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Transformar bici montaña para cicloturismo

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  1. Hola a todos

    Tengo una antigua bici de montaña que quiero transformar para cicloturismo, que cambios tendría que hacerle?, cubiertas, manillar, sillín...

    Hago un par de viajes al año, máximo 15 días por viaje, para valorar un poco el presupuesto en los cambios.
    Gracias por los consejos.



    Publicado hace 11 años #
  2. Como está tu bici ahora? igual no necesita nada. Pon unas fotos si puedes y cuéntanos cuanto equipaje vas a llevar y que equipamiento que tienes ya quieres aprovechar. ¿Por que tipo de terreno tienes pensado ir?

    Publicado hace 11 años #
  3. Lo primero que hay que cambiar es el ciclista, ponle un cicloturista/viajero encima, un portabultos y a recorrer mundo!

    Y hablando en serio, depende, como te dice Susonauta, de cómo y por donde quieres rodar, qué quieres llevar y hasta dónde quieres llegar. Yo viajo con bici de montaña, con la salvedad de haber cambiado el manillar y las cubiertas (el portabultos ya lo usaba antes de viajar), cuéntanos cómo es tu bici o pon algunas fotos, y sobre todo, cómo te sientes en ella. Me refiero a cual es tu sentimiento cuando pedaleas. Acabo de montarme una bici de montaña, mezcla de un mítico cuadro de acero de los 90 con componentes actuales y mi sensación en ella es que voy rápido, la bici (por la postura de conducción) me pide más y mas caña, pero no creo que sea capaz de aguantar 8 o 9 horas pedaleando, como alguna vez he hecho en la viajera.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  4. Bienvenido José Pin, tómatelo con algo de paciencia, busca entre hilos y verás la cantidad de información que encuentras al respecto. Ah... y cuentanos algo más de ti y de tu afición por la bici... por lo de presentarnos y esas cosas que debemos hacer cuando entramos aun sitio.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola a todos
    Lo primero es daros las gracias por las respuestas, y para que puedan ajustarse un poco más, os doy más información.

    Yo soy aficionado a la bici de montaña, salgo habitualmente, y ya hace unos años tambien practico el cicloturismo. Como he cambiado de bici, pretendo reconvertir mi antigua BH jumper a cicloturismo, y tambien para uso diario en la ciudad.

    Mis rutas por el verano suelen ser de 10 a 15 días por carriles bici o carreteras secundarias, antes las hacia alquilando bicis (casi siempre han sido por el norte de Europa), pero ahora quería aprovechar mi propia bici. Los recorridos suelen ser de una media de 50 a 60 kms diarios.

    Pensaba cambiarle las ruedas, para rodar mejor por carreteras y carriles bici, y tambien el sillín, para que sea un poco más comodo.

    Me han recomendado unas ruedas Schwalbe, qué ancho seria el bueno?, y el modelo?,alguna otra marca?.
    Y de sillines siempre hablan bien del Brooks, son un poco caros, merece la pena gastarse dinero?, otros modelos?.
    Algún otro cambio para la bici?.
    Espero que se pueda ver la foto de la bici.
    Muchas gracias y un saludo para todos.

    Adjunto

    1. bici.JPG (157.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. bici.JPG (157.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola, yo le cambiaría la potencia por una regulable como esta

    Y un manillar de doble altura como este

    http://www.decathlon.es/manillar-trekking-254-mm-id_5419431.html y después las ruedas híbridas por ejemplo 26/1.75 y un transportin y a rodar, no hace falta mucho más de principio..
    Un saludo y bienvenido

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Jose pin,
    Aquí cada cual tiene sus gustos y preferencias, y todos válidos (como eso del librillo y el maestrillo).
    Un buen sillín es importante. Los Brooks no son más caros que otros buenos sillines. Yo tengo uno des de reyes y estoy muy contento.
    Gomas: calzo 1.50 delante y 1.75 detrás ... un poco más de balón por lo del peso ... Y si, Schwable (Marathon y Marathon Plus) ... no se si seran mejores o es bombo y platillo, pero 0 problemas (de momento).
    Pero estoy con danienbici, tu eres lo que cuenta ... tal como está la bici ya podrias viajar. Si le vas haciendo cambios (acertados, claro) ... entonces es viajar de lujo !
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  8. ¿Sabeis que la anchura del sillín va en relación con el ángulo que forma el tronco con la horizontal en la postura de pedaleo? Para la tipica posición de carretera, (tumbado) apoyamos mas la cara anterior de los isquiones, que es mas estrecha, y un sillín ancho nos haría polvo, en la postura contraria, la de las bicis de paseo, apoyamos la parte posterior de los isiquiones, que es mas ancha (mirad un esqueleto) por eso son necesarios sillines mas anchos, las chicas tienen una mayor separación entre isquiones por la configuración de su pelvis (nosotros no estamos diseñados para poder parir, somos defectuosos..) por eso es importante el sillín especifico para chica.  con lo cual, si cambias tu postura tendras que cambiar de sillín, pero si pedaleas igual, no es necesario.











    Publicado hace 10 años #
  9. Mira que los alemanes son feos xeeee
    no me seducen para nada ni este mann ni esta frau... uf

    Publicado hace 10 años #
  10. Gracias por el aporte Dani... faltaría más!

    Publicado hace 10 años #
  11. Muy interesante, sí señor. 

    Publicado hace 10 años #
  12. Jose pin yo la bici la veo muy bien, el sillín si no te molesta no lo cambies para lo que tienes pensado hacer creo que va bien con que le pongas un par de acoples al manillar para tener otra posición más en el manillar transportín y unas ruedas para asfalto con un balón tirando de 1.5 a 1.75 ya tienes una bici viajera muy chula.

    Publicado hace 10 años #
  13. las schwalbe me parecen muy buena inversion, pesan un poco y son carillas en comparacion con otras pero yo las he metido por muchos sitios y van genial... yo tengo las marathon mondial 700x35c y  creo que cuando se gasten algun dia pondre las mismas o lo mas similar que encuentre... tu para tu mountain tendras que pillar de 26 y si las metes por montaña bastante un poco mas anchas que las mias seria lo suyo creo que las tienes en 26x2.00, si por el contrario no la metes mucho por monte puedes tirar a algo mas finito...
    y el brooks que comentas lo mismo, yo estoy encantado con el mio, tengo el flyer que  tambien un poco pesado pero el culo va bastante comodo ahora bien si ya estas acostumbrado a tu sillin y no esta demasiado triturado igual no merece la pena que cambies no?? gastatelo en el portabultos y las alforjas

    y ya que te pones un manillar de mariposa y una cinta para encintarlo tampoco son muy caros, si te ves capaz de hacertelo tu mismo a mi me salio por unos 20 euros el manillar y 12 la cinta creo recordar...  jejeje yo no se si monte la cinta al reves pero cumple su funcion y te da mas opciones que los acoples...
    pues nada, animo con el cambio! ya nos diras que tal!!


    Publicado hace 10 años #
  14. Por cierto, respecto al sillín brooks, sobre si vale la pena, yo eraq de los que creía que lo de los brooks era puro esnobismo, yo, que en tiempos me llegué a sentir regularmente cómodo en mi "Flite titanium" !!(ahora lo veo como un sodomizador refinado :lol:) desde que me decidí por un brooks flyer, ya no tengo ojos para otros... bueno para ser sincero he de confesar que conseguí a muy buen precio, para mi ciudadana, una imitación del brooks B 67  hecha por M-Wave (chinos) y no iguala al flyer, pero por ahora es bastante cómodo (un poco mas ancho, por eso de la postura mas erguida...)


    Publicado hace 10 años #
  15. Muchas gracias por los consejos. 

    Ya os contaré como acaba, al final el presupuesto también manda.
    Un saludo para todos.

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo no creo que necesites muchas cosas para tu primer viaje cicloturista. Una visita al taller de confianza, te dejara la bici en buen estado y si no lleva portabultos, te lo instalaran rapidamente. Con eso y unas alforjas puedes realizar la primera ruta de prueba. No hace falta que te vayas muy lejos. Se trata de ver lo que puedes cargar en la bici, para evaluar si necesitas mas espacio de carga o no. Con eso y una bolsa de manillar deberia ser suficiente para empezar a rodar.

    Publicado hace 7 años #
  17. Nisti, supongo que Jose Pin ya estará de vuelta   El post tiene tres años.

    Publicado hace 7 años #