Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Te enseño a hacer una bicicleta si la donas a Africa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Visto en: Yorokobu


    "En algunos países de África una bici es mucho más que un medio de transporte. Es una ambulancia. Es el autobús escolar. Es el camión del agua. Bicycle Academy es una academia británica de reciente creación dedicada a enseñar a fabricar bicicletas para llenar el continente de vehículos a dos ruedas."

    Enlaces de interes: 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  2. Interesante iniciativa.

    Publicado hace 12 años #
  3. Ni zorra de inglés (  ) , pero tiene una pinta estupenda. Dos pájaros de un tiro: aprender mecánica y cooperar... Merecería la pena imitarse. Estás en todo, JFG. Milesker. Graciasmil.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  4. En una fantástica idea. 

    Publicado hace 12 años #
  5. hay gente maravillosa ahi fuera

    Publicado hace 12 años #
  6. Mejor hacerlas allí que aquí, hay que dar trabajo y el transporte es caro, pero no deja de ser una buena iniciativa, otra cosa para mi costal....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  7. Esta iniciativa, no digo que no este bien, que lo esta, pero seria mejor enviar allí las herramientas, a un grupo de personas que sepan y enseñar a la gente de allí a fabricarlas, mandar un container repleto de tubo, otro a petar de componentes y listo, estoy seguro que si las cubiertas que la gente aquí considera gastadas las mandamos allí, les pegan tropocientos kilometros más, yo las cubiertas gastadas, las uso para ciudad, son muy rodadoras y no necesito un gran agarre como en el monte.

    Esto es pan para hoy y hambre para mañana, alguien me dijo que alguien dijo que si hoy le das de comer a un hombre, hoy comera, pero si hoy le enseñas a conseguir comida comera toda su vida.

    Publicado hace 12 años #
  8. Ezekiel. Colaboran con una ONG que está montando talleres de construcción y reparación en África, formando a personal allí y suministrando herramientas. Es un esfuerzo conjunto. De esta manera ponen más bicis al año en funcionamiento, pero no todas vienen de fuera, muchas se hacen allí en África y habrá gente preparada y con el material necesario para su mantenimiento cuando llegue el caso. Su objetivo es que con el tiempo sean autosuficientes en ese sentido. 



    Publicado hace 12 años #
  9. Entonces ya cambia la cosa, yo si iria, pero.. yo de idiomas jajaja, estuve en Italia, y llevaba una libretita con un monton de traducciones, para decir por favor, el menu, adios.... jajajaja ¿No se como diria allí, me pasas el pedalier? Hay que cambiar una roldana... jajajaja Pero seria interesante.


    Publicado hace 12 años #
  10. pues si encima de ofrecerse los tipos estos les dices que tienen que irse a africa igual te mandan a ti....
    claro que seria mejor hacerlas en africa y que se las hagan ellos.... pero entre el 10 y el 0 hay 9 numeros....
    si siempre estamos buscando la perfeccion nunca haremos nada...tambien se puede ir al taller a aprender y despues ir en persona a algun lugar de africa a hacerlas....

    Publicado hace 12 años #