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Tecnica de frenado

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  1. Hola, este articulo me ha parecido interesante
    Braking Technique / Tecnica de frenado

    Leido en: Off The Beaten Path

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  2. Muy muy util! que el otro dia por un descuido y frenada de emergencia... casi no lo cuento!

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo de chico utilicé la técnica de "frenado de pared".
    No la aconsejo, 4 puntos en el muslo y todavía no se con qué parte de la bici me la hice. Tambien un dedo entablillado un mes.

    Acababa de aprender a montar y me dejaron una bici con las fundas de los frenos pero sin cable por dentro.

    Más adelante aprendí a utilizar el freno de "zapatilla o alpargata" muy util cuando te quedas sin frenos.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 11 años #
  4. El problema es interiorizarlo y que te salga sin pensar cuando se produzca. Es aconsejable sacar el culo en frenadas sin importacia para que salga sin querer.

    En teoria en motos se frena mas con los dos frenos que solo con el delantero. En la practica no me lo parece. Frenar con el delantero lo justo para que la trasera empiece a perder contacto es lo que mas me convence. De la otra forma me parece que freno peor y me requiere mas atención.
    En una bici el centro de gravedad es mas alto y el cuerpo pesa mucho mas que el vehiculo. Tiene mas importancia deplazarse hacia atras.

    En motos y bicis con suspension tambien es conveniente frenar en dos etapa. Frena fuerte pero no a tope para que la suspension se comprima y en cuanto se comprima (medio segundo) se frena a tope.
    En la bici con suspension de 14 cm si se nota bastante para frenar y que no se levante la rueda trasera con el primer impulso. Te da mas estabilidad y frenas mas.

    Publicado hace 11 años #
  5. Si hay que maniobrar mientras se frena el freno trasero tambien es util. Al inclinar la bici, la cubierta no toco con el centro el asfalto sino con un lado. Cuando se frena crea una tendencia a rotar en la bici y ayuda a girarla tambien.

    El delantero hace lo contrario. Se apoya en el mismo lado pero solo gira el manillar. A cerrar mas la direccion la FCentrifuga es mayor y endereza la bici en vez de ayudar al giro.

    Publicado hace 11 años #
  6. Me habría venido bien este sábado cuando a la salida de una curva me encontré con otra bici casi parada que iba subiendo por la izquierda en vez de por la derecha, pero aunque hubiera sabido frenar así el tiempo de reacción ante ese imprevisto era muy escaso. Menos mal que no nos dimos y la única consecuencia fue un espejo roto al escorarme hacia la izquierda al tiempo que frenaba a fondo, pero que cerca lo vi...

    Publicado hace 11 años #