Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transcontinental 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!


    A dos meses vista (se sale el 29 de Junio a las 22.00 de Kapelmuur (Bélgica) de la carrera, aun no he preparado los tracks! Y es que en esta ocasión la carrera es "en carretera abierta" solo es necesiario pasra por 4 puntos de control, antes de acabar en "Troya" (Canakkale - Turquia).

    Puy de Dome
    Furkapass (en realidad es un encadenado de 79 kms y 3500m Grindelwald / Grosse Scheidegg / Grimselpass / Furkapass)
    Passo Giau
    Durmitor

    Iré subiendo por aquí lo preparativos de la ruta, si alguien se anima a recomendar carreteras, soy todo oidos.
    No vale autovías, cuanto menos cruces haya y mejores carreteras mejor (aunque haya más kilómetros), y si puede ser sin muchos camiones ni tráfico mejor.
    Tengo un par de recorridos aproximados que me salen unos 3800 kms y 54.000m.
    Ahora tengo que ir pormenorizando y sacando tracks de 200kms para poder seguir con el gps.
    La carretera de la costa de Croacia, creo que la descarto por completo, porque tiene desnivel como el interior, mucho tráfico, probablemente viento... 

    La bici y el equipo está prácticamente definido, a falta de nuevas zapatillas y algun detalle más



    Publicado hace 7 años #
  2. Compañeros del foro: Recordad que Carlos-Bi NO EXISTE. No es posible que haya un tipo como él, que se monte las salidas en plan "me cruzo este continente", "atravieso toda Europa". Probablemente sea un Troll. Si os fijais en las fotos de la Trans-Am se aprecia claramente que están manipuladas: Ha pegado su cara sobre la de otros ciclistas. Y así da a entender que se cruzó América en un plis plas. A mi ya no me extraña que los otros miembros de la Trans-Am terminaran mosqueados...


    Yo empecé a sospechar que había gato encerrado cuando nos contó lo de la bici chunga del Decartón con la que había recorrido mogollón de paises. Está clarísimo que con esa bici era imposible rodar esa porrada de kilómetros. Eso me puso sobre la pista de que Carlos-Bi era una identidad falsa. Hasta me imagino que será un tiarrón vasco, barrigudo, aficionado a los chuletones de Berritz regados con sidra... sin la más pastelera idea acerca del mundo de las bicicletas, que un buen dia descubrió este foro y se montó una identidad falsa para fardar de unos retos que, de tan exagerados, ponen en evidencia que son completamente falsos.

    Seguís sin creerme? Veamos, cual es la última foto de Carlos-Bi?



    Es la típica foto en que uno sale de espaldas y se procura justificar lo injustificable. Ese sujeto de espaldas podría ser perfectamente mi hermano, Roberto Heras o un hipster de barrio cualquiera.

    Con fotos parecidas se intenta convencer de la existencia de ovnis o de suspuestos amantes de Cristiano Ronaldo...

    Voy avisando a los moderadores que baneen al tipo este.

    Adjunto

    1. Pantumacona.jpg (72.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. La madre que lo p*rió...

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo creo que es un androide.

     :lol:

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  5. Carlos, si crees que te puedo ayudar cuenta conmigo

    Publicado hace 7 años #
  6. El tramo más complicado es a partir de Passo Giau.... Hasta Durmitor creo que es una nacional que va por interior Eslovenia, Croacia y  Bosnia hasta Durmitor.

    Luego las dudas aumentan, ya que no conozco nada! Y cercad e Grecia hay una carretera que se convierte en Autovía por lo que creo que no se puede usar!! (como los tuneles donde estén prohibidas las bicicletas, etc).
    Así que esa zona la tengo que mirara bien para buscar el recorrido más fácil (en todos los sentidos de la palabra).
    Este semana vuelvo a andar muy liado... pero espero obligarme a ir sacando tramos!! que me acaba pillando el toro!

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo creo que si existe, que es un chaval de Bilbao que un día le dió por ponerse a hacer kilómetros con la primera bici que pilló, lo que pasa es que es de Bilbao y ya se sabe que los de Bilbao son capaces de jugar la Champions con un equipo hecho con los chavales que juegan a fútbol en la playa, se ponen unas camisetas hechas con las fundas de un colchón y ale, a jugar la Champions y a ganar Copas del Rey que total todos los balones son redondos y si te sale uno de estos que le guste pedalear, para entrenar se cruza la peninsula de arriba abajo y si le tarda en venir el autobús se vuelve para casa pedaleando. Si existe, pero es un maquina, muy buen tío y de Bilbao.

    Un abrazo Carlos, no me conozco ninguna carretera quitando de las de Castellón, pero si puedo ayudar, me tienes a tu disposición.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  8. Agustin, es mas facil pensar que no existe, asi no vemos como posibles retos que para nosotros son inalcanzables

    jajaja, muy bueno el post Pau, me he reido un rato
    Carlos, yo como Agustin, pooc puedo aportarte salvo el seguirte con expectacion

    Publicado hace 7 años #
  9. Y pensar que ya he coincidido con el "inexistente" en varias ocasiones... Además es dulce, simpático, guapete, alto, sin barriga, sin claras en la calva... Y además va en bici apenas sin na ahora, pero antes... era una cutre bici de carreras del deca cargada ocmo un burro y del bolsillo trasero del maillot se saca todo tipo de chucherías... pa qué parar a desenrollar un algo comestible envuelto en celofán, paqué paqué estando los dientes y una mano libre... Joder qué tio... quiero decir, joder qué "inexistente"...

    Publicado hace 7 años #
  10. una aproximacion
    https://ridewithgps.com/routes/14080850

    Publicado hace 7 años #
  11. Hay que pasar por los puntos de control y tener en cuenta "carreteras prohibidas" y pasos fronterizos complicados por los refugiados sirios... marcados en el mapa.

    Publicado hace 7 años #
  12. slow dice: una aproximacion
    https://ridewithgps.com/routes/14080850



    Exacto Slow! algo así, pero a Durmitor hay que subirlo por el otro lado!!  para hacerlo de paso además.

    En su dia fui desde Sarajevo, el valle pilla en subida y tiene un tramo de tierra ante de la frontera con Montengro, pero creo que es mejor ir un poco más al sur, sin pasar por Sarajevo ni Mostar!!

    Estoy buscando piso en Bournemouth a donde me he trasladado la semana pasada y no me da la vida!

    Sigo entrenando, no os preocupeis, en cuanto peuda subo fotos, de la Jurassic Coast, de la pista (velodromo) donde estoy entrenando y el New Forest.
    Carreteras diferentes.

    Publicado hace 7 años #
  13. Los moderadores son como los guardias municipales: Nunca están cuando se los necesita. Avo, ya me supongo que estará corrigiendo los deberes de P3 del crio, que hay que entregar mañana! (que si ese palito es demasiado corto, que si te has torcido un poco con el plastidecor). Pero Vicent parece que está atento a lo que ocurre en el foro. A no ser que le haya puesto algo más que tabaco en la pipa y ahora esté con la risa tonta..... 

    Vicent! Haz algo! Carlos Bi ha vuelto!

    Sigue apareciendo el Troll este! No entiendo como es que anda buscando el camino más corto... Si se recorrió los Alpes dando tumbos para pasar por todos los puertos posibles    Y por qué no puede circular por las autopistas ni las autovías? Al tipo este le basta, al llegar a la caseta del peaje, con poner los morritos prietos, soltar una pedorreta continuada y, una vez recogido el ticket salir a toda pastilla. Al de la caseta seguro que se cree que lo que vió era una moto de quinientos.

    Coñe! No está lejos, ni nada, Turquía! Y si os mirais los mapas vereis la de vueltas que dan: De Bélgica, hacia el sur, hasta Clermont-Ferrand. Ahí, al este, hasta el corazón de Suiza... Ganas de complicarse la vida.

    Bueno, aunque el tipo este realmente no exista, me encanta seguir paso a paso sus retos!  


    Publicado hace 7 años #
  14. te he modificado el trazado manteniendo el mismo enlace.

    dejo al norte Sarajevo y lejos Mostar.

    Publicado hace 7 años #
  15. Ziuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... creo que es Carlos-Bi!

    Publicado hace 7 años #
  16. Que locura !!!

    Este chico es un MAQUINAAA!!!!

    Publicado hace 7 años #
  17. ¡Mucho ánimo Carlos en esta nueva obra maestra!

    Al Igual que Pau-i-amor, pienso que Carlos-Bi hace algo raro a la hora de enseñar sus grandiosas hazañas. Todo es posible en esta vida, pero creo que hasta que no me lo cruce un día por la carretera, no me lo creeré realmente de lo que dice y de lo que hace.
    Joder, si este hombre lo multiplica por lo menos por 3 las cosas que he conseguido Yo. ¡Me quedo asombrado de él!
    ¿No te habrás subido Carlos el L'Angliru con un desarrollo 39x23? ¡¡Vamos, si me lo confirmas, entonces ya si que no me creo nada!!

    Publicado hace 7 años #
  18. Ánimo Carlos, a apretar las horas a ver si dan para todo !


    Idem, de carreteras no te voy a poder ayudar gran cosa creo. Lo suyo sería que por una de esas puñeteras casualidades coincidieses por ahí con algún viajero ciclista o motero que haya estado por esa zona y te pudiese dar algún que otro consejo (UK es la patria de Mondo Enduro), pero creo que tampoco vas sobrado de tiempo. De todas formas pregunta por ahí, nunca se sabe quien tienes al lado en el pub del barrio.



    A por ello !

    PS: Nada más poner el hombrecito de google en un tramo de la ruta de Slow y se confirma lo de carreteras moteras, jeje.

    Adjunto

    1. Screen_shot_2016-05-31_at_11.23.16_PM..png (763.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  19. Gracias! La idea la tengo más o menos clara, de por donde. El problema es meterse por caminos de tierra (muy habitual en los GPS), o por túneles prohibidos, etc
    por lo que hay que chequear muy bien, con strava, google street, etc. y valorar alternativas ahora.


    Luego por Grecia no se tampoco como estarán las frontera... pero pueden ser un problema

    Publicado hace 7 años #
  20. Sé que os gustan mis aventuras, y verme explorar mundo, pero sigue habiendo carreteras de tierra!!! (muy muy guapas por cierto).

    Es lo que "hay que revisar" o tendré que vamos, solo quiero compartir mis ideas de ruta por si os interesa ver por donde iré y podéis corregir alguna errata.
    Primer tramo provisional entre CP2 y CP3. Furkapass - Passo Giau. 419kms 9.100kms (se puede reducir si no es necesario pasar por Alleghe)
    https://ridewithgps.com/routes/14122806

    Publicado hace 7 años #
  21. Hola Carlos mirate una opcion todavia un poco mas al norte. Una vez en Bolzano, subes el rio hasta Ponte Gardena, giras a la derecha hacia Ortisei, subes el Passo Gardena, bajas a Corvara in Badia y subes Campolongo (un Kampazar con dos kms durillos al principio), bajas a Arabba y te plantas en Caprille. Ya se que tendras que ir y volver hasta Alleghe, pero esos 4 o 5 kms de mas los compensas con bastante menos desnivel. Acabamos de estar en el Giro rulando por ahi y creo que es la opcion mas rapida y menos dura, aunque salga algun km de mas. 

    Que te vaya bien.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  22. El Giau no lo he subido pero la altimetría es de un puerto bastante duro.

    Gardena y Campolongo si los he subido. Gardena es muy asequible y el Campolongo muy fácil.
    Si puedes evitar Giau como dice el compañero creo que es interesante.
    Me tienes enganchado a esta aventura...

    Publicado hace 7 años #
  23. Juli el Giau lo tiene que subir por narices (es uno de los 4 pasos obligados), lo que yo le propongo es un acercamiento a ese puerto lo "mas asequible y rapido" posible. Las alternativas que el planteaba, son mas cortas (no mucho +-10 kms), pero mucho mas duras, por eso creo que con mi propuesta ganara tiempo. 

    Publicado hace 7 años #
  24. Lo siento. No entendí lo que querías decir. Espero no haberle montado ningún lío a Carlos.

    Publicado hace 7 años #
  25. giant dice: Hola Carlos mirate una opcion todavia un poco mas al norte. Una vez en Bolzano, subes el rio hasta Ponte Gardena, giras a la derecha hacia Ortisei, subes el Passo Gardena, bajas a Corvara in Badia y subes Campolongo (un Kampazar con dos kms durillos al principio), bajas a Arabba y te plantas en Caprille. Ya se que tendras que ir y volver hasta Alleghe, pero esos 4 o 5 kms de mas los compensas con bastante menos desnivel. Acabamos de estar en el Giro rulando por ahi y creo que es la opcion mas rapida y menos dura, aunque salga algun km de mas. 

    Que te vaya bien.

    Un saludo.


    Por lo que he entendido, es esto?

    Son 8 kms más y 250m menos... no se si merece mucho la pena. jeje Es parecido y rodar por carreteras entretenidas aunque sea más lento puede ser una motivación o un relax mental a ir chupando cuneta y a la solana.

    Igual me lo guardo la opción 3 como alternativa a la 2.

    250m de ascensión me llevan 20 min y 8 kms de llano, unos 15min.
    En teoría la ruta 3 es 5 min más rápida! jaja

    Primeros 400 kms finiquitados!! Junto a los 200 de los puntos de control... ya solo quedan 3.200 más para planificar, organizar y guardar a buen recaudo los tracks (y mapas si imprimo alguno). LOCURON!!

    Gracias Giant!!!

    Publicado hace 7 años #
  26. Ups al guardarlo me ha dado menos diferencia, solo se llevan 180m y 8 kms!!
    180 m son unos 13-14 min de penalización igual que los 8kms! jajaja


    Tomo como referencia que hago 750-780 mh de ascensión (de normal hago más de 900-950 sin problemas pero cuento que iré cansado y con peso), y en llano 24-28kms suponiendo que puede hacer viento y tal.

    Publicado hace 7 años #
  27. Y para Turquía se necesita visa!!
    http://microco.sm/out/UQSfh

    Publicado hace 7 años #
  28. Editado el tramo 3-4
    Al final paso por Mostar!
    970kms 13.150m

    Publicado hace 7 años #
  29. Hola Carlos. El tramo de Eslovenia que pasas, le llaman Wind Route. Por lo fuerte de sus vientos, nosotros llegamos a ver hasta un cartel con velocidad de viento (tipo radar) y soplaba a 121 km/h (lateral). Al mediodia suele pegar mas fuerte. Levantandote temprano lo evitaras,en cierta medida, pero no esta de mas que sepas, que una vez bajes de las montañas, te encontraras con otros "enemigos" 

    No te merece la pena subirte mas al norte, pues el rodeo seria contraproducente.

    Tonterias para uno de Bilbo.

    Go Carlos !!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #