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Transformando en rutera mi Rockrider 520

  1. Hola a tod@s!
    Hace 20 años me iba de vacaciones con la bicicleta porque era la forma más barata de viajar. Hice el Camino de Santiago, la Vía de la Plata y una primitiva ruta Don Quijote. Disfruté mucho pero por temas laborales tuve que ir abandonando la bici y las grandes rutas.

    El año pasado a principios de año empecé a ponerme en forma corriendo. Al de unos meses y con menos peso me pasé por el Decathlon (http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html ) para comprar una bici de montaña no muy cara. Quería hacer el cambio a la bicicleta para que mis rodillas no sufrieran tanto y poder recuperar la afición a las dos ruedas y las salidas al monte. 

    He vuelto a disfrutar de el barro, las piedras y las subiditas pero ahora quiero más porque sobre Marzo tendré unos meses libres por delante y me gustaría hacer una tirada larga hacia Croacia. El caso es que estoy un poco perdido. Tengo un Rockrider 520 (talla XL, mido 1,82) y he visto que tiene los agujeros para poner alforjas pero me gustaría que me dierais el visto bueno a la transformación que pienso hacerle para que un viaje de varios meses sea más cómodo.

    Cambios previstos
    · Sustituir el manillar por el Manillar De Doble Altura Tioga R60 (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manillar-de-doble-altura-tioga-r60/rp-prod35280) ¿Quizás es demasiado alto?
    · Soporte Para Frenos De Disco Topeak Super Tourist DX ( http://www.chainreactioncycles.com/es/es/soporte-para-frenos-de-disco-topeak-super-tourist-dx/rp-prod32816 ) Me estoy arrepintiendo de haberla comprado con frenos de disco. No he investigado todavía si están muy extendidos pero seguro que es más complicado que si fueran de zapata. Otra cosa que he visto es que el peso máximo que he visto en estos soportes para frenos de disco es que no aguantan más de 25Kg.
    · ¿Recomendáis cambiar los pedales?
    · El sillín con el que viene no me parece muy incómodo pero claro no he hecho ninguna ruta superior a un día en este tiempo. 
    ¿Alguna otra recomendación?

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. Bienvenido al foro,
    No dices por qué quieres cambiar el manillar, si es que ahora te ves incómodo o si piensas que en una etapa larga acabará siéndolo; si es bajo y quieres subirlo quizá deberías plantearte cambiar la potencia por una más elevada o incluso regulable, y que sea más corta, eso te permitirá ir más erguido; un manillar de mariposa también te permitirá ir más erguido y cambiar entre distintas posiciones de conducción; un inconveninte que puedes encontrar si subes mucho el manillar es que acabes forzando las líneas de freno y de cambio, al elevar la posición tendrán menos recorrido y puede que debas cambiarlas por unas más largas. La mayoría de portabultos son para 25 kg, los que aguantan más peso suelen ser de acero o de fabricantes que juegan en otras ligas como los Old Mountain (más o menos el triple de precio que el Topeak que has puesto).
    Sobre alforjas y otras cuestiones ya te comentarán otros foreros más experimentados.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  3. Creo que Dan tiene razón. Antes de comprar un manillar de doble altura, puedes probar cambiar la potencia por una con mucho ángulo que, a su vez, acorta la distancia.

    Yo tengo el mismo modelo que tu bicicleta, aunque más antigua, y me planteaba ir más recto al rodar. Pues bien, cambiando la potencia por otra de mucho ángulo me fue suficiente y no tuve que añadirle el manillar de doble altura. Noté mucha diferencia.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola,

    como bien te dicen los compañeros en cuanto a la potencia estoy totalmente de acuerdo,sobre el portabultos yo llevo uno normalito que aguanta hasta 20 ó 25 kgs y me sobra.En cuanto a las alforjas,a mi entender,te has ido a la mejor marca.

    Ahora a dar pedales,que te vaya bien en tu viaje y bienvenido al foro.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  5. Gracias a todos.


    Empezaré a buscar potencias para ver si consigo una posición más cómoda.

    Otra duda que tengo es respecto a la forma de llevar el portátil de 15''. Tengo que llevarlo si o si así que en primer lugar pensé que era necesario gastarme otros 100€ en un maletín peli que sumaría 1,5Kg más (http://www.peli.com/en/cases/1095cc-hardback-case-laptop-liner) pero luego he estado revisando en foros y blogs y por lo que veo la mayoría de la gente lo lleva en una funda de neopreno en la alforja del manillar. ¿Alguna experencia?

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola!
    Yo llevo una bolsa de manillar un poco más grande que las de marca ortlieb y solo cabe el portatil de 10". El de 15" lo vas a tener que llevar en otra parte. El otro día compramos en Alcampo por 20€ una una mochila especial para un portatil de 15" que es acolchada y lleva bastante protección. Puedes meter más cosas además del ordenador. Nosotros no la utilizamos para la bici, pero quizas te sirva. No la he encontrado en la web de Alcampo, pero es algo así:
    http://www.pccomponentes.com/tech_air_z0701v3_mochila_portatil_15_6_.html?gclid=CjwKEAiAtNujBRDMmoCN46aB8noSJAC7SYv7kARW9inzYEMoM6jBr1n0_Xb_rlB0Y_uJQzqh6oyMXRoCpDrw_wcB

    Lo de la funda de neopreno también es buena idea, pero también tendrás que llevar el portatil en otra parte.

    Publicado hace 5 años #
  7. Sin duda yo preferiría unos frenos de zapata para rutear que los  mas complejos de disco (si son los que tienes pues te servirán, no queda otra)

    Para asiento no hay nada mas cómodo que los mas voluminosos tipo bicis de alquiler y si la bici no lleva suspensión trasera una de tija de sillín no la descartaría.

    Y desde luego como manillar, uno de mariposa te dará multiples posiciones para las manos lo que te aportará diferentes formas de variar las cargas y cambiar de postura. Pienso que esto último será lo que mas vas a agradecer tras largas horas sobre la bici.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  8. Yo tengo la misma bici, aunque mi problema puede ser un poco distinto, pero pongo la solución que he encontrado porque estuve a poco de retirarla y puede que a alguien le sirva; me explico. Aunque la bici es de mi talla el cuadro es 10 cm más largo que el mío de montaña buena con mis postura adecuada, es decir no se trata sólo de subir el manillar si no de acercarlo al sillín. De hecho tengo potencia de 60º y no era suficiente, más alta sí pero aún demasiado estirada. Creo que lo he solucionado con manillar de mariposa porque me acerca unos 6 cm desde la posición normal del manillar más una potencia regulable 90º. Lo de 90ª más que por altura es porque me acerca al sillín y me salva esos cm que el cuadro es largo demás. Hay una potencia xlc así.


    Aparte de eso, aconsejo poner cambios mejores, el SIS delantero es demasiado básico, con un alivio ya es otra cosa y cuesta muy poco. Para el trasero alivio/deore mínimo, mejor deore aunque al poco de comprarla puse alivio y me ha ido bastante bien (y eso que tengo XTR en la otra). Y las cubiertas pues ya depende... Yo hasta ahora he utilizado las originales, pero le voy a poner las marathon plus tour 1,75. Transportín le puse otro del decathlon... Y me va bien.

    En cuanto a frenos, no sé qué modelo tendrás, la mía lleva manetas integradas con cambios, unos puentes deore no son caros. Yo personalmente prefiero dejarle vbrake (aunque para esto hay diversos gustos y opiniones)

    Creo que es una buena bici para cicloturismo si se adapta bien, a mi lo que más me gusta es que voy tranquila... Al ser del Deca llama poco la atención...

    Publicado hace 5 años #
  9. Upss perdón no había leído que la tuya viene con frenos de disco; la mía es más antigua. La de mi padre es con frenos de disco pero porque cambió ruedas y tal. Cuando precisa de alforjas le pone unas arandelas abajo y no hay problema.

    Publicado hace 5 años #
  10. XLC tiene una gran variedad de potencias regulables; yo tengo esta http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5019,3587,detail.html que además de variar el ángulo eleva la posición por la abrazadera que se acopla a la tija de la horquilla; hay otros modelos parecidos como este http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5019,41276,detail.html y este otro similar a una potencia Satori utilizada por varios foreros http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5019,3602,detail.html y que al tener dos posiciones de ajuste permite múltiples combinaciones de altura y ángulo.
    Otra manera de elevar la posición es estrechar el manillar, los de montaña suelen ser demasiado anchos, ideales para controlar la bici en subidas pronunciadas, irregulares y a poca velocidad, pero incómodos para rodar al llevar los brazos demasiado abiertos y los codos bloqueados; el manillar que has puesto tiene 70 cm de ancho, el que yo tengo en mi hídrida es de 58cm (y pensando en estrecharlo 3cm por cada lado), los de carretera suelen tener entre 42 y 46cm. Puedes is probando a mover la posición de las manetas en el manillar sin cortarlo hasta que encuentres la posición más cómoda, habrá un límite dado que el manillar se ensancha en el centro.

    Publicado hace 5 años #
  11. @ventu: Cuando me lleguen las alforjas haré la prueba mejor de donde llevarlo pero creo que efectivamente en el manillar no.


    @Suzukete: Yo también hubiera preferido de zapata si hubiera sabido que me iba a picar de nuevo el veneno de hacer rutas largas. EN cuanto al manillar primero haré la prueba con una potencia pero ya miraré manillares de mariposa. 

    @Aliena: Los cambios son acera y los frenos de disco. Como mi presupuesto para la transformación es limitado iré evaluando las sugerencias. Pero claro estos acera sobre todo el trasero no me convencen mucho.

    @DAN: Gracias por los enlaces, Me vienen muy bien.

    Publicado hace 5 años #
  12. Hola

    Haber por pasos que me lio
    La potencia si quieres algo rápido ve al taller de decathlon y pide la de la riverside7 te la pueden traer no se el precio pero es muy ligera y super regulable.
    El portabultos. En la migración que he hecho yo de freno Zapata hidráulico a disco hidráulico puse esa misma parrilla aun no la probé en viajes largos. La mayoría de las parrillas son de 25 kg Lo que no se es si tus frenos son hidráulico .
    Los cambios pues los consejos que te han dado de invertir en ellos
    Y cubiertas también mira un poco

    Publicado hace 5 años #
  13. No tengo prisa pero esta semana me pasaré por Decathlon para ver si tienen disponible esa potencia. He visto que tienen esta otra. Ya la veré.


    El soporte de las alforjas trasero y las alforjas ya están pedidas. El desviador trasero tengo pensado ponerle un SLX y un XT delante esta semana. Los frenos si son hidráulicos. 

    Publicado hace 5 años #
  14. Aunque cada vez tengo más claro que aquí lo importante es la motivación y las ganas de viajar en bici. Ahí está Ferris que se está recorriendo Europa en un viaje totalmente improvisado y con una bici normalilla o la de este vigués que ha hecho parte(8400Km) de un viaje a la China desde su ciudad a lomos de una bici de hace 21 años de marca desconocida y con material de andar por casa.

    Publicado hace 5 años #
  15. DaleGas dice: Aunque cada vez tengo más claro que aquí lo importante es la motivación y las ganas de viajar en bici. Ahí está Ferris que se está recorriendo Europa en un viaje totalmente improvisado y con una bici normalilla o la de este vigués que ha hecho parte(8400Km) de un viaje a la China desde su ciudad a lomos de una bici de hace 21 años de marca desconocida y con material de andar por casa.

    Comprueba el grosor de tu manillar, en las fotos de Decathlon parece de 31,8mm y esa potencia pone que es para 25,4mm.

    Publicado hace 5 años #



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