Hola amigos acabo de volver de mi primer gran ruta de este año.La cordillera Cantabrica, aunque es un reto duro por los grandes desniveles que uno tiene que ir superando, es a su vez para alguien que le guste la naturaleza una de las travesias que más me a cautivado por lo extremadamente bello de sus paisajes.Arte y naturaleza se van entremezclando de tal forma que animan al viajero a no dejar de pedalear para ir descubriendo que le depara el siguiente collado,que le depara el siguiente valle.
Al final me han salido 850kms.Empece en Ponferrada y desde alli a Balouta,desde aqui me ceñi a la ruta cicloalforjera que propone Juanjo Alonso en su guia: "La transcantabrica en BTT",con algunas variantes y al llegar a Villasana de Mena (el final segun la guia),como me sobraban dias opte por continuar hasta Burgos, haciendo noche en un pueblo no elegido al azar, Poza de la Sal(localidad natal de Felix Rodriguez de la Fuente)una de las personas que más he admirado en esta vida.
La ruta a veces se marcha por senderos con precipicios con vistas tan bonitas como esta de Pola de Somiedo alli abajo al fondo del valle,el sendero a veces casi te envuelve….
te aparecen casas colgadas de inmensos castaños…
otras veces el tronco del roble muerto sirve para hacer una escultura..
al asomarte a los puentes,las truchas te mandan una feliz sonrisa(este que se asoma esta vez no lleva caña)…
y otras el gran amigo de Felix,no es tan querido por otros lares…
cuantas veces me tuve que bajar de la bici por que esa foto era ..tremendamente bella…
y esa otra tambien..
como no parar ante esto….
y como dejar pasar esta belleza…
esta..
y tantas otras…
Otras veces me bajaba de la bici por que la cuesta era intratable…
Tambien uno se baja de la bici cuando ese objetivo parcial se ha cumplido….
y tantos otros……pero la mayoria de las veces estaba pedaleando………unas veces entre bosques de hayas..
Eres un crack, Alfonso… No solo eres un master en natura, si no en otras muchas cosas… Ayer cuando me lo contabas en persona, no dejaba de pensar, "Que suerte hacer una ruta, que suerte conocerle"…
Eres una persona maravillosa, y me alegro un monton por tu viaje… Bravo por ti, y muchos más viajes, con esa mirada tan especial que tienes para todo.
Compañero!! Cuanto me alegro de que todo te haya salido bien, que tarde más bonita vamos a echar el sábado cuando me cuentes todos y cada uno de esos puertos que has subido, de esos valles que has visitado y de esos pueblos que has conocido…vaya aventura bonita de verdad.
Sin duda alguna, me la apunto.
Un abrazo fuerte.
PD por cierto las fotos de las flores son preciosas, o por lo menos a mi me lo parecen.
Hola alfonso, pues como dice jofe, BRAVO !! y muchas enhorabuenas y felicidades !!
Aprovecho (para charlar un poco). En su dia realizamos una ruta parecida a la tuya (por las fotos, los puertos, etc…) y me quede con una duda . . te cuento: no somos unas máquinas de la bici, simplemente nos encanta viajar con ella, y hemos ido por bastantes lugares . . acorto que si no… Cuando hicimos el puerto de Ancares des de Pereda de Ancares y Tejedo . . me pareció de lo más duro que habíamos hecho (junto a Capolat y Pedrell por las catalunyes.. y algunas rampas inhumanas en Escocia). Nos estábamos haciendo mayores ? A ti que te ha parecido ? ha sido el puerto más duro que has hecho ?
Una pasada de viaje. Una maravilla. Eres un maquinón. Ayer disfruté oyéndote contar las anécdotas, que son como para escribir varios libros. Un abrazo.
Muchas gracias a todos por esos comentarios,os aseguro que intento en la medida de lo posible poner las fotos que mejor os puedan trasladar lo que he vivido para que el que pueda se anime,es una travesia maravillosa….
LLuís,el Pto de Ancares es para mi de lo más duro que he subido y en altimetrias coinciden con nosotros http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=311, si bien en esta transcantabrica siempre me acordaré entre otros muchos de SAN GLORIO,por la pista-muro de 8.5kms desde Cosgaya,te aseguro que cuando divise por fin la escultura del Mirador del Oso,apenas podia con mi alma…..
Que maravilla de fotos, de viaje y de protagonista, enhorabuena campeon. En el taco que tengo delante, la frase del día de hoy es "para tener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio", y tu estas mas loco que pichote galan, jajajajaja, bueno que, unas cervecitas heladas y nos cuentas la ruta o que que que….