Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tetera.....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, preparando el material para mi viaje, ahora estoy por comprar todo el tema de "cocina".

    He encontrado innumerables kits, que traen de todo, pero es que muchos de ellos incluyen una tetera, en realidad yo no sé porqué tengo que llevar ese utensilio tan grande, simplemente para calentar agua para hacerse un café o un te? o es que tiene alguna otra finalidad que yo no sé?
    Por cierto, alguien me podría  aconsejar un buen kit de cocina¨ No necesito titanio ni cosas caras 

    parecidas.....Gracias a todos.

    Adjunto

    1. TETERA.JPG (42.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  2. Por supuesto que no necesitas tetera  Al final tu eliges lo que quieres llevar del kit.

    Yo me guiaría, a la hora de elegir, por la forma del kit dependiendo como vayas a distribuir el equipaje, que le puedas poner una bombona de gas si vas a utilizar gas, o quemador de alcohol, etc...

    Publicado hace 4 años #
  3. Dejando a un lado lo de los diferentes materiales, me parece que PedroB ya ha dado la orientación de cómo elegir el kit. Dependiendo del hornillo que vayas a utilizar, te interesará un tamaño de taza. Para kits minimalistas, basados en un hornillo de alcohol, yo solo llevaría un cacharro. Tal vez dos. Para los kits de cocina basados en la utilización de hornillos de gasolina, intentaría complementar la cacharrería con algún pote más grande. Lo digo porque esos hornillos me parecen mas eficaces y permiten una cocina mas elaborada. Incluso con un hornillo de gas de cierta potencia se puede realizar un plato mas elaborado. Pero con hornillos simples y ligeros, me parece que no vale la pena llevar muchos trastos.

    Publicado hace 4 años #
  4. La tetera es muy útil, yo aparte de usarla para calentar agua para desayuno o infusiones después de cenar también la uso para calentar agua y con ese agua  caliente friego los cacharros cuando no dispongo de fregadero y hay que racionar el agua, con la tapa puesta hierve el agua en muy poco tiempo y no pesa nada es uno de los trastos que considero muy útil, dentro puedes llevar las infusiones  y/o el cafe.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  5. Gracias trisqui, el tema frega platos es un muy buen uso, tambien pienso que puede ser una buena idea para calentar agua para ducharse a lo "gitano" Yo lo llamo asi, al echo de irse echando agua con una tacita.

    Decidido, compro kit con tetera. Gracias a todos.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo solamente llevo la tetera y la uso para cocinar, no consumo infusiones. En parte porque a veces solamente necesito calentar agua (comida deshidratada, cuscús, sopas,...) pero sobre todo por el asa que me permite colgarla sobre una hoguera.

    Publicado hace 4 años #
  7. Lo de calentar el agua se puede hacer en cualquier pote con tapa. De hecho, si elegimos una taza de pequeño tamaño aún se ajusta más la cantidad de agua. Yo no he llevado nunca una tetera. Prefiero cargar con una sartén, antes que con la tetera. Supongo que será por mis hábitos alimenticios y mi capacidad para cocinar.

    Publicado hace 4 años #
  8. Nisti,La  tetera es de aluminio apenas pesará 100g y se guarda dentro del cazo.
    Yo también llevo sartén jeje.

    Publicado hace 4 años #
  9. Un dato curioso, por empezar en mi pais la llamamos caldera, o menos comun pava, nunca tetera, que es la de porcelana. 

    Otro en EE.UU. casi no existen, es algo muy raro que cuesta encontrarlo, el microndas y las cafeteras casi la han puesto en extinction. 

     Algo mas una "cladera de lata" o de tropero, era comun en mi pais, cuando los troperos, personas que arriaban el ganado desde el campo a los mataderos o frigorificos, eran los que hacian esa labor. Ellos que dormian a la intemperie, la llevaban para calentar el agua del mate, infusion inseparable de las personas del campo. Como dice era de lata, y se calentaba muy rapido encima del fogon, realmente no tenia un pico, sino mas bien un aujero o muesca en la parte superior y llevaba un tapa abisagrada.

    En EE.UU, lo usual es llevar coladores de café, ellos sin café no pueden vivir. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Pues es buena idea, lo del colador. Yo soy muy cafetero, por lo que se me ocurrió lo del colador. Pero no se porque, no me sale un café decente con ese sistema. Lo volveré a intentar. En cualquier caso prefiero cargar con la cafetera.

    Publicado hace 4 años #
  11. Quice poner percolador.

    Publicado hace 4 años #
  12. He estado mirando y he encontrado algun que otro percolador de acero inoxidable, mas liviano que el Coleman clasico esmaltado, y Tambien y muy interesante prensas francesas para camping de acero inoxidable, mucho mas facil para hacer café.

    La tetera de lata, Tambien la encontre lo unico que aqui la llaman campestre. 

    Publicado hace 4 años #
  13. La verdad es que intento reducir la cantidad de cacharros de cocina. En muchas ocasiones solo llevo un tazón con tapa. Si es una ruta de varios días, me compensa llevar una sartén muy ligera con mango abatible. Pero en escapadas de fin de semana me limito a calentar una sopa con fideos o similar. Eso y un poco de comida fría, como fiambre, ensalada y fruta me completan un menú de batalla. En ruta la nutrición deportiva, galletas y frutos secos, me aportan la energía necesaria. Incluso me puedo conformar con la comida fría si paro a comer en algún bar. Lo de llevar más de un par de cacharros de cocina, me parece un poco excesivo. Tengo una cafetera individual que apenas utilizo, precisamente por aquello de no llevar muchos trastos. Me gusta mucho el café, pero para uno o dos días me apaño con el café soluble. 

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD