Inicio Foros General Tour de Francia 2023

Tour de Francia 2023

Pifumirr
Participante
Pifumirr
Participante

Hola a tod@s; lo primero de todo presentarme, me llamo Jose antonio, tengo 57 años y soy natural y residente en Asturias, en concreto de Avilés. El próximo mes de Julio voy a ir a ver la etapa del Tour nº 6 Tarbes- Cauterets-Cambasque. Mi intención es la hacer el campamento base en Bagneres de Bigorre y desde allí intentar subir hasta el Tourmalet el jueves día 6 a ver el paso hacia Cauterets. Quisiera saber si alguno  de vosotros a realizado la subida por Sainte Marie de Campan y me podria dar algun tipo de consejo sobre la dureza de la subida y si habría forma luego de realizar el regreso hacia Bagneres de Bigorre por otra ruta alternativa. Voy a realizar el recorrido en bici de tipo gravel atmosférica…¡¡¡¡, se aceptan sugerencias y alternativas para realizar el ascenso al mítico por otras vertientes. Un saludo a tod@s y muchas gracias.

giant
Participante
giant
Participante

Hola. Nosotros subimos desde St Marie de Campan con alforjas. El puerto es largo y duro, Los 4-5 primeros kilometros son muy llevaderos. Los restantes son con medias de 8 y 9 por kilometro y sin descansos. Lleva buenos desarrollos y una bolsa de paciencia. 

Ten en cuenta que unas 3 o 4 horas antes te cerraran el paso (siendo el Tourmalet, quizas hasta para los cicloturistas. Suele haber una marcha q sube muchisima gente de «fiesta» pero no te sabria decir si el mismo dia o el anterior) DEsde La Mongie hasta coronar el puerto, iras en volandas, por la cantidad de gente q habra, aunque con las piernas duras como palos   😆    😆
Difruta a tope. 
P.D. No creo que hay alternativa para bajar. Nosotros bajamos por la otra cara pues ibamos hacia Irun, y no investigamos.

Crisito
Participante
Crisito
Participante

Buenas.

Yo hice ese mismo recorrido hace 9 años desde bañeres de bigorre y es una auténtica pasada.

La subida es dura y larga, la suerte es que puedes parar las veces que quieras con la excusa de hacer fotos ?.

Paré en la Mongie a comer y a ver pasar la etapa, una vez pasaron hice cima y bajé por el mismo recorrido. Ojo con la bajada, habrá cola de coches y mil bicicletas y personas por enmedio, no tengas prisa.

Vas todo el rato, tanto en la subida como en la bajada rodeado de gente.

Disfrutalo, para mi fue inolvidable

Pifumirr
Participante
Pifumirr
Participante

giant dice: Hola. Nosotros subimos desde St Marie de Campan con alforjas. El puerto es largo y duro, Los 4-5 primeros kilometros son muy llevaderos. Los restantes son con medias de 8 y 9 por kilometro y sin descansos. Lleva buenos desarrollos y una bolsa de paciencia. 

Ten en cuenta que unas 3 o 4 horas antes te cerraran el paso (siendo el Tourmalet, quizas hasta para los cicloturistas. Suele haber una marcha q sube muchisima gente de «fiesta» pero no te sabria decir si el mismo dia o el anterior) DEsde La Mongie hasta coronar el puerto, iras en volandas, por la cantidad de gente q habra, aunque con las piernas duras como palos   😆    😆
Difruta a tope. 
P.D. No creo que hay alternativa para bajar. Nosotros bajamos por la otra cara pues ibamos hacia Irun, y no investigamos.
Gracias.

Pifumirr
Participante
Pifumirr
Participante

Crisito dice: Buenas.

Yo hice ese mismo recorrido hace 9 años desde bañeres de bigorre y es una auténtica pasada.

La subida es dura y larga, la suerte es que puedes parar las veces que quieras con la excusa de hacer fotos ?.

Paré en la Mongie a comer y a ver pasar la etapa, una vez pasaron hice cima y bajé por el mismo recorrido. Ojo con la bajada, habrá cola de coches y mil bicicletas y personas por enmedio, no tengas prisa.

Vas todo el rato, tanto en la subida como en la bajada rodeado de gente.

Disfrutalo, para mi fue inolvidable

Lo tendré en cuenta, gracias.

Nacho fr
Participante
Nacho fr
Participante

Puedes regresar bajando por la vertiente de Luz Saint Sauveur hasta Lugagnan o más amigable hasta Lourdes (desde Argeles hay carril bici), el bucle superará ligeramente los 100 kms, pero merece la pena. 

karakan
Participante
karakan
Participante

Hola, yo regreso de pasar unos días por allí. Hemos hecho bici de carretera. El Tourmalet lo subimos por la vertiente contraria, creo que desnivel y porcentajes similares…
Seguramente tu gravel llevará desarrollos más suaves que mi bici de carretera. Con calma, a tu ritmo, si no vas cargado…, lo subirás sin problema.
Como comenta el compañero anterior, puedes volver por Luz Saint Sauveur, Argelés – Gazost, y cerca de Lourdes, un puertecillo que se llama La Croix Blanche. Pero son unos 100km, así que no será viable después de la etapa del Tour a no ser que pases noche durante el camino. O eso, o bajar por Campan trampeando tramos de asfalto con alguna pista paralela que vayas encontrando… (no lo conozco).

Pifumirr
Participante
Pifumirr
Participante

Nacho fr dice: Puedes regresar bajando por la vertiente de Luz Saint Sauveur hasta Lugagnan o más amigable hasta Lourdes (desde Argeles hay carril bici), el bucle superará ligeramente los 100 kms, pero merece la pena. 

…Muchas gracias por la información.

Pifumirr
Participante
Pifumirr
Participante

karakan dice: Hola, yo regreso de pasar unos días por allí. Hemos hecho bici de carretera. El Tourmalet lo subimos por la vertiente contraria, creo que desnivel y porcentajes similares…
Seguramente tu gravel llevará desarrollos más suaves que mi bici de carretera. Con calma, a tu ritmo, si no vas cargado…, lo subirás sin problema.
Como comenta el compañero anterior, puedes volver por Luz Saint Sauveur, Argelés – Gazost, y cerca de Lourdes, un puertecillo que se llama La Croix Blanche. Pero son unos 100km, así que no será viable después de la etapa del Tour a no ser que pases noche durante el camino. O eso, o bajar por Campan trampeando tramos de asfalto con alguna pista paralela que vayas encontrando… (no lo conozco).

…Gracias, lo tendre en cuanta.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error