Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Toalla microfibra para secar el pelo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En el Germano venden una toalla microfibra para secar el pelo. Por lo he leido son muy efectivas, pero no se hasta que punto compensan.

    No sé si tienen pegas como que se queden tiesas o sean dificiles de lavar o huelan facilmente.

    En cicloturismo, pienso que puede ser util secarse eficaza y facilmente sin secador, que abulta y no hay donde enchufarlo en la bici.

    Los albornoz con microfibra supongo que ya son demasiado aparatosos.


    Publicado hace 7 años #
  2. No pesan nada y se secan en nada. Yo me seco el cuerpo entero con una de pelo, pero es que yo soy muy maniático del peso y el espacio, además me escurro mucho antes del secado.


    No le encuentro pegas. No quedan tiesas, fáciles de lavar y no huelen, salvo que las guardes mojadas, como todo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Secundo a ciclón en todo lo que dice. Son un gran invento.

    Publicado hace 7 años #
  4. Lo único que he encontrado mejor (relación peso/efectividad) que las toallas de microfibra son las de viscosa (el material es igual que las típicas balletas amarillas de cocina pero algo mas grueso) secan mucho mas y bien escurridas quedan casi secas. Uso una de 60 x 40 cm de MSR desde hace años para las duchas campestres, y funciona fenomenal, pero las de microfibra del Lidl las usamos para la piscina y también van muy bien, son clones de las de Decathlon.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5.             Yo para darle algo de pimienta al hilo voy a discrepar un poco .Compré la de Decathlon hace ya muchos años y en los últimos viajes la he dejado de llevar.Mi sensación    ( a lo mejor es sólo eso ,una sensación muy personal) es que no termina de secarme bien del todo. 

    Publicado hace 7 años #
  6. En alguna ocasión había pensado en las valletas, pero aparte del acartonamiento al secarse (cuando tienen un tiempo) no estoy seguro que el tacto sea agradable, aunque pensándolo bien, las de microfibra tampoco tienen un tacto como el de las toallas normales.

    Danienbici, ¿Sabes si la viscosa es exactamente el mismo material que las valletas? ¿Las que has probado son viscosa 100% o mezclada? Gracias.

    De cualquier forma voy a probar secarme con una valleta a ver qué tal.

    Jav, no son como las toallas normales, ni secan igual. Además tienes que escurrirte bien e incluso no secarte del todo ... es para lo que es y para los que no le importan perder algo de comodidad y a cambio ganar peso, espacio y tiempo de secado.

    Publicado hace 7 años #
  7. Es el mismo material, de hecho, antes de tener esa toalla, había encontrado unas balletas mas grandes y gruesas que las normales (pero del mismo material, no de esas que parecen espuma y se acartonan al secarse, sino tipo ballerina y las use mucho tiempo como toallas. Eran algo mas grandes que la MSR y me secaba totalmente (pelo incluido). Y frente a las de microfibra, se secan en nada. En invierno la dejaba colgando fuera de la mochila (andando) y en un ratillo, seca del todo. A ver si encuentro el modelo de la MSR.

    Publicado hace 7 años #
  8. Ok muchas gracias.

    Publicado hace 7 años #
  9. editado por repetido

    Publicado hace 7 años #
  10.  :D :D Toallas micro fibra para secar el pelo son muy recomendadas para quienes tienen el pelo encrespado o rizado. Secarse el pelo con una toalla normal puede provocar que el pelo se encrespe, pero una toalla de microfibra ayudará a controlar el encrespamiento y a mantener el pelo suave y liso. Las toallas de microfibra también son ideales para las personas con piel sensible, ya que son mucho más suaves para la piel que las toallas normales.

    Publicado hace 1 año #