Si no tiene ningún percance creo que llegará. Ahora tiene la bajada de la Meseta y enseguida entra en Bizkaia. No hay grandes subidas.
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Si no tiene ningún percance creo que llegará. Ahora tiene la bajada de la Meseta y enseguida entra en Bizkaia. No hay grandes subidas.
Muy buenas
MrPLC dice: Muy buenas
Soy Javi, se agradecen de verdad todos vuestros ánimos. Lo cierto es que no tenía intención de pisar el acelerador, pero la fecha límite se h x echado encima y me he tenido que poner las pilas.Gracias a todos!Pd. Por avería eléctrica y no querer comprar un gps nuevo me he movida durante casi toda la prueba con mapa michelin, de ahí los bandazos que he pegado y los kilometros de más.
Muy buenas
Dicen, no lo se.... que en algunas zonas de Portugal en las carreteras de dos sentidos (y para nosotros) de dos carriles en realidad hay tres, el de la izquierda, el de la derecha y el del medio.
Creo que es un planteamiento mas que correcto y que obedece sobre todo a la filosofia de que lo importante es llegar, para ello has hecho la participacion acorde a tus circunstancias y planteamiento de cualquier viaje.
Fenomenal!!! Enhorabuena.
Enhorabuena, Javi - MrPLC. Genial tu participación en esta prueba.
A Carlos ya le hemos dicho de todo, que si supermán, supervasco, extraterrestre, etc. pero a tí Javi-MrPlc no te conocíamos, yo al menos y quiero expresarte mi más sincera enhorabuena, admiración y respeto por lo que has hecho. Yo te veía con los tiempos de pedaleo y kilometraje que llevabas planificados y pensaba que eras de los míos, acabo las brevets de 200 y 300 km justo en hora, correr mas pa qué, si igual vas a llegar.
Pues enhorabuena por haber finalizado, en ultima posición,pero el segundo español hay que recordarlo.
Lo bueno de estas pruebas es que dejan con mucho fondo, con mucho rodaje y con mucha experiencia para otras pruebas similares.
Sobretodo aprendes a dormir menos horas y estar mas tiempo pedaleando sobre la bici.
Yo lo que voy a hacer es imprimir tus tiempos y kilometraje por dia del freeroute:
https://frrt.org/tibr2018/r/2-javier#
Porque este tipo de pruebas me interesan muchisimo, entonces entrenando por mi mismo cuando haga los mismos kilometros y velocidad promedio veré si estoy en condiciones de participar en una de estas carreras o no.
Estoy viendo los kms. y las horas promedio que has hecho y veo que son las comunes de un 'ser humano' , no de alguien sobre-humano como Carlos.
Veo que el dia que mas kilometros hiciste fue el primero 249 Kms. y luego todos los días has rodado entre los 180- 200 kms. promedio, bueno es algo que se puede realizar , mi limite esta en los 180-200 kms./dia pero claro no 10 dias seguidos.
Luego has rodado entre 12-10 horas diarias, por lo que dormias bastante todos los dias.
Y luego veo algo sorprendente que la velocidad promedio que has hecho(21.6kms./h) es mucho mayor que la de Carlos Mazón(19.6kms./h), y no parece un error porque casi todos los dias apareces con una velocidad media por encima de los 20-21 kms/h.
O sea , has rodado menos horas ,pero a mas velocidad que Carlos( que aparece varios dias a una media de 15-17kms/h), algo a tener en cuenta, y es que eso puede deberse a la falta de sueño de Carlos y esas etapas que ciclaba por la noche, sin dormir o durmiendo 1hora o 30 minutos rindes mucho menos y no puedes ir tan rapido.
Aunque esto Carlos lo iba controlando, jugando con las horas de sueño, un dia 30 minutos de sueño, pero otro 3 horas cuando ya tenia los adversarios a distancia.
Muy buenas
Creo, no estoy seguro porque es la primera vez que hago una cosa así, que en la info se dan dos kilometrajes, uno que se calcula trazando una línea recta entre los trackpoints del gps de la prueba, y otro estimativo diferente. Esto creo que se debe a que el refresco o actualización de los datos del transmisor de la organización al ser de varios minutos y no de segundos como el de un receptor gps de mano normal, se producen derivas bastante grandes. Si quieres te mando por mail los GPX que tengo para que puedas afinar el cálculo. Un saludo
La primera vez? Ostras pensaba que eras un crack pero ahora veo que en realidad eres un super crack! Felicitaciones!!
Buena crónica del Deia con Javier como protagonista.
Seguro que me lo he perdido, Carlos tiene web, Omar es un no va más en redes etc... Y Javier?
Javier, o sea yo, es un pringao y no tiene naa más que strava (gratuito) y facebook :lol:
Hombre, no digas eso, acabas de terminar el segundo español en una prueba de ultraciclismo, que muchos de este foro ni la terminariamos, y de hecho hubo 3 participantes y otros 2 españoles que abandonaron sin terminarla, asi que es para sentirse orgulloso, la siguiente será muchisimo mejor.
Con lo que comentas antes..., creo que se explica porque nosotros veiamos el seguimiento de la carrera por el Tracker GPS con la posición de los corredores atrasada 30 ó 40 minutos, y tardaba en actualizarse mucho tiempo, no sabiamos la posición en tiempo real:
"
en la info se dan dos kilometrajes, uno que se calcula trazando una línea recta entre los trackpoints del gps de la prueba, y otro estimativo diferente. Esto creo que se debe a que el refresco o actualización de los datos del transmisor de la organización al ser de varios minutos y no de segundos como el de un receptor gps de mano normal, se producen derivas bastante grandes"
No sé si es que no era posible tecnologicamente ver la posición actualizada en tiempo real, o es que un seguimiento asi costaria mucho dinero , en fin Carlos lo explicará,seguramente es lo segundo no es posible un seguimiento en tiempo real.
En fin, con los datos del free route ya hay bastante información, aunque sean estimativos, por lo menos a mi me sirven de sobra.
Saludos, y a por la siguiente Transiberica.
Ah! y espero también que te quedes por aqui, por el foro.
No creo que seas un fuera de serie pero si alguien a quien seguir, más o menos casi todos hemos explicado o explicamos nuestras historietas en esto de la bici, incluso en la web hay un apartado en el que se puede insertar la dirección de la web, blog etc de los foreros ...
Te animo a que expliques aventuras ciclistas a tu aire, así sabremos de ti quienes tengan o tengamos interés.
Y evidentemente eres grande, muy grande si puedes hacer lo que has hecho puedes hacer casi todo lo que te propongas.
Ah! Se me olvidaba decir que ha mi también me gusta mucho -Pink Floid- uno de mis grupos favoritos de los 70.
Creo la bandera que mostrabas en los checkpoints y la foto de tu nick.
Saludos.
Ruedas2000 dice: Hombre, no digas eso, acabas de terminar el segundo español en una prueba de ultraciclismo, que muchos de este foro ni la terminariamos, y de hecho hubo 3 participantes y otros 2 españoles que abandonaron sin terminarla, asi que es para sentirse orgulloso, la siguiente será muchisimo mejor.
Con lo que comentas antes..., creo que se explica porque nosotros veiamos el seguimiento de la carrera por el Tracker GPS con la posición de los corredores atrasada 30 ó 40 minutos, y tardaba en actualizarse mucho tiempo, no sabiamos la posición en tiempo real:
"
en la info se dan dos kilometrajes, uno que se calcula trazando una línea recta entre los trackpoints del gps de la prueba, y otro estimativo diferente. Esto creo que se debe a que el refresco o actualización de los datos del transmisor de la organización al ser de varios minutos y no de segundos como el de un receptor gps de mano normal, se producen derivas bastante grandes"No sé si es que no era posible tecnologicamente ver la posición actualizada en tiempo real, o es que un seguimiento asi costaria mucho dinero , en fin Carlos lo explicará,seguramente es lo segundo no es posible un seguimiento en tiempo real.
En fin, con los datos del free route ya hay bastante información, aunque sean estimativos, por lo menos a mi me sirven de sobra.
Saludos, y a por la siguiente Transiberica.
Ah! y espero también que te quedes por aqui, por el foro.
Muchas Gracias Carlos,
muy bien explicado y queda claro para todo el foro.
Ahora queda claro, y algo que no tenia yo en cuenta, y es que los Tracker GPS funcionan con una Tarjeta SIM de telefonia, y no hay cobertura por telefonia en todas las zonas, por eso se explica que se perdió la señal se Omar al bajar el Port de Cabus por Andorra, alli no funcionan las SIM que no son de Andorra ni cumplen las reglas de Roaming de la UE, lo que decia @pau-i-amor.
Encima eso que dices, que esos sistemas cuestan un paston, menos mal que tenias la empresa esa de Bilbao.
Lo de los americanos... normal, lo suelen vender empresas de vigilancia y seguridad que te cobran lo que quieren y más.
Bueno, de todas formas, eso no nos impidió vibrar siguiendo una carrera tan emocionante. Y para la proxima espero será mucho mejor, ya la voy siguiendo por la web.
Saludos.
El 29 de Junio será la de Pirineos!!
Será con "recorrido prefijado"
Ya está la Edición 2019 lista, 1 de septiembre!
8 CPs... 3.500kms 44.000m
La lista de Check Points...
https://www.transiberica.cc/transiberica-2019/transiberica-2019-checkpoints/
Mira, pasan por Javalambre, esto me pilla relativamente cerca, si pasaran por alli en fin de semana iria a verlos pasar.
Al igual que en otros CP, pienso que convendria hacer un trazado obligatorio para el punto de paso de Valdeon.
quin dice: Al igual que en otros CP, pienso que convendria hacer un trazado obligatorio para el punto de paso de Valdeon.
Y es que viendo el mapa, igual a alguno se le ocurre bajar el rio cares por la famosa senda, lo cual, ademas de acortar tiempo en subir un puerto de categoria especial.... (Es lo que tiene salir del valle de valdeon por asfalto :lol:) Esta totalmente prohibido.
por cierto, ya os podéis ir apuntando, eh? Ya hay 2 apuntados...
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.
1st of September
3.500kms 45.000m (8CPs)
https://www.transiberica.cc/transiberica-2019/
01/Nov/2018 – 30/Dic/2018
_Solo category: 210€
_Pair category: 190€
Registration
01/Jan/2019 – 30/Jun/2019
_Solo category: 240€
_Pair category: 220€
http://www.bikepacking.com/event/transiberica-2019/