Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tengo problemas para programar el cuentakilómetros.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, amigos del Foro: Es la primera vez que entro en el Foro. El motivo es para consultaros sobre un problema que tengo para programar el cuentakilómetros, Hace unos días me compré un cuentakil. inalámbrico. Hice todo lo que dice el folleto, incluso probé de distintas formas más, ya que no he llegado a conseguir que funcione correctamente. Siempre me marca algunos kilómetros de menos. Mi bicicleta es una Orbea, hibrida, A40. El cuentakil. es de marca BTwin (comprado en Decatlon).

    Os agradecería una ayuda para ver si conseguimos que esto funcione correctamente. Nada más por ahora. Agradecido y cordial saludo,

    ajem

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola ajem. Haber si no has introducido bien el valor del perimetro de la rueda.
    Yo intente ajustar uno al milimetro y siempre daba 30m de mas por km.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Creo que Julian ha dado en el clavo. Seguramente el aparato viene con un valor asignado, que es una medida standar preconfigurada de fabrica. Tendras que cojer un metro y medir el perimetro de la rueda delantera, ( supongo que lo has instalado ahi, porque en la trasera no funciona igual ) Luego lo introduces en el ciclocomputador y te cercioras de que el valor que acabas de asignar se registra correctamente. Fijate en la unidad de medida, porque algunos velocimetros admiten tambien millas por hora.

    Publicado hace 9 años #
  4. nisti dice: Creo que Julian ha dado en el clavo. Seguramente el aparato viene con un valor asignado, que es una medida standar preconfigurada de fabrica. Tendras que cojer un metro y medir el perimetro de la rueda delantera, ( supongo que lo has instalado ahi, porque en la trasera no funciona igual ) Luego lo introduces en el ciclocomputador y te cercioras de que el valor que acabas de asignar se registra correctamente. Fijate en la unidad de medida, porque algunos velocimetros admiten tambien millas por hora.

    Porque no funciona igual en la trasera?

    Si derrapas o bloqueas la rueda no te lo cuenta, pero eso es muy poco en casi cualquier uso de la bici.

    Publicado hace 9 años #
  5. Efectivamente, se distorsiona un poco la medicion por los pequeños derrapes, o la falta de adherencia en frenadas bruscas, en las que la rueda trasera se para antes que la delantera. Pero si llevas neumaticos de distinto balon, como por ejemplo yo llevo en mi bici, tendrias que medir la circunferencia de la rueda donde lleves instalado el sensor. Si por algun motivo cambias de neumatico, conviene repetir la medicion para asegurarse que no hay mucha diferencia.

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues yo llevo un captador Garmin. Y es de cadencia y velocidad y su instalación es en la rueda trasera y la verdad que nunca me fije en sí había error de medición así que ya lo probare la próxima vez y os diré algo. Gracias por la información aquí siempre se aprende algo nuevo 

    Publicado hace 9 años #