Volver arriba

TransAm Bike Race

  1. Llevo tiempo queriendo abrir un hilo, pero no se muy bien en donde, si en rutas o en material...
    En 6 meses espero estar en Oregón, en Astoria, preparado para recorrer Estados Unidos de costa a costa, atravesando los macizos más importantes del país.


    10 estados, 6.850 kms... 
    Algo más de info, tracks, etc, en la página
    http://www.transambikerace.com/
    o en mi blog;
    http://biziosona.com/transam/



    Hay muchas cosas nuevas para mi. El bikepacking, la principal.
    Luego el tema de la dinamo y la corriente eléctrica...

    Horas de sueño, aligerar peso en la acampada y la cocina... el viaje en sí...
    Entrenamiento... etc.
    Se que no encaja mucho con la filosofía de viaje del foro.
    Pero también que hay mucha gente que tiene más experiencia y conocimientos en esto que yo, así que pido ayuda.
    Seguro que a más de uno le gusta la idea de la carrera, y la velocidad de la misma... ya se verá.

    Para mi es un reto, más que una carrera, Acabar es el objetivo, y luego ya se verá los kms que salen por día.


    Publicado hace 5 años #
  2. Ya estoy modificando algunas cosas, como los acoples de manillar, que más allá de la ventaja aerodinámica, aportan un punto extra de apoyo (los codos), lo que permite relajar las manos y bueno, cambiar la postura.


    Además acabo de incorporar platos ovalados, que además de ser algo más eficientes se nota que sufre algo menos la rodilla, con lo que con el uso, espero que me eviten cualquier clase de tendinitis o problemas con las rodillas.

    Como entreno, tengo previsto hacer en Marzo-Abril (quizá Semana Santa sea la mejor fecha), 3 diagonales. Aunque un poco a mi aire, haciendo algo de turismo por Patrimonios de la Humanidad, Córdoba, o el Cabo de Gata.
    Las diagonales; Bilbao-Lisboa-Almeria-Bilbao. Unos 2.800 kms para hacer en 1 semana 8 días...
    Aunque no me gusta planificar las cosas, por el miedo luego de no hacer. Prefiero ir haciendo, que salga lo que salga, y hacer lo que se pueda, que planificar demasiado y luego no hacer nada. Pero creo que en este caso no vale con querer y tenerlo en mente, sino planificar un poco más y "obligarse" un poco ya que más o menos hay un "calendario" que seguir (es lo malo de estas cosas).

    Publicado hace 5 años #
  3. JODER !!!!!!!
    You are crazy man 
    Cuanto esperas tardar ???? Yo prefiero algo mas relajado, pero es un reto de los gordos. Lo mejor que casi ni vas a tener tiempo de comunicarte con ellos  Jajaja
    Suerte valor y a la bici 

    Publicado hace 5 años #
  4. Carlos-bi me encanta la idea y el proyecto. Que bici llevas? 

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  5. Bueno! Súper aventura, tu blog va a petar.


    Cuéntanos (o tradúcenos) algo de como va el viaje. Hay plazas ilimitadas, y la participación es gratuita?

    Publicado hace 5 años #
  6. Estás muy loco !
    Me uno a la pregunta de cuanto piensas tardar
    Un saludo y mucha suerte

    Publicado hace 5 años #
  7. ¡Ese tximbo!! Eso no es nada,organízate bien y lo haces así...´¨en un plis plas¨     

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  8. Pues, es casi gratuita, está limitada a 100 inscripciones, pero pueden ir más (los 100 es por el tema de tener un GPS que te rastrea por donde vas y lo actualiza en la web). Es o que tengo que pagar, el alquiler del aparatito, el resto... corre por mi cargo; comida, alogamiento (en este caso tienda), y todo.


    El track es el que he colgado en el blog, pesa unos 19 Mb y darán otro aún más detallado cerca a la carrera (aunque deberé de partirlo para poder usar "bien").

    No se puede ir a rueda, ni usar asistencia externa ni ser ayudado por nadie (ni aunque sea desconocido), para que no haya picaresca y uno vaya de casa en casa de "amigos". 

    La bici... aún no lo se. No se si la Terra, con frenos v-brake... me permitiría llevar cubiertas de 28mm y muchas cosas en el cuadro. pero debería de cambiar las bielas! Y la geometría no es muy eficiente para rodar (aunque lo haya hecho y mucho).
    De momento pienso más en la Goka, de carretera. La cual le he puesto platos ovalados 52-36 y desarrollo atrás de 12-30. 

    Aunque si consigo otra bici que me permita al menos un 25 de cubierta... y sea algo mejor, iré con la que sea (espero poder hacerme a ella a tiempo!! jeje).



    El tiempo de la ruta... pues no lo se. Si fuese a mi ritmo tardaría 30-35 días Unos 200 kms/día que es lo que hago con 27 kg de bici y alforjas). Si fuese algo más ligero y tal... sería más sencillo y podría hacer algo más sin agobiarme demasiado.
    Si meto horas de noche, ahorro alguna hora de sueño... e intento ir a rodar (algo más de lo que hago de normal), pues espero hacer entre 21-25 días. Es una media bastante heavy. Aunque es algo que veo posible. Dependerá de muchas cosas. El clima, el viento, las fuerzas, los contratiempos... la suerte, y la cabeza!

    Pero no es algo que me preocupe mucho. Antes que los días es acabar. Así que si hay que parar se para. Y atravesar Yellowstone, por ejemplo, las Rocosas... tiene que estar muy guapo!! Y fotos habrá que hacer!! XD

    Lo que más me atrae a parte del reto es que se ajusta bastante a las rutas que suelo hacer... Le añade algo a la ecuación como es el "correr" o forzar en las horas de pedaleo intnetando pasar de las 10-12h/día a las más de 15h que me gustaría hacer... pero habrá que ver. necesito probarme ya que nunca he hecho nada ni parecido!!!

    Publicado hace 5 años #
  9. Entonces se realizará por asfalto? Como la web cita la palabra "bikepacking", ya me imaginaba a los participantes en la moda de las fatbikes... realizando 100km al día con suerte.

    Publicado hace 5 años #
  10. Sí es un 98% asfalto (miedo me da). Ya que debe haber algún tramo de graba o tierra... pero sí es on-road.


    Bueno bike-paking, alforjas, con carrito o como quieras. Pero cuanto más ligero y compacto vayas mejor.

    Probaré a ir con lo mínimo, y el bike-packing, que nunca he hecho... pero a una mala alforjas y pista.

    Publicado hace 5 años #
  11. … espera que tome aire... ¡me he cansado solo de leerlo!...
    Pero vamos, estás en edad (y forma) para esa aventura... ¡ánimo y a por ellos!...

    Publicado hace 5 años #
  12. Pedazo de proyecto....
    Como reza uno de mis refranes favoritos: "Vive tu sueño, no sueñes con tu Vida"
    que lo disfrutes mucho,
    saludos.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 5 años #
  13. Carlos ERES UNA MÁQUINA!!!!!  


    Si quieres probar algo más suave existe "The Trail", una ruta que cruza Canadá de océano a océano. Me parece que una forera lo recorrió hace unos años....

    Te pongo dos enlaces.

    http://www.canadatrails.ca/biking/

    http://tctrail.ca/explore-the-trail/


    Como que lo tuyo NO TIENE REMEDIO, una vez llegues a Virginia puedes volver por el lado Canadiense... 

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 5 años #
  14. No iré a NY a ver a la novia, y así paso por Whasington! 

    hay unos 650 kms más... ya puestos...

    Publicado hace 5 años #
  15. Con tu historial casi es el 'siguiente paso' natural en el ciclismo de larga distancia... Aprovecha que puedes y estas en forma !

    pasate tambien por bikepacking.net y la Adventure Cycling Association, sus foros tambien te seran utiles y puede que hasta encuentres algun otro participante en esta carrera u otra similar (aquella BH con bolsas de cuadro era de alli) vaya que hay mas de un asfaltico.

    El libro 'hell on two wheels' de la Raam en que participo tu colega Julian esta curioso, aunque esos van a 500km por dia, una salvajada que a mas de uno casi le cuesta la vida. Tienes Kindle?

    Ya nos iras diciendo, ademas asi veremos mas de la Goka !!


    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 5 años #
  16. Aún no he quedado con Julián... (me da un poco de palo). Ya que el está en otra categoría. En la RAAM el aspecto psicológico es menos importante, frente a la condición física y de sufrimiento. Estar pedalenado 20-21 horas al día... no es ni medio normal (y lo dice el que lo hace 12 y pretende estirar la cosa a 15h).
    En la TransAm, influye la suerte, el aspecto psicológico, la higiene, el descanso, la soledad... los días de ruta... el clima... todo. Estas solo contra ti mismo, el llegar es el objetivo. Tu te marcas el ritmo, tomas decisiones además de dar pedales te tienes que preocupar del agua, la comida, dormir... luchar contra el sueño!! hacer la compra...



    Bueno no me enrollo! jeje Pero sí. Aunque sea una "jartada", creo que es el siguiente paso.... y desde luego el momento de hacerlo.
    Una foto de la Goka


    Puede que no sea la definitiva, y aún le queda montar el buje dinamo. 

    El marco es muy pequeño, así que igual en vez de frame-bag meto una bolsa pequeña en la parte de arriba y aprovecho el hueco en el pedalier para las herramientas,,, o algo así. ya que la posibilidad de bidones aunque menos eficiente es más práctico.
    Aunque no se aprecie... llevo platos ovalados!
    No tengo kindle... pero mi hermano me lo puede prestar si la dicha es buena.
    Miedo me da el libro ese... 

    Publicado hace 5 años #
  17. In Carlos-Bi we trust!!!

    Publicado hace 5 años #
  18. Carlos: 

    ¿ Se te ha quedado pequeño el viejo continente? 
    ¡ Menuda aventura!   Estaremos atentos a tus andanzas pero como continúes así, yo si que creo que te va a picar el rollo de la RAAM,  yo este año he tenido la oportunidad de leer el libro de la RAAM y aparte de que me parece una salvajada, debe ser espectacular rodar por algunos de los lugares más bellos de ese continente.  

    Animos! 

    Publicado hace 5 años #
  19. Alucinante!!

    Publicado hace 5 años #
  20. ... ya puestos ... jajajajaja ... lo dije una vez y lo vuelvo a repetir ... de mayor quiero ser como Carlos-Bi ...


    Muy bien por ti !! (y algo de suerte ... si hace falta, claro).

    Salut
    Publicado hace 5 años #
  21. De hecho no sé si lo has visto pero ya tienen su propio hilo para la TransAm



    Y algún forero cuelga sus 'packing lists' de su anterior Transcontinental, por cierto en una Genesis Croix de Fer que haría las delicias de más de uno por aquí...


    Publicado hace 5 años #
  22. ¡Madre del amor hermoso!, menuda aventura... te seguiremos con pasión.


    Adelante.

    Publicado hace 5 años #
  23. Una vez más al leerte ¡me quito el sombrero! y al tiempo me llena una mezcla de admiración y sana envidia...
    ¡Quien pudiera! (Esto es quien tuviera piernas, que yo de esas de las que hay que tener nunca he tenido).
    ¡Si señor! Con un par.
    Javier

    Publicado hace 5 años #
  24. Gracias chicos!
    Aunque esto no es solo piernas... ni mucho menos.
    Hay muchos factores en juegos y entre ellos está la preparación.
    Ahora a parte de en la posición de la bici, con los acoples, ajustando el sillín, y los platos ovalados... estoy en busca de la "fuente de energía eterna". Intentando rectificar la corriente, mientras busco un aro acorde a las necesidades para montar el buje dinamo SP PV-8.
    Por el camino voy aprendido cosillas...
    En breve, tienda, cocina, bikepacking... material necesario... Se pasa un tramo de casi 800 kms por encima de los 2.500 metros!! Así que aún en junio, puede hacer mucho frío. Esto, junto a las 3 semanas condicionan un poco el que llevar. Más acostumbrado a llevar "todo lo necesario" en unos confortables 14 kilos de equipaje (aunque de ropa sean 4-5 kg).

    Publicado hace 5 años #
  25.   ¡ANIMO!!    

    Publicado hace 5 años #
  26. Si ya de por si cruzar de costa a costa es una Odisea envidiable..... hacerlo contrarreloj es ya titanico.
    OLE TU, amigo!!
    Pd:... pero no echaras de menos eso de ir tranquilo echando fotos? de verdad no pararas por Montana para hacer mil millones de fotos?... 
    Sea como fuere, MUCHISIMO ANIMO Y SUERTE,...
    PD2:-me corroe la envidia xD

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 5 años #
  27. Vamos a ver muchachote... O tienes una novia muy viajera o te buscas una en cada continente, porque que yo sepa hace unos meses te fuiste a ver a tu novia a la vieja Europa y ahora te vas a ver a tu novia a NY? Jopé! ¿Cómo voy a viajar yo al extranjero si mi mujer trabaja en el piso de arriba y vive en la casa de al lado del trabajo?

    Yo también quiero ser de mayor como tu! y no sólo por lo de las novias eh???

    Publicado hace 5 años #
  28. Jajaja Vicent es la misma, con distinto destino.
    Ahora está en Bilbao, por un tiempo, pero enseguida se va para NY, así que yo iré para allá... dando un pequeño rodeo y viendo mundo. Lo de la ruta 66 pero en bici.
    Que sea contrareloj... no quita para tomar una hamburguesa, y parar a hacer fotos!!
    Sin duda, cosas me perderé, pero todo no se puede.

    Publicado hace 5 años #
  29. Muy buenas Carlos, no había leído esto. Me alegro mucho por ti.

    Hay gran parte de esa ruta en la que te aburrirás un poco. Las "Flatlands" que las atraviesas.
    Disfrutarás muchisimo en Colorado, Wyoming y Montana. Si puedes, una vez en Colorado busca el Mosquito Pass (paso continuado más elevado 4x4). Se que te gustan los retos duros, por eso te lo digo, yo me quedé a unas dos millas de la cima, pero iba con 65 kilos. Si decides hacerlo, busca la carretera desde Leadville.

    Es emocionante y a la vez una pena... Colorado y Wyoming son estados para quedarse bastante tiempo y cruzarlos por todas sus opciones. 

    Carlos, si necesitas mi buje dinamo supernova pídemelo, te puedo enviar la rueda y te ahorras una pastilla.

    Publicado hace 5 años #
  30. Joe, muchas gracias!!
    Ando montando el SP PV-8, aún en la búsqueda del mejor aro. Creo que es el mismo fabricante... pero bueno. jeje
    Ya, se que molaría hacer otras muchas cosas, y dedicar más tiempo y mejores recorridos. Es lo malo que tiene esto, pero prefiero quedarme con lo bueno, y es que en poco tiempo me va a permitir aprovechar al máximo. Y de una manera algo precipitada, pero lograr atravesar el continente y no por su variante más fácil, sino atravesando también los macizos más importantes del país. Ya habrá tiempo, quien sabe. Para poder perderse y disfrutar... ahora el reto es otro, aunque claro que espero sacarle el máximo rendimiento... y ya se verá como sale.
    De momento me ayuda a motivarme!
    BUff el paso Mosquito... pero eso es un camino de cabras!! .

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies