Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Transcantabrica 2011 "pedaladas de arte y naturaleza"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola amigos acabo de volver de mi primer gran ruta de este año.La cordillera Cantabrica, aunque es un reto duro por los grandes desniveles que uno tiene que ir superando, es a su vez para alguien que le guste la naturaleza una de las travesias que más me a cautivado por lo extremadamente bello de sus paisajes.Arte y naturaleza se van entremezclando de tal forma que animan al viajero a no dejar de pedalear para ir descubriendo que le depara el siguiente collado,que le depara el siguiente valle.
    Al final me han salido 850kms.Empece en Ponferrada y desde alli a Balouta,desde aqui me ceñi a la ruta cicloalforjera que propone Juanjo Alonso en su guia: "La transcantabrica en BTT",con algunas variantes y al llegar a Villasana de Mena (el final segun la guia),como me sobraban dias opte por continuar hasta Burgos, haciendo noche en un pueblo no elegido al azar, Poza de la Sal(localidad natal de Felix Rodriguez de la Fuente)una de las personas que más he admirado en esta vida.
    La ruta a veces se marcha por senderos con precipicios con vistas tan bonitas como esta de Pola de Somiedo alli abajo al fondo del valle,el sendero a veces casi te envuelve....

te aparecen casas colgadas de inmensos castaños...
    otras veces el tronco del roble muerto sirve para hacer una escultura..
    al asomarte a los puentes,las truchas te mandan una feliz sonrisa(este que se asoma esta vez no lleva caña)...
    y otras el gran amigo de Felix,no es tan querido por otros lares...
    cuantas veces me tuve que bajar de la bici por que esa foto era ..tremendamente bella...
    y esa otra tambien..
    como no parar ante esto....
    y como dejar pasar esta belleza...
    esta..
    y tantas otras...
    Otras veces me bajaba de la bici por que la cuesta era intratable...

Tambien uno se baja de la bici cuando ese objetivo parcial se ha cumplido....

y tantos otros......pero la mayoria de las veces estaba pedaleando.........unas veces entre bosques de hayas..
    otras en estrechisimos desfiladeros..

Publicado hace 12 años #
  2. Otras veces me daba por hacer el tonto........
    Otras veces jugaba a pedalear sobre las nubes............

Publicado hace 12 años #
  3. Eres un crack, Alfonso... No solo eres un master en natura, si no en otras muchas cosas... Ayer cuando me lo contabas en persona, no dejaba de pensar, "Que suerte hacer una ruta, que suerte conocerle"...

Eres una persona maravillosa, y me alegro un monton por tu viaje... Bravo por ti, y muchos más viajes, con esa mirada tan especial que tienes para todo.

Bravo por ti!!!!!

"No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Compañero!! Cuanto me alegro de que todo te haya salido bien, que tarde más bonita vamos a echar el sábado cuando me cuentes todos y cada uno de esos puertos que has subido, de esos valles que has visitado y de esos pueblos que has conocido...vaya aventura bonita de verdad.

Sin duda alguna, me la apunto.

Un abrazo fuerte.

PD por cierto las fotos de las flores son preciosas, o por lo menos a mi me lo parecen.

Publicado hace 12 años #
  5. Hola alfonso, pues como dice jofe, BRAVO !! y muchas enhorabuenas y felicidades !!

Aprovecho (para charlar un poco). En su dia realizamos una ruta parecida a la tuya (por las fotos, los puertos, etc...) y me quede con una duda . . te cuento: no somos unas máquinas de la bici, simplemente nos encanta viajar con ella, y hemos ido por bastantes lugares . . acorto que si no... Cuando hicimos el puerto de Ancares des de Pereda de Ancares y Tejedo . . me pareció de lo más duro que habíamos hecho (junto a Capolat y Pedrell por las catalunyes.. y algunas rampas inhumanas en Escocia). Nos estábamos haciendo mayores ? A ti que te ha parecido ? ha sido el puerto más duro que has hecho ?

Me "descanso" un poco leer ésto.

Sea como sea, bravo por la ruta y, sobre todo, gracias por compartir y gracias por las superfotos (gamberras o no) son magníficas !

Un abrazo.

Salut
    Publicado hace 12 años #
  6. Una pasada de viaje. Una maravilla. Eres un maquinón. Ayer disfruté oyéndote contar las anécdotas, que son como para escribir varios libros. Un abrazo.

Publicado hace 12 años #
  7. Muchas gracias a todos por esos comentarios,os aseguro que intento en la medida de lo posible poner las fotos que mejor os puedan trasladar lo que he vivido para que el que pueda se anime,es una travesia maravillosa....
    LLuís,el Pto de Ancares es para mi de lo más duro que he subido y en altimetrias coinciden con nosotros http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=311, si bien en esta transcantabrica siempre me acordaré entre otros muchos de SAN GLORIO,por la pista-muro de 8.5kms desde Cosgaya,te aseguro que cuando divise por fin la escultura del Mirador del Oso,apenas podia con mi alma.....
    En esta travesia no he estado del todo solo....[i

http://156.35.33.98/Rodadas/alfonso/20110718122630_thumbnail.jpg/img

Publicado hace 12 años #
  8. He atravesado inmensos bosques........

Publicado hace 12 años #
  9. Rios de aguas puras y cristalinas.........

Publicado hace 12 años #
  10. Tambien me paré en el recuerdo para algunos que ya no estan con nosostros.......

Viviendo atardeceres........
    Y despertando con estos amaneceres.......

Publicado hace 12 años #
  11. FENOMENAL ALFON QUE PEDAZO DE RUTA!!!! :D

"APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  12. ¡Pero que buena pinta que tiene esta ruta del cantábrico!.

Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 12 años #
  13. Que maravilla de fotos, de viaje y de protagonista, enhorabuena campeon. En el taco que tengo delante, la frase del día de hoy es "para tener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio", y tu estas mas loco que pichote galan, jajajajaja, bueno que, unas cervecitas heladas y nos cuentas la ruta o que que que....

Publicado hace 12 años #
  14. Solo una palabra Galan:

I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!

Mil gracias x venir ayer y contarnoslo en persona ...
    Mil gracias x esos preciosos lirios ...
    Mil gracias x disfrutar tanto, xq todos los q t escuchamos y t leemos nos transmites ese AMOR por la maravillosa naturaleza q nos rodea !!!

1bsico Alf !!!

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  15. Gracias una vez más a vosotros..........
    Imagenes de los pueblos del norte de España,esa España tan rural..........
    Villabuena(Leon).
    Balouta (Leon)
    San Emiliano(Leon)
    Posada de Valdeón(León)
    Cucayo (Cantabria)
    San Pantaleón de Losa (Burgos)
    Casa Natal de Felix Rodriguez de la Fuente (Poza de la Sal) Burgos.

Publicado hace 12 años #
  16. Carteles de advertencia..........
    Valle de Lago(Asturias).
    Carteles de respeto
    Cuenca del rio Aller(Asturias)

Publicado hace 12 años #
  17. Tito Alfonso... por lo que te conozco.. puedo asegurar que has disfrutado cada centímetro de tu ruta...
    Este es uno de los viajes para disfrutar a tu lado.. escuchando.. de forma muy amena (siempre) el porque y como de cada cosa...

La fotos son preciosas..... (la autofotos también ) Tienes alguna digna de "Pedaleando hacia las nubes"...

Aun siendo ruta dura de fuertes desniveles... Has venido con más o menos peso??

En fin... que me alegro mucho por ti.

Hemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos, hemos de luchar juntos, unidos, tenazmente, para que, como ha muerto la roca de los halcones, no muera también una roca mucho mas grande, una roca redonda, inmensa, una roca con corazón de hierro y basalto, una roca con piel de agua y nubes, una roca con voz de trinos de pájaros y rumor de brisa, en la que se está mezclando con demasiada fuerza el estruendo de las máquinas inventadas por los hombres; una roca que viaja por el espacio tripulada por la especie humana y por todos los animales vivientes; una roca que a mi me gusta llamar planeta azul.

Félix Rodríguez de la Fuente

Juanjo.

Publicado hace 12 años #
  18. Una auténtica ruta made in Alfonso. Preciosas las fotos, todas. Como dice Juanjo, una ruta para rodar a tú lado e ir escuchando.

Enhorabuena por el viaje.

Un abrazo.

Publicado hace 12 años #
  19. Felicidades (+1).

Tiene algo el Norte, no sé si es el frescor cuando toda la península abrasa, el verde de los prados, los desfiladeros angostos,...

No sé, el caso es que en poco más de una semana espero estar rodando por allí.

Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  20. Alfonso,
    Esto es vivir intensamente. Valoras la geografía de la peninsula tanto que nos demuestras una y otra vez que no se necesitan aviones para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Lo bueno está cerca y está aquí ¡¡¡ La cordillera cantábrica es un verdadero paraiso natural. Eso sí te has metido trabajo pal cuerpo. Que alturas ¡¡¡ Puedes con todo. Alfonso , te quiero.

Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  21. Pues va a sonar cursi y ñoño, pero me he emocionado leyendo y viendo las imágenes de tu ruta, Alf.

Publicado hace 12 años #
  22. Galaaaaannnnnnn que quies que te giga maño¡¡¡ que según veo las fotos y los comentarios,, se me ponen los pelos como escarpias, que envidia y que suerte que puedas cumplir tus sueños. Si ya eres un crack enciclopédico, con cada ruta y experiencia de éstas, te haces más grande¡¡ O no chicos del foro? los que le conocemos bien, nos da gusto oirle, sobre todo si es compartiendo una cena o una noche de vinos y/o copas, ESO ES OTRO TEMA EJEJEEJEJ que sigas así siempre.

Publicado hace 12 años #
  23. ¡¡Joer!!,me vais a sacar los colores....bueno ,pues nada mejor que regalaros más fotos de ese jardin botanico que es la Cordillera Cantabrica,donde los campos se visten de gala,ahora que llega el verano...y es que algunos amigos me decian...pero estas loco tu por esas montañas 15 dias solo.........creo que fue Angel Pasos al que le escuche decir : ...todo el mundo deberia de tener el privilegio de poder hacer un viaje en bicicleta...que gran verdad....amigo.

Publicado hace 12 años #
  24. No es mi fuerte expresarme por internet
    pero despues de leerte y ver tus fotos
    Tengo que decire algo

Simplemente maravilloso

Gracias Alfonso por compartir

Ser/somos felices

Publicado hace 12 años #
  25. Viendo tus últimas entradas, yo ya me he quedado sin palabras ...
    Gracias x hacernos este maravilloso regalo ... gracias x emocionarnos ...
    Eres grande Alf !!!

1bsico.-

Publicado hace 12 años #
  26. Qué pasada de ruta y qué fotos tan preciosas! Es una zona espectacular, pero hay que atreverse con tanto puerto,tiene lo suyo, enhorabuena!

Publicado hace 12 años #
  27. !!!jo¡¡¡de haberlo sabido...has pasado a 30 Kms. de Amurrio y por San Pantaleon paso bastante en mis rutas hacia la Bureba. Felicidades Alfonso preciosa ruta.

Publicado hace 12 años #
  28. Ser ciclista tiene poco que ver con que hagas de ello tu profesión. Ser ciclista es encontrar la armonía entre tú, tu bicicleta y todo lo que rodea a ambos.
    Alfonso,,,,,, eres un gran ciclista y una mejor persona.

No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 12 años #
  29. valla pasote de Ruta y fotos

ser felices

Alfonso,  fuiste con planos ? solo por curiosidad

Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  30. Hola Pollo, la verdad es que es una ruta de las que mejor recuerdo tengo............la Guia de Juanjo Alonso Transcantabrica en btt....lleva anexos los mapas topograficos de la ruta......................

Es una pasada........animate ha hacerla.......disfrutaras mucho............

Publicado hace 10 años #