Otro admirador de Salva. Llevo tiempo siguiendo tu blog y me has hecho pasar muy buenos momentos.
Aquí pongo su página por si alguien no la conoce. http://unviajedecuento.weebly.com/index.html Soy un novato en esto de viajar pero siempre he tenido bici y cuando era más joven he hecho burradas con mi primera bici de aluminio, cuando no existía eso de la horquilla con suspensión . La bici todavía aguanta y he comprado otra recientemente porque me costaba más ponerle los componentes que quería que comprar una nueva. En cuanto a las ruedas está claro que para dar la vuelta al mundo, que es de lo que trata este hilo, yo elegiría sin dudarlo unas ruedas de 26″ por los problemas de recambios. El cuadro de acero o de aluminio no lo veo tan importante, dudo mucho que se pueda partir facilmente un cuadro de aluminio, la prueba está en Salva que lleva viajando años con una bici de aluminio de 300 euros.
En el otro extremo, del mundo, yo no tengo heroes… quizas este mas cerca de la sabiduria del pastor, del vuelo de la libelula, del camino incierto.
No creo en la admiracion a nadie, pero cometo el pecado de rechazar el simplismo y a las personas que no poseen nada que enseñarme, ahun sabiendo que no deviera juzgar mas alla, de mi nariz.
Que mas me da, que un atomo mantenga su gravedad y estabilidad rodeado de mas materia O halla escapado de su orbita dando vueltas y vueltas..solo en la sencillez de un encuentro, una vez parados….posamos, para un universo que nos sujeta.
La bicicleta para dar la vuelta al mundo?…… a que mundo?
Al mundo exterior?
una bicicleta que tenga dos ruedas….quizas,,ahunque conoci a un ingles… que marcho a darla, en un monociclo.
hoy mas que nunca, me rio de las ruedas maraton plus, de los Xtr shimano de las ruedas de 38 radios, y me doy un poquito de asco, cuando veo a rodadores que me demuestran lo que siempre he sabido, pensar, que solo soy alguien, en el otro extremo de un hilo, con unas tijeras a punto de cortarlo.
solo admiro los zapatos que gastados, tiro
Cm.
Ser felices
quizas alguien entienda, esta jelipollez!! me lo he pasado muy bien, j
Pues ya hace algún tiempo, cuando me encontraba en un mar de dudas sobre qué bici elegir para realizar un gran viaje, abrí este hilo con la idea de despejarlas. Resultaba bastante complicado encontrar una bici con las características que finalmente consideraba las mas idóneas: cuadro de acero y ruedas de 26″. Encontré por internet, gracias a la página de un par de viajeros vasco-belgas que están recorriendo sudamérica con sus hijos, esta bici alemana cuyas carácterísticas encajaban con lo que buscaba. Aquí os dejo el enlace de este par de viajeros: http://www.mundubicyclette.be/2-viaje/Presentacion.html Y aquí os dejos unas fotos de mi nueva compañera. Estamos empezando a conocernos pero las primeras impresiones son bastante buenas. Supongo que con el tiempo iré adaptando sus características a mis gustos; por ejemplo, viene montada con ruedas de 1.75 que la convierten en una gran rodadora por asfalto pero le dan algo menos de consistencia en caminos y terrenos irregulares. Llevo pocos kms. recorridos con ella y empiezan a aflorar esos dolores en las partes nobles que los sillines Brooks provocan. Se dice que domar estos sillines lleva algo así como 3.000 kms. para conseguirlo…..pues bien, aún me quedan 2.800 kms. de sufrimiento. Ahora sólo se trata de comenzar a realizar rutas y adquirir algo de experiencia ya que hasta ahora todo lo que conocía acerca del cicloturismo era gracias a vuestros relatos y comentarios. Por cierto, soy de Alcoy, en el interior de la provincia de Alicante y por aquí la verdad es que abundan las carreteras y puertos rompepiernas, al igual que los bellos parajes de media montaña que caracterizan esta zona. Un saludo y ya iré contando sobre mis escapadas.
Curioso como muchos, expresan que es menos estable una rueda 28 que una 26, creo que es un problema mas del ancho que de el diametro, pues por lo generalel rodado 29er es mas estable, por dentro de otras cosas tiene mas inercia al tener mas peso, y es mas grande con lo que sortea las piedrecillas mas facil, tanto que incluso en subidas, donde el peso deberia ser contraproducente las dos virtudes nombradas le dan ventaja. Creo que unicamente por el tema de repuestos el rodado 26 lo supera, aunque es totalemente previsible, y por lo tanto podemos preparanos para enfrentarlo y ser autosuficientes, eso en unn esquema o modalidad de cicloturismo, que por supuesto no siempre tenemos que seguir. Pollo, yo entiendo tu posicion, incluso en el pasado pensaba como tu, pero ya no me rio de usar cubiertas de buena calidad, por que a la larga gasto menos, entonces creo que el que rie ultimo rie mejor. En otras cosas tambien encuentro ventajas, aunque admito que en otras son casi nulas, o simplemente no existen. Idolos nunca tuve, pero si admiro a muchas personas, sobre todo las que entrgan su vida para ayudar a otros.
Buffff pues como lo tenga que cambiar despues de 3000km porque no se le ha adaptado.. madre mia que dolor.. espero que al final se quede como un guante, que si no…
JJBLOOD, Pacodom en otro hilo ha presentado la bici con la rutica que se ha marcado por Alicante hace unos dias.
Yo entiendo bien a Pollo11 en que lo importante no es la bici sino el viaje, el descubrir cosas y lugares y el tener tiempo para poder realizar el viaje y disfutarlo. Siempre he pensado que es mucho mejor tener una bici del decathlon de 300€ y salir 2-3 días por semana.. que tener un pepino de doble suspensión de 5000€ y salir 1 vez cada 3 semanas.. aunque luego subas el puerto 5 min antes y bajes mucho más deprisa por ese sendero..
Hace unos meses ya os puse que este mismo debate se tenia en charlas y coloquios hace 20 años (No habia internet ni foros) y entonces la bici que recomendaban era una de ruedas de 28 (700) de acero, con su parrilla de acero, etc.. ya que las ruedas de 26′ – 650 (BTT) es un invento-moda reciente de 20-25 años. En los finales de los 80 y primeros de los 90 en paises como la India, china, Asia, america eran mucho más comunes los repuestos de 28′ y por ello las recomendaban y eso que algunos de los que daban los coloquios-charlas habian hecho una vuelta al mundo o grandes viajes en bicis de Montaña..
Hoy en día yo creo que si me tuviese que comprar una bici viajera para grandes viajes me iba a una bici de 26′ preparada para cicloturismo, de esas que venden en las tiendas de alemania, o bien me la montaba yo con una base de cuadro de 26′ y componentes comprados poco a poco. Sobre todo porque ofertas de componentes de 26′ hay muchisimos, en cambio de 28′ las ofertas no suelen ser muy frecuentes y ahora mismo en casi todo el mundo las bicis que más se ven y se venden son de montaña, por moda o por imposición comercial.
Bernat construye bicicletas en acero, de cualquier medida, y tiene varios modelos ‘standard’. Ahora creo que está terminando un cuadro específico para cicloturismo. Ha trabajado muchos años en Bike-tech, Barcelona.
Hola Viajeros, buscando info para el blog de un amigo di con este foro, que bueno saber que hay más gente que le entusiasma viajar montado en una bici. Con respecto al hilo del foro, les cuento, mi amigo Andres Romero alias el Rulo Rodante, en una semana sale desde Buenos Aires hasta Mexico, el se decidió por una bici de acero ya que le recomendaron para un largo viaje, este tipo de componente ya que las soldaduras eran más resistentes que las de aluminio y en todo caso que sufriera alguna rajadura, es mucho más probable conseguir en cualquier pueblito, un soldador de acero en vez de un soldador de aluminio. Si les interesa les dejo para que vean la bici que se armó: Bicicleta del Rulo Rodante