Volver arriba

Todo lo necesario para viajar con alforjas. ( Truquitos y demas)

  1. Aupa chavales, pues nada que como se va acercando la temporada y el momento de sacar las alforjas del armario para que las de un poco el aire, se me ocurre el poner aquí esas cositas que tenemos que llevar y esos consejos ó truquitos que todos sabemos y estamos deseando compartir. Yo me se dos y los pongo:
    1º Si tenéis pensado viajar por Europa que ha nadie se le olvide la Cartilla Sanitaria Europea, ya sabes por si te da una tendinitis, un dolor de estomago, cositas de estas, esta cartillita te la dan al momento en tu centro de la Seguridad Social que te corresponde, llevando la cartilla y el D.N.I. pues eso.....
    2º Os descojonareis de risa pero el mejor constituyente después de una etapa, son un par de cervezas.
    Lo se porque soy amigo de un afamado corredor de marathon, pues bien después de cada carrera no ya marathon, sino medio o 10.000 m. siempre le tenia preparadas dos o tres birras, no veas tu que agusto pasaba el tio el control antidoping, pues yo hago lo mismo, después de cada etapa, busco una cafeta con terraza y zas, dos cervecitas, como tiene levadura y eso pues que sientan de maravilla, !!!a mi mes vas a decir de mili........!!!!.
    Pues nada que si sabéis truquitos y alguna cosita mas, ponerla que nos va a venir bien....

    Publicado hace 10 años #
  2. Pues a mi, cuando tengo mucha, pero mucha sed, un gin tonic preparado como Dios manda...
    haced un día la prueba

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  3. Mira por dónde se ha descubierto. Me habían dicho que había un forero que en lugar de Camel Back llevaba "CAMEL BAR". Vaya vaya Pdales de lo que se entera uno.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muy interesante tema.
    Seguro que entre todos aportamos cosillas interesantes que mejoran la ruta de cada uno haciendo que tengamos en cuenta pequeños detalles que a otros les resultan de utilidad.

    Publicado hace 10 años #
  5. Pues que nunca falte líquido. Ya conocéis la norma de beber antes de tener sed. Y aparte yo siempre guardo en el fondo de las alforjas, por si acaso alguna barrita energética, a veces por lo que sea, pinchazo, averia, extravio...uno no llega a comer, y siermpre es mejor prevenir la spájaras

    Publicado hace 10 años #
  6. Así es Pdales la comida nunca debe faltar. Mi rutina alimentaria es la siguiente:

    Por la mañana siempre desayuno café con leche y un par de bollos que he comprado la tarde anterior, esto nada mas salir del saco.

    A media mañana, fruta o algún bocata que compro en el camino

    Para comer, un menucito si veo bueno y barato y si no me lo fabrico yo, pasta, arroz etc, ya sabéis.

    Merendar: mas frutica, alguna barrita etc

    Antes de cenar, las dos cervecitas arriba comentadas

    y para cenar, un kebab, una hamburguesa, plato combinado etc... y si no me lo cocino yo, pollo, filete, en fin proteína .....

    A la mañana siguiente vuelta a empezar.......

    Publicado hace 10 años #
  7. 1- pa subir puerto un aguardiente, con cuidado de dar + en los controles
    2- nada de comer en ruta hasta q se fini, desayuno tipo de meterte un litro de leche y un kilo de cereales y galletas, cena como 5platos o mas macho o mas pa meternos to petaos al saco y dormir mejor, nada de restaurantes o menus q son mu careros, al mediodia solo una fruta o un yogur liquido batido o cosas asi, siempre galleta en las alforjas, son las lembas del camino
    3- pillar esa primera hora pa ir al trono y asi os quitais un bulto pal pedaleo
    4- pa aligerar, solo una muda tipo bañador pa pedalear y otro en la alforja, nada de ropa pija pa vestir cuando acabo de pedalear, aki solo se lleva la ropa q se usa
    5- imperdibles en vez de pinzas, llevar una cuerda pa poner a colgar ropa en medio de un pueblo nunca viene mal, lavar a las horas de mas calor al medio dia si es k no las usais pa pedalear
    6- creo q en bici siempre hornillo, bote de 10ml de fairy q rellenamos en las casas cada semana o asi
    7- esterilla saco y poco mas
    8- pa lluvia el bañador puesto viene de puta madre, las zapatillas tipo raid transpiran una vez se encharquen, gorra pa q la lluvia no nos de en la cara, y una braga puesta,nada de gafas q se empañan(solo para sol o q haga bueno y eso tipo mosquitos) impermeable y fuera
    9- pedaleo sin camiseta es lo mejor, ademas los mosquitos los llevaras de tatuajes, crema solar q no falte
    10- nose el casco lo veo un incordio y me lo pongo solo en nacionales o sitios mu transitaos x la multa mas q otra cosa, fuera en caso de calor extremo, creo q la ostia me va a matar si me la pego con o sin el, total pedalear a 50 bajando y sin manos es lo normal creo yo
    11- el neceser solo es un cepillo el dentifrico esponja y toalla de esas de 50gr, nada de afeitarte, todo eso y el depilado lo haces el dia previo y yata, mola dejarse la barba de negrerino, el gel-chempu del mercadona de 100ml vale para todo

    nose q mas son demasiadas rutas ya a pie, bici no tantas, saludos
    11- solo llevar chanclas pa despues de pedalear, nada de pedales especiales, mejor las de tipo raid suela dura de 14euros del decthlon y cada 2000km las tirais y a x otras

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 10 años #
  8. veo que todos sois muy veraniegos asique algún consejo para el invierno.

    si pasais un puerto nevado despues de la maquina quitanieves no olvides limpiar la bici como puedas, la sal que tiran para evitar el hielo es muy corrosiva. Por cierto los conductores de la quitanieves tienen que pasar rápido, y la nieve salta muy lejos así que si puedes alejarte 10 m de la carretera mejor que 5.

    Ten a mano algo para raspar el hielo que se acumule en la bici Yo uso un radio de repuesto para limpiar el hielo, que se acumula en todas partes.
    No pasar por encima de railes, rejillas juntas de dilación de puentes etc etc. Sobre el metal se forman unas capas de hielo muy resvaladizas mucho más que sobre asfalto.
    En los puentes tambien cuaja antes la nieve y las capas de hielo son más gruesas.

    no bajes la guardia dentro de un tunel es normal que se formen montones de hielo del agua que sale de la roca.
    Por debajo de 10 bajo cero es normal que algunas baterias no funcionen. asi que si tienes una camara de video o de fotos tendrás que quitarlas y mientras no la uses mantenerlas calientes.

    Si en bajada con nieve ves que vas a entrar en un banco de niebla pasa muy despacio te puedes desorientar al entrar y verlo todo blanco pasa algo similar a cuando entras en un tunel sin iluminar.
    otra cosa muy importante es planificar el descenso de la temperatura con la altura, cada 1000 metros 6 o 7 grados. Tambien aumenta la velocidad del viento y si eres peso mosca como yo hay que tenerlo muy en cuenta.

    Publicado hace 10 años #
  9. cervezas ,gin tonic.....

    nada como el zumo de uva con cinco años de antigüedad

    Publicado hace 10 años #
  10. no soy muy diestro entre fogones, asi que mi pregunta es: ¿qué cocinais y cómo? ¿con qué comida merece la pena cargar?

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola susonauta,

    Si cliqueas en "material" y te vas a la página 3 podras ver el post "Recetas de comida" en donde compañer@s fueron dejando cositas interesantes y sugerentes.

    Saludetes y que aproveche!

    Publicado hace 10 años #
  12. muchas gracias me será muy útil

    Publicado hace 10 años #
  13. ¿Podriais decir consejos para el calor ahra que ya estamos metidos de lleno en el veranito? ¿Qué tal viajar de noche por ejemplo??

    Un saludoooo!!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 10 años #
  14. buena pregunta, ¿alguien ha viajado por un desierto?

    Publicado hace 10 años #
  15. Hay un chico catalán estudiante de periodism que se ha recorrido los 7 desiertos más grandes del mundo en bicicleta. En la red hay bastantes videos de sus viajes. Creo que su web se hacía llamar con un par de ruedas o algo así. Si pones eso en el google te saldrá seguro.

    Bueno consejillos pal verano!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  16. Estoooooooooo, si alguien quiere entrenar para algún desierto, que se venga por Jaén estas fechas. De los 40º no hemos bajado en ningún momento. Cuando el agua parece sopa a pesar de haber salido hecha hielo, cuando ya ni sudas porque el calor es mas rápido que la transpiración, entonces dices...."a mi con los desiertos".
    Tenemos ahora un enorme parón biologico del ciclismo de ruta. Entre las 9 h. y las 21 h., en andalucia no se puede casi vivir.
    solicito consejillos pa esto (que no sean salidas nocturnas).

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  17. Pues estamos en los dias más largos del año o sea, que a las 06.00 ya puedes estar encima de la bici con el fresquito de la mañana.O eso o irse a vivir a Finlandia(sin aceite de oliva y sin gazpacho)Tu decides. Saludos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  18. madrugar y madrugar, si no quieres calor algo hay que sacrificar, a levantarse temprano

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola,

    el chico al que se refiere George Gore se llama Sergio Fernandez y efectivamente hizo esa "animalada" en solitario y sin asistencias externas. En la web seguro que se encuentran reportajes ya que hizo una pequeña serie para Canal33 (una de las cadenas de TV3).
    La verdad es que los consejos que da son de sentido comun: hidratarse al máximo (sobre todo antes de empezar y después de terminar de pedalear), elegir las horas más frescas (o menos asfixiantes), descansar cada cierto rato a la sombra y fundamentalmente -creo que lo más importante con diferencia- escuchar al cuerpo y conocerse bien en cuanto a las reacciones de éste para detectar la deshidratación y el golpe de calor antes de que sean irremediables.

    Y como bien dicen los compañeros más arriba, hay que aprovechar que tempranito ya hay mucha luz y (aunque no siempre) algo más de fresco y madrugar.

    Mi (mínima) experiencia en desiertos no cuenta gran cosa: era en primavera y las temperaturas andarían en torno a los 35-38ª, o sea nada excepcional. Así que, como bien dice Andrés, ¡a los de Jaen vamos a darles consejos!

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  20. George Gore dijo:

    Hay un chico catalán estudiante de periodism que se ha recorrido los 7 desiertos más grandes del mundo en bicicleta. En la red hay bastantes videos de sus viajes. Creo que su web se hacía llamar con un par de ruedas o algo así. Si pones eso en el google te saldrá seguro.

    Bueno consejillos pal verano!!!!!
    [:D]


    muchas gracias. De hecho ha escrito un libro y filmado un documental

    Publicado hace 10 años #
  21. Para superar el calor yo os recomiendo subir para el norte, por aquí (Cantabria) este año y a día de hoy puedo contar con los dedos de las manos los días que hemos superado los 20 grados. Para muestra, un botón. Este finde hemos estado con sol, unos días preciosos, y el sábado a la sombra los termómetros marcaban 20 y el domingo 22. Al sol se estaba a gustito.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 10 años #
  22. pues en Bizkaya me acabo de quemar los brazos, por el sol pero eso de calor axfisiante, por ahora no se conoce,que encima si te descuidas un poco te llueve. es una delici en verano peero en inviernoooo, no para de caer agua. es lo que tiene estar en Euskadi tropical

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies