Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tienda de campaña mas adecuada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenasssssss a tod@s!!!!!!!

    Que tiendas de campaña me recomendais que resulten practicas, poco tamaño, en nuestro trasportín y ligeras a la vez?????

    Gracias.

    Publicado hace 15 años #
  2. - Tienda plegada
    - Tienda montada

    La Coleman que yo compré en Decatlhon es de las más ligeras que encontré (no llega a 1 kg). Es para dos personas (se cabe justo pero se cabe). No es muy complicada de montar.
    yo para proximos viajes, tengo intención de no llevar tienda y llevar saco de dormir para lugares fríos. Te paso el enlace de la tienda como nos quedaba montada (clica encima de la foto y se hace mas grande) y tambien como es plegada.

    Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 15 años #
  3. Genis muchisimas gracias por tu información.

    Pues si que es ligera tu tienda de campaña!!!!!!!!!!! Yo ayer vi una que pesaba un kilo ochocientos pero no era un establecimiento especializado en temas de deporte y me parecio que el tamaño era mayor que el que muestras en tu foto. Tendre que moverme y le hecharé un vistazo a la que tú comentas. El saquito ultraligero de dormir que parece un balón de rugby(780 gramos) casi pesa como tu tienda de campaña. Genis imagino que estas tiendas seran resistentes a la lluvia. Que tal tu expeiencia en montaje y relación calidad precio?? Por lo demas en zonas de mosquitos insaciables como que no viene mal una tienda ligerita para protegernos.

    Saludetes

    Publicado hace 15 años #
  4. Una cosa imprescindible de las tiendas de campaña es que tengan doble techo si no quieres amanecer empapado. La función del doble techo es mantener alejada la condensación de los cuerpos de los que duermen dentro de la tienda. Condensación siempre va a haber sea como sea la tienda, así que tenemos que estar preparados para afrontarla.

    Publicado hace 15 años #
  5. hola te recomiendo la gama lightent de ferrino,nosotros tenemos una y es super ligera y resistente,tanto al frio como a la lluvia y el viento.ademas en caso de mucho calor la puedes montar solo con la tela interior que es una mosquitera. ademas es una marca bastante economica y con buena calidad en los acabados... ahh y no me saco comision ni nada.

    Publicado hace 15 años #
  6. Hola!!
    como soy nuevo en el foro y no entiendía mucho de poner fotos, así que en mi mensaje anterior hay dos enlaces que pone "null". Uno corresponde a la tienda de campaña plegada y la otra es montada en una de las rutas que hicimos (clicando encima de la foto se hace mas grande).
    El precio creo recordar que estaba sobre los 100 euros (no lo recuerdo con exactitud). El hombre de Decathlon nos habló del tema de la condensación, que al no llevar doble caba se creaba una condensación y eso hacía que desde el techo de la tienda cayeran gotas. A nosotros no nos pasó esto. Dos personas caben justas y las dos personas que íbamos éramos delgaditos...
    Personalmente no habíamos dormido nunca en tienda y el día siguiente te levantas magullado por todo el cuerpo. Así que solo en dos campings la usamos y siempre miramos albergues o hostales baratos. PAra ir en bici siempre mejor la cama. Por eso comentaba que en otra ruta buscaré un saco que sea bien ligero por si hubiera que hacer vivac y en principio las travesias siempre buscaré de dormir en cama.
    La tienda se monta rapidisima (y el guardado es muy facil tambien) y calidad precio me parece bien.
    He buscado y veo que en Decathlon la tienen catalogada todavia:
    Tienda de campaña catalogada en el Decathlon

    Publicado hace 15 años #
  7. Mira pues da la casualidad Pierre que esa marca es precisamente la que tengo en el saquito y me gusta mucho la verdad.

    Muchisimas gracias Avo no imaginas lo bien que vienen estos consejos para una novata en temas de tienda de campaña.

    Por casualidad no sabras Pierre lo que pesa tu tienda?????

    Publicado hace 15 años #
  8. la tienda pesa1.4 kg .es la lightent 2 . es de tres estaciones y nosotros la llevamos a Islandia este verano pasado y se porto como una campeona en condiciones bastante duras de viento uy llevia.pero tenemos otra de ferrino especialmente pensada para el cicloturismo que solo pesa 900 gramos eso si es de una sola capa.la otra es el modelo mtb. clika aqui ferrino

    un saludo!!

    Publicado hace 15 años #
  9. Gracias chicos por vuestras fotos. Genis de verdad que vi sin problemas tus dos fotos las pusistes de maravilla. El video me deja claro que resulta fácil el montaje. Voy a tener muy en cuenta vuestras recomendaciones.

    Pero que lujazo esto del foro ahora iré a la tienda con mucho trabajo adelantado y ademas aprendida la lección de la condensación.

    Saludetes

    Publicado hace 15 años #
  10. Uff, yo no iría con una tienda de campaña de una sola capa (malas experiencias), o sí, pero teniendo claro que si llueve lo más seguro es que no la puedas usar. Por otra parte, yo llevaría en la medida de lo posible tienda de campaña. No se descansa igual a la intemperie por muy habituado que estés...

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  11. Yo opino como vosotros que mejor en cama que en camping desde luego pero bueno la siguiente salida importante que hare sera con una amiga y ella es de la opinión de la tienda. Por lo tanto no ahi como llegar a un acuerdo del 50% para estar las dos contentas, osea, tienda sí, alojamiento bajo techo y bicis bien resguardadas pues tambien. Una noche camping, otra alojamiento.

    Alguien tiene la experiencia de un vivac???? He leido que es de una sola capa pero su tejido es impermeable y traspirable.

    Gracias.

    Publicado hace 15 años #
  12. hola

    yo he hecho vivac, lo mejor es verano y playa, la arena es blandita..

    nosotros llevamos una rafia para aislarnos de la posible humedad..

    es la mejor experiencia , dormir debajo de las estrellas...

    a mucha gente le da un poco de yuyu, pero al final no tiene porque pasarte nada, esta claro que no hablo de vivaquear en la plya de la concha...

    cuando hace mal tiempo siempre buscamos algun techado para evitar el rocio de la noche , ( porticos de iglesias , aleros de terrazas, en nuestra tierra no faltan frontones cubiertos....

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  13. Yo no me imagino un viaje sin mi tienda de campaña. Nosotros tenemos una para todo, una Vaude de montaña (la Space Explorer), pesada para hacer cicloturismo, eso si, pero nos protege cuando fuera hay viento, lluvia o frío. Yo no dejo de llevar un par de kilos de tienda a cambio de arriesgarme a pasar la noche sin dormir, o arriesgarme a que no me sirva para nada la tienda ligera que llevo cuando realmente la necesito.
    Por otro lado, el secreto de tener buenos sueños y descansar bien durmiendo en tienda de campaña o vivaqueando es llevar una buena colchoneta hinchable, y aquí volvemos a hablar del peso, son más pesadas, eso si, pero merece la pena.
    Y lo de vivaquear, os lo recomiendo a todos los que aun no habéis probado, es cuestión de acostumbrarse. Yo es que soy un poco rara, cuanto más de tirados vayamos, más disfruto.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 15 años #
  14. Silviuca acabo de ver la Vaude Space Explorer y pesa 3.400. No dudo en que sea resistente a la lluvia, frio y al viento. Tiene buena pinta y por las dimensiones entrara con comodidad, en caso de lluvia, todo lo que sea necesario proteger.

    Mi colchoneta es la EXPED AIRMAT 7.5 y me pesa 600 gramillos con su fundita y mini kit en caso de pinchazo(pegamento y material). Siempre la llevo conmigo.

    Gracias nuevamente por todas las aportaciones.

    Publicado hace 15 años #
  15. Nosotros llevamos una Vaude Taurus II. Espaciosa para 2 personas, no demasiado pesada, compacta y aguanta lo que le eches. Eso sí, en climas cálidos hay veces que se echa de menos una seguna puerta.

    Publicado hace 15 años #
  16. Me sumo a la opinión de doble techo, incluso cuando parezca que no es necesario, recuerdo a unos amigos que no lo llevaron a Marruecos y les llovió (para 5 días que llueve al año...) en el principio del Sahara, a los dós días tuvieron que volver a España del gripazo que tenían
    Yo antes usaba una canadiense que pesaba 12 kilos, la mejor tienda del mundo, en 25 años nunca caló, aunque subir las cuestas con ese peso era una tortura así que en un arranque de compasión mi madre me regaló otra.
    Ahora tengo una Quechua T2 del Decathlon (sólo 15 €), pesa sólo 3'5 kilos, entramos 3 personas con las mochilas dentro y aguantó el pasado verano en Asturias perfectamente (y eso que fue un verano pasado por agua). Todavía no la he probado en invierno. así que no sé cómo aguantará frente a la nieve.

    Publicado hace 15 años #
  17. Enbiciado hole tus........ piernas!!!!!!!!!! Mama mia 25 kilazos cuesta arriba es que no me extraña que te resultase toda una tortura.

    Consultando tu tienda de campaña de tu misma marca, me ha salido la T2 ultralight que es mas ligera.

    Me la pillare de doble techo por el tema que se viene comentando de la condensación y a ser posible lo más ligera y resistente que vaya viendo. Tal vez la que recomendada Pierre.

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  18. Buena elección, a otros campistas que me he encontrado las ferrino hes han dado muy buen resultado

    Publicado hace 15 años #
  19. no creo que te arrepientas ya lo veras!!y si la encuentras en verde mejor que mejor.la nuestra es la roja y gris.para hacer acampada libre y camuflarse no es el mejor color.
    un saludoo!!

    Publicado hace 15 años #
  20. una preguntilla, la verde disimula mas , pero no te pobria meter un tiro un cazodor desde lejos al no diferenciar que detras de la piaza a la que tira esta tu tienda.
    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  21. pues si , es una posibilidad.pero si es roja y gris es mas facil que te vea el seprona y te multe con100 euros o como minimo que te hagan levantar el campamento.

    Publicado hace 15 años #
  22. las multas las pueden poner en cualquier momento? o desde que oscurece hasta que amanece te dan un poco de vidilla?.

    yo es que casi siempre que he viajado por españa he vivaqueado o alojamiento,

    tienda solo he usado en marruecos y ningun problema.

    y hablando de multas , si son muy exigentes habra que esconderse mucho, no?

    gracias

    Publicado hace 15 años #
  23. Pues lo de las multas depende un poco de dónde acampes (el país, la región o incluso el entorno), ya que hay normativas nacionales, regionales y municipales.
    Pero lo más común en España es que se pueda acampar/"vivaquear" en torno a los refugios, en fincas privadas con permiso de los dueños y en tierras comunales entre el anochecer y el amanecer (aunque depende de dónde y de la época del año). También es común que esté prohibido en playas, playas fluviales y el entorno de los ríos.
    Lo mejor es siempre preguntar primero, yo nunca he tenido ningún problema, la verdad es que nunca me han multado por vivaquear, incluso la Guardia Civil me ha aconsejado sitios.

    Publicado hace 15 años #
  24. Para que dormir en tienda de campaña pudiendo dormir en un hotel de 5 estrellas??
    Hola dortoka!, como alguien escribio yo tbn me decantaria por una ligera, como las coleman del decarton, todo depende de cuanto la vayas a utilizar y por que lugares o estaciones te vayas a mover. En mi caso llevo tienda de campaña,ligera y normalita, pero el año pasado la use unicamente 3 veces en 15 dias que sali con ella, pues siempre encontre lugares donde dormir mas comodo y sin gastar mucha pasta, -incluso algun sitio por 10 € con baño y tv en la habitacion-, o algun bed&breakfast. De todas formas cuando se busca el contacto con la naturaleza esta es la mejor forma, -¡es una delicia montarte la "suite" en una montaña sin nadie en 15 km a la redonda!-, desde luego, pero tambien la llevo por la seguridad que te da el saber que en cualquier momento, si se te echa encima la noche o te quedas sin fuerzas puedes resguardarte en medio del monte. Creo que no es de esas cosas indispensables, pero, como pasa con las cubiertas de repuesto, si la llevas no pasa nada, pero si no la llevas seguro que te revienta una rueda. como dice una variante de la Ley de Murphy, si lo llevas no te hará falta... pero si no lo llevas seguro lo echaras de menos!!

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 15 años #
  25. Hola,
    hablando de los permisos, alguien sabe algún lugar donde consultar las normativas para acampar? Me interesa sobre todo de Francia.

    Un saludo.

    Publicado hace 15 años #
  26. yo tengo la lightent 2 y va genial. Compré la de 2 plazas, por que aunque se viaje solo, siempre se agradece dormir ancho, y así tambien puedes dejar cosas a tu lado.Recomendable cien x cien.

    un saludo, vaya forico guapo que nos han echo

    gracias avo y alicia !!

    Publicado hace 15 años #
  27. En mi caso en particular, tengo una Altus Tunel de apenas 1 kg pesada por mi (aunque en las instrucciones diga que pesa 1´2 kg)Decir que me costó en torno a unos 60 E y la verdad es que me ha ido genial con ella y de momento no he tenido ningún problema.

    Adjunto

    1. images[1].jpg (2.3 KB, 47 descargas) 15 años antiguo

    Publicado hace 15 años #
  28. Yo tengo una tienda de una capa y nunca me ha goteado. Es la Black Diamond Lighthouse. Te lo venden sin sellar, tienes que montarlo y sellarlo tu mismo con silicona. Sin fallos.

    Si la lluvia es poco preocupación puedes optar por un toldo (en inglés 'tarp'). Este chico, creo de Madrid, tiene una web excelente sobre el tema con muchas fotos. Él se los fabrica él mismo, los puedes comprar tambien.
    http://viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/siltoldo.htm

    Con un toldo, un saco muy bueno, y cubierta para el suelo para el suelo puedes irte con kilo y medio y menos todavía. Además esto lo montas y lo desmontas en nada.

    Publicado hace 15 años #
  29. ¡Hola!
    Un amigo mío quiere comprarse una tienda y le ha echado el ojo a esta:
    http://www.yeomansoutdoors.co.uk/products.asp?partno=536191&pe_showimages=True

    Quiere una tienda para dos personas, ligera, que pueda llevar en bici, pero que por comodidad tenga el techo alto (una tienda como la de Lairaga le daría un pelín de claustrofobia).

    Mi pregunta es: ¿qué os parece?

    "Nuestro miedo es lo único que nos separa del paraíso" Rio Reiser
    Publicado hace 15 años #
  30. Lo que me llama la atención es que pesa 3.5kgs. Ligero según. Yo es que lo mido desde el punto de vista de un senderista (que a veces soy). Para mí ligero es 2 kilos o menos; la bici te permite mas flexibilidad pero menos peso es menos peso, en cualquier caso. Esto es opinión. No tengo experiencia con la tienda en cuestión.

    Publicado hace 15 años #