transpirenaica btt junio 2012

1. que fuertes estais eso es un ruton .

Publicado hace 8 años #
  2. yo la hace el año pasado, pa mi es la mejor ruta de todas, eso si, paciencia en las subidasy coger agua siempre q se pueda, si vais con gps mejor, ya q hay algunos cruces jodidos de seguir, pero esta ruta es LA CAÑA.
    Yo la hice en 9 dias y m quede con ganas de mas.
    A gozarlaaaaa.

Publicado hace 8 años #
  3. Sabéis si existe la posibilidad de realizar la Transp exclusivamente por carretera sin que pierda gran parte de su encanto y si existe alguna guía?....Por las características de mi bici y la cantidad de peso que voy a arrastrar no me veo en condiciones de transitar por esos caminos tan irregulares. Aunque en un principio me había montado una ruta muy particular en la que partir desde Portbou y acabar en Santiago-Fisterra-Muxía, recorriendo todo el norte costero e interior, ahora me atrae conectar Portbou con Irún haciendo la Transp. pero siempre circulando por carretera, si es posible.

Mi idea es partir el próximo 30 Junio y dispongo de 60 días para recorrer todo lo que den de sí mis piernas. Viajo con tienda, hornillo.....intentando que el presupuesto no se dispare, aunque de cuando en cuando pretendo sucumbir a las comodidades de un buen camping por aquello de una buena ducha, hacer la colada, recargar baterías.....

Por cierto, soy de Alcoy y a falta de una semana aún ando a vueltas de cómo llegar e Portbou. Mi intención era llegar en tren pero me comentan los de Renfe que no es posible transportar la bici por ser un tren de larga distancia y no disponer de coche-cama. He visto que SEUR tiene un servicio que por 50 euros te llevan la bici al punto de partida y además ellos se encargan de poner la caja. La otra opción, aunque físicamente más costosa, es la de iniciar la ruta desde casa....el tema es que me separan 600 kms. (8 días) de Portbou  y me complicaría el llegar a Santiago en el plazo marcado. Así que.......toca pensar algo rápido !!!

Gracias

La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 8 años #
  4. no estoy seguro, pero m parece q la n-260 es la carretera transpirenaica

Publicado hace 8 años #
  5. Pacodom.

veamos si te puedo ayudar en algo.

es cierto, los de renfe te podran poner pegas cuando es un tren de largo recorrido sin coche cama, pero... tal vez sea más facil mirar de aprovechar los trenes de cercanías de las diferentes capitales de provincias y enlazar tramos de pedaleo con tramos de tren... creo que en tu caso para acercarte a Portbou o a Girona... es una buena opción ajustando el tiempo a tus posibilidades, no se si me explico.

Ahora, dejame que te hable de la ruta:

En una ruta de unos mil km. hay de todo, pero en lo que conozco te puedo asegurar que existe una mayoría que o bien es por asfalto o hay una alternativa asfáltica.

mirate la ruta que hizo JJ y verás que eso es así y si tienes dudas, espero poderte ayudar.

No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 8 años #
  6. Pacodom ha detto: Sabéis si existe la posibilidad de realizar la Transp exclusivamente por carretera sin que pierda gran parte de su encanto y si existe alguna guía?

Esta ruta de JJBLOODY va por carretera: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2042130

¡60 días! quien los pillara... 

Publicado hace 8 años #
  7. Pacodom.. se me ocurre que puedes intentar llegar a Portbou en trenes de media distancia,..de Barcelona a Portbou van dos tipos de trenes de media distancialos delta y los catalunya express, ..  al menos hace años..., y creo en estos sí pueden llevar bicis, si es que no van muy llenos.  Aunque es una paliza de cambios (alcoy-valencia-castello- tarragona- barcelona- portbou...BUFFFF pero supongo se puede.

Luego desde Barcelona también llega a Cadaques y creo que Portbou ... la línia de autobuses de la SARFA que cobrando, también aceptan bicis.

No son muy buenas soluciones... pero..

Publicado hace 8 años #
  8. Pacodom: como bien te sugieren más arriba, puedes viajar en tren desde
    Valencia A Barna, concretamente en un Regional Express que sale cada día
    a las 5 de la tarde, cuesta unos 29 €, y tarda la friolera de 5 horas y
    pico en llegar a Sants. Lo malo de un trayecto tan largo (otros trenes
    hace la ruta en menos de tres horas) es que tienes tiempo de sobra para
    arrepentirte de tu plan... Con todo, no desistas por nada del mundo: la
    ruta merece muchísimo la pena. Yo hice la mitad (de Huesca a
    Hondarribia) entre agosto y septiembre pasado, y es recomendable de
    todas todas, y eso que, en lo que a mí respecta, me llovió bastante. Por
    si te quedaran dudas de la belleza de la ruta (a ti o a quienquiera que
    planee hacerla y lea esto), ahí van unas cuantas fotos cuyas
    localizaciones, de acuerdo con su numeración, son:

0. Huesca (camino de Arguis)

1. El Pirineo a la salida de Aisa

2 y 3. Zuriza en el lugar donde dormí (plano y contraplano)

4 y 5. Camino de Santiago en Francia (una variante que tomé, para volver a entrar en Navarra por el puerto de Izpegui)

¡Ultreia!

Adjunto

1. TRANSPIR_(5).JPG (832.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. TRANSPIR_(4).JPG (783.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. TRANSPIR_(2).JPG (1117.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. TRANSPIR_(1).JPG (1233 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. TRANSPIR_(0).JPG (1046.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Chema
    Publicado hace 8 años #
  9. si si si... nos vamos de transpir xD cada día falta menos...

Publicado hace 8 años #
  10. Gracias por vuestros consejos.......pero al final he decidido salir en bici desde casa y, o bien buscar una solución de  camino a Gerona o bien terminar por hacer todo el recorrido en bici aunque esto suponga tener que modificar mi recorrido. Dispongo de dos meses y eso también me da mucha libertad de adaptación al recorrido....

Publicado hace 8 años #
  11. Me uno al hilo puesto que también haré la ruta a finales de verano.

Mi idea es salir de Llançà la última semana de agosto y dispongo hasta el 24 que me reincorporo al trabajo. Como voy a ir cargado con remolque (el de los chinos), tienda, hornillo y demás...mi idea es ir con la calma, pedalear mientras tenga ganas y fuerzas y parar donde me plazca. Si la acabo perfecto y si no llego a Hondarribi espero haber disfrutado de la ruta ya que es lo único que me he propuesto.

Si coincido con alguien durante la ruta y en el planteamiento, bienvenido sea.

GASSSSSS!!!!!!
    Publicado hace 8 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies