Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

tema medico

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola buenas
    me gustaria saber como haceis con el tema de los medicos cuando viajais, si os haceis un seguro o como.

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 12 años #
  2. Según. Si viajas por europa lo mínimo es sacarte la tarjeta sanitaria europea para que te atiendan en caso de necesidad en cualquier hospital público ( no sé si en la web del ministerio de sanidad te dicen como obtenerla y sino en tu centro de atención primaria te dirán donde la puedes obtener) . Con eso en la UE puedes ir arreglado. Pero si el viaje es muy largo o fuera del la UE yo si me pillaría un seguro de asistencia en viaje que te permite que repatrien en caso de accidente o enfermedad y reembolsos de posibles gastos médicos. La medicina en cualquier parte del mundo es muy cara o sea que mejor prevenir que curar.

    Publicado hace 12 años #
  3. up.

    Publicado hace 12 años #
  4. otro lio...

    sabeis si este seguro te cubriria en un viaje que dure un año?

    o es que solo te cubre los viajes o salidas que puedas hacer a lo largo del año?

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo pedí la tarjeta sanitaria Europea para mi viaje por Alemania. Debes solicitarla en tu oficina de la Seguridad Social. Normalmente tarda unos 10 días en llegar y es válida por 2 años en la UE y países asociados, puedes ver la lista en la web de la SS.

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm

    Si la necesitas con urgencia también te pueden expedir al momento un certificado temporal válido por 2 meses.

    Suerte con los preparativos y con el viaje !!

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  6. gracias taffer

    la cosa es que me gustaria salir de europa, y quien sabe hasta donde. Entonces estoy buscando algo que me cubra en todo el mundo y al menos por un tiempo de un año (los 365 dias).

    alguien sabe algo de un seguro con estas caracteristicas?

    he visto el Multiasistencia Plus Larga Estancia de Intermundial pero es carisimo y cubre demasiadas cosas

    Publicado hace 12 años #
  7. En los enlaces que te ponen puedes encontrar otro producto de intermundial que creo que que se llama aventura plus por 95 euros el año, creo que es lo que estás buscando y el precio me parece bastante razonable; sobretodo pq si lo tienes que usar ( este tipo de seguros se contratan siempre con la esperanza de no usarlos jamás) y estás por ejemplo en oriente medio o lejano seguro que vas a hacer un gasto muy superior a los 95 euros de la poliza . También puedes ver europe assitence ( es una empresa especialista en asistencia en viaje en todo el mundo) sobretodo para comparar precios y coberturas.

    Publicado hace 12 años #
  8. claro si ese lo he visto pero creo que no te cubre un viaje que dure un año sino que te cubre, durante un año, todos los viajes que hagas no siendo superior cada uno de ellos a x tiempo....o asi lo entiendo yo....no?

    creo que el de europ assistence tambien es esi..

    Publicado hace 12 años #
  9. Creo que no es asi. El seguro tiene una vigencia de un año y en ningún momento especifican que los viajes tengan que ser x número o que deban tener una duración determinada excepto por el plazo de vigencia de póliza. De hecho si te fijas en la tabla de precios van de 1 día, 2-3 días.. hasta anual ( y esto tanto puede ser un viaje de un año como 12 de un mes) y especificando el ámbito de actuación que es españa, europa y el mundo. Si hubiese algún tipo de limitación te pondría algo parecido a esto "cobertura de estancias hasta x días en el extranjero" y vendría bastante claro pq es una condición primordial del seguro. En todo caso si tienes alguna duda o hay una especificidad de tu viaje que crees que es importante y los seguros que te encuentras en la páginas web no lo cubren, lo mejor es que acudas a una sucursal de cualquier entidad aseguradora de tu ciudad y lo hables con alguien que te puede enseñar el condicionado o negociar esa cláusula particular que tu quieres.

    Publicado hace 12 años #
  10. Creo que Terlingua está en lo cierto. El año pasado me hice un seguro que valía para un año. No recuerdo que se especificara una duración máxima de los viajes que se hicieran durante ese año...

    Publicado hace 12 años #
  11. Pero si que es cierto que algunos seguros te especifican que duran 1 año pero en viajes de maximo 1 semana, 10 dias o 1 mes. Puedes hacer 100 viajes de 3 dias que estaras cubierto pero 1 de 100 dias......

    Publicado hace 12 años #