Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Touluse - Girona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes a todos. Me gustaría inicarme en esto del cicloturismo, y buscando rutas cerca de mi casa, he visto que en Touluse hay un canal que se puede recorrer y llega hasta Port La Nouvelle. Imagino que ese canal está habilitado a nivel de campings para poder dormir. Mi pregunta es si la parte desde Port La Nouvelle hasta Girona está igual de habilitado para ir en bici. He leído en algunas rutas que la parte de la Costa Roja se puede ir en bici por las carreteras sin muchos problemas.
    Qué tal lo veis cómo primera ruta? Algunos consejos para un principiante?

    Publicado hace 10 años #
  2. Kasio, la Costa Roja -como toda la N-II - mejor evitarla!

    Saliendo de Girona, al acabar la Autovia de Sarrià, tienes que pasar el enlace hacia Banyoles y Palamós y te sale un camino de tierra a la derecha, que baja hacia el Ter, siguiendo la "Ruta del Ter" y El Camino de Santiago (Camí Català) en sentido opuesto. Al loro que recorriendo el camino de Santiago en sentido opuesto no verás las flechas!


    Sigue el Cami Català hasta Peralada. Y allí puedes ir a Garriguella, que tiene camping. Luego, Espolla, Coll de Banyuls, Banyuls, Cotlliure, Argeles, Saint Cyprien, Canet de Rousillon, etc.. Sigues la costa hasta Port La Nouvelle. Hay algún carril bici. Está LLENO de campings. 

    En el canal no hay tantos campings. Pero recuerda que en Francia no son tan complicados a la hora de plantar la tienda por libre. Eso sí, siempre con discreción, educación y dejándolo todo limpio.


    http://www.rodadas.net/foro/topic/vuelta-por-el-midi-frances


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Bienvenido Kasio y hazle caso a Pau-i-amor que sabe perfectamente lo que dice.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  4. Mi idea era hacer el camino al revés. llegando en tren hasta Toulouse y después bajar hasta Girona, supongo que las recomendaciones serán las mismas.
    Muchas gracias, a ver si pronto puedo hacer una escapada a ver el Camí Català que dices, que no lo tengo nada localizado.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #