tija telescopica y portabultos de tija

  1. Hola a todos qería saber si a una tija telescopica se le podía poner un portabultos de tija, para un dia , como mucho para dos.  sin que esta sufriera. Muchas gracias

    Publicado hace 1 semana #
  2. Se puede pero no es recomendable por riesgo de dañar la tija (no esta diseñada para ello y podria dañarse, yo ya rompì una por haberla usado con el asiento extremadamente inclinado hacia adelante y al sentarme la empujaba constantemente hacia atras).  Seria mas recomendable usar un portabultos de Bontrager que se apoya en el eje de la rueda trasera y a la tija se le pone un anillo con ojales , de esta manera la tija no recibe tension extrema. El portabultos bontrager pesa casi lo mismo que el portabultos de tija (en el momento uso un portabultos de tija en un Bici de carretera (solo para poner la ropa impermeable cuando no la necesito y la sujeciòn es muy pobre, se mueve facil lateralmente ; cuando paso topes o imperfecciones de asfalto se escucha golpeteo y francamente es una mala idea desde su concepciòn.)

    Aqui esta el portabultos Bontrager (si tu bici es de doble suspension, tendrias que cerrar el amortiguador mientras este montado el portabultos.)

    Y aqui esta el anillo con ojales.


    Si tu Bici es de doble suspension este portabultos esta diseñado para ello:


    y para sujetarlo en la pte. superior ; estan estas bridas:


    En tu area podria haber el mismo sistema en otra marca por si no encuentras estos.

    Saludos.


    Publicado hace 1 semana #
  3. Yo opino que todo es cuestión de peso y palanca:

    - Peso, dependiendo del del ciclista + portabultos + equipaje.
    - Palanca. No es lo mismo anclar el portabultos arriba de la tija que en medio o que en la parte baja. Y tampoco es igual una tija que sobresale del tubo 10 cm que una que sobresale 40 (altura del ciclista o tipo de bici).

    Publicado hace 1 semana #
  4.    Para el caso que comenta  Joaco,en bici de carretera cuando queremos llevar algo de ropa o comida y no excesiva carga ,existen soluciones muy buenas y contrastadas.Las que yo conozco te permiten ir muy cómodo y no tienes ningún movimiento lateral de la bolsa con la carga.El secreto en mi opinión es que en estos casos la sujeción va a los raíles del sillín y la tija se convierte en un punto de apoyo y fijación.El grueso de la carga lo soportan los raíles del sillín,hasta tal punto que se pueden llevar incluso con tijas de carbono.(si los raíles del sillín son de carbono también,es ya mas comprometido)


                                                        La solución de la bolsa Arkel.
                                                       

                                                      La solución de la bolsa Ortlieb

                                                  .


                                              

    Adjunto

    1. IMG_20180623_115844.jpg (1421.4 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    2. IMG_20180324_175130.jpg (1095.5 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    3. IMG_20161226_121713_(1).jpg (1462.5 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  5. Gracias por tu comentario jav, Habia pensado poner soportes hacia abajo con bridas al final, pero tu aportacion de sujetar el portabultos al sillin me va a solucionar un problemilla. Por cierto la bolsa al sillin en cuestion de gramos parece la mejor opcion con amplio margen.


    Publicado hace 1 semana #
  6.      De nada Joaco. Desde luego la opción de Ortlieb en cuestión de peso no tiene rival.En tamaño L,tiene una capacidad de 2.7 litros y pesa apenas 330 gramos.Es una bolsa que usan muchos randonneurs en sus brevets. La foto sobre la pared es de mi estreno en la 200 de Massamagrell.

          La Arkel con su parrilla para fijar la bolsa,pasa ya del kilo.No obstante es una bolsa con 8 litros de capacidad y mucho mas polivalente.Yo la llevo muchas veces también  en la bici viajera sujeta al portabultos. En este caso hablamos de una bolsa de un peso de 660 gramos sin el sistema para fijar al sillín.Es una bolsa que yo conocí gracias a la forera Sargantana,y desde luego  estoy encantado con la calidad del producto y su versatilidad.

     

          

       



      Foto en el Desierto de Las Palmas,en una quedada en Castellón que organizo el forero Agustín.
       

    Adjunto

    1. IMG_20170423_115541_(1).jpg (1983.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    2. IMG_20170514_125232_(1).jpg (1374.2 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49