Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Touring: bicicleta normal o plegable, o las dos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! soy nueva por aqui. Tengo intencion de empezar a viajar por Espana y extranjero en bicicleta, y me preguntaba si compensa comprarse una bicicleta desplegable por las ventajas a la hora de transportarla, especialmente tras haber leído opiniones acerca de lo difícil que resulta viajar en tren o bus en Espana con una bicicleta normal.

    Gracias majos!
    Lara

    Publicado hace 1 año #
  2. En España tienes problemas en los de larga y media distancia ,en autobús salvo que de la casualidad que ya lleve bici el problema es cero eso si protegiendo la bici y el equipaje un poco una plegable no la veo para hacer muchos kms .

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo llevo mucho años haciendo rutas por España, y Marruecos, y tengo bastante experiencia en viajar en todo tipo de transporte con bicicleta de montana. En primer lugar yo te recomiendo descartar las bicicletas plegables, esas que se utilizan para ciudad que no valen para hacer rutas de kilómetros no valen para nada.

    En segundo lugar, es cierto que viajar por España con bicicleta de Montaña, o las hibridas como yo tengo y dependiendo el viaje utilizo una u otra, a veces se tiene sus inconvenientes, pero eso es la primera o segunda vez que viajas con las bicis, y alforjas una vez que conoces todos los trucos ya no tienes problema.
    Tercero: En los trenes regionales no tienes problema para meter la bici incluso con las alforjas y cargado como yo suelo ir, en los de media distancia también dejan pero tienes que procurar, que no vallan muchas bicis porque hay un numero limitado, también la dejan subir completa sin desarmar, normalmente en los de medias distancia cuando he realizado los viajes no he tenido problema de ir mas de mi bici, y ya he hecho unos cuantos,
    En los autocares, de viajes largos, como también en media distancia dejan llevar bici, solo que tendrás, que quitar las alforjas, quitar la rueda delantera, poner el manillar, recto, y quitar un pedal, siempre hay que llevar herramientas, ir con bastante tiempo de antelación a la estación de autobuses y ponerte a desarmar todo eso, poner la rueda delantera en el cuadro, y sujetarlo con bridas, como el pedal etc. Además yo una vez tengo eso sujeto compro o llevo un rollo de papel transparente de esos de alimentación que 30 metros vale un euro y lo empaqueto, veras que el conductor no te pone ningún problema para meterlo en el maletero, sino haces eso no te la deja subir aunque estén obligados a llevar bicis, el problema que cada conductor en los autobuses son como los capitanes de barco, tienen autorización para dejarte o no dejarte.
    Si sigues todas estas reglas veras como podrás viajar por España tranquilamente llevando tu bici.
    Lo que no te recomiendo son las bicis, pregables, ni por el momento las electricas para las rutas, tendran su ventaja pero tienen su inconveniente para viajar, como lo no hagas con tu medio de transport adecuado, no me veo desmontando una rueda trasera, por un pinchazo, o para desarmarla, para viajar.

    Adjunto

    1. IMG-20170102-WA0001.jpg (182.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #

  4. Publicado hace 1 año #
  5. Yo nunca tuve una plegable, bueno la electrica es plegable pero nunca la use como tal, y no me gustan, pero hay quien las usa. Aqui hubo un tiempo que habia varios que tenian plegables, y segun decian les iba muy bien con ella, sobre todo con la Dahon. 
    Creo que es muy personal, si vas a considerar un viaje con poco uso de transporte publico, con trayectos por senderos, no la recomendaria, ahora un tipo de cilcoturismo mas urbano, creo que si.  Debe se de ser muy practico poder meter en una valija. Friday tenia un modelo que convertias la valija en una carrito, eso era espectacular, aunque por supuesto no daba para meterte en malos caminos y debia lastrar mucho como para hacer largo recorridos.

    Publicado hace 1 año #
  6. En un tema si no se puede ser generalista, hay plegables para viajar, hay bicis de montaña con las que no iríamos ni a comprar el pan, y hay bicis con las que sí. Cada bici tiene sus limitaciones y hay que adaptarse a ellas, las de carretera, el terreno por el que te metes y la resistencia, las de montaña, la velocidad menor, las plegables, el control del peso del equipaje y la rueda de 20" (en la mayoría) Pero también tienen sus ventajas y tienes que ver tu si compensan los inconvenientes. Para la ruta del Cid por caminos, no me llevaría una plegable, igual que para enlazar varias vías verdes, combinándolas con transporte público, si. Además de las plegables específicas de viajes, hay modificaciones posibles que aumentan el rango de uso de una plegable, como instalarle doble o triple plato, que es asequible a personas con mínimos conocimientos de mecánica y afrontable económicamente.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #