Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tienda especialidada en cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Ojalá alguno de vosotros me pueda asesorar, puesto que tengo decidido despedirme de mi "vieja" bicicleta (aquella de bajo coste que compré realmente "a ojo" hace ya 10 años para iniciarme en esto de los viajes en bicicleta) por una de esas soñadas y creo que casi todos nosotros vamos confeccionando mentalmente durante años.

    ¿Alguien me puede aconsejar una tienda donde sean especialistas en cicloturismo y me puedan asesorar en cuanto a componentes, geometría (tallas, ajuste de potencia), mediciones, etc? Soy de Murcia, pero obviamente para la ocasión no me importaría desplazarme a Valencia, Madrid ... donde sea necesario.

    Hay estupendas marcas cuyos modelos me podrían cuadrar (Kona, Surly, Salsa, VSF ...) pero mi deseo es que incluya cambio interno Rohloff, y eso creo lo cambia todo puesto ya implica condiciones en muchos de los componentes de la bicicleta: cuadro, número de radios y cruces de estos, portabultos e incluso pata de cabra.

    Por desgracia descarto el montaje por mi cuenta a partir de los componentes ideales, ya que es algo que se escapa de mi conocimiento, tanta a la hora de elegir los componentes como para llevar a cabo el montaje.

    ¿Alguna tienda recomendada?

    Muchas gracias !!

    Publicado hace 5 años #
  2. Si el pivote que te marca el montaje es el Rodolfo, mira en la web de rohloff los distribuidores oficiales que te cuadren en tu zona, y a partir de ahí, mira el resto: cuadro, etc..

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias por tu respuesta.

    Sí, esa puede ser una buena vía para tirar del hilo, pero imagino que alguien en este foro habrá tenido alguna experiencia en relación a alguna tienda en la que haya montado o customizado una bici a partir de una base inicial.

    Estamos hablando de un tipo de bici muy específica y sin una labor de asesoramiento detrás es imposible acertar con lo que mejor la irá a uno. Además de ser una inversión en la que no conviene fallar.

    ¿Alguna experiencia positiva de tienda?

    Gracias !

    Publicado hace 5 años #
  4. Puedes probar en Espaibici (Barcelona) a mi hermano le montaron una cuadro de acero Fetamá con Rohloff y todo bien. No sé si continúa David por ahí, pero en general entienden de cicloturismo. 

    Publicado hace 5 años #
  5. Ciclos Clemente( A Coruña)

    Moncho entiende y mucho de cicloturismo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  6. Dado que tienes las cosas bastante claras, creo que uno de los principales referentes en España es Espaibici, que ya te han mencionado. Desde Murcia a Barcelona hay una tirada pero para un proyecto de estos (comprar la bici de tu vida) creo que merece la pena hacer las cosas bien.

    Por otro lado, cada vez hay más marcas que montan modelos de serie equipados con buje Rolhoff (puedes hacer una investigación previa por internet). Yo creo que eso también es una ventaja ya que la bici "ya viene hecha", por decirlo de alguna manera y no tienes que preocuparte de si los tirantes son así o o de otra manera, si las ruedas son compatibles, etc, etc. Y en distribuidores grandes como Espaibici seguro que tienen modelos "ya de fábrica"  con las especificaciones que buscas.

    Saludos y ya nos contarás (y ya nos la enseñarás). :wink:

    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias a todos por vuestras respuestas !!


    Ya he escrito a los de espaibici, a ver si empezamos a moverlo.

    Saludos !!!

    Publicado hace 5 años #