Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tienda Ferrino Chaos 3

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después de leer las opiniones y mirar un poco por internet, la tienda que me ha convencido ha sido la Ferrino Chaos 3.
    http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=16116
    El único problema que le veo es que la impermeabilidad del suelo es de 3000 mm, y en la Guía de Cicloturismo de está página (de Rodadas), en el apartado "La tienda ideal del cicloturista" se comenta que la impermeabilidad del suelo "tendría que tener 4000 mm de columna de agua en el suelo".
    ¿Qué opináis de la tienda? ¿Qué desventaja le veis? Es de 3 plazas (somos 2), tiene dos puertas, dos avances, no pesa demasiado, no ocupa mucho...
    ¿Alguna sugerencia, consejo...?

    Gracias!

    Publicado hace 14 años #
  2. Pues a mí me parece una tienda bastante apropiada. Se nota que es una tienda "seira" ya que incluye su propio set de reparación (la nuestra también lo lleva y nunca lo hemos utilizado). El peso está muy bien y yo creo que con esa columna de agua en el suelo tampoco vais a tener problemas. Me gusta que el suelo sea rip-stop. Buena elección!

    Publicado hace 14 años #
  3. Gracias Avo.
    ¿Alguien que tenga una tienda con la misma impermeabilidad (suelo, 3000 mm)? ¿Qué tal os va?

    Publicado hace 14 años #
  4. ¿Alguien me puede recomendar otra tienda de 3 plazas?

    Publicado hace 14 años #
  5. Hombre, a mí me gusta la Space III Light de Vaude, pero creo que sale por un pico. Pregunta en tu tienda de montaña de cabecera a ver por cuánto te la dejan

    Publicado hace 14 años #
  6. Siendo 2 me miraría la Chaos2. Está en verde, tiene dos puertas y el interior de tela mosquitera se puede montar solo (por aquello del calor)lo qeu le da muchos puntos a favor. Yo la estoy tentando como alternativa a la lightent2 (por 15 euros más).
    La eclipse3 de ferrino también es una buena alternativa (y también la puedes encontrar verde). 2.6Kg.

    Publicado hace 14 años #
  7. También miré la Eclipse de Ferrino, pero Chaos 3 tiene 2 vestíbulos.
    Chaos 2 también está bien, pero creo que es más cómodo una tienda de 3 plazas para poder meter las alforjas y todo eso. ¿Qué creéis?

    Publicado hace 14 años #
  8. Pues me parece lógico y opcional. Todo dependera de lo que desea el futuro dueñ@ de la tienda. Yo por ejemplo para una persona, pille de dos plazas por lo mismo que comentas de las alforjas. Cada un@ se ajustara a sus necesidades y prioridades.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  9. Yo usé una quechua de estas que se montan solas, de una plaza grande y me entraron bien las alforjas, pero tambien hay que tener en cuenta lo que ocupa cada uno yo soy pequeño así que con ponerme unpoco para arriba en el fondo me sobra sitio.
    Pero antes podeis dibujar las medidas en el suelo y ver cuanto espacio queda libre.

    Publicado hace 14 años #
  10. Eso es... yo mido 1,60 y mi pareja 1,83...

    Publicado hace 14 años #
  11. pues dos metros de largo ya los ocupa él, con lo que dudo que podais hacer como yo que ponía las alfojas en mis pies.

    Publicado hace 14 años #
  12. Susonauta, como haces para llevar esas tiendas que se montan solas en las alforjas, perdon, en la bici, no son redondas?? lo veo dificil, al menos dificil, unas fotillos del modo?

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  13. pues no me complico la vida mucho la pongo encima de las alfojas y las sujeto con un pulpo largo

    dentro de la funda de la tienda como sobra sitio meto la estera tambien

    Publicado hace 14 años #
  14. Jo-er y a mi ni se me ocurrio,la descarte por espacio para llevarla...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 14 años #
  15. JEJEJEJE..... y encima te vale como posabasos, mesa auxiliar, te paras y despliegas el mapa... yo tambien la tenia descartada por eso. Bueno yo tengo una dos suspensiones y sera mas dificil colocarla asi.
    Buena idea

    Publicado hace 14 años #
  16. y como pamela!!!

    No olvidarse de un uso tan necesario, sobre todo para las bodas

    Publicado hace 14 años #
  17. bueno no es oro todo lo que reluce, pero creo que me costó unos 25€ o menos y por ese precio no se pueden pedir milagros
    Ocupa mucho aunque todo el coñazo que me dió se compensa cuando empieza a llover de repente o por una causa o otra se te hace denoche. Tambien me ahorró mucho tiempo al desmontar por la mañana porque solo tienes que volver a doblarla meterla en la funda y ya está.
    La verdad que junto con la bolsa delantera son de las cosas que no sobrevivieron al viaje y puede que no vuelva a usar lo que no quiere decir que no la recomiende

    Publicado hace 14 años #
  18. La verdad es que vista en la foto no da la impresión de ser "excesiva" y en efecto, para uso ocasional en climas razonables, es una opción interesante y asequible en la que a priori yo tampoco hubiera pensado nunca.

    Es estupendo lo que se aprende aquí de las opciones que han experimentado otros compañeros de foro.

    Publicado hace 14 años #