Manziger dice:
Trisqui dice: Manziger no será al revés?? es más fácil patinar con el 24-32 que con el 34-22 en el primer caso que sería para subir rampas de mucha pendiente se aplica mucho par a la rueda y si la cubierta trasera no agarra bien por falta de peso en la rueda pátina fijo a nada que el terreno esté un poco suelto, además con el 34-22 en cuanto la pendiente sea un poco fuerte no lo vas a poder mover.
Estábamos hablando de subir fuertes pendientes no se más del 12% , en terreno de MTB normalmente de tierra poco compactada y con obstáculos que es donde yo digo que no se puede pedalear de pies, si me dices que el terreno está duro y además eres capaz de subir con alforjas me imagino cargadas y con el 34-22 entonces no estamos hablando de lo mismo.
Es también mi humilde opinión basada en experiencias por la sierra.
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como he dicho dependera del terreno, de si vamos cargados o no y hay rampas que solo con verlas me da un sofoco y prefiero usar la humilde tecnica de empujin, que tampoco estoy tan fuerte ni tengo desarrollo para rampas duras no estoy compitiendo con nadie, pero si el terreno tiene obstaculos, no se puede pedalear de pie,estas mas pendiente de aumentar la cadencia , un segundo antes de que la rueda delantera entre en el obstaculo a superar, por ejemplo una rodera de agua, es lo que mas abunda en mi zona con tierra y grava suelta y tienes que estudiar el terreno segun subes para ir por la mejor trazada posible
En lo de los desarrollos 34/22 tienes razon he subido sentado por terreno suelto con cubiertas lisas, pero en cuanto patina un poco, pie a tierra, pero con neumaticos taqueados y mas anchos se sube, sentado pero se sube por terreno suelto y si he podido subir rampas pequeñas de 10 o 20 metros, cargado con tienda y alforjas por terreno algo suelto, de pie pedaleando, o bien para pillar cadencia o bien para terminar de coronar o para aprovechar inercia y velocidad inclinacion desconocida, tendre que mirar de poner un inclinometro con brujula en la bici
Hay que tener mucha pierna y mucho entrenamiento para subir desde abajo una rampa pedaleando de pie, yo se que no lo puedo mantener mucho rato, no miro las pedaladas, sino el tiempo , un par de minutos como mucho,cuando me siento en el sillin , tardo unos segundos en reaccionar porque voy sin aliento, en cuanto enfilo si me siento con fuerzas, bajo todos los piñones y meto plato grande, si no me siento con fuerzas, solo me dejo caer mientras descanso un poco
Mazinger, un par de minutos pedaleando de pie? muy fuerte estás tú. Cuando hablo de rampas, hablo de rampas de carretera y sí las puedes subir, lo único que necesitas es saber en qué momento ponerte de pie y con qué piñón empzar el pedaleo. Cuando enfilas una rampa que ves venir y te levantas, pueden pasar dos cosas, que aún no hayas empezado la rampa y puedas, desde sentado, poner un piñón que con el plato que llevas te permita coronar a una cadencia soportable, esto es difícil, acertar el piñón a la primera. Una vez has elegido el piñón, te puedes haber pasado por grande y necesites otro más pequeño, esto es lo más normal, en ese momento es cuando digo yo que hay que cambiar sin sentarte, para no perder la aceleración que has conseguido abajo, si aún así llevas mucha cadencia, te cansarás más y tendrás que volver a cambiar o sentarte para coger la cadencia adecuada y continuar sentado hasta coronar o volver a levantarte con un piñón más grande.
Lo chulo es coronar pedaleando de pie, es muy divertido, porque mientras pedaleas ves como te tragas la distancia mucho más rápido que sentado y eso te da siempre un plus de satisfacción.
Ahora estoy practicando en sólo hacer la fuerza necesaria para bajar los pedales estando de pie en ellos y con mucha cadencia, es decir, aguantar la fuerza de la pedalada para subir, esperando ese repecho más duro que ves que te viene encima y en el que vas a necesitar el piñón que llevas engranado porque si pones otro pequeño te vas a quedar clavado, no se si me explico.
Todo es practicar en diferentes escenarios.