Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transpirenaica Agosto 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,
    A principios de Agosto me he propuesto hacer la transpirenaica desde Creus hasta Hondarribia siguiendo la ruta de Jordi Laparra en plan acampada libre y algún camping. (si se puede, acortarla en dos diás, de 16 a 14 días).
    Si hay alguno-guna que se quiere apuntar, yo encantado de la vida. Entre más gente todo se hace más llevadero.
    Hurrengorarte.
    Un saludo a tod@s

    Publicado hace 11 años #
  2. La fechas me cuadran, pero me viene un poco grande la aventura.

    ¡Ya nos contarás!

    Publicado hace 11 años #
  3. 14 dias y en plan acampada libre o camping.. buff o estas muy fuerte o lo veo un poco machacada.


    Nosotros lo hemos planificado en las 16 etapas normales y con un minimo de peso, sin cocinar, sin saco, sin tienda.. durmiendo en hostales, albergues y aun en todo lo veo duro, duro. Y salgo mucho con la bici de montaña, pero lo veo complicado.


    En todos sitios recomiendan minimo peso y dormir bien y descansar para recuperar de un dia al otro. Ten en cuenta que son 65km de media y 1500m de desnivel acumulado diario de medio, que es una barbalidad para hacerlo con peso.


    Saludos


    asiertxu29 ha detto: Hola a tod@s,
    A principios de Agosto me he propuesto hacer la transpirenaica desde Creus hasta Hondarribia siguiendo la ruta de Jordi Laparra en plan acampada libre y algún camping. (si se puede, acortarla en dos diás, de 16 a 14 días).
    Si hay alguno-guna que se quiere apuntar, yo encantado de la vida. Entre más gente todo se hace más llevadero.
    Hurrengorarte.
    Un saludo a tod@s



    Publicado hace 11 años #
  4. asiertxu29, el año pasado hice parte de la Transpi, los pirineos Oscenses y Navarros y vuelta a casa en Madrid, conozco gente que la ha hecho completa, tanto ellos como yo plan vivac y autosuficiente, sólo unos días de camping en Ordesa.

     

    En este plan se puede hacer perfectamente, si alguien te acompaña que tenga cierto espíritu de montañero, otra cosa mejor solo, estarás mejor y disfrutarás más.

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por responder a los dos.
    Furgobike, ya sé que es un poco burrada pero no tengo prisa. Si tardo 8 horas, pues 8 horas, si tardo un poco más, pues bien. Según vayan transcurriendo los días se puede también barajar el dormir en algún hostal. (si estás muy hecho polvo...)
    En un principio yo también lo tengo programado en 16 días, pero como digo en el anterior post, si me veo con fuerzas y me puedo quitar dos días lo voy a intentar.
    El viaje que tienes programado tú está muy bien planificado y es más llevadero pero te tienes que gastar más txines en alojamiento. Ya sabes, la pu.. crisis... jajaja.
    Que os vaya muy bien. De todas formas igual nos vemos en alguna etapa :wink:.
    Un saludo Urbike y Furgobike

    Publicado hace 11 años #
  6. Otrebla ha detto: asiertxu29, el año pasado hice parte de la Transpi, los pirineos Oscenses y Navarros y vuelta a casa en Madrid, conozco gente que la ha hecho completa, tanto ellos como yo plan vivac y autosuficiente, sólo unos días de camping en Ordesa.

     

    En este plan se puede hacer perfectamente, si alguien te acompaña que tenga cierto espíritu de montañero, otra cosa mejor solo, estarás mejor y disfrutarás más.


    La ruta clasica del libro de Jordi Laparra o con variantes por carretera. Es que subir puertos de tierra cargado con todos los bartulos te deja fuera de combate.


    Es verdad que sale más caro dormir y comer fuera, mucho más, pero es una ruta tan dura que pienso que o te la planteas para disfrutar o sino puede ser que en vez de disfrutar del paisaje y de la ruta acabe siendo un via-crucis..


    Otra cosa seria camino de santiago, via de la plata, etc.. pero es que esta es la ruta cicloturista más dura que hay por España y en todos sitios recomiendan si quieres disfrutarla, reducir el peso al  maximo. Si lees blogs y relatos de gente que la ha realizado, siempre lo recomiendan. Aunque es verdad que hay gente que esta muy fuerte y sube bien con 15-18kg en vez de 8kg de peso.


    Nosotros empezamos el 27 de Junio, asi que no creo que nos veamos.

    Publicado hace 11 años #
  7. si en Julio debe de ser dura, en Agosto ni te cuento.

    pero cada uno es cada cual.

    Publicado hace 11 años #
  8. La verdad es que este año (si no casco) me encuentro muy fuerte con tres pruebas de ultraresistencia a mis espaldas. No me da miedo el sufrimiento porque me he acostumbrado a él, pero de todas formas yo creo que con una base física normal y mucha cabeza, sobre todo mucha cabeza, todo se consigue.
    De todas formas seguro que las primeras etapas serán dificiles, pero una vez aclimatado será todo más fácil y alguna que otra etapa, como he dicho antes,  también caerá alguna cama...
    animaos!!!

    Publicado hace 11 años #
  9. Hombre, haber empezado por eso jajjaja


    pienso que podrás acortarle más de dos dias, seguro que si.


    uno de los "problemas" que tiene la ruta es que hay etapas en las que si te sales de los puntos donde hay alojamiento al final de cada etapa puede no haber alojamiento hasta 20 km más adelante. Huelga decir que, en general,  la gran mayoría de esos Km son en subida puesto que los pueblos grandes estan, en general, en los valles, pero si vas con la tienda ese problema no lo vas a tener.


    cuando la hice, creo recordar que el cuenta cosas marcaba en algunos días mas de 45º al sol... y no fué en Agosto.

    Publicado hace 11 años #
  10. Ostras asiertxu!! veo estas muy en forma ... yo también estoy pensando en hacerla por julio-agosto...y aunque no he planificado  las estapas la verdad pensaba hacerlo en más días... y sin niguna prisa... si por el camino algo vale la pena... parando.. etc.

     la verdad no soy ninguna machaca... pero le pongo muchas ganas...

     está bien saber que habrá más gente.

    Yo quizás coincido más con el tipo de viaje de Furgokike...  

    voy viendo que somos bastantes los que podemos coincidir en algún momento por el Pirineo... si a alguien le motiva el plan... aqui estamos!.

    Un saludo y muuuuy buen viaje!

    Publicado hace 11 años #
  11. Bueno, creo que ya puedo decir que pasaré por los Pirineos, entre Julio y Agosto, pero en sentido contrario al que marca la guía, así que si veis a un ciclista con remolque ese, pienso que seré yo.

    espero que nada se tuerza y se haga realidad lo dicho.  

    Publicado hace 11 años #
  12. Enlace a post que aglutina temas de la TRANSPIRENAICA

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  13. Hostia 45º !!! Voy a tener que llevar capota en la bici... jajaja.
    Se agradece la información Slow. Lo tendré en cuenta. A ver si nos cruzamos en algún punto (seguro que sí)
    kaixo Neus !!. Dices bien, no hay que ser ninguna machaca, sino ponerle constancia e ilusión y poco a poco se llega a todos los lados. Yo seguramente saldré poquito a poco el 31 de Julio o 1 de Agosto desde el lado catalá.  Si te animas ya sabes.
    Buena propuesta Jofegaber. 

    Publicado hace 11 años #
  14. Cuando lo tenga todo un poco más definido te lo comento y vemos si podemos coincidir ... La verdad pinta muy bien.. Voy haciendo preparativos empezando por la bici... me robaron la que tenía ... bufff!! , pero vaya es cuestión de días que pueda definir un poco más...

    Muchas gracias

    Publicado hace 11 años #
  15. Vale Neus, tu misma. Vaya puñetada lo de la bici. Hay gente para todo...
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  16. yo estoy interesado te mando privado por si te pudieramos coencidir

    Publicado hace 11 años #
  17. Yo tengo previsto salir el dia 9 de Agosto desde Llança. Saldré de Sevilla el dia 8 en avion para BCN, y desde allí a Figueres en tren, donde recojeré la mtb.
    Nos vemos en la ruta???
    p.d. 12 dias, 12 etapas

    Publicado hace 11 años #
  18. Estaria dispuesto a  comprar el libro de la transpirenaica, el de "Laparra", alguien que tenga alguna idea de donde lo puedo sacar o si me lo podeis facilitar, pago rapido
    Salu2

    Publicado hace 11 años #
  19. Yo la hice en dos tandas por tema tiempo. El año pasado (finales de julio y primeros de agosto) desde Llavorsí hasta Hondarribia, siguiendo la ruta del libro de Laparra. Fui yo sólo y llevaba tienda y saco y durmiendo casi siempre en camping. Soy bicimontañero pero se me hizo bastante dura, sobre todo por el peso de las alforjas (tuve que aligerar equipaje), mis rodillas me dieron algo de lata pero con cabeza y estiramientos no fue a mas. No es la primera vez que oigo gente que tiene que abandonar por grave lesión en rodillas. 

    El tiempo que yo tuve fue bastante benévolo, muchos días nublados y el sol no castigaba, y alguna gota de lluvia. Tuve suerte.
    Yo luego continué mi ruta hasta un pueblo de Ávila y después de tanta montaña para arriba y para abajo atravesar la Meseta fue coser y cantar y todos mis problemas con las rodillas desaparecieron al instante.

    Suerte y ya nos contarás tu experiencia.


    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  20. Hola!! 

    que tengas muy buen viaje Asiertxu! mucha suerte! 

    Yo tenía pensado hacerla la última semana de Agosto y la primera de Setiembre, haciendo las 16 etapas del libro de Jordi (con calma que son vacaciones!!  :wink:)), pero me he quedado sin compañero por problemas de última hora y no me atrevo en solitario.
    Asi, que aprovecho tu post para preguntar si alguien estaría interesado en realizarla por aquellas fechas, el plan de viaje es el que propone furgokike, que hay que descansar y comer bien!! que son muchos días!
    Pues nada aquí dejo la propuesta !

    un saludo!!

    Publicado hace 11 años #
  21. Yo tenia pensado hacer la Via de la Plata saliendo el dia 1 de Sevilla, pero mi compañero si cayo en un entrenamiento y se rompio un par de dedos...  Asi que me he quedado tirado. No creo que esté tan fuerta como Asiertxu, pero si he corrido algunas pruebas este año.  ¿Como va el tema? ¿Se ha creado grupo? Puedo tomar 3 semana de vacaciones, pero tengo que tomar la decisión ya... Sé que si me pongo a entrenar llegaré como un torete, aunque la idea es disfrutar de la ruta... O no?

    Fran Ventura
    Publicado hace 11 años #
  22. Pasaros mejor por este hilo... es donde se está hablando de la Transpirenaica

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola!!! vivo en Murcia y voy a hacer la transpirenaica del 20 de junio al 10 de julio, mas o menos, no hay manera de encontrar el dichoso libro de jordi laparra, me dicen que esta agotado o descatalogado....¿alguien me puede decir donde leches puedo encontrarlo? mientras seguire buscando por internet a ver si hay suerte....un saludo aventureros.

    Pd. para el compi que ha hecho este post: eso de hacerlo en grupo esta bien, sienmpre que el grupo funcione, no se si me explico, yo la hare solo porque mis dos personas de confianza me han fallado, por no decir directamente que se han rajao...jejeje

    Publicado hace 11 años #
  24. el libro está esperando una cuarta edición, esperemos que llegue antes del verano...

    infórmate bien, este año hay nieve a reventar o lo que es lo mismo, la vas a ver muy de cerca en algunos pasos.

    Publicado hace 11 años #
  25. Jejeje, me gusta la nieve que aqui abajo se ve poca o ninguna...pero...¿de donde sacas esa prevision a a falta de 2 meses y medio para que la empiece? es algo asi como "abril lluvioso verano nevoso" ¿o que?...jejejeje. En una editorial catalana me han dicho que estan esperando la cuarta edicion pero la chica no ha sabido decirme para cuando sale, de todas maneras con la tercera y con la informacion que estoy recolectando por internet creo que me apañaria, ahora estoy intentando contactar con una pagina que se llama ikarakorum.com pero no se si fiarme.... En serio, ¿ como sabes que va a nevar este verano por alli?

    Publicado hace 11 años #
  26. La semana pasada habian diez grados bajo cero a la cota 2000

    Tres metros de nieve en muchos sitios, si bien en otros como en la zona de Setcases les falta agua

    El cierre de alguna estacion se ha aplazado una semana, es de gestión publica.

    me atrevo a pensar que a 2000m encontraras nieve porque en 90 dias va ser dificil que se complete un dehielo que no solo no ha empezado. Sino que sigue nevando.

    podrás pasar pero mojado....

    el año pasado, por estas fechas había nieve pero era un año seco, este año no. 

    En teoría la cuarta edición debía de salir el año pasado, el caso es que aún no ha salido.

    Publicado hace 11 años #
  27. Ok Slow, aclarado pues, espero por mi bien y el de todos los que vayamos a hacerla este verano que no lleves razon, aunque me ha parecido muy sensata tu explicacion, es que aqui en murcia ver nieve en verano es como encontrarte con el yeti...y por eso me ha extrañado tanto, pero claro, los pirineos es otro mundo. No es mi primer gran viaje ni el mas largo, pero voy mentalizado de que va a ser el mas duro con diferencia. Si me encuentro nieve no podre decir que no estaba avisado, gracias por el aviso, y si se te ocurre algun otro consejo/ aviso no te lo guardess solo para ti. Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  28. Hola a tod@s. Me voy a limitar a la experiencia del año pasado: fuimos en la 2º de junio, de Llanca a Hondarribia. Mandamos las bicis por mensajería a la oficina de turismo de Llanca (lo hago constar expresamente para agradecerles el detalle, que mucho nos valió, y porque nos manifestaron que era su intención colaborar en lo que pudieran). La hicimos en 13 etapas, no era objetivo recortar pero el día es largo y pedalendo pedaleando sumas kms.- Ibamos en plan vivac y muy ligeros.- Sin querer cambiamos de pie y finalizamos las etapas en alto.- Todo un acierto, no deja de haber un refugio, ermita, etc. donde dormir- En ocaciones pudimos tirar más pero con el peligro de quedarte en "tierra de nadie" o llegar muy tarde y si tenias buen cobijo para qué arriesgar...- Eso si, hay que carretar  algo de comida ...- Nos llovió un día, donde tuvimos que dejarlo a poco del destino por diluvio, con la suerte de encontrar  una buena caseta llegando al refugio de  San Juan de L´Erm..- Nos hizo calor del bueno unos dos dias, si son más morimos en el intento. Sobre esta ruta hay bastante información y relatos. Yo, pudiedo, planificaría algo "razonable" para tener un "corchón" por si hay días malos, es mi opinión. Tambien es cierto que hay etapas que dan raros rodeos que llegado el caso se puden recortar, zonas de empujing que todos recomiendan evitar,etc.. Llevar nota de ello, que así y todo habrá que improvisar. Pero qué sería de las rutas sin esos momentos, je, je

    Publicado hace 11 años #
  29. :D :D
    Encontre el libro!!! eso si,tuve que surfear durante 4 horas por la red y al final acabe en Huesca...total, 3ª edicion por 27 pavos mas gastos de envio, la duda que tengo es si el libro ya viene con los mapas o lleva los mapas aparte. ( es decir son 2 "libros" pero por el precio de 1). :?, ya se que soy raro pero es que mañana me llaman para confirmar mis datos y quiero dejarselo bien claro al librero.

    Publicado hace 11 años #
  30. el libro viene con los mapas, el problema es que estos están a una escala imposible: 1/40000

    la buena noticia es que hay tracks y posibilidades de hacerte con mapas detallados sin mucho esfuerzo.

    como he dicho en diferentes momentos la he realizado en dos ocasiones una en sentido este oeste y otra al revés.

    busco y pongo un enlace de como estaba el pirineo en abril.

    15 abril2012

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionsietediasdia3?authkey=Gv1sRgCOTz7tq2nMWrzAE#

    Publicado hace 11 años #