Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tienda de Campaña entorno a 200 €

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos! He estado buceando un poco en el mundo de las tiendas de campaña, y me resulta bastante complicado aclararme entre tanta oferta. Quería una tipo 3 estaciones que me sirviera para casi cualquier viaje, aunque suelo viajar solo he leído por ahí que son mejores las de 2 plazas para tener más amplitud.
    Al final tras mucho buscar estaba dudando entre estas dos, la Ferrino Lightent 2 y la Vaude Taurus 2, las dos las puedo conseguir por un precio similar algo menos de 200 €. A ver si algún experto me puede iluminar y me dice cuál está mejor, o alguna otra por ese rango de precio. Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  2. Yo uso la naturehike star river 2 con faldones y me funciona de perlas. Tiene 2 puertas,es autoportante ,2 porches para las alforjas y puedes estar sentado dentro en caso de lluvia y cocinar en uno de los porches pero con cuidado naturalmente.en you tube Pablo bikecanine tiene una crítica de la tienda muy aclaratorio

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. La Vaude para ser una tienda de dos, y más si la vas a usar tú solo, la veo demasiado pesada. Ese tipo de tiendas normalmente rondas los 2kg y esa pone que pesa 2,6.

    La Ferrino tiene mejor pinta en el tema de peso pero es de tipo túnel, aunque la forma del túnel no es muy descarada es posible que no sea autoportante. Que depende para que la vayas a usar igual tampoco necesitas que sea autoportante.
    Como te dice el compañero NatureHike tiene un par de modelos a muy buen precio. Si no te quieres ir a modelos chinos, por el tema garantía y seguridad, en decathlon tienen modelos bastante buenos también que para un uso normal dan el mismo rendimiento que marcas de montaña reconocidas.
    Échale un ojo a este vídeo de bikecanine que hace un buen repaso a las diferentes características que son útiles para una tienda en cicloturismo y te puede ayudar a limitar el rango de búsqueda: https://www.youtube.com/watch?v=Cx5F0LpPjpw

    Publicado hace 1 año #
  4. La cloup 2 de naturehike se suele llevar las tres B .

    Publicado hace 1 año #
  5. Yo tengo la Vango Soul 300 desde hace años y estoy muy contento con ella.

    La hay en versión 2 personas: 

    2,17kg y bastante espaciosa. Es un túnel,  parecida a la Ferrino pero mucho más barata, la puedes encontrar por 70-80 eur.
    No es autoportante y el ábside es un tanto escaso. Por lo demás muy bien: vale para 3 estaciones, aguanta bien con lluvia y viento moderados (nunca la he probado con temporal), es espaciosa, barata, ligera, se monta muy fácil, la entrada/salida es cómoda ...todo bien.

    Publicado hace 1 año #
  6. Échale un vistazo a esta revisión del forero Carlos Qajaq: NatureHike Star River 2.

    Menciona también otras a modo de comparativa y es una información sencilla, rápida de leer y muy útil y aclaratoria.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo acabo de jubilar una Salewa Micra II con casi 20 años y ha sido muy buena tienda. Creo que se puede encontrar dentro de tu presupuesto. Justa de espacio para 2 y no particularmente ligera. Pero puede merecer la pena si viajas en zonas expuestas, es muy robusta para ser una tienda de 3 estaciones, aguanta bastante viento. Es autoportante, que no es imprescindible pero es útil a veces.

    Publicado hace 1 año #
  8. Muchas gracias por vuestras respuestas, han sido muy útiles!! Finalmente me decanté por la Naturhike Cloud Up 2 que algunos me aconsejasteis. Me gustó que es bastante más ligera que las que yo había dicho, es autoportante y he visto que se puede montar solo la parte interior, o solo la exterior, que es una opción interesante. Ya os contaré qué tal me va cuando la pruebe in situ.

    Publicado hace 1 año #
  9. Buena compra. Yo cuando estuve mirando algo similar acabé comprándola en decathlon por comodidad pero la que tú has comprado era mi segunda opción. 

    Publicado hace 1 año #
  10. Una ventaja de algunas de estas tiendas ultraligeras es que puedes conseguir el interior suelto con más o menos protección, de forma que tienes una tienda para diferentes condiciones, usando  solo el dobletecho exterior como toldo para salidas ultraligeras o combinando el exterior con un interior solo de malla (para verano o climas cálidos) o con el interior "3 estaciones" (con paredes de nylon y ventilación superior de malla) para un uso con más frio. En mi caso, Lanshan 1 con varilla de carbono, que se pone en menos de un kilo completa con cualquiera de los dos interiores.  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  11. Yo hago como Dani y compro la tienda que se ciñe a mis necesidades. Si viajo solo, compro una tienda individual. El espacio extra está muy bien pero añade peso y volumen. Todo depende de lo que se prime al elegir tienda. En cualquier caso la que has elegido esta muy bien. La naturhike está francamente bien de precio por lo que ofrece.

    Publicado hace 1 año #
  12. Yo para mi solo llevo la Coleman Rigel (que es de 1 y 1/2) y para dos la de decartón barata, no va mal. 

    Publicado hace 1 año #