Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Thorn Sherpa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Estoy en un mar de dudas... me venden una Thorn Sherpa, en 700eur. 

    Muy buen estado, buenas ruedas (36 radios), cuadro de acero reynols, montada toda en xt (v-break), me va de lujo en cuanto a la talla... vamos una jojojoya.... pero... es rueda de 26"... Hace como 6 años que me pase a la rueda de 29 (en mi bici de montaña) y la de 700 de mi actual bici rutera y me cuesta mucho pensar en rueda de 26", pienso que voy a ir lento y que no la voy a disfrutar.... obsesión? Realidad? 

    Por un lado, pienso que eso de no encontrar repuestos en otros países es un poco mito. Si el país es muy muy remoto... pero he viajado por sudamérica y al final, buscando, se encuentra. Será más difícil pero esto es como el coronavirus, al final llega. 

    Por otra parte considero que le quiero dar un uso por pistas y caminos pero... la realidad es que también haces mucha carretera...

    Resumen. La bici es un clásico del cicloturismo, buenos componetes, y creo que no está mal de precio pero, por un poco más tienes una bici más actual, y con rueda de 29/700. 

    En fin, que así me paso las noches. 

    Opiniones a favor? En contra? Gracias, cualquier opinión es muy bien recibida y necesaria.

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo creo que es un poco psicológico.


    A mi me pasó algo parecido. Cuando volví de Sudamérica, sin bici... me puse a buscar mi "bici pato dala vida" 2.0. Acabé montándome una Intec cuadro 26" que encontré barato. Ni dos meses la usé. Habiendo ido siempre con 28", 26" se me hacia muy pequeña. Cuando la cogía, me daba la sensación de ir más lento. Al final la desmonté y pasé los componentes a una Riverside de 28". Y hasta ahora.

    Lo de los repuestos (Cámaras el más temido de no encontrar) yo creo que si se busca bien, en cualquier capital de país del mundo se pueden encontrar de 28"/29".  Es aconsejable llevar la llanta con el agujero de la válvula para schrader, así puedes meter cualquier diámetro de válvula. 

    Nos pasó en el norte de Argentina (hace ya 6 años... ahora es de suponer que habrá mas) de quedarnos sin cámaras de repuesto y pinchar 3 veces mínimo todos los días. Al final, tras recorrernos todas las tiendas de bicis de una ciudad, encontramos repuestos.

    Publicado hace 4 años #
  3. Desde mi punto de vista una 26 en la actualidad si no es muy barata, no es una buena compra. No hablo de prestaciones o de si es mejor o peor. No tiene mercado. Sólo compraria una de 26 a un precio bajo pensando en que sera muy dificil venderla posteriormente si lo decido. Para hacernos una idea, si buscas en wallapop bicis de montalña de 26 encontraras que por 400 euros y menos tienes bicicletones de carbono con todo xt que en su dia costaron una fortuna. Si te hace gracia ese modelo por clásico o estética o te hace ilusión o lo que sea, perfecto, pero sabes que compras una bici bastante depreciada. Ya se, hablo de mercado pero es como lo veo.

    Publicado hace 4 años #
  4. Gracias a l@s dos! Creo que, en el fondo, y muy a mi pesar, me lo temía. Sabía que las 26" ya no gozan de popularidad. Es una pena. Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  5. Gracias a l@s dos! Creo que, en el fondo, y muy a mi pesar, me lo temía. Sabía que las 26" ya no gozan de popularidad. Es una pena. Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  6. Pues yo opino lo contrario,  que más da que sean populares o no? Mientras tengas repuestos para las ruedas. Thorn sigue produciendo bicis de 26, por lo que el stock esta más o menos garantizado. En bicis de cicloturismo sigue habiendo bicis de 26.

    Parece que 29 son todo ventajas, pero cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo tampoco tomaría la decisión de comprar una bici de cicloturismo basándome en las opciones de reventa o su popularidad. Menos si se trata de marcas como Thorn. Algunos modelo Thorn, como el que mencionas, están pensado para dar la vuelta al mundo y, por lo tanto, tiene sentido el diseño en 26". Cuando piensas en un viaje de ese calibre eso de que "no encontrar respuestos en un mito" no es correcto. A modo de ejemplo, el año pasado hice la carretera austral y, a partir de cierto punto en direcciòn sur, ya no encuentras nada para 700, 28, ni menos para 27,5 y 29. Si mal no recuerdo, vi a 4 ciclistas con problemas, 3 de los cuales tuvieron que hacer autostop hasta llegar a Argentina, principalmente por problemas de radios, y uno por problemas de cámaras. Tb he estado un par de veces en África y, salvo en las capitales, no es fácil encontrar respuestos.

    Dicho lo anterior, yo eligiría la bici pensando en qué tipo de viajes tienes en mente (yo viajo con un de 26" y en mi lista de pendientes están la Pamires y Mongolia, por lo que no pienso cambiarla. Tal vez me pase del aluminio al acero, pero siempre en 26"). Si no tienes en mente hacer viajes a zonas muy remotas, pienso que no tiene sentido pensar en una Thorn de 26". Si a esto sumas que ya estás acortumbrado a rodar con 29 y 700, pues parece que lo más razonable es no comprarla.

    Publicado hace 4 años #
  8. El tema reventa, no es lo único que queria decir. Entiendo lo que decis de repuestos en lugares remotos. Puede ser algo importante si se desea hacer un vaije de ese tipo. Lo que no acabo de ver es como una bici con tecnologia de los 80, v brake, y de 26, de segunda mano vale 700 euros. Creo que su precio no está acorde con el mercado. Eso es todo. por otra parte tambien veo claro que si te hace ilusión esa bici en concreto pues adelante, genial. Pero precio por precio hay bicis similares de 26 mucho mas baratas.

    Publicado hace 4 años #
  9. Al precio al que están las MTB de 26", puede parecer raro, creo que las bicis de cicloturismo se desprecian menos si no está muy gastada y el tamaño de rueda no es tan crítico. 


    Por cierto respecto de las cámaras, si llevas 29 y no encuentras repuestos, puedes probar con Cámara de 26, va más estirada pero debería funcionar en la mayoría de los casos. Antes que tener que abandonar viaje, mejor con Cámara de 26.  Se de gente que lleva cámaras de 29 en rueda de 36.

    Publicado hace 4 años #
  10. Opino exactamente lo mismo, seguramente en un futuro acabaré con una bicicleta de 28 pero por ahora, al menos en Africa, es mucho más fácil encontrar cubiertas y llantas de 26. He encontrado hasta en aldeas perdidas y otras medidas son complicadas, para mi esto es imprescindible y el ir más rápido me da lo mismo. En otros continentes ya se va globalizando la cosa. 





    edo.blanco dice: Yo tampoco tomaría la decisión de comprar una bici de cicloturismo basándome en las opciones de reventa o su popularidad. Menos si se trata de marcas como Thorn. Algunos modelo Thorn, como el que mencionas, están pensado para dar la vuelta al mundo y, por lo tanto, tiene sentido el diseño en 26". Cuando piensas en un viaje de ese calibre eso de que "no encontrar respuestos en un mito" no es correcto. A modo de ejemplo, el año pasado hice la carretera austral y, a partir de cierto punto en direcciòn sur, ya no encuentras nada para 700, 28, ni menos para 27,5 y 29. Si mal no recuerdo, vi a 4 ciclistas con problemas, 3 de los cuales tuvieron que hacer autostop hasta llegar a Argentina, principalmente por problemas de radios, y uno por problemas de cámaras. Tb he estado un par de veces en África y, salvo en las capitales, no es fácil encontrar respuestos.

    Dicho lo anterior, yo eligiría la bici pensando en qué tipo de viajes tienes en mente (yo viajo con un de 26" y en mi lista de pendientes están la Pamires y Mongolia, por lo que no pienso cambiarla. Tal vez me pase del aluminio al acero, pero siempre en 26"). Si no tienes en mente hacer viajes a zonas muy remotas, pienso que no tiene sentido pensar en una Thorn de 26". Si a esto sumas que ya estás acortumbrado a rodar con 29 y 700, pues parece que lo más razonable es no comprarla.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  11. Gracias a todos! Son muy valiosas todas estas opiniones. Sobre todo para alguien que esta empezando como yo. Me ayudan a situarme. Gracias. 

    Publicado hace 4 años #
  12. Gracias a todos! Son muy valiosas todas estas opiniones. Sobre todo para alguien que esta empezando como yo. Me ayudan a situarme. Gracias. 

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD