Volver arriba

Técnica para bajar en bici

  1. Hola! he escrito este artículo donde expongo la mejor manera de bajar con la bici de carretera:

    http://biciconsejos.com/tecnica-para-bajar-en-bici/

    Yo tengo mucho miedo cuando bajo y soy muy alto de estatura, con lo que no tengo gracia para bajar, pero con esta técnica he mejorado mucho y ahora no se me escapa nadie. ;) :win: 
    Espero que os guste y que aportéis vuestras opiniones si no estáis de acuerdo, se agradecerán.

    Publicado hace 4 años #
  2. Bueno... gracias... yo no soy de hacer esas bajadas pero vaya, siempre viene bien.

    Publicado hace 4 años #
  3. Bueno, no consiste en bajar rápido solamente, se puede bajar con calma pero ganando mucha seguridad

    Publicado hace 4 años #
  4. En mi opionion que puede o no ser compartida, el tio del blog no solo se lía solo si no que no tiene ni idea.

    No se porque como titulo pone como bajar si luego nos explica como entrar en curva.. esque no lo entiendo, a parte de que no sabe entrar en curva ni a corrido mucho en moto, y aun menos con una moto deportiva actual, que están tan bien equilibradas que dan la curva con la mente.
    Esté no sabe lo que es ir rapido de verdad, yo peso 65Kg, he llevado motitos de 50Kg como la variant con la que rascaba el escape en las curvas, y motos de 140 Kg, con las que en la misma carretera tocaba la estribera en el suelo, y logicamente de pequeño había corrido de pequeño en la misma carretera con la bicicleta, y es tan parecido la bici y la moto, no podemos decir igual porque cuesta mas meter la moto que la bici en curva, porque hay que mover mas peso con la moto, pero al final siempre se traduce en lo mismo, neumaticos bien calientes, frenar antes y no durante, hacer una buena trazada y para ser el mas rápido ir a jugartela que no vale mucho la pena la verdad.

    Publicado hace 4 años #
  5. No es lo mismo una moto que una bici, ezekiel87, sobre todo mientras más pesada y potente sea la moto.


    Es fácil comprobarlo, intenta tumbarte junto con la bici como lo haces en una moto, en una buena curva a buena velocidad en bajada por el campo y verás dónde acabas. A no ser que sea peraltada la curva, claro. Casi siempre lo mejor es mantener el cuerpo más o menos perpendicular al terreno, "pesando" lo más posible en el pedal del lado externo de la curva e inclinar sólo la bici. Eso puede cambiar un poco dependiendo de la velocidad, terreno y ruedas que lleves, etc, pero es buena referencia como norma general. Y no es algo que sólo piense yo, es algo que te dirá cualquiera que haga un poco de mtb. 

    Una moto puede pesar dos o tres veces lo que tu cuerpo, su potencia hace que la fuerza centrípeta sea mucho mayor. En una bici el centro de masas está mucho más alto, ya que tu pesas cinco veces más que ella, y cualquier desplazamiento de tu cuerpo produce un efecto mayor. Tampoco existe en bicicleta el término neumáticos calientes.

    Publicado hace 4 años #
  6. Ezequiel, ni se te ocurra bajar a muerte, que tienes una hija preciosa. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Eso mismo Ezekiel... que te corro a gorrazos!!!

    Publicado hace 4 años #
  8. Otropaco el del blog dice en carretera, o eso sale en las fotos, en caminos ni con una moto puedes tumbarte con ella, la conducción en asfalto como en caminos es muy diferente, no es lo mismo correr sobre algo solido que sobre algo que no hace mas que moverse bajo las ruedas, no importa como sea la curva, que por caminos nunca te tumbas con la moto, y aun menos sacas rodilla jajajaj en todo caso sacas la pata para con el pie ir "rectificando" el deslizamiento, almenos con la bici con la moto nunca he sido de campo, aunque me gusta ir a verlos, al lado de mi pueblo hay un circuitillo.

    Vereis mejor a lo que me refiero con los videos.
    Mejor explicado que en el blog y para mtb aunque este es muy pro y no saca pie, yo soy mas paquete y saco el pie.
    Y para carretera 

    Y no os preocupeis que hace ya mucho que no corro, os hablo de hace ya muchos años, cuando corria con la bici en esa carretera donde se a corrido hasta con patinetes, yo tenía 15 años, luego llego la Variant, la Supermotard, la 125... Ahora todos los que allí corriamos ya gozamos del segundo dedo de frente jajajaj

    Publicado hace 4 años #
  9. Todo el que se ha lanzado más de una vez hacia abajo a lo bestia sabe cómo ponerse y como entrar en la curva, ya que si no no estaría aquí . Ya en serio, yo creo que los dos sabéis como hacerlo, y todos los que hemos bajado fuerte, aunque también pasa que la mayoría lo hacemos sin saber exactamente cómo lo hacemos. Cuando os he leido, la verdad es que ni sabía como lo hacía hasta que lo he repasado mentalmente y ya sé como lo hago y porqué lo hago. Nunca me había planteado porqué iba más cómodo con el pie contrario abajo; nunca pensé que así bajaba el peso de mi cuerpo al pedal que estaba junto al suelo y quitaba peso del otro pedal (arriba) y del sillín.

    Publicado hace 4 años #
  10. Interesante aportación, pamarsa27.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies