Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transpirenaica Btt invernal + 4 cimas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Rodadas.


    Estoy buscándome plan para estos futuros meses.  Voy a tener bastante tiempo a mi entera disposición y quiero invertirlo en dar pedales. Ahora no me veo con ganas ni fuerzas de rodar hacia países lejanos, así que mi idea inicial es hacer una Transpi e ir sumando algunas cimas. 

    Este verano rodé esto, y mientras lo hacía, mi mente no dejaba de imaginarlo todo congelado y blanco. Intenté hacerlo lo más ligero posible y aún así tocó deslomarme en algún porteo.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola, así a bote pronto, no te olvides de llevar unos crampones y el piolet.. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Pues ya nos contarás cómo vas a rodar con la nieve.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola Lekim11

    Me he emocionado al leer tu proyecto
    Yo hace tiempo que tengo ganas de algo asi 
    Pero solo dando pedales para ir lo mas lijero posible, saco, tarp, aislante y hornillo
    Mi idea seria una ruta tipo pedals de foc en modo invierno o algo similar
    Ahi lo tengo... pendiente hasta encontrar el momento
    Seguire atento

    Espera lo mejor y preparate para lo peor
    Publicado hace 4 años #
  5. Pues tu proyecto hivernal requiere, sin duda, de una gran capacidad de sufrimiento.
    Bueno, pués adelante y, sobre todo, deseo que lo disfrutes.
    A mi me dicen a veces: hay gustos que merecen palos. Anda que a ti ...

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  6. Lekim,  me seduce desde hace tiempo eso de de hacer aproximaciones en bici para poder llegar a hacer picos andando.
    ya me gustaria poder tener el tiempo para poder acompañarte todo el viaje. 
    sin embargo, es posible que si que pueda coger alguna semanita y hacer algún tramo.
    Cuando tengas definidas fechas avisa y me lo miro.  Habra que estar pendiende del tiempo, que en esas fechas por pirineos nos podemos encontrar de todo.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hace un par de veranos hice la transpirenaica siguiendo casi en su totalidad el itinerario propuesto por Jordi Laparra. Por el camino encontré algunos refugios que te pueden ser de utilidad.

    Publicado hace 4 años #
  8. Una de estas es la mejor opción.En cuanto a hacer cima creo que no necesitas consejos.Pero recuerda que hay que bajar.

    Adjunto

    1. ktrakbicinieveblanca.jpg (21.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #
  9. paser dice: Hace un par de veranos hice la transpirenaica siguiendo casi en su totalidad el itinerario propuesto por Jordi Laparra. Por el camino encontré algunos refugios que te pueden ser de utilidad.

    ...

    ¿Desaconsejable en hacerla en Gravel?

    Publicado hace 4 años #
  10. Aunque tiene bastante más asfalto del que me imaginaba, hay bastantes tramos que es mejor hacerlos en btt.  Otra cosa es que vayas tirando sin ceñirte al recorrido original y busques alternativas en esos tramos más coplicados

    Publicado hace 4 años #
  11. paser dice:

    Lekim,  me seduce desde hace tiempo eso de de hacer aproximaciones en bici para poder llegar a hacer picos andando.
    ya me gustaria poder tener el tiempo para poder acompañarte todo el viaje.
    sin embargo, es posible que si que pueda coger alguna semanita y hacer algún tramo.
    Cuando tengas definidas fechas avisa y me lo miro.  Habra que estar pendiende del tiempo, que en esas fechas por pirineos nos podemos encontrar de todo.

    Te aviso! 

    Claro, el tiempo es el factor determinante de todo esto. Me gustaría hacerlo en invierno, pero sé que es mucho más viable hacerlo a partir de marzo, que la nieve se empieza a retirar hacia las zonas más altas. 


    De momento es solo una idea. Tengo que probar lo de la pulka/carro. A ver si da una tregua el tiempo y me escapo a rodar un poquito por nieve.

    Publicado hace 4 años #
  12. Vale Lekim, ya me dices.
    Tengo una curiosidad,  que tipo de cubiertas utilizas para zonas donde puedas encontrar nieve.  Quizás las que tienen taqueados separados como las de barro?

    Publicado hace 4 años #
  13. Bueno, le he dado una vuelta al plan y lo he acortado un poco.

    Al final haré una circular desde mi casa e intentaré subir a las tres cimas más altas del Pirineo.

    Zaragoza - Monte Perdido - Posets - Aneto - Zaragoza

    Llevando todo el material necesario en la bici y, en principio, en solitario. He calculado unos 14 días, sin contar días de mal tiempo/descanso. 

    El mes va a ser Febrero, y la ruta final va a depender de lo que nieve y del estado de los caminos. Me gustaría hacerla por tierra, evitando el asfalto lo más posible. El paso más alto en bici es desde Plan hasta Chía, unos 2000m+, ahí espero encontrar algo de nieve.  

    Dormir en tienda y comer de hornillo. Pocos lujos/somos pobres.

    La idea es ir de bikepacking, pero si hay mucha nieve no podré subir con la bici muy arriba y tendré quellevar una mochila grande (60L min.) para cargar todo el material y poder hacer noches. Acoplar una mochila así a la bici sin parrillas es un poco difícil. 

    He pensado en coserle unas asas de mochila a una bolsa estanca grande (de las de náutica) y así en la bici poder llevarla plegada. Ya se que si la perforo va a dejar de ser estanca, pero seguirá siendo impermeable y, siempre que la bici no se me caiga a un río, hará su función.

    El Monte Perdido y el Posets los quiero subir por la vía fácil, por la que sube todo el mundo en invierno. EL Aneto, por hacerlo más corto (Y barato) lo subiré por el corredor de Estasén. Es la más directa y si la nieve está bien, no tiene mucha complicación. 

    Como he dicho, lo voy a hacer solo (pero porque no he conseguido engañar a nadie). Si alguien quiere unirse a algún cacho, bienvenid@ es!!

    Salud!!

    Publicado hace 4 años #
  14. paser dice:

    Vale Lekim, ya me dices.
    Tengo una curiosidad,  que tipo de cubiertas utilizas para zonas donde puedas encontrar nieve.  Quizás las que tienen taqueados separados como las de barro?

    Al final lo de la fat no va a poder ser. Voy a ir con la mía de montaña, que máximo le cabe delante 2.30. Llevo unas Maxxis high roler II y no las he probado con nieve. Pero casi seguro que se undan con todo el peso que lleve. Osea, que me tocará empujar....

    Publicado hace 4 años #
  15. hola! soy nuevo por aqui, estaba buscando info para la transpirenaica, yo llevo idea de salir en febrero también para hacerla, pero voy con alforjas y bastante cargado ya que voy en mi primer viaje hacia noruega y quiero empezarlo cruzando los pirineos de este a oeste. Sabeis algun sitio donde aparezca informacion detallada de los posibles trayectos?? me gustaria hacerla por los gr pero creo que con la bici que llevo y la temporada del año que es voy mal... asique habia pensado ir por carretera y si se puede algun camino facil


    yo llevo por si hiciera falta unas swalbe marathon mundial invernales que llevan pequeños tacos metalicos pero estan mas enfocados a carreteras con hielo asique no se si se las pondre para los pirineos! estaria genial coindicir! mucho animo

    Publicado hace 4 años #
  16. Me he acordado de lekim viendo este video espero que os guste

    Publicado hace 3 años #
  17. Epa!! no se cuantas veces me habré visto ese video  unos cracks!!


    No dije nada por aquí, pero al final hice el viaje por el Pirineo aprovechando un superanticiclón. Hizo bastante buen tiempo para las fechas que eran. Me lo gozé bastante.

    Publicado hace 3 años #
  18. Pongo unas fotos y así de paso, las veo y recuerdo el viaje.

     

    Que bien que me sentó este viaje!! Volví renovado.



    Publicado hace 3 años #
  19. ¡Ostras!  ¡OSTRAS!

    Enhorabuena, campeón. También por ser tío.
    ¡Que pasada! ¡Que aventura!
    Esto sí que es tener capacidad de sufrimiento.

    Publicado hace 3 años #
  20. Oxtias, que pasada de fotos y de ruta montañera-ciclista que hiciste.

    He leido la crónica de Facebook, estas hecho un Oiarzabal, subir al Aneto en invierno tiene mucha tela, aunque parece que pillaste buen tiempo.
    esa subida por el Ibon de coronas la hice yo en verano, luego llegando hasta la cumbre por el paso de Mahoma, cuando dices que "te complicaste la vida siguiendo la huella de otro, y pasando por algunos sitios aereos", buff!! ya recuerdo todo eso, hay unas caidas en vertical por algunos pasos que como vayas con un poco de vertigo... es de morirse, por esa zona ya se mato mucha gente, y también por Monte Perdido, pero ya veo que estas como una cabra montesa.

    O sea que dejabas la bici escondida por abajo, candada a algún arbol o algo asi?¡¡ y luego cargabas la mochila y para arriba. Lo que hacia yo cuando hacia bici-montañismo, me encanta combinar las 2 cosas, por los Pirineos y Picos de Europa hice muchas rutas asi.
    Salud y a seguir!

    Publicado hace 3 años #
  21. Eso es. Procuraba buscar un sitio discreto para esconder la bici y parte del material. La bici la ataba con una sirga fina, pero el material que dejaba no. Lo que más me preocupaba era que algún animalillo se me llevara las zapatillas y tener que pedalear con las botas rígidas. 

    Por ejemplo, aquí, en el Parque de Ordesa (con permiso del guarda!! muy majo, por cierto)



    Y @joangm sufrimiento bastante poco la verdad... El único día que me desesperé un poco fue el que me tocó empujar casi toda la pista desde Plán hasta el collado jjajjja. Pero luego el atardecer fue brutal!! y la noche con el cielo petado de estrellas más aún!! 

    Si hubiese llegado en coche hasta allí supongo que no lo hubiese disfrutado tanto, así que el "sufrimiento" siempre añade un plus de disfrute luego.

    Publicado hace 3 años #
  22. Increíble, muy muy buena actividad, aparte de fortaleza física, mental, y la combinación con subidas a estas tres clásicas, y sobre todo salir por el Estansen y moverte en alpino en  solitario. Enhorabuena!


    Yo soy más de hacerlo con tablas de travesía. También tengo algún proyecto con un amigo de bici y esquí, por la zona centro, malo que en la zona centro la nieve escasea. 

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  23. Jooo!! que pasada!!! Lekim..., como te envidio....

    Yo recuerdo una subida que hice desde vilanova al collado de Sahún, para visitar la cascada del Prats, y bajar por el barranco de surri , por el sendero lleno de escalones, directo a Sahún. ,, pero claro, en Verano y con buen tiempo..., 
    Entiendo que estás muy fuerte...y conoces la montaña en invierno!!! Mola la crónica de la aventura!!!
    Como llevas los bultos cogidos al manillar?? No llevas ninguna extensión del manillar? por que en alguna foto,parece que se intuye algo.., pero no se ve...
    Yo estoy intentando colgar un apaño que me hice, pero me interfiere bastante con los cables, y quiero ver como lo apaño...
    Venga un saludo!! y sigue publicando aventuras.., que aunque no estén a nuestro alcance.., las disfrutamos!!!

    Publicado hace 3 años #
  24. esquair es mi asignatura pendiente  :| 


    Y si! llevo un manillar con un acople central y muy contento con él. Es de Alpkit, no recuerdo ahora el nimbre.

    Publicado hace 3 años #
  25. lekim11 dice: esquair es mi asignatura pendiente  :| 


    Y si! llevo un manillar con un acople central y muy contento con él. Es de Alpkit, no recuerdo ahora el nimbre.

    ...Pues me harías un favor.., si cuando puedas, le haces una foto.., y lo cuelgas.., ya que estoy dándole vueltas a como colgar algo del manillar, que mira por donde, en la TREK FUEL de 26, con manillar de doble altura, me molestaba poco, pero en la 29, con manillar plano..., me interfiere mucho..., y voy buscando una alternativa....
    Gracias de todas formas....!!


    Publicado hace 3 años #
  26. lekim11 dice: este es! https://alpkit.com/products/love-mud-confucius

    ...Muchas Gracias...,

    no creas que no he buscado, de hecho..., llevo viendo manillares de Mariposa, Johns sg loop h-bar, los surly y el moloko.... Pufff!!!

    Pues, sí, eso era lo que me había parecido intuir en una foto... 

    Y entiendo que te permite fijar la bolsa de manillar, con menos problemas..., la verdad que tiene buena pinta.

    Gracias de nuevo... Maquina!!!

    Un saludo!!

    Publicado hace 3 años #
  27. yusitron dice:

    lekim11 dice: este es! https://alpkit.com/products/love-mud-confucius

    ...Muchas Gracias...,

    no creas que no he buscado, de hecho..., llevo viendo manillares de Mariposa, Johns sg loop h-bar, los surly y el moloko.... Pufff!!!

    Pues, sí, eso era lo que me había parecido intuir en una foto... 

    Y entiendo que te permite fijar la bolsa de manillar, con menos problemas..., la verdad que tiene buena pinta.

    Gracias de nuevo... Maquina!!!

    Un saludo!!

    Si, yo también estuve mirando los de Surly, pero cuestan casi el triple que este y la verdad es que cumple muy bien su función. Igual para ir agarrado delante es más cómodo el moloko, pero para enganchar el petate este es ideal. 

    Teniendo un poco de cuidado para no aplastar el cable del freno, le puedes meter ahí cualquier cosa



    He llevado bastante peso (la tienda, material de montaña, comida, agua....) y ni se ha canteado.



    Te lo recomeindo!! 


    Hay otro de la marca On One que es muy similar

    Publicado hace 3 años #