Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tengo duda sobre eje pedalier

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien me puede comentar sobre la duda que me ha surgido con el eje del pedalier de la bicicleta 1 x 12 velocidades, se trata de que cuando dejo de pedalear con las bielas de los pedales en vertical y al comenzar un descenso dejo de pedalear y suena un tac y aprecio algo de holgura al mover mínimamente los pedales, esto es normal en este tipo de bicicletas con 12 velocidades o por el contrario en otras bicicletas con estas características no sucede.

    Publicado hace 3 años #
  2. Creo que sería interesante saber el modelo de bicicleta, pues das poca información... o más bien ninguna, y sospecho que es porque puede ser que pienses que todas las bicicletas con pedalier parecido son iguales... y no es así, por eso, saber que tipo de bici es, pero mayormente el modelo, puede servir para saber que tipo de eje de pedalier equipa esa bici, y según ésto, el personal ya podrá hacer una idea de cual puede ser el " problema "... si lo es, claro

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola.

    Si te interpreto bien, amigo JhoseAG, creo que es un efecto que no depende de la modalidad de la transmisión. Yo lo he notado también en varias bicis con configuración de tres platos.
    Si es breve y apenas audible entiendo que es debido a la holgura mínima digamos "natural" que se da en algunas transmisiones (de gama media, supongo) y no es preocupante.

    No obstante, como dice Hedumaza, cuantos más datos des sobre tu bici, su transmisión, etc. mejor te podrán indicar. Aquí hay verdaderos entendidos en mecánica (el propio Hedumaza entre ellos) que te podrán aclarar todo lo relativo a esa cuestión.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #