Mi nombre es Daniel, soy de BCN y hace ya algún tiempo que fisgoneo por este magnífico foro y hoy por fin, me he decidido salir del anonimato.
Empecé con esto del cicloturismo con 16 años con una bici de carretera. Un accidente (sin consecuencias graves a lamentar) con un camión tuvo la culpa de que abandonara totalmente cualquier actividad con la bici pues al ver lo frágiles que somos sobre el asfalto, le cogí miedo y como en aquella época aun no existían las Btt's, pues nada, la vendí, me pasé al "lado oscuro" y me compré una moto con la que recorrí casi toda Europa. Pero me faltaba algo…. y ahora, con poco más de 23 años más encima, he vuelto a los orígenes y me he vuelto a enganchar a la bici, y ahora que vuelvo a ser capaz de arrastrar una con alforjas, al cicloturismo.
Me he visto en cierta manera reflejado en tu presentación. Yo ando en bici desde hace muchos años pero también hubo una época en la que le cogí mucho respeto a andar en ella por carreteras (afortunadamente no tuve ningún accidente, sólo era la impresión cada vez más peligrosa que me causaba el tráfico).
Descubrir las bicis para "andar por caminos" fue el motivo de mi reenganche. Ahora ruedo sobre todo por caminos en buen estado y por carreteras muuuuuuy secundarias y con poco tráfico; es por donde realmente disfruto.