Hola a todos
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Hola a todos
Como está tu bici ahora? igual no necesita nada. Pon unas fotos si puedes y cuéntanos cuanto equipaje vas a llevar y que equipamiento que tienes ya quieres aprovechar. ¿Por que tipo de terreno tienes pensado ir?
Lo primero que hay que cambiar es el ciclista, ponle un cicloturista/viajero encima, un portabultos y a recorrer mundo!
Sigue este hilo, seguro que te resulta interesante:
http://www.rodadas.net/foro/topic/mi-nueva-cicloviajera-paso-a-paso#post-114098
Bienvenido José Pin, tómatelo con algo de paciencia, busca entre hilos y verás la cantidad de información que encuentras al respecto. Ah... y cuentanos algo más de ti y de tu afición por la bici... por lo de presentarnos y esas cosas que debemos hacer cuando entramos aun sitio.
Saludos
Hola a todos
Lo primero es daros las gracias por las respuestas, y para que puedan ajustarse un poco más, os doy más información.
Yo soy aficionado a la bici de montaña, salgo habitualmente, y ya hace unos años tambien practico el cicloturismo. Como he cambiado de bici, pretendo reconvertir mi antigua BH jumper a cicloturismo, y tambien para uso diario en la ciudad.
Mis rutas por el verano suelen ser de 10 a 15 días por carriles bici o carreteras secundarias, antes las hacia alquilando bicis (casi siempre han sido por el norte de Europa), pero ahora quería aprovechar mi propia bici. Los recorridos suelen ser de una media de 50 a 60 kms diarios.
Pensaba cambiarle las ruedas, para rodar mejor por carreteras y carriles bici, y tambien el sillín, para que sea un poco más comodo.
Me han recomendado unas ruedas Schwalbe, qué ancho seria el bueno?, y el modelo?,alguna otra marca?.
Y de sillines siempre hablan bien del Brooks, son un poco caros, merece la pena gastarse dinero?, otros modelos?.
Algún otro cambio para la bici?.
Espero que se pueda ver la foto de la bici.
Muchas gracias y un saludo para todos.
Hola, yo le cambiaría la potencia por una regulable como esta
Hola Jose pin,
Aquí cada cual tiene sus gustos y preferencias, y todos válidos (como eso del librillo y el maestrillo).
Un buen sillín es importante. Los Brooks no son más caros que otros buenos sillines. Yo tengo uno des de reyes y estoy muy contento.
Gomas: calzo 1.50 delante y 1.75 detrás ... un poco más de balón por lo del peso ... Y si, Schwable (Marathon y Marathon Plus) ... no se si seran mejores o es bombo y platillo, pero 0 problemas (de momento).
Pero estoy con danienbici, tu eres lo que cuenta ... tal como está la bici ya podrias viajar. Si le vas haciendo cambios (acertados, claro) ... entonces es viajar de lujo !
Un saludo.
¿Sabeis que la anchura del sillín va en relación con el ángulo que forma el tronco con la horizontal en la postura de pedaleo? Para la tipica posición de carretera, (tumbado) apoyamos mas la cara anterior de los isquiones, que es mas estrecha, y un sillín ancho nos haría polvo, en la postura contraria, la de las bicis de paseo, apoyamos la parte posterior de los isiquiones, que es mas ancha (mirad un esqueleto) por eso son necesarios sillines mas anchos, las chicas tienen una mayor separación entre isquiones por la configuración de su pelvis (nosotros no estamos diseñados para poder parir, somos defectuosos..) por eso es importante el sillín especifico para chica. con lo cual, si cambias tu postura tendras que cambiar de sillín, pero si pedaleas igual, no es necesario.
Mira que los alemanes son feos xeeee
no me seducen para nada ni este mann ni esta frau... uf
Gracias por el aporte Dani... faltaría más!
Muy interesante, sí señor.
Jose pin yo la bici la veo muy bien, el sillín si no te molesta no lo cambies para lo que tienes pensado hacer creo que va bien con que le pongas un par de acoples al manillar para tener otra posición más en el manillar transportín y unas ruedas para asfalto con un balón tirando de 1.5 a 1.75 ya tienes una bici viajera muy chula.
las schwalbe me parecen muy buena inversion, pesan un poco y son carillas en comparacion con otras pero yo las he metido por muchos sitios y van genial... yo tengo las marathon mondial 700x35c y creo que cuando se gasten algun dia pondre las mismas o lo mas similar que encuentre... tu para tu mountain tendras que pillar de 26 y si las metes por montaña bastante un poco mas anchas que las mias seria lo suyo creo que las tienes en 26x2.00, si por el contrario no la metes mucho por monte puedes tirar a algo mas finito...
y el brooks que comentas lo mismo, yo estoy encantado con el mio, tengo el flyer que tambien un poco pesado pero el culo va bastante comodo ahora bien si ya estas acostumbrado a tu sillin y no esta demasiado triturado igual no merece la pena que cambies no?? gastatelo en el portabultos y las alforjas
y ya que te pones un manillar de mariposa y una cinta para encintarlo tampoco son muy caros, si te ves capaz de hacertelo tu mismo a mi me salio por unos 20 euros el manillar y 12 la cinta creo recordar... jejeje yo no se si monte la cinta al reves pero cumple su funcion y te da mas opciones que los acoples...
pues nada, animo con el cambio! ya nos diras que tal!!
Por cierto, respecto al sillín brooks, sobre si vale la pena, yo eraq de los que creía que lo de los brooks era puro esnobismo, yo, que en tiempos me llegué a sentir regularmente cómodo en mi "Flite titanium" !!(ahora lo veo como un sodomizador refinado :lol:) desde que me decidí por un brooks flyer, ya no tengo ojos para otros... bueno para ser sincero he de confesar que conseguí a muy buen precio, para mi ciudadana, una imitación del brooks B 67 hecha por M-Wave (chinos) y no iguala al flyer, pero por ahora es bastante cómodo (un poco mas ancho, por eso de la postura mas erguida...)
Muchas gracias por los consejos.
Yo no creo que necesites muchas cosas para tu primer viaje cicloturista. Una visita al taller de confianza, te dejara la bici en buen estado y si no lleva portabultos, te lo instalaran rapidamente. Con eso y unas alforjas puedes realizar la primera ruta de prueba. No hace falta que te vayas muy lejos. Se trata de ver lo que puedes cargar en la bici, para evaluar si necesitas mas espacio de carga o no. Con eso y una bolsa de manillar deberia ser suficiente para empezar a rodar.
Nisti, supongo que Jose Pin ya estará de vuelta El post tiene tres años.
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