Transcantábrica Agosto 2018

1. Hola a tod@s.

Este verano por problemas logísticos no he podido escaparme a Noruega, pero para quitarme el "mono" de un viaje, he convencido a un amigo y nos vamos a hacer la transcantábrica. Ibamos a ser 3 personas pero uno por problemas personales no puede venir, de modo que si alguien se quiere apuntar, hasta 4 personas podemos ir de aventura.
    Características:
    - Fechas de la ruta: Del 13 al 23 de agosto (si alguien se quiere quedar más tiempo por el norte no hay problema:)
    - Ruta: Salida desde Ponferrada hasta Santander, si luego alguien quiere coger la ruta del Ebro y llegar hasta Tarragona es su momento:)
    - Nivel de la Ruta: Duro de cojones pero.. no tanto como la transpirenaica.
    - Nivel de los aventureros: Medio (gritamos en las subidas cagándonos en todo:)
    - Plan de ruta: Vamos de acampada/hamaca autosuficientes, pero eso no quiere decir que si encontramos una buena pensión no nos quedemos a dormir (hay diferentes opciones)
    - Guia: Track editado en GPS a partir de otras experiencias (aún no está finiquitado, igualmente al final de viaje publicaremos todo para ayudar a los que quieran repetir).
    - Modo de viaje: Backpaking (nada de alforjas, pues en este tipo de ruta de montaña, seguro hay alguna encerrona y toca empujar senda arriba, además... ¡Es verano!
    - Cómo llegar: Nosotros tenemos el plan de alquilar un vehículo desde nuestra localidad y dejarlo en Ponferrada (ya hemos visto que hay dos compañías que trabajan allí:). Podemos recoger a alguien por el camino si se tercia.

Si alguien se anima, se ruega espíritu de aventura, no tener miedo a las adversidades y tener una mente positiva ante las adversidades que haberlas las habrá

Más información no dudes en preguntar

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 11 meses #
  2. :Es una lástima encontrar un plan que se adapta tanto a mi perfil y no poder hacerla (estaré por el Alto Atlas), y aunque la hice en 2015 tengo muy buenos recuerdos y me encantaría repetir.
    Lo pasaréis genial.
    Por cierto, eso de que es menos dura que la transpirenaica es cuestión de opiniones. Es mas corta y tiene menos desnivel acumulado, pero haciendo los mismo kim/día en mi opinión no le queda a la zaga.

3. Es más dura la cantábrica, ya solo por los porteos, zarzas y cuestas.
    Si es la original, es una ruta de ciclo montañismo, en pirineos casi siempre es por pista.
    No se que ruta seguiréis, pero muchos caminos originales están ya perdidos.
    Toca tener mano izquierda a la hora de hacer el trazado sino acabarás cargando la bici mucho tiempo...
    Id ligeros, cuando tengas la bici a la espalda lo agradecerás.

4. Estoy en ello, para evitar esos porteos de los que mucha gente se queja, alguno habrá, pero a ser posible estoy viendo de minimizarlos usando los tracks de pistas alternativas e incluso alguna carretera secundaria, hay bastante información y muchos recorridos posibles, sólo es cuestión de paciéncia e ir enlazando tracks
    Personalmente creo que no existe una "transcantábrica original" sino diversas opciones de llegar de un punto a otro recorriéndo los montes cántabros.
    A principios de agosto espero tener listas todas las etapas que en mi tierra con el calor y el trabajo apenas tengo tiempo, pero se agradecen los comentarios.

Un saludo.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies