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Tráfico sopesa que las bicis deban de tener una matrícula, seguro y licencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Supongo que recordareis la pseudo-encuesta que sacó recientemente la DGT:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/pseudoencuesta-de-la-dgt

    Pues bien, no sólo era una encuesta "oficial", sino que, como nos temíamos, estaba teledirigida. Atentos al lenguaje orwelliano del texto:

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Trafico-Sopesa-Que-Las-Bicis-Deban-De-Tener-Una-Matricula-S-vn176461-vst216

    Cierto es que no es algo nuevo (http://www.rodadas.net/foro/topic/la-dgt-propone-crear-un-carnet-para-los-ciclistas), pero precisamente por eso me parece peligroso: parece que la Seguí y compañía no van a descansar hasta que consigan echar a las pocas bicis que hay de nuestras calles.

    Además, aquí van a por el "paquete completo": carnet, matrícula y seguro, con lo cual está claro que van a usar el típico movimiento de pedir el todo para, como mínimo, conseguir la parte.

    Les vamos a dejar?

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  2. Madremia, entonces mi chiquilla no podra ir en su triciclo por el parque por no llevar seguro, no poseer la licencia correspondiente y no llevar matricula...

    Me parece un desproposito  
    edito: Una vez conseguido esto ¿tambien se hara para andar?

    Publicado hace 8 años #
  3. El problema de las bicis es que se mezcla el concepto de Juguete, Deporte, Ocio y Transporte.

    Hay muchas cosas complicadas aquí... 

    Hace 40-50 años las bicis eran solo para transporte y muchas estaban matriculadas como vehículo urbano.. pero claro habia 1 bici por cada 100 habitantes pongamos.

    Ahora hay 150 bicis por cada 100 habitantes.. y las bicis son un juguete de niños y mayores. Se plantean muchas dudas razonables..

    ¿A partir de que edad y que bici se tendría que matricularse? >>> Tendría que matricular el triciclo, la bici de 12' o la de 20' de mis hijos de 3-5-8 años??

    ¿Que tipo de matricula les quedrian poner..? a ver si a una bici de carbono ultraligera de 7 kg le van a plantar una matricula de chapa.. como una moto.. no me jodas..

    ¿Que impuesto iban a pagar, si no tienen motor?  En cualquier caso si un ciclomotor paga 8-10€ al año... que iba a pagar una bici 1 o 2€ al año 

    ¿Quien tendría que llevar seguro? El que circule por vías publicas.. y los niños que van por el parque también,, y el que solo usa la bici por el monte en el pueblo..

    Yo aquí lo único que veo posible y quizás un poco recomendable aunque siempre voluntario si usas la bici a diario por la ciudad, es tener algún tipo de seguro de responsabilidad civil para los usuarios de ciclismo urbano.. pero que muchos ya tienen a través de seguros de hogar, de seguros de la federación de ciclismo, etc...

    Pero vaya similar a un peatón que si provoca un accidente por pasar por ejemplo un semáforo en rojo, se le pueden pedir responsabilidades de los daños que ocasione, teniendo en cuenta que la bici al ir a cierta velocidad, puede provocar también algún atropello a un peatón o a un coche..(chafando una puerta o haciendo un pequeño bollo).

    Quizás trafico debería ocuparse más en que la gente use luces por la noche,, que por su propia seguridad no se les ve nada de nada o sobre todo de calmar el trafico y enseñar a los conductores a respetar los limites de velocidad, la distancia lateral al adelantar y las normas de trafico.


    Publicado hace 8 años #
  4. ¿Voy a tener que ponerle matrícula a mis zapatos también?

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  5. J.J. dice: ¿Voy a tener que ponerle matrícula a mis zapatos también?


    Seguramente... y a ademas a las zapatilla de correr o a las botas del monte seguro de accidentes..

    Publicado hace 8 años #
  6. Que sopesen lo que quieran, sí un día les da por hacer la gracia, que no lo creo, gustan de sacar rumores para acojonar, pues esta muy claro, Desobediencia. 

    Publicado hace 8 años #
  7. ¿Es malo un seguro obligatorio? Estoy cansado de ver cómo ciclistas imprudentes circulan por las aceras con absoluto desprecio por la seguridad de los peatones, esquivándolos a alta velocidad, haciendo zigzag por la acera y sobre todo circulando a toda velocidad junto a la entrada de portales y locales de negocio; en más de una ocasión he visto como los peatones se han salvado in extremis de ser arrollados por esos ciclistas; en caso de accidente empieza el calvario de la reclamación. Un seguro de responsabilidad civil es muy aconsejable e incluso necesario y muy conveniente (como siempre de los seguros se acuerda uno cuando hacen falta); recuerdo un atropello con resultado de muerte de un muchacho que cruzaba o circulaba imprudentemente, el conductor del vehículo fue eximido de responsabilidad porque se determinó que el culpable del accidente fue el fallecido y en buena lógica el conductor reclamó a la familia los daños causados en el coche; finalmente la aseguradora retiró la reclamación ante la presión mediática que se generó por el asunto, pero qué pasa si un individuo A (que no tiene detrás el respaldo de un seguro) sufre un daño por la acción imprudente de un individuo B y el individuo B fallece, ¿debe el individuo A aguantarse, soportar ese daño injusto y abstenerse de reclamar? La respuesta legal es que no, que tiene derecho a que se le indemnice por ese daño injusto; desgraciadamente la conciencia popular de lo que es legal o justo se limita a lo que más le conviene a cada uno en cada caso.

    Publicado hace 8 años #
  8. Desgraciadamente como la conciencia popular esta así de mal, pues habrá que trabajar para elevarla, aunque ni se puede generalizar, ni se debe.

    Podéis llamarme ácrata, que lo soy, con los seguros me salen granos, con las matriculas eczemas y con las licencias urticaria, con noticias como la de que un conductor quiso pedir los daños de su vehículo a un muerto, lloro y me desanimo.

    No creo que sea necesario nada de lo que sopesan, quien quiera un seguro que se lo saque, que puede hacerlo. Pero no me apetece nada tener que matricular mis bicicletas, ni pagar más impuestos, que ya pago muchos (para que ademas nos roben). Pero no me hagáis mucho caso, se que sois razonables y no lo hacéis, porque yo soy un loco que, sonríe, saluda, pide perdón, da las gracias, ayuda, comparte, y piensa que las cosas se deben solucionar con un café, un té, una caña o un vino, mirando a los ojos y dialogando. 

    Nos han enseñado desde pequeños que debemos tener las cosas atadas, pero que va es mentira, debemos desatarlas, es la única manera de evolucionar esa conciencia que se limita a lo que le conviene a cada uno en su caso. Desatar, desasegurar, desjuzgar... son  grandes manera para acercarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean. 


    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  9. Resulta curioso que salga esta noticia DESPUES de las elecciones ¿Por qué no lo habrían comentado antes?, estoy seguro que en NINGUN mitin hablaron de ello.

    ¿Por qué un seguro para las bicis si la responsabilidad civil del seguro de casa ya nos cubre (recordemos que no se trata de un vehículo a motor)?

    ¿Acaso en todo esto estaban pensando los politiCUCHOS que mostrando de que no han hecho pedal en su perra vida hicieron uso para la foto de un par de bicis?

    Que necio llega a ser un pueblo que viendo una imagen así, confía en un futuro lleno de vida verde sana y carril bici cuando por la retorcidamente del político (al  que se supone elegido para representar a una mayoría, piensa como hacer caja.

    La DGT depende en este momento de un gobierno proveniente de un partido que OJO, defraudó a hacienda durante unos 20 años (na, los de la oposición otros que tal bailan en todo este asunto)

    ¿Matricula y seguro para que, será para localizar mejor a los que provocan graves accidentes de tráfico o será para seguir mas fácilmente a contrabandistas, asaltantes de bancos y "pujoles" varios a los que se les pueda ocurrir cometer sus fechorías a golpe de bicicleta?

    Bueno, cierto es que en bici no solemos llevar en ocasiones la documentación y claro, una vez atropellados y muertos por algún conductor que mas que seguro se dará a la fuga a primeras de canto, así la DGT podrá dar la noticia a la familia con mucha mas facilidad....  y  es que piensan en todo!!!

    Y una licencia???      ¿Y que tal otra para ser político en la que pidan antecedentes y un mínimo de cultura (bueno, mejor sin antecedentes que sino no entra uno...)?

    Yo me pregunto, a ver que opináis:

    ¿Un seguro, una licencia y una matricula podrán tener cabida en un CULO gubernamental?

    No por nada pero es el mejor lugar donde se me ocurre que pueden meter todo eso....          :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  10. DAN dice: ¿Es malo un seguro obligatorio? Estoy cansado de ver cómo ciclistas imprudentes circulan por las aceras con absoluto desprecio por la seguridad de los peatones, esquivándolos a alta velocidad, haciendo zigzag por la acera y sobre todo circulando a toda velocidad junto a la entrada de portales y locales de negocio; en más de una ocasión he visto como los peatones se han salvado in extremis de ser arrollados por esos ciclistas; en caso de accidente empieza el calvario de la reclamación.

    Estoy totalmente en contra de los "cicleatones", pero esa no es razón para imponer un seguro a los ciclistas.

    Seguro que hay muchos robos en la calle, y casi todos ellos perpetrados por gente a pie. Ponemos un seguro a los peatones? O una matrícula para poder identificarlos?

    Contra los que incumplen las leyes vigentes aplicación de las mismas (o codazo, si quieres), pero que nos dejen tranquilos a los que no las incumplimos y, sobre todo, que no nos impongan nada por cuatro locos.

    Publicado hace 8 años #
  11. Suzukete dice: Resulta curioso que salga esta noticia DESPUES de las elecciones ¿Por qué no lo habrían comentado antes?, estoy seguro que en NINGUN mitin hablaron de ello.

    http://www.20minutos.es/noticia/2466141/0/radares-moviles/dgt-nuevos/indetectables-camuflados/

    http://www.20minutos.es/noticia/2477185/0/dgt/control-drogas-alcohol/junio/

    Suzukete dice:
    ¿Por qué un seguro para las bicis si la responsabilidad civil del seguro de casa ya nos cubre (recordemos que no se trata de un vehículo a motor)?

    Cuidado, que el seguro de hogar no es obligatorio. Aparte de que hay mucha gente alguilada con bici.

    La pena es que detrás de todo esto está el lobby del automóvil, aparte del de los seguros.

    Publicado hace 8 años #
  12. "La pena es que detrás de todo esto está el lobby del automóvil, aparte del de los seguros"
    Ahi le has dado!!.  Es cierto que hay un buen número de ... subnormales, que van por las aceras a toda velocidad. Como tambien lo hay de automovilistas que van a toda caña por calles estrechas. El problema no es del seguro, sino de la falta de civismo y de educación de este tipo de individuo. Lo que hay que hacer es castiguar al que se pasa de imbécil y decerebrado. Por culpa de unos pocos hay que joder a todo un colectivo?. Un seguro no evitará los accidentes. No quitará de que los  irresponsables vayan a toda caña por las aceras. Una buena educación vial, si. Y ahi no se está haciendo nada. Eso si, mucha religión en los colegios y nada de civismo. En fin...que han olido a negocio y ya estan las cabecitas pensantes.....
    Salud

    Publicado hace 8 años #
  13. Matricula, seguro y licencia¡¡¡ pues dicho asi parece que la bici tenga mas peligro que un arma de fuego.. el caso es poner impedimentos 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  14. Pues por lo que he leído por aquí no se parece en nada en lo que dice la primera noticia ...
    http://www.mueveteenbicipormadrid.com/2015/05/la-dgt-organiza-encuentro-de-la.html

    Creo que hablan de las mismas jornadas o unas muy parecidas.
    Por cierto que la redacción de 'leonoticias' ha debido de salir de las oficinas de un buen vendedor de seguros.
    También entiendo que los seguros pueden tener su utilidad, entre los que te hacen (tarjeta de crédito, a veces en los trabajos, los que te medio obligan por la hipoteca, la tarjeta de crédito, etc) y en los que nos metemos (federaciones deportivas y alguna cosa más) te haces con un buen surtido.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  15. Editada la cita en el siguiente mensaje.

    Publicado hace 8 años #
  16. Frames dice:

    Estoy totalmente en contra de los "cicleatones", pero esa no es razón para imponer un seguro a los ciclistas.

    Seguro que hay muchos robos en la calle, y casi todos ellos perpetrados por gente a pie. Ponemos un seguro a los peatones? O una matrícula para poder identificarlos?

    Contra los que incumplen las leyes vigentes aplicación de las mismas (o codazo, si quieres), pero que nos dejen tranquilos a los que no las incumplimos y, sobre todo, que no nos impongan nada por cuatro locos.

    Actualmente hay en España dos millones y medio de vehículos sin seguro http://www.capital.es/2014/09/04/mas-de-25-millones-de-vehiculos-circulan-sin-seguro-por-espana/ , supongo que esos dos millones y medio de propietarios (serán menos pero eso es lo de menos) deben de pensar eso mismo, que siendo cívicos, que teniendo cuidado y demás no es necesario contratar un seguro para el coche. Lo quieras ver o no, llevar una bicicleta es una actividad que supone un riesgo (tanto para el ciclista como para terceros), un riesgo mayor que el simple caminar por la calle; a los peatones no se les exige un seguro, pero peor para el que no lo tenga ya que responde de sus actos con su patrimonio personal.

    En este foro hay varios hilos en los que se pide información sobre seguros para rodar fuera de España, esa misma precaución sería aconsejable tenerla para rodar por aquí.

    Un seguro te parece un gasto mientras no lo necesitas, cuando te hace falta lo ves como una inversión (lo mejor es que no te haga falta pero eso no lo decides tú).

    También hay conductores cívicos que no cometen imprudencias, y esos tienen la misma obligación de llevar un seguro que los cuatro locos que conducen de forma salvaje.

    Publicado hace 8 años #
  17. :DEl fin es recaudar para que nuestros pobres políticos tengan una maravillosa vida.

    Publicado hace 8 años #
  18. Tenía que ser obligatorio un seguro a todo riesgo que nos cubriera de políticos corruptos, mangantes e ignorantes, pero claro, costaría una pasta....

    Publicado hace 8 años #
  19. DAN dice:

    Lo quieras ver o no, llevar una bicicleta es una actividad que supone un riesgo (tanto para el ciclista como para terceros), un riesgo mayor que el simple caminar por la calle; a los peatones no se les exige un seguro, pero peor para el que no lo tenga ya que responde de sus actos con su patrimonio personal.

    Siento tener que contradecirte, compañero.

    Se puede decir como se quiera, pero ir en bicicleta apenas supone un peligro para los demás, ni físico ni económico.

    Y caminar por la calle supone un riesgo mucho mayor que ir en bici. En 2011 murieron 16 ciclistas en Londres y 77 peatones! En el mismo período, 555 ciclistas fueron heridos y casi el doble! de peatones les ocurrió lo mismo.

    http://www.theguardian.com/commentisfree/2012/aug/01/cyclists-like-pedestrians-must-get-angry

    Por favor, dejemos de fomentar la idea de que la bici es peligrosa y de que necesitamos protección especial.

    Gracias por el enlace al blog de Isabel, @javherma. Otro punto de vista sobre el mismo tema.

    Publicado hace 8 años #
  20. las cifras de las muertes causadas por una bicicleta es una menudencia comparada por muchas otras causas. No digamos por ejemplo el tabaco. Sustancia permitida y socialmente común, cuyas consecuencias sanitarias pagamos todos.Un seguro para los fumadores?  Dan, vivir supone un riesgo y la bici , exceptuendo el uso competitivo, no es algo potencialmente peligroso. Mayor que ir por la calle? pues si, pero por los coches que te rodean, y no mayor que ir por la calle de algunas ciudades en fiestas o por algunas otras ciudades a "deshoras".  Es incomparable un coche con una bici. Por mucho que la DGT nos lo diga. Que se lo pregunten al resto de europa...
    El seguro? pues sí, pero voluntario.
    salud

    Publicado hace 8 años #
  21. Eso es algo antiguo, sacan estos globos sonda de manera periódica, incluso surgen comentarios "comprensivos" sobre los excesos de los terribles "ángeles del infierno en bicicleta"... pero la realidad es mucho más prosaica... ¿alguien sabe cuantos millones recauda hacienda por hidrocarburos?... ¡a la hora!... cualquier cosa que haga que baje esa recaudación los espanta.

    Publicado hace 8 años #
  22. Eh gente! Basta ya de lamentarnos y al trabajo. A partir de hoy todos a mandar cartas a los periódicos contra esta pésima idea que pretende acabar con los pocos ciclistas que hay en las calles. Además, solo faltaría que les quitaran a los pobres el único vehículo que les queda! Y qué pasa, que los niños no podrán ir en bici hasta los..., que quien no tenga dinero para el seguro no podrá ir en bici? Hay ciudades como Groningen con un 60% de ciclistas que ni han obligado a llevar casco ni a tener seguro, ¿y sabéis qué? Lo han conseguido haciendo de las calles un lugar para los ciclistas y los peatones en detrimento de los coches. ¿Y sabéis qué? Que la gente se quejó al principio, pero ahora están encantadísimos.


    Somo la Iustración contra la reacción, tenedlo claro. Los ricos, los educados de Europa van en una dirección y aquí en la contraria. Pues habrá que meterse en política, digo yo!
    El primer paso son las cartas, y a mandarlas a los familiares y amigos por email, con el nombre y apellidos y partidos de los responsables del despropósito, y a hacer campaña contra los partidos que nos vayan en contra. Yo no voy a permanecer de brazos cruzados. No señor!

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  23. Por qué retiró Suiza el seguro obligatorio para ciclistas


    Publicado hace 8 años #