Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transcontinental 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Creo...

    Creo que esa palabra lo dice todo...

    si por decir "creo" alguien considera que se está acusando de algo vamos mal.

    Si por decir lo que uno piensa ya le vamos a poner peros vamos mal.

    si en resumidas cuentas no se puede uno libremente expresar sin ofender a los demas... también vamos mal.

    Carlos, en mi opinión lleva "la mosca tras la oreja" y lo entiendo. Yo llevaría un cabreo monumental y eso no viene de esta prueba sino de la anterior en la que...

    En una decisión vergonzante le arrebataron su logro

    Pienso que hay que fijarse en ese Creo y tambíen en que en ningún momento le pretende cuestionar su segundo puesto

    Tambien pienso que si yo pudiera simplemente acabar ese recorrido ya me daría con un canto en los dientes.

    Publicado hace 7 años #
  2. Slow...

    No es un "creo" que ha cometido una infracción, es un "creo" que se merece una sanción.

    Carlos emite el "creo" en su veredicto, porque afirma sin rubor que los hechos probados son que Neil se ha saltado las normas.

    Carlos afirma sin ningún titubeo que:
    "no está permitido circulsr por autovías dentro de las normas de ela carrera"
    Lo cual es falso. Lo que no está permitido es circular por vías cerradas al tráfico de bicicletas.
    Y también apoya su sentencia en que:
    "Además tampcoo ha usado chaleco reflectante. Obligatorio y motivo de penalización."
    Lo cual es también falso, o verdad a medias, como lo quieras ver. Las normas dicen sólo que es obligatorio en Francia de noche, y por las fotos que tenemos, sabemos que Neil sí lo usó en Francia de noche.
    El "creo que se merece una sanción" no maquilla para nada el que se esté acusando falsamente a otro participante, con argumentos falsos, de haber cometido infracciones.
    Y me da igual que "lleve la mosca detrás de la oreja", hay que tener cuidado con lo que se escribe en un foro público y de lo que se acusa a la gente. Y más aún si uno se apoya en medias verdades. Y más aún cuando el acusado no tiene oportunidad de defenderse.

    Repito mi pregunta, ¿esta acusación Carlos se la ha hecho de frente a Neil, o a la organización?

    Así que evidentemente le pongo peros a su forma de actuar.
    ¿A su gesta? Ninguno en absoluto.

    Publicado hace 7 años #
  3. Opino igual que slow, decir creo es preguntarse algo, dudar y Carlos por encima de todo estaba allí y vio lo que vio, mucho más de lo que ningúno de nosotros en la lejanía podamos ver o saber. Cierto es que hay que tener cuidado con lo que se publica en un foro público, de hecho acabas de afirmar que Carlos ha acusado falsamente a otro corredor, y ha sonado muy muy feo, acabas de caer en lo mismo que criticas. Creo.

    Que no decaiga el buen ambiente que reina en este foro.

    Publicado hace 7 años #
  4. ¿Verdadero o falso?
    "Neil no ha usado chaleco reflectante. Obligatorio y motivo de penalización".


    Remember in France that it is a legal requirement to wear a reflective tabard/vest if riding at night. (Manual de carrera: http://reportage.transcontinental.cc/wp-content/uploads/2015/10/TCR-Race-Manual-2016-Iss1-May.pdf)

    Publicado hace 7 años #
  5. Venga, compañeros, qué más da?? Le habrá parecido a Carlos que estaría prohibida esa carretera. Si se equivocó (Carlos), en el sentido de que sí estaba permitida, ha sido una equivocación. Aun y todo, más que una acusación, me ha parecido una opinión (por lo menos la del foro. Alguien habló de otro mensaje en redes sociales, pero no sé qué pasó). No obstante se trataría tan sólo de una Señalación, no de una Acusación en mi opinión. Se señala, se contrasta y se delibera. Y quien ha entendido mal, luego a lo mejor se disculpa personalmente (Pero si Carlos sigue acomplejándose con su inglés, a niveles zetaperianos... nunca podrá llegar a hacerlo, jajaja). Pero, venga, qué más da? Tampoco parece que Carlos dude  de que el segundo puesto se lo merecía Neil. Más que material retrorreflectante, en foto se ve sólo fluorescencia (fosforito). Carlos, tú lanzaste la moda chaleco a lo torero, no? To recortaido... pícaro aerodinámico, jejeje!

    Publicado hace 7 años #
  6. Y sobre todo yo se lo digo a la cara al implicado, asere.

    Publicado hace 7 años #
  7. Tal vez la diferencia es que yo he hablado personalmente con Carlos hace tiempo y he visto algo que tu no has visto y por eso creo que te equivocas.

    Este foro es público pero no por ello deja de ser local y no se si en otro foro de similares caracteristicas ha tenido el apoyo que le hayamos podido dar.

    Si Carlos estuviera acusando en la forma en la que dices posiblemente hubiera hecho lo que dices que debería de haber hecho y le preguntas sobre ello.

    No creo que lo haya hecho puesto que hay cosas que estan por encima de eso y son las importantes.

    El Maillot?

    no voy a entrar en la polemica

    la autovía?

    como saber si hay o no una señal que permite o no circular en bici?

    tu lo sabes?

    yo no

    y tampoco me voy a molestar en comprobar si han circulado o no por ella otros participantes.

    hay cosas mas importantes, mucho más importantes.


    Publicado hace 7 años #
  8. En lo que te tengo que dar la razón indudablemente es en que este es un foro local.
    Y como buen español, cierra filas con sus ídolos incondicionalmente.
    ¿Que Messi defrauda a Hacienda? Probecillo, es una persecución porque mete 50 goles por temporada.
    ¿Que políticos son imputados? No tienen la culpa, vamos a seguir votándoles que son de los nuestros.
    ¿Que Contador da positivo? Una conspiración, todos están en contra del exitoso deporte español.

    El buen español apoya a sus ídolos contra viento y marea, pues como ejemplos intachables de conducta, miccionan colonia.

    Así que no sé de qué me extraño.

    Publicado hace 7 años #
  9. Dices....

    En lo que te tengo que dar la razón indudablemente es en que este es un foro local.
    Y como buen español, cierra filas con sus ídolos incondicionalmente.
    ¿Que Messi defrauda a Hacienda? Probecillo, es una persecución porque mete 50 goles por temporada.
    ¿Que políticos son imputados? No tienen la culpa, vamos a seguir votándoles que son de los nuestros.
    ¿Que Contador da positivo? Una conspiración, todos están en contra del exitoso deporte español.


    El buen español apoya a sus ídolos contra viento y marea, pues como ejemplos intachables de conducta, miccionan colonia.


    Así que no sé de qué me extraño.


    Digo.

    Una autentica pena.

    Publicado hace 7 años #
  10. slow dice:

    Una autentica pena.

    Darse cuenta del error es el primer paso para corregirlo. Ánimo, que admirar lo que hace Carlos sobre la bici no está reñido con tener un espíritu crítico ante lo que puntualmente ha hecho cuando se ha bajado de ella.

    Es la diferencia entre el admirador crítico y el fan quinceañero.

    Publicado hace 7 años #
  11. Dices:

    Es la diferencia entre el admirador crítico y el fan quinceañero.

    Digo:

    Otra pena

    Publicado hace 7 años #
  12. paczyn se basa en que Neil llevaba chaleco reflectante y lo justifica con una foto en la que sale Neil con un maillot verde fosforito, pero no le veo por ningún lado las bandas reflectantes, o sea, que según mi opinión no llevaba chaleco reflectante, el mío y todos los que he visto no son así. Mi chaleco no lleva mangas, se abrocha con un velcro delante y lleva dos bandas de color gris claro que son las reflectantes y rodean todo el chaleco, que se vean delante y detrás. Si llevara bandas reflectantes en ese maillot hubieran salido en la foto y más aún, resaltadas por la luz del flash, por lo que creo que Carlos tiene razón, Neil no llevaba chaleco reflectante, tan sólo un maillot verde fosforito, no reflectante.

    paczyn, decirle las cosas a la cara a una persona que está incumpliendo las normas en competición sólo vale para montar una trifulca, probablemente pasar a las manos y perder toda la razón que puedas tener, en competición las reclamaciones sobre infracciones que se pueden probar se le hacen a los jueces y ellos deciden, o a los amigos, como es este caso, que te preguntan por el resultado de la competición.

    En este caso creo que Carlos tiene toda la razón del mundo para quejarse, Neil no llevaba el chaleco reflectante.

    Todo esto dicho sin ánimo de montar más controversias que puedan empañar la actuación de Carlos, el León de Bilbao.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  13. Según http://www.bicycle.mk sobre los aspectos legales de ciclar en Macedonia, además de decir que el casco no es obligatorio y otras cosas, dice "It is forbidden to ride on highways." Otra cosa es que se aplique la prohibición, ya que en la misma página, en "Consideraciones", dice que "Bicycle related legislation is not rigorously implemented". Es decir, que en la práctica hasta la poli indica a los ciclistas ir por la "avtopat" como dicen ellos, si les preguntan (verídico, leido en un blog)

    Así que, legalmente, se puede considerar como que están cerradas al tráfico ciclista, aunque en la práctica no lo estén.

    Y sí, desde luego tenemos cierto cariño a Carlos en este foro, sobre todo en este hilo, claro. Pero compararlo con deportistas defraudadores o políticos corruptos es muy desafortunado y faláz.

    Primero, porque no ha obtenido ventaja alguna como ellos, al revés, se queja de que se ha comido 30 km de rípio y su rival ha ido por la autopista.

    Segundo, porque no es él quien comete la ilegalidad, sino el que se "sacrifica" y va por la nacional sin asfaltar completamente, porque cree que lo ilegal sería ir por la avtopat. Como ves, que al final esté permitido o no ir por autovía no es apenas importante, ya que lo que sí es seguro es que Carlos creía que no estaba permitido cuando dijo la frase, de lo contrario hubiera aprovechado la circunstancia él mismo y hubiera cogido la autovía. Es decir, a su juicio, está defendiendo la legalidad. Como ves, exactamente igual que tus ejemplos.

    Carlos puso en una frase lo que seguro que le estuvo rumiando un par de veces en su cabeza mientras se iba comiendo la grava después de diez días de mucho esfuerzo y poco sueño, "Joér, lo que me estoy comiendo y este tío se va por la autopista..." Y como tal lo hemos entendido todos. Menos tu, que opinas que "está acusando falsamente a otro participante, con argumentos falsos, de haber cometido infracciones." (tus palabras).

    Quien cree que lo que dice es cierto, no miente. Si al final se admite que sí se puede ir por autovía (como se ha admitido de facto), como mucho su frase sería equivocada, no dicha con falsedad. Y respecto a decir las cosas a la cara, esto es un foro. ¿Estás seguro de que llamarías fanboy quinceañero a slow a la cara?


    Publicado hace 7 años #
  14. Me parecía que estaba claro, pero por si alguno no lo entendéis así, efectivamente la comparación no es de Carlos con ningún delincuente, sino de la actitud condescendiente que tiene la gente en general en este país con aquellos a quienes admira. Parece que si reconocemos la valía de una persona haya que hacerlo incondicionalmente y no, se puede reconocer los méritos de alguien sin asumir que siempre, siempre, siempre, obra bien.


    Y la comparación viene de que cuando hago una mínima crítica a Carlos, salta todo el mundo a defenderle, con frases del tipo "si fuera capaz de hacer lo que él hace ya me daría con un canto en los dientes".


    En cualquier caso, Carlos, si te sientes comparado con tramposos como Messi o Contador, que sepas que no es ni mucho menos mi intención. Es obvio que lo que has conseguido lo has conseguido lícitamente por tu esfuerzo.


    Después, lo que estoy criticando de Carlos es su actitud, que parece que hay gente que no lo entiende. ¿Dice medias verdades cuando afirma que según las reglas está prohibido ir por autovía o sin chaleco? Es evidente que sí, y os invito a leeros el manual de carrera que he colgado más arriba. Lo que está prohibido es ir por carreteras cerradas al tráfico de bicis, y no llevar chaleco en Francia.


    Entonces, como él pensaba que estaba prohibido ir por esa autovía, está bien que acuse a Neil de cometer infracciones, ¿no? Pues no señor, si tenía dudas de si estaba permitido o no, que lo consulte con la organización de carrera, que os aseguro que viendo el historial de estos años no se le caen los anillos por sancionar a los participantes por usar carreteras prohibidas. Pero claro, es mejor venir a ponerlo como excusa en un foro que no puede leer Neil, y dejando entrever que la organización es parcial con Neil y no le sanciona.


    Y a eso le suma la acusación del chaleco; que ahora para defender a Carlos, como resulta que ya hemos visto que la prohibición era concreta en Francia y Neil sí llevaba ropa de alta visibilidad, nos vamos a poner detallistas y a impugnar el maillot de alta visibilidad de Neil porque lleva mangas y no lleva bandas reflectantes. Pues oye, adelante, que así nos cargamos a media carrera incluido a Kristof.


    Y seguro que de los que sí llevaban chaleco homologado a alguno más nos podemos cargar por no llevar timbre o llevar auriculares de música, que también están prohibidos en Francia como recoge el manual.


    Con lo fácil que es estar botando de alegría con el tercer puesto, y quedar como un señor diciendo que Neil ha quedado segundo porque, simplemente, ha sido mejor.


    Saludos.


    PD: Otropaco, es evidente que ''decir las cosas a la cara'' es sentido figurado, que significa "decir las cosas de forma directa". Que es lo que le ha faltado a Carlos, como si se lo quiere decir por teléfono o por carta a Neil, seguirá siendo "a la cara". Y es lo que me sobra a mí, que como no tengo el gusto de conocer personalmente al forero Slow, no me queda más remedio que decírselo vía foro. Si nos viéramos en persona, no me cortaría ni un pelo en reiterárselo, porque actúa como un fanboy de manual, cumpliendo a rajatabla con el menosprecio al interlocutor que no piensa como él.

    Publicado hace 7 años #
  15. Creo que te has levantado un poco tenso, paczyn. Se está sacando de contexto una sola frase dicha en caliente y sin datos, ninguno podemos saber cómo se siente nadie. Y dando demasiada importancia a opiniones de foro y de foreros, que solo tienen la importancia que tienen. Además sobre un tema que ya estaría olvidado por todos si no es por nosotros.

    Relajémonos un poco, es viernes y un día precioso.


    Publicado hace 7 años #
  16. (Sigo pensando que la comunicación por escrito es una mierda. -Y eso... que me gusta escribir y todo-. Es probable que en persona, con algún gesto, tono y mayor simultaneidad nos entenderíamos todos en un momento. Es difícil por internet; todos lo sabemos. Tomándolo desde la distancia, en recorrido tan largo y con tantas legislaciones y demás, es muy probable que pasen equívocos como este... y sucesivos debates, como el que estamos teniendo, y en el que nos esforzamos por hacernos entender, por persuadir al otro tal vez. Pero la limitación de la comunicación a golpe de teclado está ahí! Es mi opinión. Por cierto... quién se apunta el año que viene??)

    Publicado hace 7 años #
  17. Hasta ahora me he contenido porque considero que tus intervenciones han ido en la línea de ensuciar este hilo y evidentemente no quiero contribuir a ello.

    Dices que soy un fan boy, que actuó como tal... De manual?

    Por favor, donde está el manual ese que me quiero documentar

    Publicado hace 7 años #
  18. Lo he colgado más arriba en un mensaje anterior:
    Manual de carrera Transcontinental Race 2016: http://reportage.transcontinental.cc/wp-content/uploads/2015/10/TCR-Race-Manual-2016-Iss1-May.pdf

    Publicado hace 7 años #
  19. No hombre no....

    El manual del perfecto Fanboy

    Publicado hace 7 años #
  20. Publicado hace 7 años #
  21. Pacyzm con todo el cariño del mundo creo que estás meando fuera de tiesto.  Con ello no quiero decir q no tengas razón con tus observaciones sobre el reglamento. Seguramente los kilómetros y el poco sueño afectan las apreciaciones de Carlos. Pero engancharte con un tipo como Slow me parece que es de antología.   Gente como él son los que han convertido este foro en algo diferente a otros donde muchos entran como elefantes en cacharreria. Como Carlos del que no somos no fanBoys ni seguidores acérrimos, simplemente somos compañeros de foro que hemos tenido la suerte de encontrarnos por aquí y enriquecernos un poco con las experiencias y aventuras de cada uno. No te preocupes que cuando Carlos se conecte tendrá à bien en contestarte à todas tus dudas.

    Publicado hace 7 años #
  22. Mira.
    Tu crees que eres muy legal
    Que reconoces si te has equivocado o no

    Estoy en lo cierto?

    Lo digo porque si lo estoy te invito a reconocer que te has equivocado.

    Aceptas ese pequeño reto?

    Publicado hace 7 años #

  23. Entro de lado porque en minutos me voy de vacaciones y ya estoy cerrando la puerta y apagando la luz

     :mrgreen:

    Sólo puntualizar una cosa.

    > Pero claro, es mejor venir a ponerlo como excusa en un foro que no puede leer Neil, y dejando entrever que la organización es parcial con Neil y no le sanciona.

    De hecho Carlos comunicó abiertamente estos mismos hechos al acabar la carrera a través del propio canal de FB de la organización, que tanto participantes como cualquier visitante pueden leer. Allí se le comunicó que era preferible usar el formulario que la propia web de la carrera tiene para comunicar cosas de este tipo de incidencias, cosa que hizo posteriormente. Como se vió más adelante tampoco ha sido el único participante en quejarse por el mismo motivo, al igual que unos días atrás lo hizo comunicando del peligro ante unos túneles de paso prohibido para ciclistas.

    Para todo lo demás hay una organización que tomará las medidas que considere necesarias si se da el caso, y si no pues aquí paz y después gloria.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  24. taffer dice:
    De hecho Carlos comunicó abiertamente estos mismos hechos al acabar la carrera a través del propio canal de FB de la organización, que tanto participantes como cualquier visitante pueden leer. Allí se le comunicó que era preferible usar el formulario que la propia web de la carrera tiene para comunicar cosas de este tipo de incidencias, cosa que hizo posteriormente. Como se vió más adelante tampoco ha sido el único participante en quejarse por el mismo motivo, al igual que unos días atrás lo hizo comunicando del peligro ante unos túneles de paso prohibido para ciclistas.

    Pues si es así me quedo mucho más tranquilo, era lo normal, comunicarlo directamente. En ese caso no puedo reprochar a Carlos no dirigir sus quejas a quien debía.

    Lo único que queda en el aire en ese caso es la interpretación particular del reglamento... Sólo hay que esperar al fallo de la organización, si sancionan a Neil se demostrará que Carlos tenía razón en sus quejas, y si no lo hacen pues lo contrario. Como digo la Transcontinental todos los años tienen un largo historial de sanciones, y no se casan con nadie.

    Publicado hace 7 años #
  25. slow dice: Mira.
    Tu crees que eres muy legal
    Que reconoces si te has equivocado o no

    Estoy en lo cierto?

    Lo digo porque si lo estoy te invito a reconocer que te has equivocado.

    Aceptas ese pequeño reto?

    No soy muy legal, soy bastante desastre por cierto.

    ¿Qué error pretendes que reconozca exactamente?

    Publicado hace 7 años #
  26. Es muy sencillo. Tu afirmas que he dicho una cosa y yo afirmo que no la he dicho

    Uno de los dos se equivoca

    Que pretendo con ello?
    Algo tan simple como que no estamos en posesión de la certeza
    Que deberíamos leer con más calma
    Que nos deberíamos situar aunque solo fuera por un instante en la piel del otro

    Ya ves.... Cosas del fan ese

    Publicado hace 7 años #
  27. Slow, eres tan críptico que no sé exactamente a qué te refieres cuando dices que no has afirmado tal cosa.
    Pero oye, que si sientes como un insulto que diga que te comportas como un fanboy no tengo problema en retirarlo.
    Yo he dado mi opinión sobre lo que me ha parecido la actitud de Carlos. Al menos me confirman que las acusaciones las hizo también de forma que le pudieran llegar a Neil, así que no me parece tan mal. Al final todo se reduce a que está haciendo una interpretación errónea del reglamento.
    Pero como dije antes, creo que habría quedado como un señor diciendo que se le escapó el segundo puesto simplemente porque el otro fue mejor.
    Sin más, no volveré a hablar de este tema.
    Mis disculpas a quienes haya podido ofender.

    Publicado hace 7 años #
  28. Jolín Slow! Perdónanos... ¿Quién no se ha liado alguna vez entre el "fiftín" y el "fifti", jejeje

    Publicado hace 7 años #
  29. Yo me siento maltratado y de forma injusta

    No obstante no solo acepto tus disculpas. Pienso que si las ofreces de corazón eso te hace grande

    Pienso que no te he ofendido, pero si lo hubiera hecho acepta igualmente mis disculpas

    Publicado hace 7 años #
  30. Bueno, menos mal que ya han acabáu, yo estaba por repartir lexatines...

    Buenrollismo y pedal.

    Publicado hace 7 años #