Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tears for Mike Hall

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy me enteraba de la muerte de Mike Hall, el que fue ganador de la World Cycle Race. Recuerdo el vídeo de la llegada cuando le esperaban amigos y su madre enloquecía de alegria al abrazarlo. Su madre.  Era uno de esos tipos estupendos, que no van de héroes, amigo de muchos, enemigo de nadie. Un automóvil acabó con su carrera. Una vida perdida a los 35 años. Sueños rotos, momentos que se perderán como lágrimas en la lluvia.



    Adjunto

    1. 1338990898227-j3n5lxwgiidb--1--1490954.jpg (29.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  2. Sí lo he leído esta mañana por el FB.

    Descanse en paz.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  3.  :cry: :cry: :cry:

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  4. Descanse en paz en el cielo de los buenos ciclistas.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. Siento mucha pena.

    Publicado hace 7 años #
  6. D.E.P.  

    Publicado hace 7 años #
  7. Podía haber sido en cualquier país. Llevo más de 100 países recorridos y cada vez que salgo de un país tengo la esperanza de que el siguiente será mejor. No es así. Sólo cambia mi esperanza no el nivel de agresividad por parte de los conductores hacia los ciclistas. En Australia, país que requiere el uso de casco, un camionero estuvo a punto de matarme de forma deliberada. Lo se porque al detenerse unos metros más adelante para echar combustible fui a hablar con él. No se sorprendió, no se inmutó, sus palabras fueron que yo estaba de vacaciones y él trabajando, que él era de Australia y pagaba impuestos por usar esas carreteras y yo no, y que si me mataba lo pagaría su seguro. 

    Todos los que vivimos en una bicicleta, como Mike, estamos expuestos a este riesgo y lo sabemos, Pero no nos importa porque siempre es mejor no ser tu el que mata a alguien. Aunque lo llamen homicidio imprudente. 
    Para mí lo imprudente es observar, no importa el país en el que el pedaleé, cómo los conductores usan el teléfono sin que nadie haga algo para evitarlo. Tan sencillo sería instalar por ejemplo un mecanismo en el auto que detecta cuando has quitado la vista de la carretera, o una mano del volante o..., yo que sé. Pero no es posible que el hombre haya llegado a la Luna y no poder evitar que se sigan matando a ciclistas por imprudencias que todos sabemos que ocurrirán, como lo de hablar por teléfono. 
    Ignoro la causa por la que le mataron. Quien sabe si hasta fue un descuido de él mismo. 
    Lo cierto es que en la carretera hay elefantes y hay hormigas. Y nosotros los ciclistas somos las hormigas. 
    Cuidaros y no se os ocurra pedalear sin espejo. Salva vidas.
    Desde Croacia, país 104, el biciclown.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  8. Qué pena la muerte de Mike Hall, un ciclista con un carisma muy especial y por lo que cuentan, además de imbatible, un compañero generoso, empático y pacífico. Es muy conmovedor ver que el resto de la gente que andaba detrás suyo, a un paso de terminar una carrera de cinco mil y pico kilómetros para la que supongo que cada uno llevaría meses reuniendo recursos (fuerzas, cuartos, tiempo...), detuvo su bicicleta ipso facto e interrumpió la marcha  porque la vida sigue pero no, el show no siempre debe continuar.   Una lástima.  No deja poca gente aficionada a ese tipo de cicloturismo, cada cual a nuestra manera, por su bendita culpa.

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 7 años #