Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Trampas para ladrones (hurtadores) de bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Unos videos de ladrones que acaban escaldados, despues de intentar llevarse lo que no es suyo.
    Es debatible si es etico o no pero parece interesante verlo.

    El segundo es mas variado.

    Publicado hace 2 años #
  2. Poniendo una bici con direccion invertida a ver si la roban.

    Como se hace de trampa explosiva para ladrones.

    Bicleta electrocutadora.
    Yo he recibido dos descargas de pastores electricos( vallas electricas para animales) y no da sensacion de calambre y no es tan desagradable, pero es muy desconcertante, porque no es la sensacion de calambre, simplemente se te contraen los musculos y notas como un golpe interno.

    En el video se ven pinchos en el sillin pero seguramente no sea necesario y al ser un pulso, puede que laminas aislante como el cuero o las zapatillas actuen como un condensador y dejar pasar al subida de tensión.
    A pesar de usar 1000v, no debe ser peligroso porque el pulso es muy breve y limita los julios que da.

    Publicado hace 2 años #
  3. no encuentro el video,pero vi uno con una bici con el sillin trucado y recuerdo que uno se metio toda la tija por el tercer ojo y se quedo en shok y puede que necesito ayuda medica urgente.

    Creo que era un video latino,hispanohablante pero no lo encuentro para poner el enlace.

    Ojo duele ver a ese pobre desgraciado,que se clava la tija

    No es el video que decia,pero el sistema es el mismo

    https://www.google.com/amp/s/www.iberobike.com/video-un-sillin-con-un-pincho-de-metal-oculto-el-duro-escarmiento-a-un-ladron-de-bicicletas/%3famp

    Este es el video que decia

    El ultimo sale muy perjudicado

    https://youtu.be/E3t2TkKz4nE

    Publicado hace 2 años #
  4. Bueno, reconozco que soy un poco freaky y me rio bastante con estas cosas. A ver, el que roba una bici es merecedor de una maldición gitana y que recaigan sobre el todas las plagas bíblicas, pero no soy capaz de llegar a cierto punto de maldad. Que el mangante se cae tras robar una bici, pues oye que se jorobe! Que lo pilla la policía y se lleva algún arrastron durante la detención, pues el se lo ha buscado. Pero mandarlo al hospital para que entre en quirofano urgentemente, pues no soy capaz. Fijaos que en "caliente" juramos en arameo y haríamos una sesión de Vu-du con el muñeco, pero mis ideas no pasarían de la corriente de baja intensidad. Tal vez se podría hacer un marcaje con tinta indeleble para que el tipejo se vea obligado a encerrarse para evitar la detención. Irónico! No lo detenienen mientras renuncie a su libertad. No se, a mi me gusta lo del bloqueo minimalista en el disco de freno por que si violenta el antirrobo principal y no se percata del bloqueo de disco, se pegara una castaña.

    Publicado hace 2 años #
  5. bueno ese video es latino del otro lado del charco,aqui en españa,seria denunciado el propietario de la bici y seria condenado a indemnizar al ladron,por haberle roto el culo.

    Publicado hace 2 años #
  6. Ja,ja,ja! Ya imagino el apodo del maleante. Culo roto! Ja,ja,ja! Pero tienes mucha razon. Aqui no es viable romperle el culo al mangante aunque se lo merezca.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  7. En cualquier caso, la trampa sofisticada y menos agresiva que utilizamos por aquí, es el geolocalizador. Un cacharro de estos instalado de forma que no sea visible puede costarle un disgusto al mangante.

    Publicado hace 2 años #
  8. En todo caso, siempre es recomendable un poco de cuidado. Hoy mismo he tenido que dejar la bici aparcada en el hospital clínico universitario mientras me realizaban una PCR. Han sido cinco minutos. Lo he controlado. Vale, como ya sabía que tenía que perder de vista la bici, he retirado las pocas cosas que se pueden robar fácilmente. Un piloto trasero (llevo otro que no se puede extraer) y la funda de las gafas que llevo en el manillar. Esto último no era necesario porque siempre llevo las gafas encima. De poco sirve una funda si no lleva las gafas, pero por si acaso. Llevo otras cosas que podrían sustraerse, pero no las retiro nunca porque las puedo necesitar en cualquier momento. Vale, todo ha ido bien y no he sufrido ningún hurto. Realmente, las paradas cortas de pocos minutos no suponen un riesgo desmedido. Es algo relativamente asumible tomando ciertas precauciones. En el hospital clínico hay seguridad privada y he podido comprobar que salen al exterior con regularidad. Además es un hospital muy concurrido con mucho trasiego de gente. Esto no garantiza nada pero dificulta la labor del caco.

    Publicado hace 2 años #
  9. pues , creo que ya lo comenté, aquí, roban bicis a raudales a diario, tanto es sí que la gente tiene la bici vieja para dejarla atada o no en lo que vas a la ciudad y después tambien  tienes la otra, una buena bici que si que atas y cuidas. la primera, te la quitaran y a su vez , llegado el caso en el parking si no ves la tuya , pillas otra.... y así funcionamos sin problemas ! somos pragmáticos.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  10. Buff, Nisti. Ni 30 segundos. Mi primera bici "buena" con ventipocos años. Una Marín azul de acero doble butted maravillosa. Una terraza pequeña, llena de conocidos. Apoyo la bici al lado de la puerta, con mi grupillo de amigos a menos de un metro, literalmente. Entro a la barra, un bar pequeño, al entrar me sonríe el camarero, también amigo. -¡Hombre, Paco! ¿Un botijo? - Yeep!  Cuando llego a la barra ya lo tenía sacado y abierto -Ahora te saco un poco de queso. -Gracias!

    Cuando salí, veinte segundos después, ya no estaba. Alguien se la llevó al vuelo delante de las narices de mis amigos. Empezamos a buscar, corriendo por los callejones cercanos, no encontramos nada.
    Aún la lloro, y eso que llevaba cantilevers...  

    Publicado hace 2 años #
  11. Pues ya lo siento, hombre. Las Marín son muy buenas bicis. Yo tuve una híbrida de la casa americana hace ya unos cuantos años. Bueno, la cosa es que te confiaste y no le pusiste el antirrobo porque estaba con el resto de bicis y los del grupo andaban por allí. Es el típico hurto por descuido. Una "mala jugada". Te estaban controlando y aprovecharon la oportunidad. Yo no suelo despistarme. Nunca dejo de poner el antirrobo. Eso es muy importante porque anulas el robo por descuido. Lo comento porque la mayoría de robos se producen precisamente así. Te roban la bici en un descuido. Unos segundos que te despistas y ya no la recuperas. Cualquier cosa sería suficiente para impedir el robo. Eso de poner el casco bloqueando la rueda hubiera bastado. Incluso una tira de velcro en la biela, cualquier cosa. Esos segundos de asombro en los que el caco no entiende lo que pasa, permiten que tu salgas del bar a toda leche. Una pena, de verdad.

    Publicado hace 2 años #
  12. Ya lo he comentado antes. Me muevo por la ciudad en bici. Llevo mi Canonndale a todas partes pero si la voy a dejar aparcada, me busco un aparcamiento con visos de seguridad. Esto es bastante relativo, pero bueno, al menos no lo pongo fácil. Siempre con el antirrobo y retirando lo que creo que es "tentador". Por el momento no he sufrido hurtos. Estoy convencido de que eso puede cambiar en cualquier momento, pero no en lo relativo a la propia bici. Eso no lo voy a poner fácil. El que se la quiera llevar tendrá que "jugarsela" porque no lo tendrá fácil. Necesitará una radial y tendrá que hacerlo en pleno día. Vamos, que si lo ve la policía, es detención segura. Si lo veo yo, pedrada en la cabeza y al hospital. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  13. Hablando en serio, lo que puedo decir es que tengo en casa varios tipos de antirrobo. Si hay algo que puedo afirmar es que este asunto me preocupa. No descuido la seguridad. Siempre llevo el nivel de antirrobo que estimo necesario para cada situación. Como he dicho, tengo varios antirrobo y creo que he invertido un buen dinero en probar varios sistemas. No "racaneo" el dinero en este tema. Todos ellos son bastante fiables. El problema de los antirrobo es que son pesados y bastante molestos de transportar. Solucionando estos inconvenientes, el antirrobo deja de ser una molestia para convertirse en un accesorio más. Por lo tanto, un buen antirrobo ha de ser ligero. Esto es fácil de decir pero mucho más difícil de conseguir. Yo lo he logrado y solo puedo decir que no es barato. Siempre llevo un arco de titanio que apenas pesa 300 gramos. Bien, primer problema solucionado. El asunto de transportarlo en la bici requiere de cierta inovacion. Es necesario echarle imaginacion pero también se puede solucionar. Yo lo llevo adherido al cuadro y no ocupa espacio. Bien, puede que no parezca gran cosa pero es importante que el antirrobo solo sea un accesorio más. En eso se ha convertido el mío y precisamente por eso lo llevo siempre en la bici. No molesta, no pesa y se lleva con facilidad.

    Publicado hace 2 años #
  14. Claro, desde entonces, aunque la parada sea de segundos le pongo como mínimo un cable.

    ¿Cuál es ese arco de titanio que llevas?

    Publicado hace 2 años #
  15. Es un candado fabricado en Alemania. Lo vi en un video de "Ciclista rodando" y me puse a investigar. Conseguí la dirección y lo compré.

    Publicado hace 2 años #
  16. Es el TwistLock. Se puede adquirir en dos formatos. Uno va fijado a la tija, tipo portabultos. El otro es triangular para llevarlo en el cuadro. Te pongo una foto de la caja para que veas las imágenes.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  17. Yo escogí el formato triangular. Lo llevo siempre en la bici. Lo he pintado de negro para que sea más discreto.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  18. También tengo otro candado de titanio. Es de la marca Altor. El modelo es el Apex Ti. Es un modelo articulado. Un buen antirrobo de 450 gramos.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  19. Como puedes comprobar me preocupo por este tema. Este candado me costo más caro porque lo importe desde EEUU.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  20. Viene con un soporte para fijarlo al cuadro. Toda la tornilleria es de titanio, como el candado. Lo recomiendo si realmente quieres rebajar peso sin bajar el nivel de seguridad.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  21. La verdad es que me deja mal sabor de boca lo que le paso a Otropaco. Me da mucha rabia que tengamos que aprender a base de palos. Que te roben la bici puede suponer un pequeño trauma. Quiero mostrar algunos "trucos" que ya se han comentado en otros hilos, pero que dado el espíritu de este, me parece oportuno colgar unas fotos. Realmente no creo que se puedan calificar de trampas, pero son tan discretos que es fácil que pasen inadvertidos para el "mangante".

    Publicado hace 2 años #
  22. El primero es el ya comentado bloqueo de las bielas utilizando una tira de velcro. Simplemente hay que sujetar la biela izquierda, (donde no están los platos) a la vaina.

    Publicado hace 2 años #
  23. Algo así.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  24. Este "truco" es ultraligero y súper compacto. Se puede llevar en un bolsillo del maillot, o en la bolsa de herramientas. No pesa prácticamente nada y no cuesta llevarlo encima. Al ser tan discreto es muy fácil que el caco que pretende irse con la bici pedaleando tranquilamente como si la bici fuera suya, se quede sorprendido al no poder mover los pedales.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  25. En esto de las medidas antirrobo hay que tener una visión estratégica. De lo que se trata es de adaptar las medidas a nuestras necesidades. Pero no podemos dejar la bici sin nada que la proteja aunque solo sea unos segundos. Nunca, absolutamente nunca dejemos la bici sin protección. Estos trucos combinados con alguna medida inteligente de protección, bastan para impedir el robo por descuido. (Cosas como engranar plato grande y piñon pequeño.)

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  26. Vale, otro truco muy discreto y también ultraligero, es el de poner un tornillo en los agujeros de ventilación del disco de freno. Esto es casi una "trampa" para cacos porque seguramente pasará inadvertido y cuando se bloquee la rueda puede caerse.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  27. Yo lo llevo en una bolsita de repuestos junto con otras cosas. Alicates de reparacion de cadena, válvula de recambio, eslabón rápido, etc...

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  28. Es tan pequeño que sería absurdo no llevarlo en la bici.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  29. Puesto en la bici quedaría tal que asi

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  30. De lo que se trata es de girar la rueda para que el tornillo quede oculto tras la pata de la horquilla, situándose en la parte de arriba del disco. Eso permite iniciar la marcha y cuando la rueda gire, el tornillo llegará a la pinza de freno bloqueando repentinamente el giro.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #