletas normales( no e bike) pues solo es refujio sin luz .. en los camping que tienen posibilidad de luz normalmente te sangran y luego contrata la luz. te pueden salir más caros que una pensión con calefacción,agua caliente,BAR y servicios varios.el año pasado en Castiello de Jaca me pidieron 26 euros por parcela y como yo ando en una bici normal me dicen( la dueña del camping) que no me interesa contratar luz y puedo usar enchufes del wc o dejarles el powerbank en recepción por la noche para cargarlo y esto me paso en 4 camping diferentes por esa zona

29. MUCHAS gracias VICTOR ,, estas son las cosas que, sabiendo las tenemos que indicar,,, para que se sepa y ser posible que no pase a futuros ciclistas....  GRACIAS.

30. Hola, que libros recomendais para hacer la transpirenaica en carretera o bit, busque en la librería desnivel, pero tienen de todo, menos esa...

Gracias, me apuntaría al plan, pero no tengo tantos dias