Buenas,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Buenas,
Yo creo que es un poco psicológico.
Desde mi punto de vista una 26 en la actualidad si no es muy barata, no es una buena compra. No hablo de prestaciones o de si es mejor o peor. No tiene mercado. Sólo compraria una de 26 a un precio bajo pensando en que sera muy dificil venderla posteriormente si lo decido. Para hacernos una idea, si buscas en wallapop bicis de montalña de 26 encontraras que por 400 euros y menos tienes bicicletones de carbono con todo xt que en su dia costaron una fortuna. Si te hace gracia ese modelo por clásico o estética o te hace ilusión o lo que sea, perfecto, pero sabes que compras una bici bastante depreciada. Ya se, hablo de mercado pero es como lo veo.
Gracias a l@s dos! Creo que, en el fondo, y muy a mi pesar, me lo temía. Sabía que las 26" ya no gozan de popularidad. Es una pena. Gracias.
Gracias a l@s dos! Creo que, en el fondo, y muy a mi pesar, me lo temía. Sabía que las 26" ya no gozan de popularidad. Es una pena. Gracias.
Pues yo opino lo contrario, que más da que sean populares o no? Mientras tengas repuestos para las ruedas. Thorn sigue produciendo bicis de 26, por lo que el stock esta más o menos garantizado. En bicis de cicloturismo sigue habiendo bicis de 26.
Yo tampoco tomaría la decisión de comprar una bici de cicloturismo basándome en las opciones de reventa o su popularidad. Menos si se trata de marcas como Thorn. Algunos modelo Thorn, como el que mencionas, están pensado para dar la vuelta al mundo y, por lo tanto, tiene sentido el diseño en 26". Cuando piensas en un viaje de ese calibre eso de que "no encontrar respuestos en un mito" no es correcto. A modo de ejemplo, el año pasado hice la carretera austral y, a partir de cierto punto en direcciòn sur, ya no encuentras nada para 700, 28, ni menos para 27,5 y 29. Si mal no recuerdo, vi a 4 ciclistas con problemas, 3 de los cuales tuvieron que hacer autostop hasta llegar a Argentina, principalmente por problemas de radios, y uno por problemas de cámaras. Tb he estado un par de veces en África y, salvo en las capitales, no es fácil encontrar respuestos.
El tema reventa, no es lo único que queria decir. Entiendo lo que decis de repuestos en lugares remotos. Puede ser algo importante si se desea hacer un vaije de ese tipo. Lo que no acabo de ver es como una bici con tecnologia de los 80, v brake, y de 26, de segunda mano vale 700 euros. Creo que su precio no está acorde con el mercado. Eso es todo. por otra parte tambien veo claro que si te hace ilusión esa bici en concreto pues adelante, genial. Pero precio por precio hay bicis similares de 26 mucho mas baratas.
Al precio al que están las MTB de 26", puede parecer raro, creo que las bicis de cicloturismo se desprecian menos si no está muy gastada y el tamaño de rueda no es tan crítico.
Opino exactamente lo mismo, seguramente en un futuro acabaré con una bicicleta de 28 pero por ahora, al menos en Africa, es mucho más fácil encontrar cubiertas y llantas de 26. He encontrado hasta en aldeas perdidas y otras medidas son complicadas, para mi esto es imprescindible y el ir más rápido me da lo mismo. En otros continentes ya se va globalizando la cosa.
edo.blanco dice: Yo tampoco tomaría la decisión de comprar una bici de cicloturismo basándome en las opciones de reventa o su popularidad. Menos si se trata de marcas como Thorn. Algunos modelo Thorn, como el que mencionas, están pensado para dar la vuelta al mundo y, por lo tanto, tiene sentido el diseño en 26". Cuando piensas en un viaje de ese calibre eso de que "no encontrar respuestos en un mito" no es correcto. A modo de ejemplo, el año pasado hice la carretera austral y, a partir de cierto punto en direcciòn sur, ya no encuentras nada para 700, 28, ni menos para 27,5 y 29. Si mal no recuerdo, vi a 4 ciclistas con problemas, 3 de los cuales tuvieron que hacer autostop hasta llegar a Argentina, principalmente por problemas de radios, y uno por problemas de cámaras. Tb he estado un par de veces en África y, salvo en las capitales, no es fácil encontrar respuestos.
Dicho lo anterior, yo eligiría la bici pensando en qué tipo de viajes tienes en mente (yo viajo con un de 26" y en mi lista de pendientes están la Pamires y Mongolia, por lo que no pienso cambiarla. Tal vez me pase del aluminio al acero, pero siempre en 26"). Si no tienes en mente hacer viajes a zonas muy remotas, pienso que no tiene sentido pensar en una Thorn de 26". Si a esto sumas que ya estás acortumbrado a rodar con 29 y 700, pues parece que lo más razonable es no comprarla.
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Gracias a todos! Son muy valiosas todas estas opiniones. Sobre todo para alguien que esta empezando como yo. Me ayudan a situarme. Gracias.
Gracias a todos! Son muy valiosas todas estas opiniones. Sobre todo para alguien que esta empezando como yo. Me ayudan a situarme. Gracias.
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