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Transformación BTT 90´era a Urbana, proyecto "La Gata"

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  1. Sí me he picado el bicho, y cuando estoy en Madrid y me desplazo, estoy todo el rato organizando en mi cabeza la ruta para ir en bici.


    Así que os presento el proyecto de "La Gata" usease mi bici madrileña.

    La idea es llegar a Madrid y dejar el coche aparcado hasta volverme al pueblo, empezare poco a poco, hay rutas en Madrid sobre todo por la periferia complicadas por exceso de trafico o exceso de distancia para el tiempo que se tiene, pero espero terminar sin moverlo algún día.

    Compré hace poco una bicicleta nueva pues me pico el bicho de la bici, hacia tiempo que no montaba en serio, pero me volvió a llamar. 

    Mi bici antigua, en bastante desuso últimamente, estaba destrozada y ademas me apetecía mucho hacerme con una nueva, me motivaba más aun, mi idea en un principio fue donarla, o regalarsela a quien la quisiera arreglar y volver a darla una nueva vida.

    Encontré algún sitio, pero querían bicicletas en mejores condiciones (de la mía se salva el cuadro y poco más), reconozco que me gustan esas ong´s, entregar bicicletas a quien no se las pueden permitir, es mucho más que entregar algo material, es entregar ilusión, es entregar .... me voy cortar que me temo y puedo dar charla. No les pude donar mi bici pero sí que pude aportar algún pequeño grano de arena, y un run run se me ha quedado en la cabeza con el tema, a nivel mas de aquí, e infantil pero bueno eso es otro tema, que ya me empiezo a ir por los cerros de Úbeda,   

    Al tema no la pude donar y nadie la quiso reparar, pero no se iba a quedar en "el sobrao" como se llama aquí, la parte de arriba de las casas antiguas destinada a almacen, cada día que montaba me picaba el bicho más y más, era tener que ir a Madrid y acordarme de "La Alemana", la cual ni me apetecía estar llevandomela y trayendola y mucho menos dejarla candada en Madrid fue surgiendo en mi cabeza el proyecto "La Gata".

    Así que un buen día me puse manos a la obra y la desmonte.


    Mi Shogun Trail Braker 2 de los 90, el otro día vi una en Madrid, mismo color con la barra baja, lastima que no hiciera foto de cerca porque el color era para morirse, parece blanca en la distancia, pero estaba manchada por unas micro pintitas multicolor que telita, feo feo feo, vaya gusto se tiene a los 14 años, más bien presupuesto que era a la única que me alcanzaba, las Trek, Giant y Conor de la época se me escapaban y esta que era coreana si que entraba y estaba muy bien (salvo el color), dura como una roca, con desarrollo más de híbrida que de BTT 48/38/28 de plato, ojales para parrilla... 

    Lastima se me olvido hacer foto antes de empezar a desmontarla, y no me iba a poner a volver a montarla, así que el antes y el después solo tendré en mi cabeza, pero bueno una idea os podréis hacer con esta foto de como era.  

    Ni un eje estaba bien ni el del pedalier, no me extraña que no me dieran ganas de volver a salir lo poco que la pillaba, no quedaba ni un rodamiento que rodase, platos y piñonera desgastados, dirección rota, del cambio no hablemos, ni la tija del sillín vale, pues siempre estuvo justa, y esta ralladisima de subir y bajar...

    Así que voy por partes, y lo primero era lijar esa pintura fea fea fea, y vaya currazo, madre mía los coreanos estos, pintaban las bicis a conciencia, la pintura estaba agarradisima abundante y generosa, decapantes varias capas, pistola de calor, lijado a maquina y a mano, algún momento de pensar en el abandono y rendirme hacia el chorreado de arena de algún pro....

    Pero llegue a Meta.








    Y a quedado un precioso cuadro 90´ero de BTT sin sloping,  robusto y con muchas posibilidades.

    Continuara.....

     


    Publicado hace 6 años #
  2. Aqui otro devoto de los cuadros de acero de los '90 , con la diferencia de que a mi me doleria el higado si la tuviera que dejar candada en la calle, ¡y menos en una gran ciudad!.

    ( La Docena -mi bici- duerme dentro de casa :lol: ).
    Sigue contando . . .

    Publicado hace 6 años #
  3. Aun conserva mi padre una igual pero de color azul. Fue la primera BTT que llegó a casa. Lo malo es que con la llegada de la Shogun mi padre dijo que no cabían más bicis en casa y regaló una Macario preciosa. Entonces no me importó, pero ahora sin duda la hubiese actualizado y sería mi montura habitual.

    Publicado hace 6 años #
  4. Y en vez de haberte pegado la paliza de haber quitado toda la pintura, ¿haber matizado con una lija fina la pintura ya existente y haber pintado por encima con un spray? No te iba a quedar tan perfecto, pero para el uso que le vas a dar, te podia haber servido perfectamente, ¿no?
    Yo siempre elijo las bicis de color negro (las dos que he tenido). Son mas sufridas e intemporales.....

    Publicado hace 6 años #
  5. Pienso que el color mas sufrido es el Gris o el Plata, sobre todo es el que menos se le nota la suciedad. El negro ante un rayazo ofrece un tremendo contraste con la pintura o metal que aparece y dista mucho de ser sufrido.

    Bueno, es una opinión, no pretendo contradecir a nadie ni mucho menos.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  6. Sí señor los cuadros de los 90 de MTB tienen un algo, o quizá que son de nuestra época gloriosa jajajajja, quizá no se me haya entendido bien, "la Gata" dormirá bajo techo y a la mayoría de los sitios que voy irá conmigo hasta dentro, pero esta claro que a veces me tendrá que esperar un rato candada en la calle, su uso no solo será para desplazarme, puedo hacerme una ruta madrileña que me apetezca, vamos que la quiero disfrutar, no es un vehículo solo de transporte, tampoco me muevo tanto por Madrid, aun así pillare una buena "U" para esos momentos que no pueda entrar hasta adentro 


    Una bici urbana no tiene porque ser una bicicleta vieja y desvencijada para que no te la quiten, que es una gran opción, pero a mi me apetece hacerme una bici chula, mimarla, hacerla parte de mi, como cuando conseguiste de pequeño un tubo de la bombona de butano.

    Lijando como he hecho y costarme el esfuerzo que me ha costado, he conseguido dejar mi impronta en ese cuadro, y aun me llena más, es como superar partes del pasado, quitando esa pintura vieja, fea, pesada... dejando la esencia de las vivencias con esa bici, pero preparandola para las nuevas.

    Tranquilos que ya tengo el color elegido. 

    Por cierto ivgobe, aunque perder una Macario por la Shogun a día de hoy es una putada, una foto de la Shogun azul molaría.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  7. Recién salida del horno!!!!!

    Muy contento, el color clavado, el que quería y el acabado perfecto, ni mate ni brillo, en las fotos parece un poco más brillo.

    Mereció la pena el curro del lijado, eso sí en la pintura se lo deje a Chema de http://bicihome.com, mecánico de confianza y ahora pintor de confianza, lo ha clavado. Y encima buen precio por llevársela tan lijada y ser cliente ;-).

    Saludos

    desde Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  8. Pos si que esta chula sí. Ahora a verla montada.

    Publicado hace 6 años #
  9. Sigo con el montaje.


    Me agencio unas ruedas chulas usadas, muy buen estado, revisadas y le calzo unos Michelin Country Rock.



    Crees que has terminado de lijar y quitar pintura pero no es así, ahora toca quitar los sobrantes en algunos puntos, al haberse pintado al horno, meterle cinta de pintor enguarrina mas que soluciona.

    Primer sitio a retirar pintura la rosca del eje, y primera cagada



    Le hago con decapante lijar ahí es muy difícil y pese a la cinta de pintor, no se por donde coño se escapa, pero se escapa y la lía, bueno es abajo, no se ve, pero algo habrá que darle para que entre oxido por ahí, digo yo.

    Pero el eje entra de lujo, con la pintura bien quitada


    Toca seguir lijando esta vez los pivotes de los frenos.



    En la foto uno lijado y otro sin, solo me hago los delanteros, pues quiero dar caña al resto de cosas.

    También hay que lijar en la horquilla donde se asienta la cazoleta y con un tubo de PVC de 32 la coloco




    Como no consigo hacer el corte completamente recto, es cuestión de ir dando vueltas al tubo y dando con la maza, queda de lujo y de una manera muy fácil, aunque tengo que conseguir cortarlo recto. 



    La cazoleta queda perfecta en su sitio.



      

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    Publicado hace 6 años #
  10. Ahora toca probar el invento que descubrí en internete,




    Y funciona han quedado de lujo, la de arriba muy bien y muy rápido, la de abajo me costo bastante más, aflojando y corrigiendo la verticalidad del esparrago, creo que  queda claro como funciona, si alguien no lo pilla y le interesa que levante la mano y pregunte.

    Un truco que supongo que muchos conoceréis para poner grasa, pero por si le viene bien a alguien 



    Y hasta aquí pudo ser, necesito un adaptador más ancho para la potencia ahead que le quiero poner, así que me quedo sin ver potencia y manillar. con las ganas que tenia, pero hasta la vuelta a los madriles sobre el 15 no podré conseguir y cambiar las piezas para seguir.

    Pero va tomando forma.


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    Publicado hace 6 años #



  11. Unas foticos un poco mejores, que ayer estaba a la mecánica, me gusta como va tomando forma.

    Saludos

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    Publicado hace 6 años #
  12. Yo no tengo ni idea de lo que estas haciendo... vaya veo esa varilla roscada enorme y ya me asusto, pero vaya... el proyecto tiene muy buena pinta... ale, a ver cuando la podemos ver vestida del todo que ahí ya debe molar más la cosa.

    Publicado hace 6 años #
  13. Ya esta terminada, a falta vestirla con algún vinilo y algún complemento, os dejo fotos



    Saludos

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    Publicado hace 6 años #
  14. En serio quieres tapar algo de esa pintura??!!
    Creo que lo único que necesita son luces y catadiópticos.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  15. Menudo trabajo y que resultado mas espectacular

    A ver si la veo algun dia por Madrid en persona

    Publicado hace 6 años #
  16. Ni una pegatina hombre pordiosssss!!! Está chula chula así!

    Publicado hace 6 años #
  17. Siempre que veo quitar la pintura y el óxido para repintar una bici, me pregunto ¿y es que en el interior de los tubos no hay óxido? ¿ese óxido no es importante?
    También me pregunto porqué la primera capa no es un baño en epoxi, y así ya no hay posibilidad de óxido...
    Si alguien sabe la respuesta, que me lo diga, que soy nuevo en estos temas...

    Publicado hace 6 años #
  18. Dfsantos, sí te cruzas conmigo, vas a reconocerla seguro, así que saluda eh, o también se puede organizar una rodada madrileña!!!!!!


    Vicent Javherma, sí el azul esta de escándalo queda precioso, pero como bien pone el titulo es una transformación, que ademas esta siendo muy simbólica con mi propia transformación y llevara vinilos o egatinas, y tranquilos que el azul, es y será el protagonista. Y sí las luces están, pero en la primera excursión queríamos salir desnudos!!!!

    Barquerito, no te preguntes tanto, disfruta y da pedales, Viva el Oxido y la madre que lo parió, mira que habláis  raro epoxi? eso que es Latin!!!! La próxima la dejo con el oxido y una pátina así a la moda moderno, pero por los tubos de dentro. 

    P.D. esto ultimo es en modo ironía  on, me ha sorprendido el comentario simplemente eso, no tomarse a mal es simplemente güasa. Supongo que vives en la costa, por eso te preocupa tanto el oxido, si la lije fue para quitar pintura, y ponerle otra, ni he pensado en el oxido, como para pensar en si tienen oxido los tubos por dentro, que me parece muy loable pensarlo, tus preguntas y espero que alguien te las responda, pero algún comentario, como me gusta como ha quedado o que horror ese azul, pues no hubiera estado mal, y luego ya preguntarse por el oxido de dentro, pero tampoco me hagáis mucho caso, que hoy tengo el día tonto!!!


    Saludos


    Publicado hace 6 años #
  19. Ha quedado muy bonita, la verdad.

    Y ahora si puedes, explica para qué sirve la varilla roscada...

    Publicado hace 6 años #
  20. Me alegro que te guste barquerito, gracias.

    La varilla roscada es la versión casera de una prensa de cazoletas  que sirve para insertar las cazoletas de la dirección en el el cuadro, aquí una megacara


    y aquí la versión barata y casera y que se nota que es un espárrago con dos arandelas, por 70 y pico leureles, a mi me costo unos 7 leuros,


    Se puede hacer también con un martillo, unos  tacos de madera ,paciencia, y mano, pero con el esparrago la verdad que quedaron de cine y fue relativamente fácil.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  21. Yo si la veo con unos vinilos. Discretitos, eso sí.
    De hecho, yo pondría marca y modelo (los indicaste al principio), pero obviamente me temo que vas a poner algo como "La Gata" y creo que no me equivocaré.

    Dicho lo cual, ya estoy buscando una camisa de cables azul para el cable del cambio de mi Nework 500 (negra con toques azules). Lo he visto en la tuya y lo vi en una Cube Hyde que probé (http://www.cube.eu/en/bikes/tour/hyde/cube-hyde-race-black-blue-shinyblack-2015/) y me gusta el detalle. Fan del azul y el negro.

    Saludos!

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 6 años #
  22. Ffffffffff me encanta la Hyde, aunque sigue siendo un canteo y poco Hyde para el sitio que vivimos, en el pueblo tengo una Curve negra con detalles azules, bueno y blanco y gris con los vinilos, y también me encantan las negras con detalles azules.

    Las fundas mi idea era ponerlas de diferentes colores, por hacer algo diferente y viendo los colores que había en la tienda y combinaban me salió un homenaje a la carrera más mítica del ciclismo, sin quererlo ;-).

    Sí te pilla bien La Elipa y te cuadra ese azul, http://bicihome.com pégale un toque a Chema y le dices que llamas de parte de Javier de La Gata, que quieres funda azul como la mía, no siempre tiene todo el material a mano y lo tiene que pedir.

    En cuanto a la bici comentar lo mas importante que no he dicho, a pesar de estar con un catarro de caballo, que no me dejó estrenarnos en La Piratona, ya hemos salido a la jungla (eso sí por la periferia) el día de las fotos, que pillé un momento que entraba algo de aire por la nariz, y esta perfecta para la city, posición comoda, que te permita mirar para donde haga falta, nervio, agilidad, muy contentó con el resultado y la felicidad que me produjo rodar encima de ella indescriptible, grandes sensaciones que han hecho ganar un adepto a usar la bici como medio de transporte en la ciudad, las distancias se me hicieron cortas, más de lo que me esperaba, y sí a todo le sumamos el estado de alerta y atención que hay que llevar, las sensaciones son increíbles.

    Saludos

    desde Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  23. Gracias por la info, Soul. No me pilla especialmente bien, pero me podría pasar sin problema.

    Saludos de un ciclista urbano. A mí también me encanta lo de fundirme con el tráfico ... y llegar antes y no tener que buscar aparcamiento.

    Publicado hace 6 años #