Yo ya llegue a Sanse .mañana playa y por la noche vuelta en Bus a Madrid
Beethoven.
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Yo ya llegue a Sanse .mañana playa y por la noche vuelta en Bus a Madrid
Crónica del tramo Puigcerdà - Cantábrico publicada en
Tomamos como base la Transpi de Laparra, la de Acin y el recorrido de JJBlood. A ello le añades:
9.- El tramo Castejón de Sos-Campo es PELIGROSO ya que la carretera es estrecha, no se puede adelantar y hay muchos camiones. O bién se pasa, como hicimos nosotros por el tramo Bisaurri-Gabás-pista de tierra- Seira-Campo, o bién, buscas una hora que no haya tráfico. Lloviendo, la pista de tierra es peligrosa porque hay mucha roca.Cabría estudiar la siguiente alternativa: Desde la N260, a la altura de Castarné tomar la H1605, Bonansa, Herrerias, Pardinella y subir por la HU-V-9601 hasta Campo.10- Sería interesante encontrar una via que nos llevase del Valle de Benasque al Valle de Plan. Yo no la se.Desde Castejon de Sos se puede pasar al Valle de Plan subiendo a Chia (Carretera con poco tráfico, unos 4 km) y desde este pueblo sale una pista que sube hasta el collado de Sahún. Es larga y sube bastante desnivel pero esta pista está en bastante buen estado con algún tramo con el firme de hormigón. La bajada hasta Plan no es tan buena y no la conozco bien, pero en verano hay tráfico de turismos así que es asequible para bicis. En todo caso mejor que la pista que baja de Gabás a Bisaurri que es horrorosa (por lo menos para mí).Y si el objetivo es ir a Campo, una opcion para evitar el tramo Castejon-Campo, es tomar la carretera del valle del Isábena (Bonansa, a poco de dejar la carretera de Viella y desviarse por la N260. Zona con poco tráfico, pero puede ser algo mas dura en cuanto a desniveles.Saludos
Gracias Carloszgz! Intento dibujarlo en dos mapas y me lo comfirmas.
Donde pongo "de Gabas a Bisaurri" he querido poner de Gabas a Seira
Ya pillé el gazapo! De Bisaurri a Gabás la carretera es divertida, aunque con algunos toboganes.
En color rojo dibujo la ruta que recorrimos Trisqui y un servidor.
Dibujo en color verde la alternativa que presenta Carloszgz hasta Plan y luego la continuo hasta Torla. Nos ahorramos así el tramo Ainsa/Boltaña/Fiscal que soporta bastante tráfico. Esta es la solución que proponen Acin y Lampre en su Transpirenaica. Al loro que hay que coronar el puerto de Saúnc de 2000m. El guguelcito amarillo recorre hasta unos 3km pasado Chia. Se ve una pista en buen estado. El Valle de Plan es una joya del Pirineo Oscense. Por esta ruta (verde) veríamos una parte del Cañón de Añisclo. Y tendríamos accesos a el Valle de Pineta y al Valle de Ordesa (Parque Nacional). El tráfico es poco ya que a la altura de Fiscal se desvía por la nueva autovia y tunel hasta Sabiñánigo.
Me parece interesante la alternativa verde Castejon a Jaca aunque pueda resultar dura siempre queda la opcion de empujar (a mi se me da bastante bien jeje) pero merece la pena la vista a los valles de Plan, Pineta, Ordesa..... creo que es lo mas importante que nos ha falltado en esta primera incursion ..todo lo demas ha estado muy bien aunque pueda haver alternativas, unicamente como bien dices a el tramo desde San Jan Pied de Port hasta el mar convendria encontrarle una alternativa mas directa.
No entiendo esto que habeis puesto:
Veo que el compañero Carloszgz ha presentado alternativas muy similares a las mias,,, :mrgreen: Me alegro que coincidamos.
furgobike, me cuentas que el cañón de Añisclo, a través de la Hu631 sólo puede recorrerse en un sentido. Es de Este a Oeste? Para recorrerlo en la otra dirección hay que tomar la pista que circula un poco más al sur?
efectivamente, el sentido del cañon de Añisclo es de subida, no te dejan bajar... si bien yo lo hice caminando
no recuerdo si era una prohibión temporal (meses de verano) o durante todo el año
Hace años el sentido eran los dos.. yo lo he hecho en coche, pero ya hace 20 años..
Hola cojo el guante!
Lo que conozco de iparralde y la zona de San Juan Pied de Port a San Sebastian es todo por carretera, si bien hay alternativas con muy poco tráfico.
Yo seria más de no mezclar muchas cosas. Estamos hablando de dibujar una Transpirenaica cicloturista con alforjas. Ciclable al 100% (Si hay que empujar.. se empuja, pero si tienes buenas piernas que no sea el terreno lo que te lo impida). A poder ser 100% por el Sur o por territorio Español, aunque se puede tocar ocasionalmente terreno Galo para no desviar demasiado.
Sólo un matíz, furgobike. El proyecto inicial era aprovechar las carreteras de TODO el Pirineo, en España, Andorra y Francia. Justamente las transpirenaicas existentes tienen casi fijo un determinado color. Las BTT de Laparra y Acín prácticamente todas por el lado Español. Y la Route des Cols, estrictamente de carretera, circula sólo por Francia. El hecho de limitarnos a un solo país limita enormemente la selección de los mejores tramos. Si se considera el Pirineo como un ente, no como dos mitades, estos recorridos por un solo flanco no tienen demasiado sentido.
Aupa Pau !!!
Pau-i-amor dice: Sólo un matíz, furgobike. El proyecto inicial era aprovechar las carreteras de TODO el Pirineo, en España, Andorra y Francia. Justamente las transpirenaicas existentes tienen casi fijo un determinado color. Las BTT de Laparra y Acín prácticamente todas por el lado Español. Y la Route des Cols, estrictamente de carretera, circula sólo por Francia. El hecho de limitarnos a un solo país limita enormemente la selección de los mejores tramos. Si se considera el Pirineo como un ente, no como dos mitades, estos recorridos por un solo flanco no tienen demasiado sentido.
Pau-i-amor dice:
De tu recorrido en sentido opuesto no comprendo porque hay que bajar hasta Pont de Suert....No.. lo puse un poco por cercania, pero cuando del tunel de Viella se gira hacia Bonansa ntes de llegar.De La Molina a Bagà hay que ascender el Coll de Pal. Ya es peligroso y aventurado bajarlo con una BTT (de hecho lo utilizan para como pista de Downhill), así que imagínate subirlo! Es imposible subirlo o bajarlo con una híbrida y alforjas.Ya lo conozco y lo he sufrido en subida desde la Molina.. empujando a ratos por supuesto, Es casi imposible subirlo con alforjas.VALE LA PENA recorrer la carretera de la costa: Colera, Portbou, Cerbere y Bañuls. Es un contínuo sube y baja, sin sombras, a veces con viento, pero no deja de ser una carretera preciosa y con muchos puntos de interés. Y si no vas con prisas -como debe ser- se puede visitar el monumento dedicado a Walter Benjamin, en Portbou, la tumba de Antonio Machado, en Cotlliure, comprar vino y/o visitar las bodegas en Banyuls, darse un bañó en la cala Garbet, etc...También lo conozco ya que lo usamos para volver a España desde la Route des Cols y es muy chulo el recorrido.. si el viento no te juega un mal día.No veo como solucionas el tramo entre Larrau y Jaca.... >> Desde la selva de Irati se suben 2 o 3 km por la carretera del puerto que va hacia Ochagabía, desde alli sale una pista en muy buen estado hasta el puerto de Larrau (No arriba del todo, faltan unos 3km para coronar). Desde alli ya es asfalto que baja por la NA-2011 hasta empalmar con la NA-140 que te lleva a Isaba. Y siguiendo tu misma ruta por Zuriza-Anso-Hecho-Jasa-Aisa- Noves- Baraguas-Jaca ( O bien de Aisa por Borau - Castiello de Jaca y un cachito del camino de santiago a Jaca)Furgobike, disculpa que la respuesta está todo un poco desordenada....No hay problema, esto es una 'Tormenta de Ideas'.. seguro que sacamos algo muy bueno de todo esto.Seguimos estudiando la solución entre Sant Jean Pied de port y el mar.Aqui nosotros fuimos desde Hendaya por la costa hasta Saint-Jean-de-Luz y desde alli subiendo los puertos de Saint Ignaci, Otsondo y Izpegui para bajar a Sant Jean Pied de port. Son carreteras con poco trafico. Quizas hubiese molado desde Sare desviarse un poco para ver Zugarramurdi y sus cuevas y desde alli seguir a Otsondo.Esta opción y la de ir por la via verde del Bidasoa - Etxalar y carreteras terciarias hacia la bajada de Otsondo, van a parar todas al puertod e Izpegui.Yo creo que otras opciones se desvian mucho de la transpirenaica.. por el norte o por el sur. Y ambas opciones son muy chulas.Os pego la primera etapa de la Route des Cols que hicimos el año pasado:La Route des Cols - Etapa 1 - Irun - Saint-Jean-Pied-de-PortDISTANCIA 91 kmDESNIVEL ACUMULADO1490 m ↑
Y no sería conveniente que pusierais los recorridos "definitivos" me refiero a los enlaces a los mismos y aclarar de esa forma cuales son los que faltan?
lo digo para centrar un poco el tema y poder trabajar lo que falte
(para no perdernos con tanta información)
Hola Slow!
:D :D
quizas me animaria el 10, 11 y 12... aunque no se si te voy a aguantar el ritmo!!
Como bien dices, en el tramo Saint Jean de Pied de Port-Hondarribia hay varias posibilidades, pero a mí me gusta ésta: subir Izpegi (muy bonito) pasar al valle de Baztán, llegar hasta Zugarramurdi (imprescindible visita a la cueva de los akelarres), pasar a Francia y entrar de nuevo a Navarra por Etxalar (el pueblo de las estelas funerarias, muy bonito), Lesaka, subir el puerto de Agiña y tras bajarlo desviarnos hacia Irún por pista (con tramos duros). Desde Irún a Hondarribia un paseo por bidegorri. Chapuzón el el Cantábrico. Es un continuo sube-baja pero bueno, es la Transpirenaica, de eso se trata ¿no?
Sargantana, la página del enlace me pide que me identifique para dejarme ver la ruta....
Aiiiii,! Que poco me gusta tener que ir identificándome por ahí.....
Bueno, intento poner los enlaces a ver si funcionan.
Nada! no admite HTML, solo funciona con BBCode....
Este es el recorrido. Darle un clik al adjunto (y un cachete al ministro de defensa que hoy tiene el dia tonto...)
Cachete en sentido figurado y amable, entiéndalo así Sr Jorge Fernandez Diaz
Porque desde Zugarramurdi se da vuelta casi hasta Sare en Francia para bajar de nuevo a Etxalar. ??? Creo que hay pistas asfaltadas o ctra. de 3 order desde Zugarramurdi a Etxalar..
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