Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tren y bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Esta mañana me he acercado hasta la estacion de tren de Zaragoza para comprar un billete y hacer el dia 15 el canal de castilla, me he acercado alli porque ya sabeis que por telefono e internet no se puede sacar billete con bicicleta. Mi sorpresa es que tampoco puedo sacarlo en la ventanilla de venta anticipada, me dice que no pueden sacarme el billete para la bici porque no puedensacra para otra gerencia, voy a atencion al cliente y me dice lo mismo, que no lo sacan porque es otra gerencia y no pueden, ademas me dice que aunque lo pudieran sacar el interventor es el que tiene la ultima palabra y puede no dejarme subir al tren la bici si hay muchas ya, pregunto que solucion tengo y me dice que saque el billete en la estacion de Valladolid, mi respuesta es, y si no hay plazas para la bici me como el billete?
    No se como hacerlo, si alguien se le ocurre algo que me lo diga, por favor.

    Publicado hace 12 años #
  2. Si te dan mucho la lata puedes irte en autobús y punto.

    De todas formas mira aquí por si acaso ves algo.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  3. "el interventor es el que tiene la ultima palabra"

    Dile al Señor q te atendió q de eso nada, monada ....

    Nosotros para este finde, estamos solicitando los permisos para poder ir a Valladolid y regresar el domingo de Salamanca con 8 bicis en el tren.

    La historia es la siguiente Rober: Los trenes de Media Distancia, ADMITEN 2 bicis por vagon. Pero se debe solicitar un "permiso" de Renfe, para avisar q van a ir bicis ese dia en ese tren.

    Lo q hemos hecho nosotros es hacer un escrito diciendo exactamente q tren vamos a coger, a que hora y que dia, y sobre todo cuantas bicis iran. Con ese escrito, vas a la estación y que te lo sellen, xq ese será el billete de tu bici .... y ya se puede poner "farruco" el revisor, xq a ti, con ese papel sellado por Renfe no te puede negar viajar con tu bici...

    Mira, si quieres te mando x mail nuestro escrito para q lo uses de "modelo".
    Yo ire luego a Chamartin a q me sellen el nuestro y ... ya te contaré !!!

    Si quieres un consejo rober, haz el escrito con tiempo ... no vaya a ser q otras personas viajen con bicis en ese tren y te quedes sin plazas ...

    1bsico.-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Muchas gracias Ciclon y Pi, pero lo que ocurre es que Zaragoza pertenece a una gerencia y Valladolid a otra, por eso me dicen que no me pueden sacar el billete de la bicicleta.
    Los trenes de MD tienen sitio habilitado para 3 bicicletas, los express no tienen sitio habilitado pero dejan subir y aqui si que es el interventor el que tiene la ultima palabra.
    Muchas gracias Pi por el escrito, pero esos escritos creo que solo sirven para cuando viaja un grupo que como minimo tienen que ser 10 personas, yo el viaje en tren lo hare solo, ya que la demas gente me esperara en Alar del rey.

    Publicado hace 12 años #
  5. A nosotros nos dijo el revisor de la linea San sebastian-Vitoria-Valladolid que si venian mas de tres bicis en el tren en teoria uno de ellos debia bajarse del tren, suponiendo que los 3 tienen billete, pero que tampoco les pagaban tanto como para discutir con nadie y que aunque fueran mas bicis, si no estorbaban demasiado que no decian nada.
    De hecho, en nuestro tren en burgos se subieron otras 2 bicis mas, las 4 con billete, y el revisor al verlo y vernos se sonrio y paso de largo.
    Si los huecon donde tienen que ir las bicis estan ocupados, puedes probar a dejarla en el hueco del asiento de minusvalidos(hay 2 asientos) y si viene alguien con minusvalia pues te tocará quitar la bici, pero desgraciadamente no muchas personas con minusvalias suben al tren, ¿será por el trato?
    Espero que te sirva de ayuda, y recuerda, si vienes en un MD que te den tu asiento en el coche 2 sobre el asiento 130 o cerca, porque asi tendras la bici mas o menos controlada, porque suelen darte el billete a tomar por el culo de donde dejas la bici.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo en otras ocasiones escribo un e-mail con el tren dia, hora y me envian una autorización.
    Si necesitas la dirección por e-mail dimelo y te lo paso por privado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    por favor luis, mandame la direccion de correo y lo que les escribes, gracias

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Robezgz:
    Nosotros cogimos el tren en Jerez y nos dijo el señor de la taquilla que si ya venia en la misma linea otra bici, que no podríamos montarnos los tres. El coche 2 lleva solo tres bicis, y nrmalmente no dejan montar mas por cuestiones de seguridad para los pasajeros. La verdad es que cuando están ya colgadas, si una persona se descuida se pega ua leche con las bicis, esto es incomprensible.
    Nos dijo que sacaramos los billetes por anticipado en la ventanilla de nuestra ciudad, pero no nos dijo nada de eso de las diferentes gerencias (¿?).

    Saludos
    Andrés

    Adjunto

    1. DSCI0151_-_copia.JPG (103.1 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  9. Hola Pi,

    me sabe mal contradecirte... pero en cualquier situación LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE EL INTERVENTOR. Mira Pi, los que están más al dia de las normativas son los del grupo CONBICI, que tiene en su web un apartado dedicado exclusivamente a las bicis y el tren. Te pongo aquí el enlace. Esta "peña" es super beligerante con el tema de las bicis y el tren.

    Luego se llenan la boca de promocionar las vias verdes y el tren + bici y otras chorradas tipicas de gerente panzudo que en su vida se ha subido a una bici.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  10. X Dios, x Dios, Pau-i-amor como osas a contradecirme ?????

    ja,ja,jaja,jja...!!!!

    Contradiceme todo lo q quieras, q aqui estamos para aprender !!!

    Pero hay algo q no entiendo ... si yo llevo una autorización/permiso para llevar a Polvorilla en el tren ... el Sr. Interventor puede denegarme el derecho a transportar la bici en el tren ???

    Es asi de verdad??

    Entonces ... para q pedimos las autorizaciones/permisos pertinentes ... no lo entiendo ...

    Publicado hace 12 años #
  11. Porque la autorización es necesaria pero no SUFICIENTE.

    Si el interventor considera que tu bici puede molestar al resto del pasaje o no está bien acondicionada para el viaje u otros motivos que se le ocurran puede prohibirte de llevar tu bici en el tren. El interventor es la autoridad en el tren. Luego, tu, si no estás de acuerdo puedes quejarte y ya se verá....

    Es una lástima pero es así.

    Publicado hace 12 años #
  12. ... es una verdadera lástima q sea asi ...

    Lo mejor será cruzar los dedos y mirar al Sr. Interventor con una enorrrrrrrrrrme sonrisa y poner carita de buena !!!!!

    De todas formas, muchas gracias Pau-i-amor por avisarnos !!!

    Publicado hace 12 años #
  13. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    En los trenes de MD dejan subir 3 bicis, te dan un billete para ti y otro para la bici y como esta acondicionado para 3 bicis nadie te puede decir nada, el problema viene cuando es un grupo y cuando quieres sacar un billete con bici desde una ciudad para otra, que eso es lo que me pasa a mi.
    Andres Gomez, la foto que has puesto es de un MD en los regionales y regionales express, no viajan asi las bicis. Te explico lo de las gerencias, son las regiones en que divide renfe el mapa de España, si tu ciudad coincide con la gerencia de Jerez, claro que no hay ningun problema, pero intenta sacar un billete desde tu ciudad para Barcelona.

    Publicado hace 12 años #
  14. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Mucha gracias Luis por el correo, pero no lo puedo leer, me lo puede mandar a robezgz@gmail.com?

    Muchas gracias

    Publicado hace 12 años #
  15. Yo tengo ya las direcciones de mail, te las mando ya rober !!!!

    Publicado hace 12 años #
  16. Renfe que calvario!!!! Lo que nunca he llegado a entender de Renfe es como cada territorial ( no sé que palabra usan para diferenciar las diferentes zonas de cercanías) tiene su normativa especifica. yo he hecho un par de viajes por francia combinando bici y tren y desde luego es todo mucho más sencillo e incluso en larga distancia y creo que algún TGV se puede llevar bicis ( a veces gratis, otras pagando un billete adicional para la bici), así de sencillo, todo lo contrario a Renfe....

    Publicado hace 12 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    En el tgv se puede llevar la bici en casi todos, excepto los nocturnos y alguno mas y hay que pagar un suplemento de 10 euros por la bici siempre.
    En una salida que hize con la forera Glo, ya no pudimos hacer la via ojos negros por culpa de renfe.

    Publicado hace 12 años #
  18. Lo de las vías verdes patrocinadas por Renfe que no permiten el acercase con la combinación bici y tren es simplemente esperpéntico!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 12 años #